Foro / Maternidad

Necesito ayuda urgente, darme vuestras opiniones y experiencias abortar o no

Última respuesta: 16 de julio de 2016 a las 4:43
O
oana_5708950
25/1/13 a las 21:46

Veréis estoy embarazada de casi 2 meses, tengo 18 años y el consejo de mi madre es que aborte, mi pareja también quiere eso, no quiere ser padre tan jóven. Yo no quiero abortar, más que nada porque no soy capaz pero tengo que ser realista que ninguno tenemos trabajo, en nuestras casas también están mal de trabajo, mi madre está en el paro, no tenemos dinero para mantener a nuestro hijo mi pareja dice que si tuviera trabajo y supiera que le puede dar una buena vida a su hijo, me diría adelante pero tiene razón, no puedo traer este niño al mundo cuando no le voy a poderle todo lo que se merece, no quiero críticas, solo opiniones siempre he tenido este instinto maternal muy abierto y yo deseo tener un bebé pero es que no se como lo mantendría...denme vuestros consejos mi madre ya ha estado buscando información para que aborte...cosa que ni siquiera le he dicho que voy a abortar aunque creo que es lo más conveniente, se que me voy a arrepentir pero más me arrepentiré cuando no pueda darle a mi bebé lo que se merece. Se que después de abortar todas tenéis sentimientos de culpa, pesadillas, dolores, insomnio...Alguna de vosotras ha abortado y no se ha arrepentido? como habéis seguido hacia delante? gracias de antemano. Estoy muy asustada y confuso, no quiero enviar a mi bebe al cielo me siento fatal, sin ganas de vivirrrr

Ver también

K
karol_5792280
25/1/13 a las 21:55

.
Eres muy joven, lo importante es lo que quieres tu y si te vas a ver capacitada de asumir y mantener la responsabilidad. Yo no me he arrepenido de hacerlo, cada persona es un mundo y eres tu la que tiene la última palabra. Acude a un asistente social o a una asociacion objetiva de mujeres. Si te decides por el aborto tal vez precises ayuda psicologica. Todo se pasa, la vida es dura mi niña. Piensa, medita, habla abiertamente con tus padres de tus sentimientos, tus miedos, tus dudas.

O
oana_5708950
25/1/13 a las 23:13

...
Que hago con un bebé, sin trabajo, sin dinero, sin nada de nada, no podría darle lo que se merece.

O
oana_5708950
25/1/13 a las 23:28

Por supuesto
Que no quiero, pero dudo de si sería lo más conveniente.

Y
yobana_6423672
26/1/13 a las :04

Me sumo a lo que te han respondido.
Está claro que no querés abortar, entonces NO LO HAGAS, porque si vas con todo ese mambo mental a abortar vas a arrepentirte, eso seguro.

No se arrepienten quienes están seguras, y continúan seguras de ello después, pero quien duda o directamente no quiere va en mal camino.

Ya puede tu madre buscar miles de cosas que la informen sobre el aborto, lo mismo tu novio, pero vos lo querés, así que a luchar por él.
En esta vida nada es gratis, las cosas hay que ganarlas, y muchas a pulso.

Suerte.

O
oxel_5713263
26/1/13 a las 17:47

El problema
es que la que debes estar convencida de querer hacerlo eres TÚ, y yo creo que con la situación que tienes, lo más responsable sería interrumpir el embarazo... . no sé, no soy quiñen para decirte que lo hagas o no, pero leyendo tu situación, parece lo más indicado.

yo estoy en mitad de la fase, esta mañana me han hecho la ecografía y dado los datos para ir a la SS y que me lo financien y te aseguro que no se me ha movido nada al ver la ecografía, porque estoy completamente segura que de lo que si que me arrepentiría es de traer a un niño que no deseo al mundo, y que ni siquiera puedo asegurarle una estabilidad económica etc. ...

Yo ya te digo... que no se me ha movido ni un pelo al ver la ecografía porque estoy convencida de que es lo mejor y de que lo quiero hacer, pero quizás sea esa la diferencia contigo, que tú quieres en parte seguir adelante.

Eres muy joven y puedes vivir en el futuro un embarazo deseado con mucha ilusión y la mitad de preocupaciones, puedes verlo también de esa manera, y repito, no quiero condicionarte a ninguna decisión, debe ser siempre tuya, ésta es solo mi opinión,

un abrazo

T
thalia_9416875
26/1/13 a las 18:14

Sin palabras lilanegra
que no se me ha movido ni un pelo al ver la ecografía-----CORAZON DE PIEDRA

porque estoy convencida de que es lo mejor y de que lo quiero hacer--- lo mejor para ti en lo personal, mas NO PARA EL BEBE

y que ni siquiera puedo asegurarle una estabilidad económica etc------ DARLO A SERVICIO SOCIAL , ahora no hay excuesas q mas?

(EXCUSAS DE SIEMPRE PARA HUIR DE LOS PROBLEMAS)

QUE MAS EXCUSAS TENES ESCONDIDOS PARA HUIR HUIR ESCAPAR NO ENFRENTAR LAS PRUEBAS DE LA VIDA¿? por tus errors

SIN COMENTARIOS TU ACTITUD DE MUJER CAPRICHUDA, quien no puede enfretar sus errores (no usar proteccion, solamente pasar bien el rato,,)

W
wenwen_9744534
26/1/13 a las 18:16


Es muy simple, si no estás convencida no lo hagas, te vas a arrepentir toda tu vida!

X
xue_6381652
26/1/13 a las 19:05

Espero ayudarte brenda
Hola Brenda espero ayudarte
No estás sola,habrá personas amigas,familia,asociaciones,y/o parroquias cerca a tu casa que te brindarán ayuda.
Puedes iniciar un negocio en tu casa para mantener a tu hijo ó hija.
Muchas chicas salen adelante con sus hijos,no serás la única ni la última.
El verdadero Hombre defiende a su propio hijo ó hija y asume su paternidad responsable,hace de todo para que no le falte sus necesidades básicas a su propio hijo ó hija,conversa con él,nadie está preparado para ser padres,sé aprende con el tiempo.
Mantén tu firmeza en tener a tu bebita ó bebito,veraz que te apoyará tu Madre,el corazón de una madre siempre está con sus hijos.
Lucha por la vida de tu pequeñin ,sé fuerte.
Abortar siempre estará en tu conciencia,pues te acordarás cada año de la vida de tu pequeñin.
Sobre todas las cosas confía y reza a nuestro Padre Celestial Dios,Él siempre está ayudándote.

Un abrazo.

T
thalia_9416875
26/1/13 a las 19:06

Como el tuyo
Además, estás insultando..dame la palabra donde esta el insulto?

La netiquette.. también dice no desvíe el tema, como estas haciendo ahora, tu quieres que uno escriba lo que ati te agrada y si no , es insulto es inofensivo, hace tu propio foro
No vales nada como persona vas en contra del netiquette querida
Así este solo es una falta de las muchas q hizo con tu comentario

yo pense q aqui se puede dar la opinion de uno

O
oxel_5713263
26/1/13 a las 20:43
En respuesta a thalia_9416875

Sin palabras lilanegra
que no se me ha movido ni un pelo al ver la ecografía-----CORAZON DE PIEDRA

porque estoy convencida de que es lo mejor y de que lo quiero hacer--- lo mejor para ti en lo personal, mas NO PARA EL BEBE

y que ni siquiera puedo asegurarle una estabilidad económica etc------ DARLO A SERVICIO SOCIAL , ahora no hay excuesas q mas?

(EXCUSAS DE SIEMPRE PARA HUIR DE LOS PROBLEMAS)

QUE MAS EXCUSAS TENES ESCONDIDOS PARA HUIR HUIR ESCAPAR NO ENFRENTAR LAS PRUEBAS DE LA VIDA¿? por tus errors

SIN COMENTARIOS TU ACTITUD DE MUJER CAPRICHUDA, quien no puede enfretar sus errores (no usar proteccion, solamente pasar bien el rato,,)


muy bien alegria alegria por ti...

Nota para el futuro. Habla con propiedad y a sabiendas de que lo que dices es cierto

B
bharat_7281602
27/1/13 a las 1:07


Entiendo tu situación, me paso, hasta las 12 semanas no estaba segura de tener o no a mi hijo.... Creo que inconcientemente espere a las 12 semanas para decidir porque sabia que un aborto era mas riesgoso. Yo tenia 22 años al quedar embarazada , al comienzo la pase mal, no era lo que yo esperaba para mi vida. Mi madre intento convencerme y es mas ya tenia el oxaprost o cytotec para abortar, pero realmente no me senti capaz, tu eres mas joven que yo no se como hubiera actuado a los 18 pero lo que te puedo decir es que si no estas segura no lo hagas ... Siempre temí al Causa y Efecto. Yo hoy aveces me pongo mal, porque no trabajo y veo cositas de bebe y me pone mal no poder comprarlas. Pero alimento y vivienda no me falta y no me faltara.


Ya estoy de 26 semanas y mi hija es lo mas hermoso que tengo, me alegra la vida con cada patadita.

A
aimara_5518061
27/1/13 a las 8:07
En respuesta a bharat_7281602


Entiendo tu situación, me paso, hasta las 12 semanas no estaba segura de tener o no a mi hijo.... Creo que inconcientemente espere a las 12 semanas para decidir porque sabia que un aborto era mas riesgoso. Yo tenia 22 años al quedar embarazada , al comienzo la pase mal, no era lo que yo esperaba para mi vida. Mi madre intento convencerme y es mas ya tenia el oxaprost o cytotec para abortar, pero realmente no me senti capaz, tu eres mas joven que yo no se como hubiera actuado a los 18 pero lo que te puedo decir es que si no estas segura no lo hagas ... Siempre temí al Causa y Efecto. Yo hoy aveces me pongo mal, porque no trabajo y veo cositas de bebe y me pone mal no poder comprarlas. Pero alimento y vivienda no me falta y no me faltara.


Ya estoy de 26 semanas y mi hija es lo mas hermoso que tengo, me alegra la vida con cada patadita.

Maravilloso! ejemplo
te felicito por tu valentía, y por luchar por tu a pesar q tu mami no quería,

OJALA, que tu experiencia sea de ayuda para las otras jovenes-
recuerda que tu amor es mas valioso que puede tener tu bebe, y eso mas que suficiente,

Bendiciones para ti y tu nene

A
aimara_5518061
27/1/13 a las 17:56

Hola
NO,a la muerte
SI A LA VIDA!

O
oana_5708950
27/1/13 a las 22:36

Gracias a todas.
Decidí tenerlo, se lo comenté a mi novio y a la madre de mi novio, y mi gran sorpresa fue que mi novio dice que no quiere estar conmigo porque le he ... la vida a él y a toda su familia y que solo pienso en mi misma...me ha dicho de todo menos guapa,..si antes estaba confundida ahora no se que hacer...

O
oana_5708950
27/1/13 a las 22:40
En respuesta a oana_5708950

Gracias a todas.
Decidí tenerlo, se lo comenté a mi novio y a la madre de mi novio, y mi gran sorpresa fue que mi novio dice que no quiere estar conmigo porque le he ... la vida a él y a toda su familia y que solo pienso en mi misma...me ha dicho de todo menos guapa,..si antes estaba confundida ahora no se que hacer...

Y por si fuera poco...
me ha deseado que mi hijo, osea, también el suyo esté muerto...

O
oana_5708950
27/1/13 a las 22:40
En respuesta a oana_5708950

Gracias a todas.
Decidí tenerlo, se lo comenté a mi novio y a la madre de mi novio, y mi gran sorpresa fue que mi novio dice que no quiere estar conmigo porque le he ... la vida a él y a toda su familia y que solo pienso en mi misma...me ha dicho de todo menos guapa,..si antes estaba confundida ahora no se que hacer...

Y por si fuera poco...
me ha deseado que mi hijo, osea, también el suyo esté muerto...

O
oana_5708950
27/1/13 a las 23:24

Me lo replanteo
porque no quiero que mi hijo nazca con un padre que le ha deseado lo peor, lo entiendes?

O
oana_5708950
27/1/13 a las 23:39

...
no es que me lo replantee, es que tengo miedo de todo

O
oana_5708950
27/1/13 a las 23:41
En respuesta a oana_5708950

...
no es que me lo replantee, es que tengo miedo de todo

Miedo
de no saber hacerlo bien, de que cuando crezca me pregunte que será de su padre, que le voy a responder para no hacerle sentir mal? me siento sola...

O
oana_5708950
27/1/13 a las 23:50

No pienso que sea mejor abortar
Si no que estoy confusa por todo, por cada palabra que me ha dicho.

S
suceso_6517155
28/1/13 a las 4:00


Voy ser lo más sincera contigo. lo mejor que te puede pasar es tener un hijo. Lastimosamente estas muy joven pero más allá de todo vas a ser o al menos tratar ser una buena mami. Las cosas se van acomodando con el tiempo. Si es por el dinero existen muchas posibilidades de trabajar atraves de Internet desde casa. Es obvio que no va Ser lo mismo pero vas aprender vivir con lo nuevo. Los hombres son muy diferentes ante un embarazo. Pues si ahora lo Rechaza no quiere decir que más adelante lo haga. Capaz este asustado... Ahora si decidís no tener tampoco va ser fácil. No te olvidas jamás... Es muy duro luchar contra la conciencia. Ambas situaciones son complicadas pero hagas lo que hagas tener que estar segura de tus desiciones. Si querés hablamos inbox!

Y
yobana_6423672
28/1/13 a las 15:09
En respuesta a oana_5708950

Gracias a todas.
Decidí tenerlo, se lo comenté a mi novio y a la madre de mi novio, y mi gran sorpresa fue que mi novio dice que no quiere estar conmigo porque le he ... la vida a él y a toda su familia y que solo pienso en mi misma...me ha dicho de todo menos guapa,..si antes estaba confundida ahora no se que hacer...

Hola brenda.
Decís "decidí tenerlo", entonces YA ESTÁ, no hay más para pensar. Decidiste traer a tu hijo al mundo y eso es fantástico. Es lo único importante, todo lo demás es accesorio.

Si tu novio no quiere estar contigo, muy bien, perfecto, es lo mejor que puede pasarte. A una persona así es mejor tenerla a miles de kilómetros. Espero que vos tampoco quieras estar con él.

Si estás pensando en vos, y en tu bebé, me parece GENIAL. Es lo mejor que podés hacer. NO ESTÁS ARRUINANDO LA VIDA A NADIE, que no te haga creer semejante estupidez, ni lo pienses. La vida se la arruina o se la arregla cada uno, que no te haga responsable y mucho menos de la consecuencia de un acto que practicaron ambos, no vos sola.

No hagas lugar a la confusión, no pienses más cosas tristes, no pienses más cosas negativas; ahora tenés que dedicar tu tiempo, tu vida y tus pensamientos, a ser feliz, a llenarte de amor para compartir con tu hijo y hacer todo lo que sea necesario para salir adelante juntos, vos y tu pequeño.

Busca la ayuda que necesites, golpea todas las puertas, tenés que hacer todo lo necesario para que estén bien. Es lo único que tiene que importarte, más nada.

Sin un padre se puede vivir, no te quepan dudas, se puede. En la vida no siempre se puede tener todo, pero se puede ser feliz con lo que se tiene.

Adelante, ánimo, ya no tengas miedo, VOS PODÉS, que nadie te haga creer lo contrario.

Y
yobana_6423672
28/1/13 a las 15:27

Hola ana, tanto tiempo! estabas perdida, eh
Yo no estoy de acuerdo con vos. Pienso que siempre es mejor la verdad, por cruda o cruel que sea, a una mentira que, además, también sería cruda y cruel.

Hay maneras y maneras de decir las cosas, y claro que no tiene que contarle todos los detalles desagradables, pero un hijo merece la verdad. Todo ser humano merece la verdad.

Ella no tiene que tener relación con él, esperemos, pero eso no quita que sea el padre del niño y que deba cumplir con sus obligaciones.
Al niño quizá lo vea, quizá no, quizá lo quiera, quizá no, eso no podemos saberlo ahora, pero que es su padre, con todo lo que ello implica, no lo quita nadie.

Siempre queremos proteger a nuestros hijos de todo, en eso te comprendo, pero hay lugares a los que no podemos llegar, hay líneas que no debemos cruzar, no nos corresponde. Ya la vida se encargará de poner todo en su lugar, mientras nosotros procuraremos hacer que la vida de nuestros hijos sea lo mejor que pueda ser.

Un abrazo!

Y
yobana_6423672
28/1/13 a las 16:01
En respuesta a suceso_6517155


Voy ser lo más sincera contigo. lo mejor que te puede pasar es tener un hijo. Lastimosamente estas muy joven pero más allá de todo vas a ser o al menos tratar ser una buena mami. Las cosas se van acomodando con el tiempo. Si es por el dinero existen muchas posibilidades de trabajar atraves de Internet desde casa. Es obvio que no va Ser lo mismo pero vas aprender vivir con lo nuevo. Los hombres son muy diferentes ante un embarazo. Pues si ahora lo Rechaza no quiere decir que más adelante lo haga. Capaz este asustado... Ahora si decidís no tener tampoco va ser fácil. No te olvidas jamás... Es muy duro luchar contra la conciencia. Ambas situaciones son complicadas pero hagas lo que hagas tener que estar segura de tus desiciones. Si querés hablamos inbox!

No viene al caso mi comentario...
pero sí, para mí tener a mi hijo fue lo mejor que pudo pasarme, pero yo lo deseaba con toda mi alma. Si uno no lo desea... dudo que sea lo mejor. Igual esta chica ya dijo que decidió tenerlo.

Y
yobana_6423672
28/1/13 a las 16:05
En respuesta a yobana_6423672

No viene al caso mi comentario...
pero sí, para mí tener a mi hijo fue lo mejor que pudo pasarme, pero yo lo deseaba con toda mi alma. Si uno no lo desea... dudo que sea lo mejor. Igual esta chica ya dijo que decidió tenerlo.

Ya me iba pero me faltó aclarar una cosa.
Yo no estoy a favor de la libre elección, pero aún así puedo ver perfectamente que un embarazo no puede ser lo mejor para todas las mujeres.

A
aimara_5518061
28/1/13 a las 16:28

Brenda mi opinion es
Yo he leído los comentarios en este foro y puedo concluir segun mi opinion que

Como dice el dicho: más vale sola que mal acompañada, en referencia de tu novio, que aunque no lo quiera, legalmente tiene responsabilidad de manutención, solo basta una demanda y una prueba de adn

Ante un problema en la vida siempre hay soluciones (menos en la muerte), así que si uno quiere puede, si luchas yo se que podras salir adelante con tu bebe ,, ahora si no puedes, mija tienes más 7 meses para buscar una familia que lo quiera, preguntado a fundaciones, centro de ayuda a mujeres, iglesias ect ahii encontraras soluciones


A
aimara_5518061
28/1/13 a las 16:29

Que tu mami y tu novio estan encontra
el mas claro ejemplo mas lindo es el que esta qui este foro y lo copio tal por cual , dicho por klaudc

Entiendo tu situación, me paso, hasta las 12 semanas no estaba segura de tener o no a mi hijo....

Creo que inconcientemente espere a las 12 semanas para decidir porque sabia que un aborto era mas riesgoso. Yo tenia 22 años al quedar embarazada , al comienzo la pase mal, no era lo que yo esperaba para mi vida. Mi madre intento convencerme y es mas ya tenia el oxaprost o cytotec para abortar, pero realmente no me senti capaz, tu eres mas joven que yo no se como hubiera actuado a los 18 pero lo que te puedo decir es que si no estas segura no lo hagas ...

Siempre temí al Causa y Efecto. Yo hoy aveces me pongo mal, porque no trabajo y veo cositas de bebe y me pone mal no poder comprarlas. Pero alimento y vivienda no me falta y no me faltara.


Ya estoy de 26 semanas y mi hija es lo mas hermoso que tengo, me alegra la vida con cada patadita.
---------------------------------------------------
No tengo más que decir

A
aimara_5518061
28/1/13 a las 16:58
En respuesta a yobana_6423672

Hola ana, tanto tiempo! estabas perdida, eh
Yo no estoy de acuerdo con vos. Pienso que siempre es mejor la verdad, por cruda o cruel que sea, a una mentira que, además, también sería cruda y cruel.

Hay maneras y maneras de decir las cosas, y claro que no tiene que contarle todos los detalles desagradables, pero un hijo merece la verdad. Todo ser humano merece la verdad.

Ella no tiene que tener relación con él, esperemos, pero eso no quita que sea el padre del niño y que deba cumplir con sus obligaciones.
Al niño quizá lo vea, quizá no, quizá lo quiera, quizá no, eso no podemos saberlo ahora, pero que es su padre, con todo lo que ello implica, no lo quita nadie.

Siempre queremos proteger a nuestros hijos de todo, en eso te comprendo, pero hay lugares a los que no podemos llegar, hay líneas que no debemos cruzar, no nos corresponde. Ya la vida se encargará de poner todo en su lugar, mientras nosotros procuraremos hacer que la vida de nuestros hijos sea lo mejor que pueda ser.

Un abrazo!

Estoy de acuerdo
lo dijo Gabby es cierto
y mi opinion es que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.

Y
yobana_6423672
28/1/13 a las 23:28

Bueno, la verdad es la que es, no se puede cambiar, y los hijos merecen saberla.
Que puede doler, sí, y mucho, pero es lo que hay. Además tarde o temprano todo se sabe y yo creo que un hijo sentiría una traición muy fuerte una mentira de ese calibre, no lo sé, pero lo imagino.

En lo económico también discrepo, por la sencilla razón de que es un dinero que corresponde al niño (además de ser obligación para el padre), no a la madre. Si vos podés arreglarte sin un centavo de él, perfecto, ni bien recibas el dinero que vaya derecho a una cuenta en el banco hasta el último peso y que el pequeño cuando sea mayor decida qué hacer con esa plata, que en definitiva es suya. Si la quiere usar, la usa, y si la quiere donar, la dona, pero hace lo que quiera, como corresponde, con su capital.

Yo no querría un tipo desagradable cerca de mi hijo tampoco, ahí te comprendo, pero si me embaracé de él, y parí al hijo de ambos, debo atenerme a la realidad y a las circunstancias de ésta. Es el padre, con derechos y obligaciones y yo NO decido si se acerca o no. Y de darse situaciones extremas e irregulares, como golpes o abusos, será la justicia quien debe intervenir.

Claro que sucede lo que vos decís, ¡¡¡a mí misma me pasó!!!, mi padre fue y vino cuanto quiso, y más fue que vino, vale aclarar, pero se sobrevive y se sale de eso. La vida se acepta como viene y se valora lo bueno y se procura dejar de lado lo malo.
Yo no tengo a mi padre por elección de él, pero tengo cosas maravillosas en mi vida, no todo es negro y nefasto porque no esté él. Luego de asumido todo es más fácil.

No hay que ver todo tan terrible, se vive igual, y se puede vivir bien, eso es lo que importa.

Y
yobana_6423672
28/1/13 a las 23:34
En respuesta a aimara_5518061

Estoy de acuerdo
lo dijo Gabby es cierto
y mi opinion es que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.

Castillsofi
En mi caso, concuerdo. Mi hijo es lo más hermoso y querido, es mi sol, mi luna, mi cielo y todas las constelaciones jjaja.

Saludos.

T
thalia_9416875
29/1/13 a las 18:51
En respuesta a aimara_5518061

Maravilloso! ejemplo
te felicito por tu valentía, y por luchar por tu a pesar q tu mami no quería,

OJALA, que tu experiencia sea de ayuda para las otras jovenes-
recuerda que tu amor es mas valioso que puede tener tu bebe, y eso mas que suficiente,

Bendiciones para ti y tu nene


no hay mas que decir, fuerza mujeres!

I
ihara_6103535
31/1/13 a las 3:24

Interrumpir mi embarazo es la peor decision que he tomado
Hola chica, he leido tu escrito y me he identificado un poco contigo, hace 5 meses me embarace, yo no esperaba que eso pasara pero me senti feliz cuando supe que tenia un pedacito de vida dentro de mi. Mi novio estaba inseguro, tambien yo pero el era mas realista, apenas habiamos terminado la carrera universitaria y aun no teniamos trabajo, me decia que era mejor no tenerlo para asi tener despues una nueva oportunidad y poderle dar a ese nuevo bebe todo lo que se merecia y un buen hogar, sincarencias y ofrecerle lo mejor, yo me negaba a esa opcion de no tenerlo, el simple hecho de saber que estaba en mi vientre y que en unos meses lo tendria en mis brazos me hacia sentir que todo saldria lo mejor posible, pero eso no me duro mucho tiempo, a los pocos dias le dije a mi novio que me dolia saber que tendria muchas carencias nuestro bebe y que no queria eso para el que talvez la mejor opcion era no tenerlo, y al siguiente dia empezo la busqueda por la clinica y llegue a Marie Stopes, la primer cita me dijeron estaba de 7 semanas, me senti rara y mal de estar en ese lugar, les dije que yo m comunicaria con ellos para agendar la siguiente cita, cosa que le pedi a mi novio que hiciera por mi. Llego la siguiente semana, el peor dia de mi vida eso crei, era martes 02 de octubre al medio dia, mi novio paso por mi y recuerdo haber lorado todo el camino hacia la clinica, cuando llegue me hicieron un ultrasonido para ver nuevamente las semanas de gestacion y ya estaba en la 8, firme el papel y tome algunas pastillas que me dieron, llego el momento, me desvesti y recoste, empezaron a introducir los aparatos yo consciente en todo momento porque no me anestesiaron, es el dolor mas fuerte que he tenido en toda mi vida, muy lejos de lo psicologico, el dolor corporal es lo poer que puede haber, esos 15 minutos recoostada fueron los peores, fueron una eternidad para mi, estuve a punto de desmayarme y llore a cada momento. Al siguiente dia segui con dolor pensando que era a causa del procedimiento, pero pasaban los dias y el dolor aumentaba, tanto que hasta me costaba caminar, y en una de las veces que fui a l baño senti que algo muy grande salio de mi, asi que revise el inodoro y vi q habia como una bolsita rara me dio mucho miedo, asi que me comunique a la clinica y di mis sintomas, me dieron una cita para el domingo, ese dia en la revision resulto que no me habian hecho bien el procedimiento, aun tenia restos dentro de mi y habia que repetir nuevamente el procedimiento, llore y llore, no queria volver a pasar por lo mismo, recuerdo que la primer cita en la clinica me dijeron que las probabilidades de que eso pasara era del 1%, y yo desafortunadamente fui ese 1%, pensaba como pude ser yo, porque a mi, mientras tuve que estar otra vez recostada y pasando por lo mismo.
Han pasado 3 meses desde que esto paso, yo he decidido nunca volver a embarazarme porque se que no merezco esa oportunidad tan grande nuevamente, cada noche trato de dormir y no puedo , no hay dia que no llore ni extrañe a mi bebe, me arrepiento a cada momento de haber tomado esa decision, hubiera preferido mil veces una vida muy humilde con mi hijo en brazos a tener estabilidad economica y no tener conmigo a mi bebe. Cada dia le pido a Dios y a mi bebe que me perdonen, haberle robado la vida a mi bebe es lo peor que he hecho, cada dia añoro sentirlo en mi vientre como antes, tocarlo y saber que estaba ahi, se que la vida no me va a alcanzar para arrepentirme por lo que hice. Espero que tu historia sea mejor a la mia, podremos tener novios o amigos e incluso algun familira que algun dia probablemente ya no lo sean y decidamos romper esa relacion, pero un hijo es algo que no podremos romper nunca, nisiquiera despues de haberle arrebatado la vida, ese lazo estara para siempre, y tristemente tuve que aprenderlo de esta forma. La decison que tomes que sea por ti, no dejes influenciarte en lo que te diga tu novio y tu madre porfavor.

V
voica_6459632
31/1/13 a las 18:50


ayer tuve relaciones con mi novio y se vino adentro estoy en dias fertiles 5 segundos despues empeze a sangrar he pasado sangrando hoy tambn todavia cn este sangrsado podre quedar embarazad.? y luego si es asi que puedo tomar CASERO para evitarlo, tengo 15 años y mi novio 19 los dos estudiamos en mi familia apenas les da la plata para mi y mi hermano q hago xfis ayuda

A
aneta_5552049
1/2/13 a las 3:37

Revisa tu buzón
mensaje privado

K
keily_9867107
1/2/13 a las 17:09


que situación tan difícil, yo se que muchas dirán que la adopción, pero lo mas seguro es que tendrás que recurrir a un psicólogo, pues no es algo tan sencillo desprenderte de un ser que estará en tu vientre 9 meses, y que amaras sin razón alguna.
de alguna forma la vida da altas y bajas.hoy no tienes, talvez mañana tampoco, pero las cosas salen. la vida sigue. si crees que lo mejor es tener al bebe, juega todo por el todo, los hijos son una gran motivacion para muchas cosas.
aun que tambien hay que tener otros factores en mente

1. imp0osibilidad para trabajar en el embarazo.
en lo personal yo deje de trabajar por cuestiones de salud me sentia fatal y posterior tube amenaza de aborto

2. gastos hospitalarios
en el mejor de los casos gozaras de un embarazo normal y sano, pero no todas las mujeres pueden gozar de esto, si hay cualquier complicasion debes tomar en cuenta los gastos medicos
3. la llegada de el bebe.
niñera, pañales biberones. el dinero no lo es todo, un bebe requiere de amor, cuidados y afectos.
el primer año de vida consumirá tus noche, despertar cada 3 horas a alimentar. la verdad es que estaras agotada aveces hasta molesta
y si bien el amor es una gran fuerza, tambien es cierto que en momentos te sentiras frustrada

eso si no tienes problemas de depresion postparto o tu bebe tiene algun problema de salud

definitivamente es una gran balanza y solo tu tienes tu respuesta, pero toma cada punto en cuenta.
yo económicamente no me encuentro mal, pero tengo 1 bebe de 1 añito y acabo de abortar hace 3 meses, mentiria si te digo que no senti nada, pues si estube triste algunas semanas recriminándome lo que hice, aun que en mi interior se que fue la mejor opsion, pues debo de pensar primero en mi hijo que ya esta aqui, y segundo en mi esposo que necesitaba un apoyo economico.

hoy en dia lo veo como una desicion que tome, mas adelante talvez las cosas sean diferentes y al igual la vida sigue, es decir talvez tendre otro hijo, pero es cuestion de perspectiva, yo creo que tome la mejor desicion.

salu2 y suerte

Z
zuhara_8091078
1/2/13 a las 20:05

Hola brenda
pase por lo mismo que vos, estaba embarazada con 18 años y mi novio me dejo por cobarde, mi mama queria que aborte y yo no queria me sentia confundida estaba de 2 meses, y al final aborte porque no me quedo otra opcion mi mama practicamente me obligo. hoy tengo 21 años y lloro casi todas las noches acordandome de esto, no me puedo sacar de la cabeza la imagen de ver sangre de ver el bebe ya formado,a los 2 meses el bebe esta formado y tampoco olvido el dolor que me causo haberlo echo, tanto fisicamente como en el corazon. tube muchos problemas psicologicos por esto y la culpa no cesa, eslo peor que podes hacer, tenelo, el bebe no tiene la culpa de nada, el ya te ama aunque sea muy chiquito, no ,o mates por favor. Ojala yo hubiese sido fuerte para tenerloa pesar de todas las trabas. Suerte,y escribime si queres. beso

A
aimara_5518061
2/2/13 a las 19:27
En respuesta a yobana_6423672

Castillsofi
En mi caso, concuerdo. Mi hijo es lo más hermoso y querido, es mi sol, mi luna, mi cielo y todas las constelaciones jjaja.

Saludos.


M
mirari_6013373
20/3/13 a las :09
En respuesta a aimara_5518061

Hola
NO,a la muerte
SI A LA VIDA!

No abortes
Ser madre es lo mejor que te puede pasar...No le quites la vida aun pequñin que no tiene la culpa.Dale la posibilidad d vivir cmo te la dieron a ti.

S
suceso_6517155
16/7/16 a las 4:43
En respuesta a oana_5708950

Miedo
de no saber hacerlo bien, de que cuando crezca me pregunte que será de su padre, que le voy a responder para no hacerle sentir mal? me siento sola...

Que ha pasado de ti?
Despues de mucho revisando los post leo de vuelta tu caso.
Que ha pasado?
Que decidiste al final?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram