Foro / Maternidad

..............

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 1:40
T
tamta_5467589
21/1/13 a las 23:41

Antes de todo decir que es la primera vez que escribo en un foro, aunque como casi todo el mundo es un medio que recurro muchas veces para ver las diferentes opiniones..aunque a veces es lo peor que se puede hacer cuando te encuentras en una situación como esta, y muchas otras ,que la vida o el destino te pone en el camino.
NO escribo para que me critiqueis por la decisión que he tomado, sino para desahogarme... pero también respectaré todo tipo de opiniones, ya que he tomado la decisión de hacerlo por este medio.
Mi situación es la siguiente hace cuatro días que aborté voluntariamente, y fue una decisión muy rápida que tomamos yo y mi pareja, por la situación económica que estamos pasando, hasta para poder hacer la intervención tuvimos que pedir dinero para poder llevarla a cabo en una clínica legal.
El día que fui a pedir la cita estaba muy nerviosa, jamás pensé pasar por esta situación, y estaba "segura" de la decisión que iba a tomar. Me dieron la cita 10 días después, ya que esa semana de la intervención hacia 6 semanas de gestación, para más seguridad.
Esa semana fue como un mes , la más larga de mi vida, tenía un disgusto muy grande, lloré durante cinco noches seguida. Pero luego parecía que asimilara la situación y ya me sentía mejor, alegre...aunque con un "peso" y disgusto porque se enteraran mis padres.
Llegó el día, nerviosisíma, entré en la clínica, pero mi cabeza ya hacía unos días que le daba vueltas y vueltas.... miedo al "después" de la intervención que fue por aspiración con anestesia local. Pero también tenía otro gran miedo, yo de pequeña tuvo una APTIE infantil, para quien no sepa es una enfermedad de la sangre que afecta a la destrucción de las plaquetas, que su función es "entaponar" las hemorragias. ( una manera coloquial de definirlo, para tener una idea). Debido a todo esto, el disgusto y el miedo a muchas de las consecuencias que conlleva el aborto y que sigo dándole vueltas hasta que vaya a mi ginecólogo particular y me diga que todo está bien... en lo que es físicamente. Porque lo emocional me siento vacía, triste, y lloro todas las noches en mi cama sin que nadie me oiga, con un dolor que me "aprieta" el corazón.
Fisicamente después de la intervención me dolió muchisimo estuvo solo una media hora en la clínica, que frialdad todo verdad??. Lo pienso y me pongo mala... Pero los tres días siguientes la verdad que no tuve molestias, pero hoy es el cuarto día y me levanté con unos dolores como cólicos durante varios minutos, y que se repitieron durante el día... pero no tan intenso.. me siento como ida.. alguna pasó por esto??. Pero lo que mas preocupa es lo psicológico porque me considero una chica bastante fuerte que superé varios obstáculos ( como muchas de vosotras) pero esto veo que me afecta...lo noto y lo más ... es no poder expresarlo porque tu gente te anima, pero no lo puede llegar a entender...

Además parece una tontería, pero seguro que a muchas os ha pasado... ayer estaba con dos amigas y me dijeron que estaba embarazada la novia de un amigo... de poco tiempo. Sabeis lo que me pasó? mi cara era un poema parece que me sienta mal, no quiero que me hablen de embarazos.. y mi cabeza directamente fue pensar si esta de poco tiempo estará de 5 ó 6 semanas... por tanto si dios quiere y todo le va bien cuando tengan a su recién va a ser del mismo tiempo que sería mi hijo... eso fue lo que pensé yo calladamente... Otra amiga está embarazada de 4 meses un embarazo esperado, y todas nos alegramos de la noticia....y yo de las que más. Pero ahora después de esto parece que quiero desconectar cuando hablamos de que tal se encuentra... ME SIENTO MAL!!

Ahora sólo pienso en como sería mi hij@, hecho cuentas en que mes nacería... y me pregunto por qué Dios me puso en esta situación?? ya he sufrido mucho en mi vida desde pequeña y desde hace un par de año todo me fue muy bien en la vida... por qué?? me pregunto toda las noches llorando por ese hij@ que nunca voy saber como es su carita, ver su sonrisa... es muy reciento todo.. pero seguro y tengo el miedo que esta espina la voy a tener toda mi vida... y no quería pasar nunca por eso.

Decir que yo soy creyente NO practicante, y que estoy a favor del aborto ya que las mujeres tenemos derecho a elegir...Y siempre he dicho que si me pasara ( ojalá nunca estuviera en esa situación, pensaba..) que abortaría. Ya que soy una chica joven que no me puedo permitir criar a un hij@. Pero pienso e igual que muchas madres( pej: la mía) que fue un embarazo no deseado a una edad temprana y sin nada literalmente y me saco adelante.. Veo que fue un acto o impulso muy rápido sin pensarlo dos veces....y un acto muy egoísta por mi parte. Aunque también en mi situación os aseguro que es lo mejor que pude hacer pero mi persona no dice lo mismo.

Después de todo este rollo, que seguro que me queda algo por contar... os doy las gracias a todas que os molestasteis en leer todo esto y "escucharme" de una forma diferente... y a vuestras opiniones y a vuestras críticas.

Deciros a todas que lo penseis dos veces antes de hacerlo, porque nunca crei en arrepentirme.....

Ver también

T
tamta_5467589
22/1/13 a las 1:17


Gracias por leerlo...de verdad!! Una y no más... Y a la pregunta, si soy española.

T
tamta_5467589
22/1/13 a las 1:40

X ignorancia...sera
pues sinceramnte nose como va el tema del aborto... con el susto lo q hice fue buscar algo seguro y legal...o eso creo. de hecho antes de pedir cita recurri a mi hematologo..
con la mala suerte de que uno de ellos se jubilo y el otro doctor estaba de vacaciones y no sabian decirme cuand volvia.... y sinceramnte no sabia q t lo hacian gratuitamente...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir