•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Va por usted....sr. gallardón

 

CARTA DE UNAS MADRES AL MINISTRO GALLARDÓN
Hola amig@s,


alguien a quien sigo en twitter ha retuiteado la carta de unas madres de niños con parálisis al señor Ruiz-Gallardón.


Creo que este testimonio debe ser leído y difundido, ya que muchas de las medidas que en estos días se están tomando parece que se hacen sin tener en cuenta que detrás hay vidas humanas y que la realidad no es tan fácil como firmar una Ley, más si se hace por motivos ideológicos.


Esta carta ha sido publicada en twitter por sus autoras Izaskun (@izan56) y Raquel (@RaquelMonre). Izaskun tiene un blog llamado "Mi Nano y yo" dedicado a su hijo Ander (que tiene un síndrome cromosómico desconocido) en el que cuenta sus peripecias, las dificultades que se encuentra en la administración y creo, aunque no he leído mucho, que también le sirve com desahogo a veces.


Gracias a ambas por ser valientes, por ser fuertes y porque sois un ejemplo.


Os dejo con la carta. Saludos a todos.




Sr. Gallardón y Cía.:

Me permito dirigirme a ustedes y trasmitirles mi opinión sobre su anuncio de que la malformación del feto no va a ser ya un supuesto para el aborto porque soy mamá de un niño con Parálisis Cerebral y me parece que sé un poquito del tema. Nada más lejos de mi ánimo que darles lecciones de nada, sólo quiero que escuchen de primera mano lo que es tener en tu vida un niño especial.

Creo que traer a este mundo un niño debería ser decisión de sus padres y si es un niño con malformación con más motivo. ¿Lo mantendrán ustedes? ¿Pagarán sus terapias? ¿Pasarán las noches en el hospital? ¿Verán ustedes sufrir a ese niño?¿Pagarán los campamentos de verano?. ¿Costearán sus cuidados en general? ¿Estarán al lado d esos padres dando su apoyo? ¿Qué harán ustedes por ese niño?

Invito al Sr. Gallardón y Cía. a vivir una temporada con un niño especial. ¡Que vean en primera persona lo que es y si no tienen los papás derecho a decidir!

Les propongo que lean la experiencia de una mamá que tiene un niño con un síndrome desconocido. El nombre no importa, puede ser cualquiera de las muchas madres españolas que tienen un niño con problemas y un corazón enorme.

Muchos sabéis que yo soy la mamá de un adolescente de 15 años con un síndrome desconocido. Yo no pude elegir y no se lo que hubiera echo si seguir o no. Mi hijo es lo que más quiero en mi vida. Han sido 15 años con rachas buenas y otra peores , nadie ha venido a ponerme las cosas fáciles.

Durante estos 15 años, mi vida ha cambiado. He dejado de ser yo para convertirme en SU MAMÁ, no he sido otra cosa, sólo eso, SU MAMÁ durante las 24 horas del día, peleando día a día para conseguir su felicidad. Yo solo quiero eso, que mi nano sea feliz.

Ha sido muy duro, 15 años sin dormir ¿dónde estaban esos señores? ¿¿ha venido alguno a relevarme?? ¡Noooo! y cuando aparecen las crisis, ¿¿viene a mi casa a darme alguna solución?? ¡Noooooo!

Ves a tu hijo sufrir y no puedes hacer nada. Aguantar el tirón como se dice y si no puedes ir a trabajar porque depende de ti las 24 horas del día, esos señores que mandan, ¿te ofrecen alguna ayuda? ¡Nooooo!

Pero estos niños necesitan muchos cuidados terapias, hospitales ,medicinas, ayudas de otras personas porque si no tu cuerpo dirá ¡valeee que ya no doy mas de mí!

TODO, TODO ES PAGANDO, encima vienen y zasssssssssss toma recortes. Si puedes sigues y sino "TE JODES".

Hubiese sido nuestra decisión, solo nuestra. ¿Quién es nadie para opinar, perdón, para decidir, qué queremos y lo que va a ser de nuestras vidas? ¿son médicos? ¿son esos padres?

Y esos niños, ya mayores, que sus padres ya no están y todavía tienen que decidir por ellos porque no tiene capacidad para hacerlo, ¿están esos "señores que mandan" al lado de sus camas cuando llaman a su mamá y su mamá ya no puede estar a su lado?

Señores míos, este futuro, cuando su mamá o papá no esté... duele y duele mucho. Es un futuro que me aterra pero que cada vez está más cerca. ¿Ustedes me van a quitar ese dolor que me encoje el alma? ¿Van a poder aliviar mi hijo cuando se despierte por las noches asustado?, ¿van a poder consolarle?, ¿le van a poder quitar ese miedo, esa angustia? ¡¡Su mamá no va a poder estar!!

No cambio a mi hijo por nada del mundo: es lo más bonito que tengo y lo que más quiero; pero eso no quita lo duro que puede llegar a ser y habrá gente que quiera seguir adelante, otros que no sean capaces y otros que no tengan medios

QUIENES SON USTEDES, SEÑORES ,PARA DECIDIRLO???????????

Sr. Gallardón, mi hijo tiene ocho años, crisis epilépticas, no habla, no controla esfínteres, no anda, es inestable y tiene tal espasticidad que para expresar sus sentimientos se pone rígido. No controla muchos de sus movimientos y lo único que tiene es a sus padres.

Tiene épocas en las que no duerme ni de noche ni de día, está irritable y se pasa todo el tiempo llorando y gritando.

Le puedo asegurar que quiero a mi hijo con todo mi corazón, que no lo cambiaba por nada del mundo, bueno, sí, lo cambiaba por él sin problemas yo no he tenido otra opción, su Parálisis cerebral no se vio durante el embarazo, fue tratado como un niño normal hasta los nueve meses.

Deje a los padres por lo menos la capacidad de decidir si quieren llevar esa cruz toda su vida o no.

Le saludo atentamente y le reitero la invitación a vivir unos días con una familia con un niño con problemas y vea como es ese camino de espinas.

Sin más se despide de usted una madre de un niño con Parálisis Cerebral.




Publicado por pavi en 18:25 Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook


Vídeo: Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • The Cabriolets, la música y los niños
  • Candela y Los Supremos cantan "Abubilla"
 

Y esto es la verdad,toda la verdad y nada más que la verdad.Y amándolos tanto como a los otros hijos , sin duda ,pero las que no pudimos elegir somos las que más sabemos sobre la posibilidad de poder ejercer el derecho a parar el embarazo .yo creo que todas o casi todas las que nos encontramos el tema después del nacimiento,nos hubiera gustado saberlo antes para poder plantearnos que hacer,en el mundo en el que me muevo las mamás hablamos estos días del tema y de que no se puede ser tan hijo de phuta,como para eliminar esa posibilidad de conocer el estado del feto antes de seguir, a los que nos tocó ,nos tocó,pero es que le tiene que tocar a la gente que puede plantearse otras cosas?.En fin,la realidad sin tapujo alguno, eso es lo que cuenta esta carta.Enhorabuena a sus autoras

 

Has dado en el clavo nati

por: mercemalaga

justo es lo que tú dices, como se le puede negar a nadie el derecho de elegir ante situaciones de este tipo, ¿quién tiene derecho a decidir?

un beso reina!!

 

He querido colgar

esta carta en nuestro foro, para que esas personas que defienden tanto "la vida" (obviamente no su calidad) me expliquen que le transmite cuando leen casos como el que expresan estas dos luchadoras, particularmente desde que comienzo dicha lectura se me ha formado un nudo en el estómago que iba creciendo conforme avanzaba en mi lectura, si lo viviese in-situ......no se si lo resistiria.

Sr. Gallardón, todavía al día de hoy me pregunto como pude llegar a pensar que usted tenía calidad y cualidades humanas......despues de leer sus intenciones..........siga así, y demuestre hasta donde es capaz de llegar.

 

Lo acabo de leer jejejejejeje!!!

por: mercemalaga

es que ni he echado un vistazo al foro, cuando he leido la carta es tal la indignaciòn que me ha entrado que automáticamente lo he copiado en el foro

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como abortar
por: tigresa200
59
  Sera embarazo? postday sin sangrado les ha pasado?
por: laura83gl
1
  Para gallardón
por: ann949
2
 
por: ann0108
0
  Ayuda, una consultita
por: penelope9876
1
  Utilize cytotec
por: nana94104
1
 
por: samarkhanda
0
  Embarazada?? noo!! duda, por favor contestenme
por: mia1925
1
  Super, super off
por: allieonthemoon
4
 
por: tintarella28
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com