Foro / Maternidad

Para gallardón

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 22:55
B
blai_5654778
23/7/12 a las 1:20

Buenas noches, soy enfermera.

Estoy totalmente indignada con la nueva ley que Gallardón nos va a implantar este año 2012.

Es una ley que atenta contra la libertad de las personas a la hora de tener que tomar una decisión de ese calibre.

Pienso que esta ley es un retroceso contra la especie humana, atenta contra el avance e investigación de las ciencias médicas (en cuanto en los avances de diagnósticos prenatales).
No sé, si este gobierno se han parado a pensar todos los problemas que puede acarrear un embarazo y parto de estas condiciones. Lo primero: el riesgo de la salud para la madre gestante (embarazos de alto riesgo). El nacimiento de una persona con malformaciones. Los GASTOS SANITARIOS QUE CONLLEVA. Estas personas necesitan de unos cuidados especiales, medicaciónes, atenciones sanitarias, aparatajes médicos y una dependencia continua, subenciones.....creo que no se han parado a pensar esto en plena crisis que dicen que hay.
Por tanto, veo inviable esta ley, en la que las personas que nazcan con malformaciones van a estar totalmente desprotegidas y desatendidas por parte de esta sanidad que se nos está implantando y de este gobierno.

¿Se hará el gobierno cargo de todos estos gastos sanitarios y asistenciasles? Hoy por hoy, dudo que esta pregunta pueda responderse de forma afirmativa.

Un saludo.

Ver también

B
blai_5654778
23/7/12 a las 14:45

Tú retrógrado.
La enfermería no sólo es cuidar, tiene otras 3 funciones más, como son docencia, investigación y gestión.

Soy una persona que realiza cuidados de forma holistica a la persona, en todas sus esferas biológica, psicofisica y social), pero pienso que la persona tiene que tener libertad para tomar una decisión.