Foro / Maternidad

Hola, yo fui madre con 16 años

Última respuesta: 18 de junio de 2015 a las 2:35
A
an0N_728550699z
7/12/06 a las 20:26

y la vida no es un camido de rosas, pero sabeis, se sale adelante, ver la carita de tu bebe no tiene precio ninguno. A mi 2 hija la tuve con 19 años, y pienso lo mismo, es lo mejorcito.
Se que en el momento que te quedas embarazada, una vida empieza a crecer dentro de ti, y es lo mas bello que jamás puedes sentir, y a lo que mas vas a amar en toda tu vida.
No estoy en contra del aborto, pero si pienso, que todo en esta vida trae consecuencias, quiero decir, ahora to te arrepientes, porque tienes claro que has echo lo mejor para ti, pero cuando seas una viejecita, ¿no te acuerdaras de la cosita que llevabas en tu interior?.
Cuando te quedes embarazada de nuevo, pero esa vez sea buscado y deseado ¿no te acordarás del bebe?
Estoy a favor del aborto, pero yo fui incapaz de realizarme uno y tenia 15 años cuando me quedé embarazada, sabia que me iba a arrepentir, y ahora se que lo que pensé era cierto. Puede que sea porque yo soy un poco indecisa, no se.

Tambien tengo que deciros que para nada creo en los videos esos que ponen por aquí, el photoshop hace mucho, mucho.

Solo quería deciros eso, que soy madre de 2 niñas y tengo 22 años, que se sale adelante, claro está, pero pienso que se sale si quieres, si deseas traer a una nueva personita al mundo, sino, para que.. Y en respecto a la adopción, creo que es mas dificil de lo que parece. Tiene que ser durisimo tener a un bebe 9 meses dentro, sentirlo y todo y luego dejarlo. Pienso que el aborto, cuando no quieres criar a un niño es mejor, por lo menos para la embbarazada.

Saludos.
Natalia, Pauli y Lucía

Ver también

J
jiajia_9045149
7/12/06 a las 20:35

En algunas cosas estoy de acuerdo
En algunas cosas estoy acuerdo, bueno antes q nada felicitaciones por tus hijas y por haberlas sacado adelante.
Pero: creo q estas juzgando equivocadamente la adopcion. El aborto nunca puede ser mejor q la adopcion.
Mi mama me quiso abortar en su momento y no la dejaron. Me crie sin ella, hace muy poco pude conocerla y hablar con ella, y sabes q me dijo? Q hoy agradece q no la hayan dejado abortar, xq si hubiera abortado no hubiera tenido la oportunidad de conocerme, de mirarme a los ojos, de tocarme, de darme un abrazo, de pedirme perdon.
La adopcion es, en muchos casos, un acto de amor... xq una por mucho q le duela y sea duro, se separa de su bebe para q este pueda tener una vida decente al lado de una familia q podra darle todo. Nadie me puede decir q quitarle la vida al bebe es mejor q eso.
Reitero mis felicitaciones aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con vos
Un beso
Rafaela ====>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

A
alvard_5554966
7/12/06 a las 21:10

Gracias por tus palabras
ojala y te quedes, para que puedas ayudar a mujeres que estan pasando por un embarazo no deseado ahora, necesitamos de gente que quiera ayudar. las que opinan "BOLUDECES" estan de mas, y que mejor que tu que has tenido 2 hijos y sabes que es maravilloso pero tambien el costo que conlleva.

S
sobia_5314076
7/12/06 a las 23:39

Como ya lo dijeron
Que bueno por ti que has sabido salir adelante, se que no es nada facil, y mucho menos siendo tan chica cuando se te cortan todas las "diversiones" de tajo por tomar el papel de madre, una tiene que madurar muy pronto y es duro seguir.
Cuesta trabajo pero es mucho el valor que tienen para hacerlo, igual que las que lo tenemos para abortar.
Si creo como tu que es mejor abortar que dar en adopcion, cuantos niños hay abandonados en el mundo? cuantos muriendose de hambre y maltratados? cuantos? millones, y todavia venir a dejar a otro niño "abandonado" en un horfanato para ver si llega a tener suerte de ser adoptado??, pues no, muy pocos son adoptados, el proceso tarda mucho tiempo incluso años, y se me hace cruel pues es como ir a una veterinaria a comprar un perrito, con la diferencia que aqui no escoges al niño, (en algunos lugares) sino que haces el tramite y te lo dan despues de tiempo, pero es feo eso.
Por eso mismo pienso que es mejor abortar cuando todavia no es NADA, cuando es una bolsita de celulas pues, un feto, un huevito, un vegetalito adentro, que abandonarlo cuando ya es un bebe que come, llora y siente.
Que bueno que estas bien, se nota, y que bueno que como dice superprincesita, no vienes a ofender ni tratar de cambiarnos como muchas aqui, que se meten muy a lo personal sin dar apoyo ni consejos. Se bienvenida, ayuda a las que deciden abortar y a las que deciden seguir con su embarazo siendo jovenes, ya lo viviste, y no caigas en el error de juzgarnos, ofender, ni tratar de convencernos de algo.
Cuidate mucho, cuida a tus hijas, y mucha suerte

J
jiajia_9045149
11/12/06 a las 18:13

Y los q si son adoptados?
Y los chicos q SI son adoptados? De esos no hablas no? Xq? Xq tu defensa a ultranza de la cultura de la muerte no te lo permite?

J
jiajia_9045149
11/12/06 a las 18:15

Pensa un cachin...
... si no es demasiada exigencia para vos.
Por haber pensado en matarme y por haberme dejado, xq ella misma reconocio ante mi q lo hizo por egoismo y no xq pensara q era lo mejor para las dos. Por eso me pidio perdon. Dps soy yo la q no piensa.
Chau.
Rafaela ===>>> http://rafaelaivana.bravejournal.com

S
suwei_8107618
12/12/06 a las 2:51

Hola
Sabes como se sale adelante teniendo un hijo con 16 años'Pidiendole a tu madre o a tu suegra de comer,porque no tienes estudios,y desde que no tienes estudios no estas formada como persona,es muy bonito hacer un hijo que es lo mas importante del mundo,y entregarselo a alguien pa que te lo cuide,pa ir a estudiar con 16 años.
Tengo 17 años,estoy estudiando psicologia infantil o puericultura,quiero tener un hijo cuando tenga mi casa llena de titulos y medios para mantener a mi hijo,y no tener que pedirle nada anadie,no por nada si no porque ese hijo es mio y de mi pareja,no de mi madre ni de mi suegra.
Una NIÑA de 16 años no puede dar una vida,cuando ella misma aún no tiene vida.
Eso es lo peor,ver que no le puedes dar a tu hijo lo que te pide,si te pide una moto de bateria de 500 euros decirle,no mira no tengo dinero,eso si que no es normal

A
alvard_5554966
15/12/06 a las 17:20

Ejemplo
de que un hijo es maravilloso, pero el costo es grande

A
an0N_809017099z
15/12/06 a las 22:50

Pues hay madres
mas jobenes q saben criar asus hijos no se trata de la edad hombre con trece o catorce no claro pero las hay q estan mas capacitadas q una de trenta

A
an0N_940536799z
15/12/06 a las 22:55

Lamimi
Kyhoon esta hablando en general, no en un caso en especifico como es el tuyo. Tu decidiste tener a tu hijo porque era algo que querias, pero a los 18 años no es el deseo de la mayoria, a ti talvez no te gustaba estudiar, pero hay muchas otras que si les gusta y que un bebe solo les complicaria.
Cada quien tiene prioridades distintas, y con la edad estas cambian, lo mas comun es que a los 30 una mujer tenga mas que ofrecerle a un hijo que una de 18, pero no todo es blanco y negro, porque cuando se quiere un hijo ya puedes tener 16 y saldras adelante e incluso cumplir con las metas que te propongas en la vida, pero obviamente sera mas dificil que si tienes 30, una carrera y un trabajo.
Pero como te digo, todo es relativo a los deseos de cada una.

A
an0N_940536799z
15/12/06 a las 23:03
En respuesta a an0N_809017099z

Pues hay madres
mas jobenes q saben criar asus hijos no se trata de la edad hombre con trece o catorce no claro pero las hay q estan mas capacitadas q una de trenta

Todo es cuestion de querer
La edad es importante para muchas cosas, pero cuando se QUIERE aunque se tenga que crecer y madurar con los hijos, estos son bienvenidos. Lo importante es darles no solo amor (que es lo mas importante), sino muchisimas otras cosas entre materiales y no materiales y estar preparadas para ello, hay quienes estan preparadas a los 18 y las hay que nunca lo estan, eso es cuestion de cada una.

Y
yaira_5299072
16/12/06 a las 22:55

Nda
q agregar

A
an0N_993864899z
18/6/15 a las 2:35

Chicas ayudadme
Ola xikas soi nueva y keria q me ayudarais si podeis... OS cuento.. Tengo 16 años y estoi con un chico de 20 que es rumano creo que estoy embarazada y me da miedo por que el vive con su hermana y yo con mi madre y mi padrastro ,mi padrastro mea dixo que si edtoi embarazada que me valla de su casa y mi novio lo sabe y dice que nos iremos a rumania pero me da miedo dejar ami madre... Xikas q ago

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest