Foro / Maternidad

Asesoría ¿abortar o no?

Última respuesta: 16 de julio de 2012 a las 18:54
Z
zinnia_6329788
14/6/12 a las 19:28

Hola, hace dos semana me enteré que estaba embarazada y al parecer llevo 6 semanas, la verdad estoy confundida en cuanto tenerlo o no, tengo 27 años, con una profesión, pero desafortunadamente la semana pasada me despidieron y mi pareja se fue lejos no se si regresé o no, no me aclara nada, él ya tiene 3 hijos . El punto es que me siento muy sola y confundida, si a veces soltera es difícil encontrar trabajo, en mi situación más, eh pensado en el aborto, pero no sé que consecuencias emocionales o físicas me pueda traer después. Además hace tiempo tuve una infección y me sometí dos veces a crioterapias, la infección no ah desaparecido del todo, por lo cual hace pocos días estuve tomando medicamento, claro no sabía del embarazo, la doctora me comenta que no hay problema, pero no me convence del todo.
Tengo temor a ser madre soltera y no poder darle un buen futuro al bebé, me gustaría que me dieran su opinión al respecto.

Ver también

Y
yobana_6423672
15/6/12 a las 1:22

Bueno, qué hacer es una decisión tuya, y una muy importante.
Yo te puedo decir, ya que la pedís, mi opinión pero no más.

Mirá, noté que lo nombras "bebé" y eso demuestra, en cierta manera, que así lo ves: como un bebé, como tu bebé y ese punto es crucial, porque nadie que desea abortar lo llama bebé.

Por otro lado veo que estás nombrando mil cosas: trabajo, pareja, hijos de tu pareja, temas económicos, etc, pero no te estás centrando en lo más importante y eso es saber qué querés hacer vos. No podemos acá despejarte las dudas porque tu tema es únicamente tuyo, es algo muy personal.

¿Por qué temor a ser madre soltera?
Un matrimonio no "asegura" un buen futuro al bebé de manera infalible, y todo por la simple razón de que en esta vida nada es totalmente seguro; el factor riesgo siempre está.

No sé, no puedo decirte más, sólo que no busques más afuera la respuesta porque está dentro tuyo, tenés que escucharte para saber qué querés hacer de verdad.

Te deseo lo mejor.

A
ainna_7987810
15/6/12 a las 15:18

Hola kakin 12
Que te puedo decir es una decicion tuya ,pero el dolor q te deja una perdida es terrible yo lo vivi hace 1ano ya ,asi como tambien fui mama a los 15 anos hoy mi nino tiene 9 anos se q es dificil pero tu eres una mujer q uede tomar sus propias deciciones ojala tomes la mejor y optes por la vida de tu bebe un besote cuitate....

Y
yobana_6423672
15/6/12 a las 18:28

Pulgarcito, una aclaración.
Yo, que soy totalmente antielección, le dije que era una decisión suya, porque así lo es.
Nosotras nada podemos hacer porque no somos unas dictadoras que vamos por ahí obligando a la gente a parir; salvo, claro, que pretendas otorgar a alguien algún tipo de autoridad para poder amarrarla para que haga lo que a nosotras, las antielección, nos gustaría que hiciera que es, por supuesto, tener al bebé, porque creemos en la vida, y creemos que siempre es la mejor opción antes de elegir la muerte.

Podemos expresar un deseo, una opinión, un consejo pero no podemos (además lo único que haría sería hacernos ver como unas represoras importantes) decirle qué hacer porque es ella quien lo va a decidir y yo creo que va a elegir el camino de la vida, eso transmite en sus palabras.

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:09

Permitele vivir
Un aborto es un asesinato, que no te confundan con teorias por ahí, y la mujer que lo comete queda psicologicamente destrozada. Hay estudios y pruebas de que es asi. He oido varios casos y todos terminan arrepintiendose al cabo de años, y aun sufren las consecuencias. La mujer tenemos una sensibilidad ante lo que estamos engendrando que ni nosotras somos conscientes, pero que aunque tenga 6 semanas ya ha nacido en ti el amor de madre, aunque aun no seas capaz de percibirlo, por desgracia cuando lo pierdes es cuando eres consciente de la brutalidad cometida contra ti misma.
Un embrion es una persona! igual que un bebe es una persona, igual que un anciano es una persona...
Muchos tratan de defender la teoria de que no, pero que pobres son sus argumentos!, y que obvio es saber que ya es persona desde que comienza en la concepcion. Esa celula pequeñita está ahí para desarrollarse es un ser humano, no hay duda de que no será un perro, una planta....siempre un ser humano, por lo tanto ya lo es! crezco luego existo!!
Se trata de un desarrollo, no de una cadena de montaje de un coche por ejemplo, que no es coche si solo existen ruedas, porque puede que sea en un futuro una moto. En el caso de un embrion no, ya tiene alma y tiene un destino, amar y ser amado.
No queramos ser dueños de la vida, ahí ya hay vida, no la trunques!! Piensa bien lo que te digo...el hecho de que aun no tenga cara con sus ojos y demas no quiere decir que no sea ya una persona!!

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:14

María lo ha explicado muy bien
y a los transtornos psicologicos añado uno, de un caso que conozco y que tb se describe en los manuales como secuelas del aborto voluntario:

Sensacion de mal olor corporal (imaginativo). es tal el sentimiento de culpa que se desarrolla, que puede deribar en cosas tales como tener la sensacion de que hueles mal en todo momento.

Parece una tonteria pero no lo es, esta gente se la pasa yendo al medico para tratar de aliviar el olor que creen que desprenden.

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:18

Madre coraje
Se fuerte, la vida te está poniendo a prueba, es tu momento, da el do de pecho y di: aqui estoy yo, voy a luchar por mi hijo y en un futuro le podré contar lo que se me pasó alguna vez por la cabeza y lo mucho que le adoro ahora...

no huyas de los baches que te pone la vida, seguro que sales airosa de todos, pero porqué te planteas de huir de este, de huir de tu propio hijo?
ya veras como luego la cosa no es tan mala como te la imaginas, el amor hacia tu hijo te va a dar las fuerzas necesarias para tirar para adelantey ademas con alegria y optimismo-

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:22

Darle un buen futuro??
Como dudas en darle un buen futuro a tu bebe si a la vez te estas planteando matarle. no hay peor futuro que no tenerlo!!!
Hombre vives en España, no en un campo de concentracion ni nada de eso que sepas con certeza de que va asufrir mas que otra cosa...no seas derrotista hombre! El mejor futuro que le puedes dar es tu vida por él, tu sacrificio por sacarle adelante, tu amor...pues para que tenemos la vida si no la damos por los demas??

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:27

A murasakisarah
Entonces para ti un embarazo depende de un tema economico??? Que pobreza de espiritu y de mente...yo alucino. A lo mejor tu marido deberia matarte cuando te quedes en paro, porque en ese caso gastas mas que ingresas y la economia familiar se resiente....EGOISMO!!
No te culpo demasiado, creo has hablado antes de pensar, pues dejas que piense la sociedad manipulada antes que tu como madre y mujer.

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:30

Un bravo a maria
OLE!! Me consuelva ver que hay gente que piensa con la cabeza no con el dinero!!

C
cel_7875280
15/6/12 a las 19:34

Mentiras??
En que te basas tu? defiende tu teoria para tratar de entenderte...pues no dices nada coherente y aqui se esta tratando un tema muy delicado

Y
yobana_6423672
16/6/12 a las 22:40

Yo comprendo tu punto.
Pero la ley marca, nos guste o no, que lo puede hacer y ya lo que moralmente sienta que puede o no es un terreno al cual no podemos llegar, porque es suyo, no nuestro.

Yo opino igual, es otra vida, no tu vida, y debería ser respetada, pero no es más que mi simple opinión.

Saludos.

D
diarra_6504246
17/6/12 a las 8:11

Kakin..!!!
Hola kiciera desirte k no abortes el bebe ya tiene vida el siente y es muy cruel el aborto yo eh pasado x dos abortos espontanios y no saves lo k duele y mas al ver bebes o mujeres embarazadas siempre te haces la pregunta de asi estubiera mi hijo asi me mirara yo...! Deberias de pensarlo yo ahorita gracias a dios estoy embarazada de nuevo con mucho miedo de k me pase otra vez pero muy feliz de esta oportunidad pork uno nunka save cuantas oportunidades nos manda dios..!!! Te imaginas k lo abortes y despues tu kieras tener un hijo x k te encuentras sola y ya no puedas k vaz hacer como te vaz a sentir solo te digo k lo pienses y k dios te vendiga ....

C
cel_7875280
27/6/12 a las 23:06

Para la libertad guiando al pueblo.
A ti tb se te ve venir iluminada! Revolucion!! Juas juas!

C
cel_7875280
27/6/12 a las 23:12

Tumor...
Ese tumor en algun monento llego a ser enbrion?? O de que estamos hablando, de un tumor o de un embrion, no mezcleis historias. Te agradwzco tanta molestia por rebatir pero yo hablo de una concepcion de un embrion. El tumor es la ausencia anormal de embrion y no lo que traras de demistrsr, un embrion tumor, en ningun momento se habla de algo que no sea tumor, no? Pregunto.

C
cel_7875280
27/6/12 a las 23:27

Asesinato?
Por que tu lo digas, entinces que es quitarle la vida a un bebe? Una bromita?? Una caricia?? Mira paea qye entiendas mejor, con 10 semanas de embarazo ya tienen dedos en los pies, asique inagina un aborto con 20 semanas, q los hay, es un bebe perfwcto en mini, le descoyuntan en akgunas ocasiones, a eso como le llamas? Lo que re diga el estado? La politica?la sociedad? Confias en estas insriruciones?? Tu en la epoca del nacismo serias de los que decian que matar judios era licito puesro q no eran personas. Es muy parecido a lo qye hablamos ahora

B
bistra_6532944
28/6/12 a las 19:25


Eso, corre a la wikipedia como ella y creete todo lo que allí leas.

B
bistra_6532944
28/6/12 a las 19:28


¿Gran mentirosa y enorme ignorante? ya era hora de qué te describieras Murasaki.
Repite conmigo: la vida que me he inventado en internet no es real.

A
amor_6428546
9/7/12 a las 6:19

Cual fue tu decision final
creo que ya paso algo de tiempo,siempre que decidiste, como te sientes ahora? estas bien?

P
poonam_5142897
9/7/12 a las 17:17

Hola
Mira piensa bien si quieres tenerlo o no, si ua decidiate que nadie de aqui te haga cambiar de opinion los que dice que estas matando a tu hijo pues es un bb lo
Mismo que un huevo es un pollo asi que no practicamente no, que lo tengas que esto que el otro para ellos es facil decirlo, ellos no lo van a manteener ni cuidar, ya es algo que vas a tener para toda tu vida, si eres madre soltera y no cuentas con apoyo l mas probable esque tengas que dejar de estudiar y tengas que trabajar si esto no esta en tis planes en este momento puedes abortarlo, claro va a tener consecuencias psicologicas pero nada que no se pueda superar solo tu sabes cual es la desiion correcta y para aquellos que dicen que tu vida cambia y que todo feliz y eso yo estoy embarazada y ni me ha cambiado la vida, ni soy feliz sobandome la panza y la verdad yo hubiera preferido terminar mi carreamra y no se todavia con que lo voy a mantener por que soy madre soltera ah y no tengo trabajo por mi mismo embarazo ah y los que dicen dalo en adopcion, claro por que ustedes no van a tener que cargarlo 9 meses en au panza !!! y bueno si decides tenerlo perfecto y si no tambien que nadie te juzgue

S
sausan_5745251
16/7/12 a las 18:54


bueno, nadie puede decidir por ti... yo tuve un aborto y lo hice porque estaba en una situacion como la tuya , bueno mi novio me avia dejado hacia poco y yo no trabajada ... no me arrepiento porque fue lo mejor para todos ... pero creo que ay que tener claro que lo importante es saber los limites de cada uno y si no tienes trabajo....¿¿¿!!! no es egoismo, es ser realista

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest