Foro / Maternidad

No se que hacer!!

Última respuesta: 27 de julio de 2012 a las 1:28
T
tea_5157082
2/5/12 a las 16:15

La verdad es que me encuentro completamente perdida.......
vivo con mi novio desde hace pocos meses, la verdad es que no hace mas que 7 meses que nos conocemos aunque nuestra relacion es bastante estable y con miras de futuro juntos. Siempre hemos hablado de que estamos de acuerdo en que ninguno de los dos queremos niños, yo porque trabajo con niños y pense que habia perdido el instinto maternal, y por otras razones siempre he dicho que no queria ser madre, y el porque por una enfermedad que le puede dar problemas en unos años y porque no se ve como padre en absoluto, asi que llegamos al acuerdo de que no teniamos niños bajo ningun concepto.
bueno, pues no se ni como, porque tomamos precauciones, aunque por lo que veo no las suficientes, pues me he enterado que tengo 5 semanas de embarazo. Yo siempre he dicho con toda la seguridad que no queria niños, tambien en parte porque jamas comtemple la posibilidad de quedar embarazada.
ahora me veo en el dilema de que no estoy segura de querer abortar, no se si podre vivir con eso, y ahora no me parece tan mal la idea de ser madre, por otro lado mi novio prefiere qeu aborte, claro que tambien me dice que si yo quiero intentarlo el estara ahi, pero que tiene que ser honesto conmigo y que no me puede asegurar 100% que se quede, que igual cuando lo digiera le hace tanta o mas ilusion a acualquiera que lo busca, pero no que sabe si se le vendra todo demasiado grande y no aguantara la presion, el en absoluto se ve como padre, para nada....tiene mucho miedo con eso.....y yo en parte me veo , que no quiero obligarlo a ser padre sin querer, ni a que nos abandone con el peso de saber que es un desgraciado que abandona a su mujer e hijo( eso es lo que el piensa), ni por otro lado a vivir una vida con algo que no quiere y que terminaria quemandolo por obligacion
por otro lado se me suma tambien que estamos sin dinero, el parece que va a empezar a trabajar pero por el momento los dos sin trabajo, y la situacion tampoco es facil.
la verdad es qeu estoy hecha un lio.....no se en absoluto que hacer....ahora me ilusiona la idea de ser madre, pero no se si podre vivir con un aborto, con la idea de obligarlo a el a quedarse o que me abandone, con la de no saber como van a ir las cosas y si podre o no ofrecerle algo a mi hijo, etc......mi situacion no es nada facil
no se si alguien haya pasado por lo mismo y me pueda aconsejar,,,,o si simplemente una vision desde fuera pueda ser mas objetiva de la que tengo yo ahora
no se qeu hacer!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

Y
yobana_6423672
3/5/12 a las 1:28

Hola
Yo no viví una situación como la tuya, no sé qué se siente pasarlo en carne propia, pero intentaré ponerme en tu lugar.

Yo lo veo bastante claro. Sí, aunque te parezca raro porque vos ves todo confuso, yo, desde fuera claro, lo veo más simple.

Decís que tuviste claro que no querías ser madre pero que ahora que estás embarazada te hace ilusión..... Creo que todo lo demás es accesorio, lo verdaderamente importante es que estás embarazada y te hace ilusión.

Por otro lado, no estarías obligando a nadie a nada, tu pareja es un adulto y él decidirá qué hacer.

La plata va y viene; hoy la situación es adversa pero no siempre va a ser así, todo puede mejorar, todo tiene arreglo.

Te deseo mucha suerte y mucha claridad para tomar la mejor decisión.

C
carmel_9481127
3/5/12 a las 3:30

por favor no te hagas ese daño...
MIRA YO TENIA 6 SEMANAS DE EMBARAZO...UNA RELACIÓN DE LA MISMA MANERA...ALGO ESTABLE...PERO ESCASA DE DINERO...EN EL MOMENTO QUE ME DI CUENTA QUE ESTABA ESPERANDO UN BEBE...MI NOVIO ME APOYO ME DIJO QUE PARA ADELANTE...PERO FUI YO LA EGOÍSTA FUI YO QUIEN COMETÍ TAN GRAVE PECADO...TE CONTARE MI EXPERIENCIA..POR QUE LA VERDAD ES ALGO TAN HORRIBLE QUE LA GRAN MAYORÍA DE MUJERES QUE LO HEMOS HECHO...SENTIMOS LO MISMO..ANGUSTIA... DEPRESIÓN...DESPRECIO POR NOSOTRAS MISMA... POR QUE MATAMOS A NUESTROS PROPIOS HIJOS...SABES...YO NO TE JUZGO POR QUE ESTUVE EN TUS ZAPATOS Y SE LO HORRIBLE QUE SE SIENTE... Y SOLO TU DECISIÓN PERO SI PUDIERA DEVOLVER EL TIEMPO TE JURO QUE DEJARÍA VIVIR A MI BEBE...PIENSA EN TI COMO MUJER...TU NOVIO SE PUEDE IR... NO ES SANGRE DE TU SANGRE...PERO TU BEBE SI...NO LE QUITES LA OPCION DE VIVIR...SABES...FISICAMENTE EL PROCESO DE SANACION ES PRACTICAMENTE EN DIAS..PERO EL PROCESO DE SANACION DEL ALMA...NUNCA SE QUITA...ESO TE PERSEGUIRA EL RESTO DE TU VIDA...YO HACE 5 MESES ABORTE...Y CADA DIA QUE AVANZA ES UNA TORTURA..CADA DIA QUE AVANZA PIENSO CUANTO TENDRIA DE DIAS ...QUE IBA HACER NIÑO O NIÑA...SON TANTAS COSAS..QUE DE CORAZON...A NINGUNA MUJER LE DESEO ESA AGONÍA TAN TENAZ QUE VIVIES DESPUES DE HABERLO HECHO...POR ULTIMO TE DIGO LO QUE VES AHORA COMO UN PROBLEMA...(TU BEBE) MAS ADELANTE VA A SER EL SER QUE TE LLENE DE ALEGRIAS EN SU COLE...QUE TE LLENE DE ALEGRIAS CON SOLO MIRARLO...SI AHORA DE DESASES DE EL...CONSEGUIRAS UN PROBLEMA DE POR VIDA....EL NO PODERTE PERDONAR..NO HABERLO DEJADO NACER...OJALA...MIS PALABRAS YU MI DOLOR DE ALGO SIRVAN EN TU VIDA...ESTO LO HAGO EN HONOR A MI HIJO...A MI HERMOSO HIJO QUE ESTA EN CIELO...

R
razvan_8482443
3/5/12 a las 3:56

Lo q debes hacer es pensar en tu felicidad, nada mas importa
La respuesta es tan simple, si t hace ilusión ser madre y desde el día q supiste q estabas embarazada t emocionast, xq kieres abortar?

Has dicho q no tienes trabajo, x lo cual das a entender q eres economicamente independiente de tu pareja, x lo tanto si él no kiere tener hijos TU puedes sola.

Kien va a tener el bebé eres tu no él, kien le va a crecer la pancita eres tu no él, x lo tanto para q piensas tanto en lo q él kiere, x la respuesta q t está dando mejor deberias ponerte a pensar en vivir tu sola, en lugar de abortar.

Xq sino vas a ser una de tantas q abortan x inseguras y luego andan sufirendo y les dicen a las demás lo malo q es el aborto y demás, cuando mas bien fue q no supieron tomar una desición 100% seguras.

Creeme q cuando me enteré q estaba embarazada, yo no lo vi con ilusión, eso te lo puedo asegurar y aborté.
.
Cuidate mucho y no lo pienses mas

T
tea_5157082
3/5/12 a las 7:57

Gracias!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....
me gustaria aclarar algo, que por vuestros comentarios creo que confundis.....mi pareja jamas me a amenazado con que si tengo el niño se ira, nunca me ha dicho que en ese caso me dejaria, al reves, me ha dicho que estara ahi, me toca la panza y le hace tanta ilusion como a mi , es solo que no cree que sea lo mejor, por miedo, por su situacion de salud, lo que le da miedo es no poder cumplir como padre y dejarme con esa responsabilidad. y yo al contrario de lo que pensais de que solo tengo que pensar en mi, no estoy de acuerdo, soy yo la que lo voy a tener si, pero igual que hay que pensar en el daño psicologico que hace un embarazo a la madre, tambien esta el padre, tambien es suyo, y tambien tengo que pensar en el daño psicologico que le puede causar a el vivir con eso, y amargado, pensando en que cualquier dia le puede pasar algo y no podra hacer nada por nosotros, me dejaria sola a mi y a nuestro hijo, y el dolor de no saber, si aunque este aqui, igual no pueda antendernos. No creo que eso tenga mucho que ver con eludir responsabilidad.
Muchas gracias a todos de verdad.

D
devi_6954577
3/5/12 a las 9:40

Te cuento
Mira hace como un año qede embarazada y creeme q siempre he sido muy responsable en este tema aunq llevaba 8 años con mi novio siempre SIEMPRE tomaba precauciones no se como me qede aupongo q algo fallo y ni mi novio ni yo queriamos tenerlo xq la situacion economica era mala yo en paro y el hanaba muy poquito y no podemos contar siempre con la familia xq su sitiacion es como la nuestra... En fin yo aborte y no se el dia de mañana pero hasta hoy no me arrepiento creo q fue la decision q mas me ha costado tomar pero ahora trnemos la lovertad de abortar si lo creemos conveniente un beso se fuerte y q tomes la deciosion q tomes sea lo mejor para vosotros

D
deise_9949529
3/5/12 a las 14:56

Yo no lo haria...
Más que nada porque pasé por una sitiación parecida a la tuya, tengo 20 años y no tenia ni por asomo ideas de quedarme embarazada y no se como me quede (falló el anticonceptivo) yo siempre dije que no me queria quedar embarazada por lo menos hasta los 25 si la situacion acompañaba y me quedé con 20 por error.
Al principio no me lo podía creer pero luego como a tí me hizo ilusión, al principio mi pareja me apoyaba pero como mi suegra nos empezó a meter cosas en la cabeza de que somos muy jovenes que no teniamos trabajo ni dinero y tal pues mi pareja se empezó a echar para atrás con su decisión.
Yo dejé claro que ya que yo estaba ilusionada que estaba dispuesta a tenerlo y me daba igual lo que pensaran. Cuando se calmó la cosa y fueron pasando los días fueron aceptandolo y les empezó a hacer la misma ilusión que a mi.
(ya te digo que ninguno de los dos teniamos trabajo ni casa ni siquiera mis padres tenian trabajo ni posibilidad económica pero como acabaron apoyandome pasara lo que pasaro pues seguí hacia delante) cosa que no me arrepiento porque si hubiera abortado voluntariamente se me hubiera caido el mundo encima, ya que tube un aborto espòntaneo y lo pasé faltal, imaginate como lo hubiera pasado si lo hubiera abortado voluntariamente...
Tomes la decisión que tomes yo la voy a respetar pero piensalo bien antes de hacer las cosas. Solo es un consejo, espero que mi experiencia te pueda servir de algo y cuentanos tu decisión.
Un saludo y mucho animo!

W
wenwen_9744534
3/5/12 a las 22:26
En respuesta a tea_5157082

Gracias!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....
me gustaria aclarar algo, que por vuestros comentarios creo que confundis.....mi pareja jamas me a amenazado con que si tengo el niño se ira, nunca me ha dicho que en ese caso me dejaria, al reves, me ha dicho que estara ahi, me toca la panza y le hace tanta ilusion como a mi , es solo que no cree que sea lo mejor, por miedo, por su situacion de salud, lo que le da miedo es no poder cumplir como padre y dejarme con esa responsabilidad. y yo al contrario de lo que pensais de que solo tengo que pensar en mi, no estoy de acuerdo, soy yo la que lo voy a tener si, pero igual que hay que pensar en el daño psicologico que hace un embarazo a la madre, tambien esta el padre, tambien es suyo, y tambien tengo que pensar en el daño psicologico que le puede causar a el vivir con eso, y amargado, pensando en que cualquier dia le puede pasar algo y no podra hacer nada por nosotros, me dejaria sola a mi y a nuestro hijo, y el dolor de no saber, si aunque este aqui, igual no pueda antendernos. No creo que eso tenga mucho que ver con eludir responsabilidad.
Muchas gracias a todos de verdad.

Adelle
Lo cierto es que no entiendo bien lo que decís. ¿Si vos pensás que te va a causar un daño sicológico porqué lo querés tener? cito "pero igual que hay que pensar en el daño psicologico que hace un embarazo a la madre".
Otra cosa, llevan una relación nueva como para saber y conocer su reacción. Algunos hombres se la bancan y afrontan un embarazo no deseado, otros implemente se borran, se los traga la tierra.
Cuando yo quedé embarazada, solo me tuve en cuenta a mi, se que me vana llover criticas, pero sabía que a la corta o a la larga me quedaría sola y así ocurrió. Muchas promesas, mucho bla bla y al final solo fuimos yo y mi hijo durante años y años.
Yo solo pensaría en mi.
suerte con la decisión.

N
nahir_9917634
4/5/12 a las 4:15
En respuesta a tea_5157082

Gracias!!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....
me gustaria aclarar algo, que por vuestros comentarios creo que confundis.....mi pareja jamas me a amenazado con que si tengo el niño se ira, nunca me ha dicho que en ese caso me dejaria, al reves, me ha dicho que estara ahi, me toca la panza y le hace tanta ilusion como a mi , es solo que no cree que sea lo mejor, por miedo, por su situacion de salud, lo que le da miedo es no poder cumplir como padre y dejarme con esa responsabilidad. y yo al contrario de lo que pensais de que solo tengo que pensar en mi, no estoy de acuerdo, soy yo la que lo voy a tener si, pero igual que hay que pensar en el daño psicologico que hace un embarazo a la madre, tambien esta el padre, tambien es suyo, y tambien tengo que pensar en el daño psicologico que le puede causar a el vivir con eso, y amargado, pensando en que cualquier dia le puede pasar algo y no podra hacer nada por nosotros, me dejaria sola a mi y a nuestro hijo, y el dolor de no saber, si aunque este aqui, igual no pueda antendernos. No creo que eso tenga mucho que ver con eludir responsabilidad.
Muchas gracias a todos de verdad.

De acuerdo contigo!!!
cuando tenia 21 años tuve un aborto expontaneo y me encontraba en esa situacion que tu si tenerlo pensabamos en futuro y muchas cosas de verdad importante, y en realidad le afecto mucho al yo perderlo, es claro que como m,ujer llevamos todas las de perder tanto fisica como psicologicamente, pero chicas ellos son seres humanos nacen de nosotras recuerden eso sienten y padecen igual se enamoran e ilusionan igual o mas que nosotras

C
carmel_9481127
5/5/12 a las 5:38

Estoy de acuerdo
SI BIEN HAY Q TENER CLARO Q LA OPINION DEBE TOMARSE EN CONJUNTO COMO PAREJA...TAMBIEN DEBES TENER ENCUENTA QUE SOLITA TU...VAS A AFRONTAR TODOS LOS CAMBIOS FISICOS PSCOLOGICOS...QUE TRAE UN EMBARAZO...PERO SOLO ABORTANDO TE DARAS CUENTA..QUE AL FINAL LO QUE IMPORTA..ES QUE ESTES EN PAZ CONTIGO MISMA..Y SI DECIDES TENERLO ...IGUALMENTE QUE SEA POR QUE ASI TU MISMA LO DECIDISTE...PIENSALO MUY BIEN...Y CREEME BASTANTE TIENES QUE CARGAR CON TODO ESTO COMO PARA CARGAR CON LAS PREOCUPACIONES DE EL...Y DISCULPAME PERO EL TAMBIEN DEBERIA COMPRENDER QUE PARA NINGUNO DE LOS DOS ES FACIL..TOMAR DECISIONES RAPIDO POR QUE UN BEBITO ESTA CRECIENDO..Y ES BUENO SABER SI LO VAN A TENER O NO..OJALA DIOS QUIERA Y LO TENGAN...BENDICIONES... Y ME PARECE MUY BIEN Q TENGAS EN CUENTA NUESTRAS PALABRAS....

T
tea_5157082
5/5/12 a las 7:29

Gracias.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Realmente sigo con la cabeza hecha un lio, ya no solo por lo que quiera el o yo, si no pensando en el bebe, no se que deberia hacer, pues vivo fuera de mi pais, y aqui estoy completamente sola, no tengo manera economica por el momento para mantenerlo, ni nadie que me pueda ayudar o apoyar, y no se si es justo para el bebe traerlo al mundo sin saber si le voy a poder ofrecer algo o solo va a ser para sufrir y tener ese tipo de vida, no se si las cosas cambiaran, pero por el momento estan asi, y me duele pensar que lo unico que le pueda ofrecer sea una vida de sufrimiento, sin oportunidad economica para nada, y con la posibilidad de creer solo con su madre,,,,,no me falta valor en absoluto para ello, pero se por experiencia propia lo que es, y no se si sere capaz de soportar el que lo unico que le pueda ofrecer a mi hijo sea eso. Por otro lado no me acostumbro a la idea, de que esa personita que esta creciendo de mi deje de existir,,,,,,, esto es muy confuso,

T
tea_5157082
6/5/12 a las 13:22

Gracias
Muchas gracias a todos por vuestras palabras... creo, que una de las cosas que mas me preocupa y la verdadera razon por la que tengo mas miedo y mas indesicion, no es por mi pareja, ni es por mi si estoy insegura o no,,,,, es el miedo a no saber que le voy a poder ofrecer a mi hijo, estoy sin dinero, sin trabajo, y vivo en otro pais que no es el mio, aqui no tengo familia, ni apoyo de nadie,,,,,,y no se si esas seran las mejores condiciones para tener un niño y no saber si quiera si voy a poder comprarle pañales, eso me da mucho miedo.
Quiero agradeceros a todos el haber dedicado unos minutos a leer y a darme vuestro apoyo,,, en realidad me ayudais mucho moralmente.
Gracias

W
wenwen_9744534
6/5/12 a las 18:08
En respuesta a nahir_9917634

De acuerdo contigo!!!
cuando tenia 21 años tuve un aborto expontaneo y me encontraba en esa situacion que tu si tenerlo pensabamos en futuro y muchas cosas de verdad importante, y en realidad le afecto mucho al yo perderlo, es claro que como m,ujer llevamos todas las de perder tanto fisica como psicologicamente, pero chicas ellos son seres humanos nacen de nosotras recuerden eso sienten y padecen igual se enamoran e ilusionan igual o mas que nosotras


¿y esto ? "es claro que como m,ujer llevamos todas las de perder tanto fisica como psicologicamente,"

D
devi_6954577
27/7/12 a las 1:28

Eso de que como hay una x aiiii va x mi??
Mira si va x mi yo no busco mil excusas ni q tengo mas motivos q las demas simplemente cuento mi experiencia por si puedo ayudar a esta chica xq de eso se trata no?? Ayudarnos unas a otras en mi post de antes puse lo de la economia xq realmente era la situacion q estaba viviendo no x ninguna excusa a parte de eso asumo totalmente lo q hice y no me arrepiento xq fue lo mejor para mi y mi pareja te digo esto x si va x mi si no pues nada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram