Foro / Maternidad

Abortar despues de las 22 semanas

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las 21:58
A
aiju_5144485
1/5/12 a las 12:31

Somos una pareja española y queremos contar nuestra experiencia para que le pueda servir a otras personas.
Tuvimos un embarazo normal hasta la semana 9, en la que tuve una hemorragia y tras ir al hospital nos dijeron que tenía un hematoma con un desprendimiento muy grande de placenta.
Debido a este hematoma no me pude hacer la amniocentesis, aunque los indicadores del triple screening me daban un riesgo de 1/165 para Síndrome de Down.
Cada semana íbamos al hospital para ver si había disminuido el hematoma y me podían hacer la amniocentesis, pero fue imposible, ya que el hematoma no disminuía.
Estuve varios meses de reposo absoluto para que desapareciera el hematoma, no nos recomendaban hacer la amniocentesis por el alto riesgo en este caso de perder el bebe.
Hicieron varias pruebas ecográficas para verificar algunos síntomas que pudieran ser indicativos de alguna anomalía o malformación pero parecía que todo era normal.
En la semana 26 fuimos por lo privado a una doctora que nos habían recomendado para hacer la ecografía 4D, ya que esta doctora estaba especializada en diagnosticar determinados síndromes a través de medios ecográficos.
Desgraciadamente nos dijo que había visto varios indicadores (8 de los 16 que utiliza) de Síndrome de Down pero que solo podía ser confirmado a través de la amniocentesis, también nos confirmo que el hematoma había desaparecido.
Fuimos al hospital y al día siguiente nos hicieron la amniocentesis y en 24 horas nos dieron la confirmación de la mala noticia y el comienzo de la pesadilla.
Orientados por el hospital nos dirigimos a la central de la Seguridad Social para solicitar la interrupción del embarazo pero como pasaba de las 22 semanas nos dijeron que tenía que pasar por un Comité que evaluaría el caso aunque ya nos dijeron que era muy difícil que lo autorizaran.
En España no es posible abortar pasadas las 22 semanas, ni por la Seguridad Social ni por privadas, es ilegal, va contra las leyes actuales y ningún médico ni clínica de ninguna Comunidad Autónoma se arriesgaría a realizar un aborto pasadas las semanas reglamentarias, por lo que solo nos quedaba ir a Francia, cruzando la frontera como delincuentes en tiempos de Franco.
Después de muchas gestiones con un hospital de Toulouse, nuestro caso pasó por un comité, lo aceptaron sin problemas ya que allí está contemplada la posibilidad de abortar en cualquier momento, si el feto presenta alguna enfermedad grave incurable o malformaciones severas.
Acabamos de llegar de Francia donde la gente del hospital nos ha tratado francamente bien y el proceso ha sido muy cuidadoso, siempre tratando de evitar el dolor durante el parto. El personal con el que tratamos no se podía creer como en España no era posible realizar esta intervención de ninguna manera, ya que consideraban que estaba sobradamente justificado.
Desde luego en España nos han abandonado a nuestra suerte y no entendemos como un Comité que no conocemos de nada te puede obligar a tener un hijo con Síndrome de Down o malformaciones graves simplemente porque no son incompatibles con la vida, es algo muy cruel. En cualquier caso no consideran las circunstancias de cada caso, ya que si hubiéramos podido hacer la amniocentesis antes de las 22 semanas lo hubiéramos hecho.
Habrá gente que nos critique o nos juzgue por lo que hemos hecho pero ha sido nuestra decisión, nada fácil. Es sencillo opinar de lo que hacen los demás cuando no tienes ningún problema de este tipo o no te has visto en ciertas situaciones.
No estamos en contra de que la gente decida tener niños con discapacidades graves, pero lo que reivindicamos es nuestro derecho a elegir no tenerlo, ya que en España se nos obliga sin tener en cuenta circunstancias personales, económicas o cargas familiares de la pareja.
Por último queremos destacar que este proceso no es fácil ni emocional ni económicamente ya que hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles y delicadas en pocos días. Así como hacer un gran esfuerzo económico para poder pagar los 5000 Euros que ha costado. Nos podemos imaginar lo difícil que sería para la gente que no dispusiese del dinero suficiente, al sentir la impotencia de estar atado de pies y manos ante esta situación.

Ver también

A
an0N_956621099z
1/5/12 a las 15:19

Bufff
por un lado, aunque estoy a favor de la libre elección me parece......., no se, no tengo palabras.... mi hijo nacio solo 2 semanas después, con 28 semanas de gestación, no me imagino esperar tanto.

Por otro lado, entiendo a quien decide abortar por tener un feto con problemas, entiendo que en algunos casos extremos, en los que por problemas en el embarazo no se han podido hacer las pruebas pertinentes, se esté tan encima del tope legal.
No se, pero si tantos indicadores teniais de esa trisonomia, y sabiais que no lo ibais a tener, yo me hubiera sometido a la amniocentesis mucho antes, con los riesgos incluidos.

Por último considero que no os han dejado tirados aqui en España, hay una ley de plazos para algo, y si te han dicho que todo lo que pase de ese tiempo tiene que valorarlo un comité, habeis tomado la decisión de iros fuera por que sabeis que no os lo autorizarían.
No han sido ellos, por que vosotros, no lo habeis intentado, habeis decidido iros fuera. Así que me parece mal que los culpeis.
Guste o no guste, la trisonomia de la que hablas salvo casos muy extremos no es incompatible con la vida. Si me dices que te lo han detectado y no va a sobrevivir casi nada, lo entiendo, pero por un sindrome de down, no.

Vuelvo a reiterar, que si tan seguros estabais de que no lo queriais, y teniendo tantos indicadores de esa trisonomia, yo me hubiera realizado la amniocentes sin dudarlo.

No soy quien para juzgar, pero no lo comparto.

Lo siento.

A
an0N_548367299z
1/5/12 a las 16:25

Pues a mí me parece perfecto
Yo también hubiera abortado un feto con síndrome de Down a la semana que fuese y lamento profundamente que la actual ley de plazos del aborto no lo permita, que yo creía que se incluía estos casos en la clausula que reza "únicamente se permite abortar pasadas las 22 semanas en casos de malformación fetal grave e incompatible con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable". El síndrome de Down no es precisamente moco de pavo. Quienes lo quieran tener y hacer de padres coraje de un niño discapacitado, pues muy bien, pero que dejen interrumpir el embarazo a quienes no quieran.

Reconozco que anteriormente he criticado mucho al doctor Morín, pero ahora empiezo a entender sus motivaciones. De estar en activo, esta pareja no hubiera tenido que irse a Francia a buscarse la vida, cosa que me parece que ha tenido que ser altamente estresante y muy duro.
Desde aquí les mando todo mi apoyo y mis condolencias por todo lo que han pasado. Ánimo, fuerza y a quien os juzgue, que le den mucho por culo, que no os iba a echar una mano si hubiérais tenido al crío, ¿eh?. Saludos. Ana.

J
jonny_7244314
1/5/12 a las 21:10
En respuesta a an0N_548367299z

Pues a mí me parece perfecto
Yo también hubiera abortado un feto con síndrome de Down a la semana que fuese y lamento profundamente que la actual ley de plazos del aborto no lo permita, que yo creía que se incluía estos casos en la clausula que reza "únicamente se permite abortar pasadas las 22 semanas en casos de malformación fetal grave e incompatible con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable". El síndrome de Down no es precisamente moco de pavo. Quienes lo quieran tener y hacer de padres coraje de un niño discapacitado, pues muy bien, pero que dejen interrumpir el embarazo a quienes no quieran.

Reconozco que anteriormente he criticado mucho al doctor Morín, pero ahora empiezo a entender sus motivaciones. De estar en activo, esta pareja no hubiera tenido que irse a Francia a buscarse la vida, cosa que me parece que ha tenido que ser altamente estresante y muy duro.
Desde aquí les mando todo mi apoyo y mis condolencias por todo lo que han pasado. Ánimo, fuerza y a quien os juzgue, que le den mucho por culo, que no os iba a echar una mano si hubiérais tenido al crío, ¿eh?. Saludos. Ana.

No no las entiendes ana.
Morín asesinana fetos a término y perfectamente sanos.
Su única motivación era el dinero.

Ahora, que si a ti te es más cómodo pensar que es un ángel protector , un salvador de casos perdidos, un altruista capaz de buscarse la cárcel sólo por ayudar a su prójimo, pues perfecto, como el que cree en la reencarnación, o en la llegada de E.T del espacio sideral

Pero vamos, eso y la realidad, como un huevo y una castaña.

J
jonny_7244314
1/5/12 a las 21:17
En respuesta a an0N_956621099z

Bufff
por un lado, aunque estoy a favor de la libre elección me parece......., no se, no tengo palabras.... mi hijo nacio solo 2 semanas después, con 28 semanas de gestación, no me imagino esperar tanto.

Por otro lado, entiendo a quien decide abortar por tener un feto con problemas, entiendo que en algunos casos extremos, en los que por problemas en el embarazo no se han podido hacer las pruebas pertinentes, se esté tan encima del tope legal.
No se, pero si tantos indicadores teniais de esa trisonomia, y sabiais que no lo ibais a tener, yo me hubiera sometido a la amniocentesis mucho antes, con los riesgos incluidos.

Por último considero que no os han dejado tirados aqui en España, hay una ley de plazos para algo, y si te han dicho que todo lo que pase de ese tiempo tiene que valorarlo un comité, habeis tomado la decisión de iros fuera por que sabeis que no os lo autorizarían.
No han sido ellos, por que vosotros, no lo habeis intentado, habeis decidido iros fuera. Así que me parece mal que los culpeis.
Guste o no guste, la trisonomia de la que hablas salvo casos muy extremos no es incompatible con la vida. Si me dices que te lo han detectado y no va a sobrevivir casi nada, lo entiendo, pero por un sindrome de down, no.

Vuelvo a reiterar, que si tan seguros estabais de que no lo queriais, y teniendo tantos indicadores de esa trisonomia, yo me hubiera realizado la amniocentes sin dudarlo.

No soy quien para juzgar, pero no lo comparto.

Lo siento.

No , qué va suri...
En la semana 26 es cuando dice que esa doctora se lo detectó, no que abortó.
Y por todos los trámites que siguió después, apuesto a que se plantó en la semana 30 cuando abortó.

Estoy de acuerdo contigo. Si tan claro tenían que abortaban a un niño con down, tenían que haber corrido el riesgo de hacerse la amniocentésis.
Me parece todo cruel y espantoso.

A
an0N_548367299z
1/5/12 a las 21:18

Quizá tu amiga se fue a abortar a una clínica perteneciente al famoso doctor morín
Ya sabes, ése que fue detenido por practicar abortos supuestamente ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación en sus clínicas de Barcelona. Por lo visto, llevaba casi veinte años haciéndolo y lo pillaron en el año 2007.

Ahora la actual ley del aborto no permite abortar pasadas las 22 semanas excepto en casos de malformación fetal o enfermedad grave e incurable, pero antes se permitía interrumpir el embarazo sin límite de tiempo alegando grave riesgo para la salud psíquica de la gestante; se suponía que se hacía hasta determinado y razonable número de semanas y, luego, se destapó el escándalo de los abortos ilegales de las clínicas barcelonesas de Morín y se comprobó que algunos centros lo hacían con fetos ya viables, tuvieran éstos malformaciones o enfermedades graves o estuvieran sanos como manzanas.

Manda narices con los padres de tu amiga, que la llevaron a abortar con seis meses. Yo jamás llevaría a mi hija a abortar con ese tiempo de gestación, aunque fuera adolescente. Como no la viera muy mal y me dijera que, o la llevaba, o se tiraba del barranco abajo... Es que, encima, esos abortos son más complicados y tienen bastante más riesgos. No sé, hay gente que no sé qué tiene en la cabeza.

A
an0N_985320299z
1/5/12 a las 21:21

Jolín, pupy...
Interrumpir un embarazo a los 6 meses y una semana "porque la plantó" el padre...
Mal está por parte de ella, que no dejaba de tener 15 años...pero...¿esos padres? ¿Cómo pudieron hacer algo así con su nieto (y su hija, claro), a las 27 / 28 semanas de gestación, sólo porque el chico la abandonara?
No sé, me parece un acto terrible, criminal.
Por curiosidad, Pupy, ¿qué tal lo lleva ella ahora, después de 11 años? Porque un aborto de un bebé sano en tan avanzado estado...no quiero ni pensarlo. Me da mucha pena, la verdad.
En fin...espero que te encuentres bien, ¡¡ya te va quedando menos!! Un saludo!!

A
an0N_548367299z
1/5/12 a las 21:24
En respuesta a jonny_7244314

No no las entiendes ana.
Morín asesinana fetos a término y perfectamente sanos.
Su única motivación era el dinero.

Ahora, que si a ti te es más cómodo pensar que es un ángel protector , un salvador de casos perdidos, un altruista capaz de buscarse la cárcel sólo por ayudar a su prójimo, pues perfecto, como el que cree en la reencarnación, o en la llegada de E.T del espacio sideral

Pero vamos, eso y la realidad, como un huevo y una castaña.

Quizá tengas razón, no lo sé
No sé qué era lo que le motivaba puesto que no le conozco. El dinero seguro que le gustaba, como a todos, y no iba a hacer el trabajo gratis, aunque no sé conozco las auténticas razones por las que empezó a hacer lo que hacía.

A mí, desde luego, me gusta mucho el dinero, pero no soy de las que por dinero hago lo que sea. Él, como ya he comentado, a saber cómo es.

A
an0N_985320299z
1/5/12 a las 21:32
En respuesta a jonny_7244314

No , qué va suri...
En la semana 26 es cuando dice que esa doctora se lo detectó, no que abortó.
Y por todos los trámites que siguió después, apuesto a que se plantó en la semana 30 cuando abortó.

Estoy de acuerdo contigo. Si tan claro tenían que abortaban a un niño con down, tenían que haber corrido el riesgo de hacerse la amniocentésis.
Me parece todo cruel y espantoso.

Estoy contigo, karma...
En un estado de embarazo tan avanzado, y por los motivos que lo hicieron (síndrome de down) me parece muy, muy triste. Si no te sientes capaz de sobrellevar esa enfermedad y te enteras tan tarde siempre te queda el recurso de la adopción, pero no una interrupción. Me da muchísima pena el bebé, pero ellos también, desde luego. Es en lo único que no coincido contigo. Porque creo que una acción así tiene que conllevar un enorme peso para toda la vida.

A
an0N_548367299z
1/5/12 a las 21:34
En respuesta a jonny_7244314

No , qué va suri...
En la semana 26 es cuando dice que esa doctora se lo detectó, no que abortó.
Y por todos los trámites que siguió después, apuesto a que se plantó en la semana 30 cuando abortó.

Estoy de acuerdo contigo. Si tan claro tenían que abortaban a un niño con down, tenían que haber corrido el riesgo de hacerse la amniocentésis.
Me parece todo cruel y espantoso.

A ver si es que no le permitían hacerse la amniocentesis
Coincido contigo en que yo también hubiera preferido hacérmela a pesar de los riesgos, pero quizá ellos pensaron que todo iría bien, luego, todo se puso en su contra y, cuando se dieron cuenta, ya no podían hacer nada. No sé, a ver quién quiera abortar en el tercer trimestre, que es más complicado, cuando puede hacerlo en el primero o a principios del segundo.

A
an0N_548367299z
1/5/12 a las 21:35
En respuesta a an0N_985320299z

Estoy contigo, karma...
En un estado de embarazo tan avanzado, y por los motivos que lo hicieron (síndrome de down) me parece muy, muy triste. Si no te sientes capaz de sobrellevar esa enfermedad y te enteras tan tarde siempre te queda el recurso de la adopción, pero no una interrupción. Me da muchísima pena el bebé, pero ellos también, desde luego. Es en lo único que no coincido contigo. Porque creo que una acción así tiene que conllevar un enorme peso para toda la vida.

¿y tú te crees que hay muchas parejas que quieren adoptar un niño con síndrome de down?.
Haberlas, las habrá, pero muy pocas.

J
jonny_7244314
1/5/12 a las 21:45
En respuesta a an0N_985320299z

Estoy contigo, karma...
En un estado de embarazo tan avanzado, y por los motivos que lo hicieron (síndrome de down) me parece muy, muy triste. Si no te sientes capaz de sobrellevar esa enfermedad y te enteras tan tarde siempre te queda el recurso de la adopción, pero no una interrupción. Me da muchísima pena el bebé, pero ellos también, desde luego. Es en lo único que no coincido contigo. Porque creo que una acción así tiene que conllevar un enorme peso para toda la vida.

Pues fíjate enfin, yo creo que no.
Pienso que ése es el consuelo que le queda a las personas que han recibido un agravio. Pensar que quien las ofendió no puede dormir tranquilo de arrepentimiento y dolor.

Y yo creo que no. A mí la vida me ha enseñado que quien hace este tipo de cosas, duerme como lirones, porque si algo así les afectara, no lo haría.

Vamos, que mi experiencia, si me han hecho una putada gorda, es que quien me la ha hecho duerme tan tranquilo, y no sólo no le duele la conciencia, sino que, si puede, me la vuelve a hacer.

Pero bueno, es mi opinión.

J
jonny_7244314
1/5/12 a las 21:48
En respuesta a an0N_985320299z

Jolín, pupy...
Interrumpir un embarazo a los 6 meses y una semana "porque la plantó" el padre...
Mal está por parte de ella, que no dejaba de tener 15 años...pero...¿esos padres? ¿Cómo pudieron hacer algo así con su nieto (y su hija, claro), a las 27 / 28 semanas de gestación, sólo porque el chico la abandonara?
No sé, me parece un acto terrible, criminal.
Por curiosidad, Pupy, ¿qué tal lo lleva ella ahora, después de 11 años? Porque un aborto de un bebé sano en tan avanzado estado...no quiero ni pensarlo. Me da mucha pena, la verdad.
En fin...espero que te encuentres bien, ¡¡ya te va quedando menos!! Un saludo!!

A mí, más que pena, enfin
lo que me pone es de mala h0stia que estas cosas se hayan permitido.
Lo de los padres, no tiene nombre. Y estamos en el siglo XXI

A
an0N_604910099z
1/5/12 a las 22:46

Vamos a ver
He traído a este foro alguna historia similar a la tuya y me parece lamentable que ocurra porque por esa rendija se cuelan pocos casos pero muy dolorosos. Sin embargo encuentro una diferencia fundamental con tu caso. No creo que estés en situación de lanzar un reproche así al Estado sin haberlo intentado. Decir que tienes que cruzar la frontera como una delincuente cuando no has probado a solicitar aquí la intervención no me parece que tenga sentido alguno.

La ley española es prácticamente un calco de la francesa; con ella en la mano se podría decir que tenías las mismas posibilidades de abortar en cualquiera de los dos lugares y decidiste ir a Toulouse. Bien, la grandeur de la France... Pero esto es como no comprar lotería y decir que no te toca...

A
an0N_604910099z
1/5/12 a las 22:51

La ley anterior no tenía límites
esa a la que quiere volver el Gobierno del PP. Viva Rajoy

A
an0N_604910099z
1/5/12 a las 22:56
En respuesta a an0N_548367299z

Quizá tu amiga se fue a abortar a una clínica perteneciente al famoso doctor morín
Ya sabes, ése que fue detenido por practicar abortos supuestamente ilegales a mujeres en avanzado estado de gestación en sus clínicas de Barcelona. Por lo visto, llevaba casi veinte años haciéndolo y lo pillaron en el año 2007.

Ahora la actual ley del aborto no permite abortar pasadas las 22 semanas excepto en casos de malformación fetal o enfermedad grave e incurable, pero antes se permitía interrumpir el embarazo sin límite de tiempo alegando grave riesgo para la salud psíquica de la gestante; se suponía que se hacía hasta determinado y razonable número de semanas y, luego, se destapó el escándalo de los abortos ilegales de las clínicas barcelonesas de Morín y se comprobó que algunos centros lo hacían con fetos ya viables, tuvieran éstos malformaciones o enfermedades graves o estuvieran sanos como manzanas.

Manda narices con los padres de tu amiga, que la llevaron a abortar con seis meses. Yo jamás llevaría a mi hija a abortar con ese tiempo de gestación, aunque fuera adolescente. Como no la viera muy mal y me dijera que, o la llevaba, o se tiraba del barranco abajo... Es que, encima, esos abortos son más complicados y tienen bastante más riesgos. No sé, hay gente que no sé qué tiene en la cabeza.

Ya apesta el tema morín
Ese hombre está acusado por practicar abortos ilegales que lo serían a consecuencia de otra de las acusaciones que pesan sobre él: falsedad documental. A Morín le amparaba la ley perfectamente para practicar abortos en el mes 2, 5, 7 o 9, su problema (si es que se demuestra, porque a este hombre se le trata como culpable de antemano) es que los documentos de autorización habrían sido firmados por personas no facultadas para ello. Marear la perdiz con los meses no es más que olvidar la cuestión de fondo: la ley permitía los abortos tardíos.

Si a alguien le parece moralmente reprobable que Morín hiciera algo que la ley le permitía y quiere soltar sapos y culebras, que lo haga, pero no estaba haciendo nada ilegal en ese sentido. Tanto es así que estaba imputado por más casos y con la aprobación de la nueva ley se le retiraron los abortos entre la semana 12 y 14.

Morín practicaba todo tipo de abortos, no solo avanzados: tenía una clínica. Si falseó documentos, que lo condenen, pero estaría bien ser precisos.

A
an0N_604910099z
1/5/12 a las 23:06
En respuesta a an0N_548367299z

Quizá tengas razón, no lo sé
No sé qué era lo que le motivaba puesto que no le conozco. El dinero seguro que le gustaba, como a todos, y no iba a hacer el trabajo gratis, aunque no sé conozco las auténticas razones por las que empezó a hacer lo que hacía.

A mí, desde luego, me gusta mucho el dinero, pero no soy de las que por dinero hago lo que sea. Él, como ya he comentado, a saber cómo es.

Conozco a poca gente
que quiera trabajar gratis. Lo normal en una sociedad que aspira a la supervivencia y a la dignidad es cobrar por su aportación a la sociedad= trabajo.

E
elios_8476767
1/5/12 a las 23:31

Ya casi

A una sobrina mía ya casi la ejecutan por creer que tenía Down, y ahora es mi consentida: una niña muy inteligente que gusta de pintar y de escribir cuentos.

A
an0N_548367299z
1/5/12 a las 23:34
En respuesta a an0N_604910099z

Vamos a ver
He traído a este foro alguna historia similar a la tuya y me parece lamentable que ocurra porque por esa rendija se cuelan pocos casos pero muy dolorosos. Sin embargo encuentro una diferencia fundamental con tu caso. No creo que estés en situación de lanzar un reproche así al Estado sin haberlo intentado. Decir que tienes que cruzar la frontera como una delincuente cuando no has probado a solicitar aquí la intervención no me parece que tenga sentido alguno.

La ley española es prácticamente un calco de la francesa; con ella en la mano se podría decir que tenías las mismas posibilidades de abortar en cualquiera de los dos lugares y decidiste ir a Toulouse. Bien, la grandeur de la France... Pero esto es como no comprar lotería y decir que no te toca...

Si en espana le dijeron que era muy dificil que lo autorizaran, que iban a hacer?
Pues buscar otras opciones por si acaso ya que le pintaron el panorama tan Negro aquí. Yo Lo veo lógico.

A
an0N_604910099z
1/5/12 a las 23:38
En respuesta a an0N_548367299z

Si en espana le dijeron que era muy dificil que lo autorizaran, que iban a hacer?
Pues buscar otras opciones por si acaso ya que le pintaron el panorama tan Negro aquí. Yo Lo veo lógico.

No, no es lógico
Yo tenía una amiga en el instituto que siempre se quejaba de que no le daban beca. Un día me enteré de que nunca la había solicitado. Tal cual.

A
an0N_956621099z
2/5/12 a las 7:20
En respuesta a an0N_548367299z

Si en espana le dijeron que era muy dificil que lo autorizaran, que iban a hacer?
Pues buscar otras opciones por si acaso ya que le pintaron el panorama tan Negro aquí. Yo Lo veo lógico.

Ana guapa, que iba a hacer? pues intentarlo obviamente, pero es mas facil culpar al estado sin
hacer nada.

Ahí le doy la razón a llum, es como el que se queja de que no le toca la lotería pero tampoco juega.

Y vuelvo a lo mismo, si ya sabía de las altas probabilidades que tenía de que viniera con SD, por que se preocupó tanto en no hacerse la amniocentesis por los riesgos de perdida del embarazo?

No lo quería tener de esa manera, y lo entiendo y acepto, habría que verse en la situación, pero lo que no comparto es que sabiendo que no lo quería tener esperaran tanto.

No puedo Ana, mira que creo en el derecho de que cada mujer decida, pero en un caso así, que no es una malformación incompatible con la vida, no puedo aceptarlo pensando que era viable, naciendo del mismo tiempo o mas que mi hijo.

A
an0N_956621099z
2/5/12 a las 7:26

Pupy guapa, yo no paraba de vomitar y el cariban no me valia ni para dar la hora
>Te recomiendo lo que mi medico me dijo y no falla, al menos no falló conmigo.

Bebidas con gas, cuanto mas frias mejor, cortan las nauseas, las fragolosinas, helado......

También el bizcocho, un trocito, no entero jejejeje

A mi me iban de fabula las patatas, cocidas, asadas.... con poca sal eso si.

Y lo mas importante en vez de hacer varias comidas normales, dividelas cada 2 o 3 h, e ingieres un poco, de esa forma, la acidez disminuye.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 11:58
En respuesta a elios_8476767

Ya casi

A una sobrina mía ya casi la ejecutan por creer que tenía Down, y ahora es mi consentida: una niña muy inteligente que gusta de pintar y de escribir cuentos.

La quieres mucho, ¿eh?.
Claro, es normal. Seguro que es una niña encantadora.
Y ahora voy a lanzar una pregunta y una reflexión con todos los respetos hacia la nena, que conste: si esa niña de mayor quedara embarazada, ya fuera de un feto con problemas o sin ellos y decidiera abortar, ¿tú le ibas a decir todo lo que soltar lo que le sueltas a las mujeres de este foro?. Ya sabes, que si pídeles a los de la clínica el embrión disecado (por cierto, qué mal gusto), que si se merece la pena de muerte, la cárcel, que se ligue las trompas y "lindezas" similares. Y no me vengas con que seguro que ella jamás lo haría porque entre las mujeres que abortan hay de todo y muchas de ellas son familiares de antiabortistas. ¡Ay, cómo nos duelen los nuestros y los demás que se ... .

Remarco que lo comento con todos mis respetos hacia esa nena, que espero que jamás tenga que pasar por ese trance y la vida le depare toda la suerte y felicidad del mundo, lo mismo que deseo para mi propia hija.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 12:00
En respuesta a an0N_548367299z

La quieres mucho, ¿eh?.
Claro, es normal. Seguro que es una niña encantadora.
Y ahora voy a lanzar una pregunta y una reflexión con todos los respetos hacia la nena, que conste: si esa niña de mayor quedara embarazada, ya fuera de un feto con problemas o sin ellos y decidiera abortar, ¿tú le ibas a decir todo lo que soltar lo que le sueltas a las mujeres de este foro?. Ya sabes, que si pídeles a los de la clínica el embrión disecado (por cierto, qué mal gusto), que si se merece la pena de muerte, la cárcel, que se ligue las trompas y "lindezas" similares. Y no me vengas con que seguro que ella jamás lo haría porque entre las mujeres que abortan hay de todo y muchas de ellas son familiares de antiabortistas. ¡Ay, cómo nos duelen los nuestros y los demás que se ... .

Remarco que lo comento con todos mis respetos hacia esa nena, que espero que jamás tenga que pasar por ese trance y la vida le depare toda la suerte y felicidad del mundo, lo mismo que deseo para mi propia hija.

En los puntos suspensivos iba la palabra "jhodan"
Que me la han eliminado.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 12:13
En respuesta a an0N_956621099z

Ana guapa, que iba a hacer? pues intentarlo obviamente, pero es mas facil culpar al estado sin
hacer nada.

Ahí le doy la razón a llum, es como el que se queja de que no le toca la lotería pero tampoco juega.

Y vuelvo a lo mismo, si ya sabía de las altas probabilidades que tenía de que viniera con SD, por que se preocupó tanto en no hacerse la amniocentesis por los riesgos de perdida del embarazo?

No lo quería tener de esa manera, y lo entiendo y acepto, habría que verse en la situación, pero lo que no comparto es que sabiendo que no lo quería tener esperaran tanto.

No puedo Ana, mira que creo en el derecho de que cada mujer decida, pero en un caso así, que no es una malformación incompatible con la vida, no puedo aceptarlo pensando que era viable, naciendo del mismo tiempo o mas que mi hijo.

Puede que se equivocasen en algunas cosas a lo largo del proceso
Sí, vale, no digo que no, pero todos cometemos errores intentando hacer lo que es mejor. A veces, es inevitable y, luego, pensamos que, de haber sabido cómo saldría todo, lo habríamos hecho de otra manera para que todo fuera mejor, pero ya no puede volverse atrás. Quizá fue esto lo que les pasó a ellos, pero creo firmemente que obraron de la mejor forma que supieron. A ver quién va a querer complicarse la vida porque sí.
La vida y las personas somos imperefectas, todos somos humanos y por lo tanto, erramos, o a veces tomamos el camino más escarpado por desconocimiento o pensando que el otro es mejor, pero intentando hacerlo lo mejor posible.
No obstante, a mí me parece que ya lo han pagado bastante caro y esto, por mucho que haya gente que diga lo contrario, tiene que haberles hecho sufrir lo suyo.

También quiero finalizar comentando que entiendo tu postura, pero creo que, si unos padres no están preparados por las razones que sean y/o no quieren traer al mundo a un niño discapacitado, pues mejor que no lo traigan a que venga y, encima de que el crío tiene problemas, los padres no lo acepten y el/la chavalín/a tenga que sufrir aún más por ello, que la sociedad y la vida ya es bastante complicada y dura y más para la gente con problemas del tipo que sean.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 12:29
En respuesta a an0N_604910099z

No, no es lógico
Yo tenía una amiga en el instituto que siempre se quejaba de que no le daban beca. Un día me enteré de que nunca la había solicitado. Tal cual.

Pues yo sí lo veo lógico
Si una persona intenta hacer algo y alguien con conocimiento de causa le dice "lo tienes muy difícil por este cauce", pues puede intentarlo, pero viendo el panorama negro y teniendo otras alternativas más halagüeñas, pues pudiendo tomar el segundo camino, pues se va por el otro. Yo lo entiendo perfectamente, pero bueno, cada uno es cada uno.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 12:36
En respuesta a an0N_548367299z

Pues yo sí lo veo lógico
Si una persona intenta hacer algo y alguien con conocimiento de causa le dice "lo tienes muy difícil por este cauce", pues puede intentarlo, pero viendo el panorama negro y teniendo otras alternativas más halagüeñas, pues pudiendo tomar el segundo camino, pues se va por el otro. Yo lo entiendo perfectamente, pero bueno, cada uno es cada uno.

Y añado que esta chica critica al estado español en ese aspecto porque le ha puesto muchas trabas...
a la hora de abortar, cosa que en Francia no le ha pasado y en estos temas España debería calcar al país galo.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 15:59
En respuesta a an0N_604910099z

Ya apesta el tema morín
Ese hombre está acusado por practicar abortos ilegales que lo serían a consecuencia de otra de las acusaciones que pesan sobre él: falsedad documental. A Morín le amparaba la ley perfectamente para practicar abortos en el mes 2, 5, 7 o 9, su problema (si es que se demuestra, porque a este hombre se le trata como culpable de antemano) es que los documentos de autorización habrían sido firmados por personas no facultadas para ello. Marear la perdiz con los meses no es más que olvidar la cuestión de fondo: la ley permitía los abortos tardíos.

Si a alguien le parece moralmente reprobable que Morín hiciera algo que la ley le permitía y quiere soltar sapos y culebras, que lo haga, pero no estaba haciendo nada ilegal en ese sentido. Tanto es así que estaba imputado por más casos y con la aprobación de la nueva ley se le retiraron los abortos entre la semana 12 y 14.

Morín practicaba todo tipo de abortos, no solo avanzados: tenía una clínica. Si falseó documentos, que lo condenen, pero estaría bien ser precisos.

He mencionado a morín porque me vino a la mente a raíz de lo que contó pupy de su amiga
La que abortó en Barcelona a los seis meses de gestación.
Como las clínicas de Morín estaban establecidas en esa ciudad y, que se sepa, era el único que realizaba abortos tan tardíos en la ciudad condal... me chocó y lo comenté. Es que siempre que se comentan estos casos no puedo evitar acordarme de este caso.

Y tienes razón en que, aparte de la supuesta falsedad documental, este ginecólogo cumplía la ley porque no se le ponía un límite de semanas de gestación cuando los abortos se realizaban por riesgo de problemas psíquicos y a eso precisamente se acogían mujeres y médicos a la hora de abortar. Eso sí, a pesar de que sea legal, tiene narices realizar a mujeres con tantas semanas de embarazo, especialmente si no existen malformaciones gravísimas detectadas después de las 22 semanas. En fin, ya comenté que, antes de ver flotando el cadáver de un recién nacido en el río, tirado en un contenedor o escondido en un armario y la mujer en la cárcel y no poder evitarlo, prefiero que se realicen este tipo de abortos (eso sí, sin sufrimiento para el pobre feto), pero hay que reconocer que tienen tela.

A
an0N_604910099z
2/5/12 a las 16:16
En respuesta a an0N_548367299z

Pues yo sí lo veo lógico
Si una persona intenta hacer algo y alguien con conocimiento de causa le dice "lo tienes muy difícil por este cauce", pues puede intentarlo, pero viendo el panorama negro y teniendo otras alternativas más halagüeñas, pues pudiendo tomar el segundo camino, pues se va por el otro. Yo lo entiendo perfectamente, pero bueno, cada uno es cada uno.

Vamos a ver, ana
me parece muy loable tu intento de comprender a esta mujer a la que, por otra parte, yo también comprendo. He dicho que a mí me parece indignante que pasen estas cosas, soy la primera que siempre ha abogado por facilidades para estos casos, entiendo que esperase a hacerse la amnio y me parece bien que decida si tiene o no un hijo con un síndorme. Lo único que me parece "mal" es que lance una crítica a una ley de la que no ha intentado hacer uso. No sabe lo que hubiera pasado porque en España y Francia la ley dice lo mismo.

Acogerse a la ley Francesa sin esperar respuesta de la española es su decisión. Pagar los 5.000 euros que, imagino que son gastos de viaje, intervención y muchas cosas más (porque vaya gastos para haber ido a Toulouse...) también es su decisión. No esperar a que le den un no QUE PODRÍA HABER SIDO UN SÍ, también es su decisión. Pero no puede quejarse sin haberlo intentado porque así es seguro que no lo consigues.

Y respecto a tu post de abajo, el Estado español no ha puesto NINGUNA traba a esta chica porque no le ha preguntado nunca si podía abortar. En Francia le dijeron sí, pero quizá aquí también lo hubieran hecho. Insisto, quizá no, pero la ley es igual en ambos países. Otra cosa es que en Francia (y hablo de percepción política y ciudadana) el aborto sea algo normalizado y respetado. Es obvio que no hay tantos meapilas como aquí. Pero ese es otro tema.

A
an0N_604910099z
2/5/12 a las 16:19
En respuesta a an0N_548367299z

He mencionado a morín porque me vino a la mente a raíz de lo que contó pupy de su amiga
La que abortó en Barcelona a los seis meses de gestación.
Como las clínicas de Morín estaban establecidas en esa ciudad y, que se sepa, era el único que realizaba abortos tan tardíos en la ciudad condal... me chocó y lo comenté. Es que siempre que se comentan estos casos no puedo evitar acordarme de este caso.

Y tienes razón en que, aparte de la supuesta falsedad documental, este ginecólogo cumplía la ley porque no se le ponía un límite de semanas de gestación cuando los abortos se realizaban por riesgo de problemas psíquicos y a eso precisamente se acogían mujeres y médicos a la hora de abortar. Eso sí, a pesar de que sea legal, tiene narices realizar a mujeres con tantas semanas de embarazo, especialmente si no existen malformaciones gravísimas detectadas después de las 22 semanas. En fin, ya comenté que, antes de ver flotando el cadáver de un recién nacido en el río, tirado en un contenedor o escondido en un armario y la mujer en la cárcel y no poder evitarlo, prefiero que se realicen este tipo de abortos (eso sí, sin sufrimiento para el pobre feto), pero hay que reconocer que tienen tela.

A mi madre
le parece que tiene tela llevar una minifalda muy corta. Pero eso es una opinión. Llevar minifalda no está penado en España.

Z
zheng_6272298
2/5/12 a las 17:12

La gente sin recursos
Y/ o sin la posibilidad de acceder a un aborto seguro y legal termina teniendo un hijo no deseado, con los costos que ello conlleve para toda la vida. Tener un final feliz depende de cada uno.

Si bien me alegra por ustedes que su caso haya tenido el desenlace que querían ( la interrupción) no deja de impresionarme el tiempo con el que se ha llevado a cabo y sus razones.

Aquí se discute mucho acerca de la viabilidad del feto como límite para practicar las interrupciones, por lo que entederás que al mencionar mas de 26 semanas, yo pienso en un feto cada vez mas viable. Le añado estar en contra de interrupciones de SD cuando son productos de embarazos deseado.

Pero no te critico en lo absoluto; como bien dices tienes derecho a elegir, y a reclamar a tu gobierno mejores leyes; pero recuerda que la queja sin la acción no sirve de nada.

Z
zheng_6272298
2/5/12 a las 19:39
En respuesta a jonny_7244314

Pues fíjate enfin, yo creo que no.
Pienso que ése es el consuelo que le queda a las personas que han recibido un agravio. Pensar que quien las ofendió no puede dormir tranquilo de arrepentimiento y dolor.

Y yo creo que no. A mí la vida me ha enseñado que quien hace este tipo de cosas, duerme como lirones, porque si algo así les afectara, no lo haría.

Vamos, que mi experiencia, si me han hecho una putada gorda, es que quien me la ha hecho duerme tan tranquilo, y no sólo no le duele la conciencia, sino que, si puede, me la vuelve a hacer.

Pero bueno, es mi opinión.



Tal cual Karma.

A
an0N_985320299z
2/5/12 a las 19:56


Oye, te comento un truco que me dijo la matrona. Sé que parece extraño, pero funciona, y no pierdes nada por probar. Cuando tenía acidez o nauseas comía pepinillos en vinagre...¡y no veas que bien!
Me alegro muchísimo de que estés muy bien con tu marido. Me imagino que el "ejem, ejem..." será lo que yo pienso... He de decir que cuando he tenido la líbido más alta en toda mi vida ha sido durante los embarazos, ji,ji,ji... Qué serán las hormonas...

E
elios_8476767
2/5/12 a las 20:10
En respuesta a an0N_548367299z

La quieres mucho, ¿eh?.
Claro, es normal. Seguro que es una niña encantadora.
Y ahora voy a lanzar una pregunta y una reflexión con todos los respetos hacia la nena, que conste: si esa niña de mayor quedara embarazada, ya fuera de un feto con problemas o sin ellos y decidiera abortar, ¿tú le ibas a decir todo lo que soltar lo que le sueltas a las mujeres de este foro?. Ya sabes, que si pídeles a los de la clínica el embrión disecado (por cierto, qué mal gusto), que si se merece la pena de muerte, la cárcel, que se ligue las trompas y "lindezas" similares. Y no me vengas con que seguro que ella jamás lo haría porque entre las mujeres que abortan hay de todo y muchas de ellas son familiares de antiabortistas. ¡Ay, cómo nos duelen los nuestros y los demás que se ... .

Remarco que lo comento con todos mis respetos hacia esa nena, que espero que jamás tenga que pasar por ese trance y la vida le depare toda la suerte y felicidad del mundo, lo mismo que deseo para mi propia hija.

Ana valencia
Ana Valencia:

En el México provinciano sigloveintero en que yo me crié, todos, hombres y mujeres, juzgábamos a una abortista con tanto rigor como a un hombre estrangulador de mujeres.

Ésa sí era una sociedad sana.

E
elios_8476767
2/5/12 a las 20:12

Seguramente sí
Seguramente sí la hubiera adoptado si hubiera visto que la maltrataban mis parientes. Si adopto gatos, que no fuera a adoptar a una pariente enferma...

De hecho, tengo el pendiente de que, por la edad, cualquier día de éstos le dé Alzheimer a mi madre. Ni modo: tendría que cuidarla como ella hizo algún día conmigo.

E
elios_8476767
2/5/12 a las 20:13

Caso duro
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1929772

E
elios_8476767
2/5/12 a las 20:15
En respuesta a elios_8476767

Caso duro
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1929772

¿habría que matar a esta niña?
"Todo mi sueldo no llega para pagar la alimentación de mi hija"
A partir del 1 de julio habrá copago en productos sanitarios y alimentación dietoterápica. Los padres de Lucía no podrán hacer frente a los gastos.

Belén Buela es la madre de Lucía, una niña que tiene 6 años y 'piel de mariposa'. Es una enfermedad rara, científicamente se llama Epidermólisis Bullosa. Es incurable. El organismo no produce colágeno VII que es una proteína que, podríamos decir, se encarga de que la piel se pegue al cuerpo. Cualquier mínimo roce, incluso el de las sábanas de la cama, a Lucía le produce heridas. Las lesiones también aparecen en la piel de los órganos internos. El esófago de la niña está tan dañado que ya no deja pasar la comida. El pasado año le pusieron un 'botón gástrico' que es por donde se alimenta con batidos especiales.

Belén puede tardar entre dos y tres horas en hacer las curas diarias a Lucía. Necesita vendas, apósitos, agujas, jeringuillas, crema antibiótica..."No puede usar nada que se le pegue a la piel, los apósitos que utiliza son unos especiales con silicona, la caja de tres apósitos vale 23 euros y una caja sólo me llega para curarle un pie".

Lucía lleva el 70% de su cuerpo vendado. Un cuerpo pequeño que hay que revisar constantemente porque "con el mínimo roce o se le desprende la piel o le sale una ampolla que enseguida comienza a llenarse de líquido y se va extendiendo. Cuanto más tardes en curarla más aumenta la zona dañada, hay que cortar la ampolla rápidamente, extraer el líquido, ponerle crema antibiótica, el apósito y la venda, si no podemos pasar de una ampolla que le cubre parte de un pie a una ampolla que le cubra el pie completo y parte de la pierna".

La Epidermólisis Bullosa, o piel de mariposa, que padece Lucía afecta también a los órganos internos. Belén nos ha contado que el pasado año tuvieron que operar a la cría para ponerle un botón gástrico "las heridas que se le producían en el esófago al comer tuvieron que cicatrizar tantas veces que, al final, el esófago se estrechó de tal forma que ya no le deja pasar la comida. Ahora se alimenta por una sonda. Está toda la noche enganchada a una máquina que la va alimentando con los batidos y las vitaminas que ponemos en ella. Un batido cuesta unos cuatro euros y tiene que tomar cinco al día. Además le tenemos que añadir al batido un sobre de calorías, la caja de cien vale 400 euros".

En estos momentos la familia de Lucía no paga nada, ni por los batidos ni por los vendajes y apósitos. A partir del 1 de Julio el Real Decreto del ministerio de Sanidad instaura el copago en ambos productos. Belén nos ha dicho que no podrán asumir los gastos "Mi sueldo es muchísimo más pequeño que lo que cuesta su alimentación, es imposible que podamos pagarlo. En casa trabajamos mi marido y yo, si el copago que nos ponen es del 40% -que en teoría será el más bajo- necesitaríamos 2.500 euros sólo para los gastos de Lucía. El gobierno se lo tiene que volver a plantear. Tienen que volver a redactar el Decreto e incluir excepciones."



http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/todo-sueldo-llega-pagar-alimentacion-hija/csrpor/20120502csrsoc_9/Tes

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 20:29
En respuesta a elios_8476767

Ana valencia
Ana Valencia:

En el México provinciano sigloveintero en que yo me crié, todos, hombres y mujeres, juzgábamos a una abortista con tanto rigor como a un hombre estrangulador de mujeres.

Ésa sí era una sociedad sana.

No has respondido a mi pregunta
Ya estamos en el siglo xxi y en tu país sé puede abortar hasta las doce semanas en el df. Hablas como un fanático de hace tres siglos, no sé como comparas sacrificar un embrión diminuto con un asesinato y esos odios no hacen bien a nadie.

A
an0N_985320299z
2/5/12 a las 21:00
En respuesta a jonny_7244314

A mí, más que pena, enfin
lo que me pone es de mala h0stia que estas cosas se hayan permitido.
Lo de los padres, no tiene nombre. Y estamos en el siglo XXI

Pues si...
y lo más incomprensible es que haya "profesionales" sanitarios dispuestos a llevar a cabo un aborto de esas características, de un bebé sano y posiblemente viable...
Qué repugnancia, qué horror, qué falta de escrúpulos...¡¡qué gentuza!!

A
an0N_985320299z
2/5/12 a las 21:13
En respuesta a jonny_7244314

Pues fíjate enfin, yo creo que no.
Pienso que ése es el consuelo que le queda a las personas que han recibido un agravio. Pensar que quien las ofendió no puede dormir tranquilo de arrepentimiento y dolor.

Y yo creo que no. A mí la vida me ha enseñado que quien hace este tipo de cosas, duerme como lirones, porque si algo así les afectara, no lo haría.

Vamos, que mi experiencia, si me han hecho una putada gorda, es que quien me la ha hecho duerme tan tranquilo, y no sólo no le duele la conciencia, sino que, si puede, me la vuelve a hacer.

Pero bueno, es mi opinión.

Ufffffff...
Igual peco de ingenua, no sé... Pero me parece imposible que una mujer "ejecute" a su hijo siendo ya viable (en caso de haberle practicado una cesárea en lugar de un aborto), y pueda dormir bien por las noches.
Madre mía, que llevaba casi siete meses de embarazo deseado, sintiendo sus movimientos, poniendole nombre, imaginando su cara...y salió del hospital sin barriga y con los brazos vacios. Y todo por un SD, que no son personas que no puedan tener una buena calidad de vida, un desarrollo intelectual, una existencia plena... No puedo creer que unos padres estén tranquilos y convencidos de un acto de esta magnitud, o desde luego, en mi opinión, no merecen el calificativo de padres.

A
an0N_985320299z
2/5/12 a las 21:21
En respuesta a an0N_548367299z

¿y tú te crees que hay muchas parejas que quieren adoptar un niño con síndrome de down?.
Haberlas, las habrá, pero muy pocas.

Sí, las hay
Hay parejas que desean un hijo, y prefieren aceptar un niño "no perfecto" para agilizar los trámites, y porque se consideran preparados para ello, claro. Son pocos, seguramente, pero también son pocos los SD que se dan en adopción, así que supongo que no sería difícil que encontrara una familia dispuesta.
Cualquier cosa se puede intentar antes que abortar un feto de casi siete meses, creo yo.

A
an0N_985320299z
2/5/12 a las 21:24

Llum...
"En cualquier caso, ese no es el tema. Esta chica no ha dicho que quisiera parir." Esta chica SI quería parir. Pero un niño sano. Lo que no estaba dispuesta era a parir un niño con una deficiencia. Y opino lo que muchas compañeras: que se hubiera hecho la amniocentesis aunque tuviera riesgo. Y si no, que se hubiera planteado la adopción. Cualquier cosa hubiera sido mejor que abortar un feto de casi 7 meses.

A
an0N_548367299z
2/5/12 a las 21:51
En respuesta a an0N_985320299z

Ufffffff...
Igual peco de ingenua, no sé... Pero me parece imposible que una mujer "ejecute" a su hijo siendo ya viable (en caso de haberle practicado una cesárea en lugar de un aborto), y pueda dormir bien por las noches.
Madre mía, que llevaba casi siete meses de embarazo deseado, sintiendo sus movimientos, poniendole nombre, imaginando su cara...y salió del hospital sin barriga y con los brazos vacios. Y todo por un SD, que no son personas que no puedan tener una buena calidad de vida, un desarrollo intelectual, una existencia plena... No puedo creer que unos padres estén tranquilos y convencidos de un acto de esta magnitud, o desde luego, en mi opinión, no merecen el calificativo de padres.

¿que tienen una existencia plena los sd?.
No te creas y depende del caso también. Pueden tener bastantes problemas físicos, retrasos mentales severos, dificultades para llevar una vida normal, dificultades para poder tener una vida amorosa, sentimental y ya no digo tener hijos y la familia queriéndolo mucho, pero sufriendo también por él y, cuando ellos falten, pues a la residencia geriátrica aunque sea joven (si lo admiten, claro) si no quieren ocuparse los hermanos, que es muy normal porque cada uno tiene su vida. ¡Qué fácil!. Pues hay personas que no están dispuestas a pasar por eso, se lo ahorran a ellos y a su futuro hijo y me parece muy bien.

Hace tiempo vi una película protagonizada por un chico con síndrome de Down titulada "Yo también" y ahí se veía la realidad de las personas con estos síndromes. No es tan bonito.
El chaval protagonista estaba muy espabilado, se podía defender y llevar una vida prácticamente normal, pero había otros que no; aunque, a pesar de ello, se veía que sufría cierta discriminación y condescendencia por parte de la sociedad y con bastantes problemas para llevar una vida sentimental normal, es más, se le veía un presente y futuro de soledad. Yo esto no lo quisiera para mí.

A
an0N_604910099z
2/5/12 a las 23:12
En respuesta a an0N_548367299z

No has respondido a mi pregunta
Ya estamos en el siglo xxi y en tu país sé puede abortar hasta las doce semanas en el df. Hablas como un fanático de hace tres siglos, no sé como comparas sacrificar un embrión diminuto con un asesinato y esos odios no hacen bien a nadie.

¿para qué debatir
con fetales, digo yo...?

A
an0N_604910099z
2/5/12 a las 23:19
En respuesta a an0N_985320299z

Llum...
"En cualquier caso, ese no es el tema. Esta chica no ha dicho que quisiera parir." Esta chica SI quería parir. Pero un niño sano. Lo que no estaba dispuesta era a parir un niño con una deficiencia. Y opino lo que muchas compañeras: que se hubiera hecho la amniocentesis aunque tuviera riesgo. Y si no, que se hubiera planteado la adopción. Cualquier cosa hubiera sido mejor que abortar un feto de casi 7 meses.

Me parece obvio
que estoy hablando de una vez que se encontró con el diagnóstico en la mano. No creo que haya otro panorama anterior, no se hizo la amnio porque conllevaba un riesgo que imagino que nadie quiere correr. Yo tengo una sobrina de un año y recuerdo cuando le hicieron la amnio a mi hermana a la perfección. Si un médico le hubiera dicho que no podía hacérsela por un hematoma en la placenta estoy convencida de que hubiera esperado.

Me pregunto quién quiere tener un hijo insano, tras leer tus palabras. No quería un hijo con un síndrome que tiene asociadas decenas de enfermedades. Va a haber que volver a subir el post de lo que es el SD porque si hay quien está dispuesto a tener un hijo con serias opciones a tener una grave cardiopatía, que lo haga. Quien no, tiene el derecho a elegir ahorrárselo. Me parece que hay mayor amor en evitar dolor a quien quieres que en hacerle sufrir habiendo podido evitarlo. Pero eso también sería otro debate.

E
elios_8476767
3/5/12 a las :11
En respuesta a an0N_548367299z

No has respondido a mi pregunta
Ya estamos en el siglo xxi y en tu país sé puede abortar hasta las doce semanas en el df. Hablas como un fanático de hace tres siglos, no sé como comparas sacrificar un embrión diminuto con un asesinato y esos odios no hacen bien a nadie.

Ana valencia
Yo estoy psicológicamente preparado para enterarme de que una mujer de mi familia ha abortado o tiene una relación lésbica. Sería muy ingenuo si pensara que ellas, y sólo ellas, habrían de sustraerse a la perniciosa influencia moderna.

Y llamar "fanático" al justo, como haces tú, es parte de la barbarie actual. En mis tiempos todos los periodistas, por ejemplo, vituperaban mil veces más a quien matara a un feto que a quien matara a una persona adulta, por considerar que ese tipo de asesinato era especialmente agravado. Yo creo que éramos más cuerdos en aquellos años ochenteros.

A
an0N_985320299z
3/5/12 a las 15:45
En respuesta a an0N_548367299z

¿que tienen una existencia plena los sd?.
No te creas y depende del caso también. Pueden tener bastantes problemas físicos, retrasos mentales severos, dificultades para llevar una vida normal, dificultades para poder tener una vida amorosa, sentimental y ya no digo tener hijos y la familia queriéndolo mucho, pero sufriendo también por él y, cuando ellos falten, pues a la residencia geriátrica aunque sea joven (si lo admiten, claro) si no quieren ocuparse los hermanos, que es muy normal porque cada uno tiene su vida. ¡Qué fácil!. Pues hay personas que no están dispuestas a pasar por eso, se lo ahorran a ellos y a su futuro hijo y me parece muy bien.

Hace tiempo vi una película protagonizada por un chico con síndrome de Down titulada "Yo también" y ahí se veía la realidad de las personas con estos síndromes. No es tan bonito.
El chaval protagonista estaba muy espabilado, se podía defender y llevar una vida prácticamente normal, pero había otros que no; aunque, a pesar de ello, se veía que sufría cierta discriminación y condescendencia por parte de la sociedad y con bastantes problemas para llevar una vida sentimental normal, es más, se le veía un presente y futuro de soledad. Yo esto no lo quisiera para mí.

Ya, ana...
Desde luego que hay sd más o menos profundos. Algunos no se valen por si mismos, y otros acaban una carrera universitaria. Yo tampoco lo querría ni para mi ni para nadie, pero creo que una vez que la criatura ha alcanzado los siete meses de gestación no se puede eliminar y pasar página, es prácticamente un asesinato. Podría haberse puesto de parto minutos antes de realizarse el aborto y haber salido adelante. Eso es lo que no concibo, tratar de justificar un aborto tan tardío por un sd.

A
an0N_985320299z
3/5/12 a las 16:01
En respuesta a an0N_604910099z

Me parece obvio
que estoy hablando de una vez que se encontró con el diagnóstico en la mano. No creo que haya otro panorama anterior, no se hizo la amnio porque conllevaba un riesgo que imagino que nadie quiere correr. Yo tengo una sobrina de un año y recuerdo cuando le hicieron la amnio a mi hermana a la perfección. Si un médico le hubiera dicho que no podía hacérsela por un hematoma en la placenta estoy convencida de que hubiera esperado.

Me pregunto quién quiere tener un hijo insano, tras leer tus palabras. No quería un hijo con un síndrome que tiene asociadas decenas de enfermedades. Va a haber que volver a subir el post de lo que es el SD porque si hay quien está dispuesto a tener un hijo con serias opciones a tener una grave cardiopatía, que lo haga. Quien no, tiene el derecho a elegir ahorrárselo. Me parece que hay mayor amor en evitar dolor a quien quieres que en hacerle sufrir habiendo podido evitarlo. Pero eso también sería otro debate.

Y yo creo
que un sd no justifica una interrupción de embarazo a los 7 meses. No corre riesgo la madre, no corre riesgo vital el niño. Y una ive a esas alturas de embarazo sin darse ninguna de esas circunstancias no tiene justificación. No es una parálisis cerebral, ni una enfermedad mortal a corto plazo. Tampoco es lo que todos los padres deseamos cuando esperamos un hijo, desde luego, y no quito importancia a lo que conlleva un sd. Soy muy consciente de lo traumático y difícil que debe de ser tener un hijo así. Por eso mismo creo que si tan seguros estaban de que si tenía sd iban a abortar, lo suyo hubiera sido hacer la amniocentesis y asumir los riesgos. Simplemente pongo en una balanza interrumpir un embarazo a los siete meses, y el porcentaje de riesgo de perder un bebé sano por hacer una amniocentesis, y lo segundo me parece un mal menor. Cada uno toma sus decisiones, pero ese niño era viable. Te digo lo mismo que a Ana: se podía haber puesto de parto cinco minutos antes del aborto. ¿Y entonces, qué? ¿Lo eliminan porque tienen "derecho a elegir ahorrárselo"?

A
an0N_604910099z
3/5/12 a las 16:27
En respuesta a an0N_985320299z

Y yo creo
que un sd no justifica una interrupción de embarazo a los 7 meses. No corre riesgo la madre, no corre riesgo vital el niño. Y una ive a esas alturas de embarazo sin darse ninguna de esas circunstancias no tiene justificación. No es una parálisis cerebral, ni una enfermedad mortal a corto plazo. Tampoco es lo que todos los padres deseamos cuando esperamos un hijo, desde luego, y no quito importancia a lo que conlleva un sd. Soy muy consciente de lo traumático y difícil que debe de ser tener un hijo así. Por eso mismo creo que si tan seguros estaban de que si tenía sd iban a abortar, lo suyo hubiera sido hacer la amniocentesis y asumir los riesgos. Simplemente pongo en una balanza interrumpir un embarazo a los siete meses, y el porcentaje de riesgo de perder un bebé sano por hacer una amniocentesis, y lo segundo me parece un mal menor. Cada uno toma sus decisiones, pero ese niño era viable. Te digo lo mismo que a Ana: se podía haber puesto de parto cinco minutos antes del aborto. ¿Y entonces, qué? ¿Lo eliminan porque tienen "derecho a elegir ahorrárselo"?

Tú crees, yo creo
y está muy bien que nos lo contemos, pero solo hay una persona encargada de tomar una decisión ante un embarazo y es la embarazada y, eventualmente, su pareja. Ellos, en este caso, decidieron no tener un hijo con SD y el caso es que tenían todo el derecho, como se ha comprobado. Lo que nos suscite moralmente al resto es otra historia. Se puede hablar del tema pero nada más.

Solo puntualizo una cosa. Una cosa es que si en la amniocentesis aparece una T23 decidas abortar y otra que te la juegues haciéndote una amniocentesis no recomendada bajo riesgo de aborto. Me parece que estamos obviando esto.

En cuanto a la pregunta que haces te responderé con la típica frase de "si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta". Lo que no ha pasado no ha pasado.

E
elios_8476767
3/5/12 a las 17:48

Hola
No te había visto desde que narraste la pérdida de tu virginidad.

Una pregunta: ¿también vas a narrar la pérdida de tu virginidad anal?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook