Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

El caso de romina tejerina.

Pasó hace ya varios años pero debido a menciones en el foro sobre ella, lo recordé.

Hago un mínimo repaso de los hechos y planteo mi opinión; perdón si no es claro ni ordenado adecuadamente. Igual hay mucha información por toda la web para quien quiera leer más a fondo.

Romina Tejerina dio 21 puñaladas a su beba recién nacida. La cual se supone fue engendrada mediante un abuso sexual.
El supuesto violador fue denunciado, luego de ser conocidos los hechos, y más tarde fue absuelto.
La niña vivió dos días y luego falleció. Milagros del Socorro fue el nombre que le dieron en el hospital donde fue atendida.

La asesina fue condenada a 14 años de prisión.

Se han movilizado pidiendo "justicia para Romina" y con carteles diciendo que está presa por ser mujer y no, está presa por asesinar a su hija.
Muchas veces se ha reclamando por su liberación y se hizo tanto ruido que hasta tiene una canción en su honor "Santa Tejerina", de León Gieco.

Se habla de manera recurrente de que ese terrible hecho que sucedió era evitable si el aborto hubiera sido legal. Se habla de que no sabía lo que hacía, que tenía un brote psicótico, y se habla de muchas cosas respecto a Romina, pero nadie habla de Milagros del Socorro..... El maltrato, y en este caso en concreto el asesinato, de un menor, parece ser maltrato de segunda clase.

Si la muerta no hubiera sido una beba a manos de su madre sino una mujer a manos de su marido el repudio por parte de la sociedad (no hablo a nivel de la justicia sino de las repercusiones en la sociedad, que quede claro) hubiera sido otro y eso es terrible.

¿Por qué existe gente que no se horroriza ante estas cosas, que le suceden a bebés, del mismo modo que si le suceden a una persona adulta?
¿Por qué no hacemos la misma condena social?

Basta de que un maltrato sea horrible y otro "santificado", basta. TODO maltrato es repudiable, más allá de a quién va dirigido.
Basta de creer que con aborto legal y gratuito no sucederían estas cosas. El maltrato no tiene que ver con el aborto ilegal.

Me gustaría saber qué opinan ustedes.

Vídeo: Romina Belluscio: "Mi hijo Enzo me ha cambiado la vida"

• Romina Belluscio: "Mi hijo Enzo me ha cambiado la vida"
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Grooming

Hola gabbyloca

Pues yo opino que cualquier atentado contra la vida, desde que ésta comienza, es repudiable, la vida es sagrada para todos.
¿Y cuándo comienza la vida? Desde el momento de la concepción y acaba con la muerte natural.
Un saludo.

por: gabbyloca

Josune, comparto totalmente tu opinión.

Mira gabby

Me parece que estas obsesionada con el caso de R T
Yo por principio voy a creer que una mujer que dijo que fue abusada, fue abusada, no voy a dudar de ella.
Y tampoco voy a creer que el hogar /sociedad, es un lugar tan continente como para comentar un abuso, mas si el abuso, en su medio esta naturalizado.
me parece terrible lo que le paso a esta chica y a su beba, sobre todo por que podria haberse evitado.
En su medio no existira el estigma de la madre soltera o de la sexualidad precoz, por que ocultar su embarazo?
Igual, ya fue juzgada, y condenada, lo unico que espero es que mas alla de condenarla, se le den los medios para superar minimamente lo que vivio
Si quieren llamarlo soldaridad de genero, muy bien, para mi apsa por otro lado;
Conozco el medio " de romina", y eso, creeme, ayuda a entender algunas cosas, o al menos a ponerlas en perspectiva

Pupi, me descoloca, totalmente, tu respuesta, porque nada más alejado de la realidad.

¿Por qué voy a estar obsesionada con ella? Nada que ver.

Escuché su nombre, recordé el caso y abrí UN hilo, no veinte, para comentar el tema, más nada. No veo dónde está mi obsesión.....

No se trata de dudar de su versión de los hechos, sino que la justicia dijo otra cosa, ¿por qué hay que creerle más a ella que a la justicia?.... Igualmente, aún siendo violada, pudo ir por muchos caminos, sin embargo fue por el asesinato.

Ya fue juzgada y condenada, es muy cierto, pero lo que hizo es irreparable para otra persona, su hija, la verdadera victima, para la cual no existen medios posibles que la ayuden a "superar minimamente" lo que vivió; ella no va a tener esa oportunidad, no podrá nunca tener nada.

Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión.

Es inaudito lo que hay que leer en este post.

La justicia en según qué países es inexistente.

por: dothecrusher

Hay leyes sin justicia.

Ya lo creo que hay leyes sin justicia.

Simplemente digo que ella cuenta su versión y la justicia dijo otra cosa. Yo estoy planteando los hechos, qué sucedió verdaderamente lo saben únicamente los implicados.

Es que te preguntas

por: dothecrusher

¿por qué hay que creerle más a ella que a la justicia?

Por ejemplo, el sistema de justicia penal mexicano tiene tan mala imagen (es deficiente y corrupto) que los ciudadanos ni siquiera denuncian los delitos.

No sé cuánto se puede confiar en la justicia argentina.

Pero tampoco sé cuánto se puede creer en ella porque no la conozco. Por tanto me guío por los hechos y me preguntaba por qué había que creer más en ella que en la justicia.
Y, repito, lo que sucedió realmente, lo saben ellos.

Sí, eso decía Hipatia, que mucha gente ni denuncia porque no confía nada en el sistema judicial de México.

No se puede confiar, sobre todo en cuestiones de genero gabby

por: pupipipipipi

es terriblemente patriarcal, atrasa 50 años, revictimiza las vicitma,s hay fallos que parecen chistes, si no fueran tan penosos.
Es una pena por que vivo aqui pero es asi

Ok, gabby

desde mi telefono solo leia los titulos, y parece que cierto blaklisteado habrio varios hilos con el tema, lo siento, igual rt no es la unica mujer que asesino a un hijo luego del parto, reconozco que es un caso emblematico, eso si
Yo muchas veces me cuestione la causa de romina, el por que hizo lo que hizo, y como lo hizo.
No creo que se halla despertado una mañana con ganas de parir y matar,
para mi el trasfondo viene de mucho antes de la concepcion de esa criatura.
Y te repito, uno no elige que traumas le apetece tener o como va a explotar su psicosis, explota y ya.
Yo si creo que romina fue abusada, llamalo percepcion personal quiza, y de todos modos hubo una cadena de negligencias y abandonos ( el abandono es una forma de abuso) que la llevaron a ese final.
Yo si espero de corazon que se recupere lo suficiente, para mi su vida es tan valiosa como al de su bebe, y espero que salga algo bueno de todo esto

Sí, desgraciadamente hay muchos casos.

Éste se hizo muy público, pero claro que hay otros.

Seguramente el trasfondo viene de antes, seguro hay mucho atrás, y claro que uno no decide qué trauma tener.
Yo no descarto que fuera abusada, digo que no lo sé y que la justicia dijo otra cosa, que no es lo mismo.

La única realidad comprobada es que hay una bebé asesinada de manera salvaje. Si fue un brote psicótico producto de un abuso sexual o si fue maldad pura no lo sé.

Claro, para ella puede salir algo bueno de todo este horror y puede recuperarse, la beba no.

Por terrible que sea

uno no es responsable de si mismo ante un brote psicotico
Y en donde esta presa solor ecibe tratamiento psiquiatrico ambulatorio,
Yo estaria ams tranquila si estuviera en una clinica psiquiatrica

Pupi

por: abortoimpuneno

Ya es conocida la estratagema del "brote psicótico".

Pero recuerda que todas las armas que usen las feminazis, podrán ser usadas mañana en su contra.

En Argentina ocurrió también el feminicidio provocado por el odontólogo Barreda. El día de mañana, los abogados de señores como ése podrán ampararse en las jurisprudencias usadas en casos como el de Graciela Aguirre, liberada por matar a su esposo, o Elizabeth Díaz, infanticida absuelta.

Gabbycuerda

Dices:

"Si hay quien quiera ver en el agresor a la victima, perfecto, pero jamás voy a compartir esa opinión."

Has dado en el clavo en cuanto al problema del abortismo camuflado.

Explícale eso a Petrino.

Gabbycuerda.....

Lo voy a tener en cuenta por si algún día me banean, porque viendo lo que he visto en el foro, hay algunas mucho más locas.

Igual en Uruguay lo usamos en muchos sentidos.

Gabby

Es que a veces tienes arranques de cordura, como cuando te das cuenta de la tendencia social, inducida por las feministas, a considerar a la mujer siempre víctima y al hombre siempre victimario.

No, no tengo a veces arranques de cordura, soy una persona cuerda.

Pero es justamente al revés, las feministas, las verdaderas feministas, no hacen eso de: mujer, victima; hombre, victimario. No, todo lo contrario. Hombres y mujeres tienen que ser vistos por igual y tener iguales derechos, oportunidades, etc.

Las "hembristas", "feminazis" o las "odioaloshombres" son las que consideran victima a la mujer SIEMPRE y culpable al hombre SIEMPRE. Es una cuestión de odio, de bronca, de rencor reprimido hacia los hombres y buscan pisotearlos. Pero eso nada tiene que ver con el feminismo bien entendido.

Creerás que porque no comparto tu postura de ser fan al fusilamiento soy tibia con respecto al aborto y no, no lo soy. Más bien soy radical, pero no me gusta el fusilamiento para nadie.

Si el aborto

estubiera permitido en ese pais estas cosas no pasarian, no justifico a la mujer, ni mucho menos, pero si cuando la violaron hubiese tenido la posibilidad de abortar, las cosas no hubieran acabado asi.

Opino igual que karma.

El hecho de poder acceder a un aborto no garantizaba que no hubiera sucedido esta tragedia.

Yo creo que no pupy.

por: karma397

En España el aborto es legal, y algunas veces también han ocurrido cosas así.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda!!!!!
por: mariian11
7
  Efectos de la pastilla cycotec
por: isabel2451
3

0
  No le hagan caso a este sitio web : www.abortoseguro.com son unos estafadores!
por: 19lucre
13

0

0
  Abortistas peruanos capturados en chile
por: crioprenatal2
1
  Entre la espada y la pared...muy confundida
por: jjolee
29