Foro / Maternidad

Depresion post aborto

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 6:26
A
an0N_620281399z
19/1/12 a las 21:20

hace poco lei algo que postearon en una pagina acerca de lo injusto que es juzgar a una mujer que decide abortar como si una desición asi no le afectára y fuera fácil tomarla. Estoy de acuerdo, es mas que injusto inhumano y cruel, porque la mayoria de las mujeres que optamos por un aborto no lo hacemos a la ligera, sino que detrás de una desición así hay muchas razones de peso, por lo que sí existe mucho sufrimiento emocional, es como decía alguién es un embarazo no planeado, pero tambien es cierto que cuando sabes que hay un ser que empieza a crecer dentro de ti, es terriblemente doloroso encontrarte en la encrucijada de tenerlo o no. Desición en la que la mayor parte de las mujeres que piensan en abortar la tienen ke tomar sola, puesto que por lo general no tienen al hombre que las embarazo ni siquuiera para consolarlas u apoyarlas de alguna manera. Ese fue mi caso, y tristemente no tuve otra opción que hacerlo ya que no contaba con nadie que me apoyara de ninguna manera. Tampoco es verdad que es una desición egoista, pues siempre se piensa en que no tienes mucho que ofrecerle a ese futuro hijo o hija y que vendrá a psar carencias no solo económicas, sino emocionales al saber que tiene un progenitor que lo rechaza. Asi que creo que no se debe juzgar el aborto o las mujeres que nos vemos en medio de una situación desesperada en la necesidad de tomar esta dolorosa desición, porque realmente nadie puede saber el dolor tan inmenso que se siente al tener que rechazar a tu hijo porque no ienes otra alternativa.

Ver también

Y
yisel_6016352
20/1/12 a las 6:26

Tienes mucha razòn, sobre todo en algo....
"EXISTE MUCHO SUFRIMIENTO EMOCIONAL", tienes mucha razòn en eso, al menos en la mayorìa de los casos se tiene ese sufrimiento emocional, aunque estemos segura de que es la mejor desiciòn, puès normalmente las que abortamos no quizimos un embarazo, y no es plato de buen gusto para nadie abortar,,,,un beso a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir