Foro / Maternidad

Alguien me ayuda por favor

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 22:18
L
lin_8464051
18/1/12 a las 22:19

Hace unos meses me reconcilie con mi pareja, pues decidimos darnos una segunda oportunidad
y con respecto al sexo, platicamos y acordamos evitar un embazaro no deseado,
pues yo ya tengo varios años cuidandome con el parche, tanto, que llegue a tener pecas y manchas en la cara,
cosa que no me agrado, y a mi pareja no le gusta usar condon.
pues acordamos utilizar el coito interrumpido, y me confie demasiado en el.

hasta que el cometio el error de eyacular dentro,
tome la pastilla del dia siguiente, y no me hizo efecto,
pues espere mi menstruacion, a la fecha programada, y no me bajo

me hize la prueba de embarazo y salio positiva,
utilize las pastillas cytotec, y tube una IVE
Pues en verdad aun no quiero tener niños.

al abortar, me doy cuenta que quiza ya tenia 2 meses de embarazo, pues
el saco vitelino estaba algo grande, no era pequeño como yo suponia
pero tampoco podia tener mas de 3 meses de embarazo pues
hace 3 meses atras, regrese con mi pareja y durante el tiempo que nos separamos no tuve relaciones con alguien.
y mi regla me bajo el primer y segundo mes que estuvimos juntos, y ya en el tercer mes, salio positivo la prueba de embarazo.

debo admitir que me arrepenti de abortar, pues no tuve mucho valor para observar bien el saco vitelino
y estaba algo grandecito, me inunde de confusion y miedo,
pues no sabia si todo saldria bien,

ahora me siento utilizada y denigrada,
mi pareja no estubo de acuerdo con el aborto,
durante la primera semana que supimos del embarazo se mostro contento,
trato de convercerme de tenerlo, pero yo no estaba de acuerdo, fue algo inesperado, y que podria afectar mi futuro
pues nuestra relacion es algo complicada.
por cuestiones de celos e inseguridad de parte suya.
aclaro que tenemos una buena amistad y llevamos una vida sexual maravillosa
y ambos nos demostramos cariño y afecto.

pero luego del aborto, se muestra distante y frio
no me llama a cada rato como antes,
no me abraza y no me besa como antes
no parece preocuparle todas mis molestias del aborto.
al menos esperaba que me apoye, sea cual sea mi decision.

el dice que quiere tener hijos,
pero yo aun no estoy preparada y aun tengo planes por terminar
y me da miedo traer un hijo al mundo en una relacion incierta e insegura.
siento caminar sobre arena movediza y no quiero ver sufrir un hijo las consecuencias.

presiento que solo me quiere para cumplir sus ideales
tener hijos, pues el es mucho mayor que yo.
o a veces pienso que cree que si tengo un hijo suyo, me atare a el.
ya no logro saber si realmente me ama, o esta conmigo por cumplir sus ideales.

estoy confusa agradecere mucho me apoyen, estoy en la ma baja autoestima
despues de un aborto y diferencias de mi pareja.
creen que deba seguir o cortar con el?

Ver también

L
lin_8464051
18/1/12 a las 22:43

Gracias sara
hola sara!
puedo saber tu edad?

creo que el ya esta desesperado por cumplir sus ideales,
me dice que debemos casarnos y tener hijos, pues ya tenemos 5 años de relacion.
pero ya no se que pensar.
lo quiero, pero nuestros ideales a futuro no son los mismos,
estoy pensando en cortar nuestra relacion en definitiva

Y
yobana_6423672
20/1/12 a las :41

El coito interrumpido no es un método.
No debiste usarlo como tal porque luego suceden estas cosas.

Yo creo que es lógico que no esté con vos como antes. Lo que sucedió es motivo suficiente para que esté distante ya que abortaste y él no estaba de acuerdo. Supongo que eso lo habrá afectado.
A vos también te afectó y sentís arrepentimiento. En una situación así de compleja es difícil estar brillante como pareja ya que ambos se encuentran mal.

Seguir o no seguir es algo que debes decidir vos, es algo muy personal.
Pienso que si lo amas y él te dice que te ama también deberían intentar juntos sacar a flote la pareja y de no ser as{i es mejor dejarlo antes de dañarse más.

Suerte.

Y
yobana_6423672
20/1/12 a las :55

No sé, cada pareja es distinta.
Yo no podría estar con alguien celoso, no lo resistiría y el amor no se trata de soportar, todo lo contrario.

No creo que deban seguir juntos, más bien creo que se deben una charla para aclarar las cosas y decidir qué es lo mejor.

Ella tiene dudas y él ha cometido errores pero cuando de amor se trata sólo los implicados saben de qué se trata.

Y
yobana_6423672
20/1/12 a las 1:10

Exacto, pide opinión y nosotras le decimos la nuestra.
No especifica mucho el tema de los celos, no sé si es demasiado, enfermizo, imposible de sobrellevar o un tema básicamente de inseguridad que se pueda solucionar si es que te interesa seguir con esa persona.

Le han abierto los ojos bastante en algunas respuestas.
Yo personalmente no veo tan claro el tema sobre si puede haber amor o no y desde afuera creo que deben charlar y meditar ambos para tomar una decisión firme que será tan importante para su futuro.

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 13:42
En respuesta a yobana_6423672

El coito interrumpido no es un método.
No debiste usarlo como tal porque luego suceden estas cosas.

Yo creo que es lógico que no esté con vos como antes. Lo que sucedió es motivo suficiente para que esté distante ya que abortaste y él no estaba de acuerdo. Supongo que eso lo habrá afectado.
A vos también te afectó y sentís arrepentimiento. En una situación así de compleja es difícil estar brillante como pareja ya que ambos se encuentran mal.

Seguir o no seguir es algo que debes decidir vos, es algo muy personal.
Pienso que si lo amas y él te dice que te ama también deberían intentar juntos sacar a flote la pareja y de no ser as{i es mejor dejarlo antes de dañarse más.

Suerte.

¿entenderías un alejamiento
en el caso de que ella NO abortase y él quisiera que ella abortara? Vamos, que ella decida por él que él va a tener las obligaciones como padre de POR VIDA, sólo porque ella puede decidirlo por él.

L
lin_8464051
20/1/12 a las 16:25
En respuesta a yobana_6423672

El coito interrumpido no es un método.
No debiste usarlo como tal porque luego suceden estas cosas.

Yo creo que es lógico que no esté con vos como antes. Lo que sucedió es motivo suficiente para que esté distante ya que abortaste y él no estaba de acuerdo. Supongo que eso lo habrá afectado.
A vos también te afectó y sentís arrepentimiento. En una situación así de compleja es difícil estar brillante como pareja ya que ambos se encuentran mal.

Seguir o no seguir es algo que debes decidir vos, es algo muy personal.
Pienso que si lo amas y él te dice que te ama también deberían intentar juntos sacar a flote la pareja y de no ser as{i es mejor dejarlo antes de dañarse más.

Suerte.

No deberias poner de nick gabbyloca...mas bien todo lo contrario.
he leido tu comentario, muchas gracias, por tu opinion, me
parece la mas simple e interesante!
muchas gracias

L
lin_8464051
20/1/12 a las 16:51

Hola dragonflyys
muchas gracias por leerme,

tu si leiste mas detenidamente mi situacion, y te lo agradezco,
asi fue, yo me senti muy confusa, yo esperaba que el hiciera las cosas bien, para no embarazarme, pues es mi pareja estable, vivimos juntos desde hace 5 años, y el sabe que yo no deseo hijos por ahora, pues entrare a la universidad a terminar mi carrera profesional.
y no creo conveniente tener un hijo, y no dedicarle tiempo, por ir a la universidad, eso seria egoista e insensato.

pues yo no veo tan facil ser madre, pues no tengo familia,que me apoye,, solo tengo a mi pareja,
si es cierto, es celoso, pues es mayor que yo, y fisicamente somos todo lo contrario, para mucha gente el es feo, y a mi me consideran demasiado bonita para el,
pero el amor no se trata de belleza fisica.

nuestra relacion funciono en base al tiempo, primero nos conocimos como amigos, la amistad crecio, y ni yo esperaba que el fuera mi pareja algun dia,
pues su forma de ser cariñoso,inteligente, sentirme protegida, querida y ser tan importante para alguien, creo que era yo necesitaba.
vivimos juntos, y nos la pasamos de maravilla,
disfrutamos la vida, no he visto pasar 5 años a su lado,

aunque pasar por un aborto en discordia es algo terrible, pues es una vida, que no tiene la culpa de nada, de nuestros actos.

mi pareja, cada vez que el ve un niño/a, se muestra cariñoso, y creo que le gustan.
ha mejorado su comportamiento esta semana,
las cosas vuelven a la normalidad, y eso me agrada

intento hacer las cosas bien, y poner todo en una balanza, esperare pasar este mal rato,
para hablar con el, y decidir seguir o no con esta relacion

te agradezco mucho, el haberme leido, y opinar, pues no tengo a nadie a quien contarle todo esto.

Y
yobana_6423672
20/1/12 a las 22:13
En respuesta a lin_8464051

Hola dragonflyys
muchas gracias por leerme,

tu si leiste mas detenidamente mi situacion, y te lo agradezco,
asi fue, yo me senti muy confusa, yo esperaba que el hiciera las cosas bien, para no embarazarme, pues es mi pareja estable, vivimos juntos desde hace 5 años, y el sabe que yo no deseo hijos por ahora, pues entrare a la universidad a terminar mi carrera profesional.
y no creo conveniente tener un hijo, y no dedicarle tiempo, por ir a la universidad, eso seria egoista e insensato.

pues yo no veo tan facil ser madre, pues no tengo familia,que me apoye,, solo tengo a mi pareja,
si es cierto, es celoso, pues es mayor que yo, y fisicamente somos todo lo contrario, para mucha gente el es feo, y a mi me consideran demasiado bonita para el,
pero el amor no se trata de belleza fisica.

nuestra relacion funciono en base al tiempo, primero nos conocimos como amigos, la amistad crecio, y ni yo esperaba que el fuera mi pareja algun dia,
pues su forma de ser cariñoso,inteligente, sentirme protegida, querida y ser tan importante para alguien, creo que era yo necesitaba.
vivimos juntos, y nos la pasamos de maravilla,
disfrutamos la vida, no he visto pasar 5 años a su lado,

aunque pasar por un aborto en discordia es algo terrible, pues es una vida, que no tiene la culpa de nada, de nuestros actos.

mi pareja, cada vez que el ve un niño/a, se muestra cariñoso, y creo que le gustan.
ha mejorado su comportamiento esta semana,
las cosas vuelven a la normalidad, y eso me agrada

intento hacer las cosas bien, y poner todo en una balanza, esperare pasar este mal rato,
para hablar con el, y decidir seguir o no con esta relacion

te agradezco mucho, el haberme leido, y opinar, pues no tengo a nadie a quien contarle todo esto.

Pero ¿por qué esperaste que él hiciera las cosas bien para no embarazarte?
¿No te parece que ese tema es de responsabilidad compartida?
Él sabe que no deseabas hijos y vos también lo sabías. Personalmente creo que era un tema que competía a ambos por igual y que no debiste confiarte, no debiste descansar en él, debiste ser parte activa para que no sucediera lo que, en definitiva, terminó sucediendo.

Si ambos creen que lo de ustedes vale la pena deberían tratar el tema de su inseguridad.

Suerte.

Y
yobana_6423672
20/1/12 a las 22:18
En respuesta a afnane_5802719

¿entenderías un alejamiento
en el caso de que ella NO abortase y él quisiera que ella abortara? Vamos, que ella decida por él que él va a tener las obligaciones como padre de POR VIDA, sólo porque ella puede decidirlo por él.

Lilith, creo que la pregunta iba para mí... te contesto.
Sí, entendería un alejamiento, claro que sí.
Nadie debe estar con una persona si no es su deseo. Pero ese alejamiento no lo eximiría de sus deberes como padre en modo alguno.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook