Foro / Maternidad

Tengo 43 anios, deberia abortar estoy muy mayor para hijos

Última respuesta: 16 de enero de 2012 a las :58
Y
yali_5652972
11/1/12 a las 11:23

No tengo hijos, nunca pense en tenerlos cuando era joven.
Me case con 33 anios, me ex-esposo es un hombre muy egoista, sufre de explosiones de ira sin motivos, sufri 5 anios de maltrato psicologico al lado de el, obviamente ni pensar en tener hijos con este hombre.
Luego de separarme, conoci a mi actual pareja, un hombre muy bueno y familiar. Intentamos en dos oportunidades el tener un hijo pero sufri 2 abortos espontaneos, por eso decidimos no buscar mas.
Ahora, a mis 43 anios, estoy embarazada, fue un descuido... mi marido tiene 50 anios, no somos unos crios.
Me parece que llevar adelante este embarazo puede ser una acto enorme de egoismo, pues pienso en el ninio que crece al lado de padres ancianos, sin hermanos, ademas que ni mi marido ni yo tenemos familia aqui, el es italiano y yo de Suramerica. Pienso que seria una vida triste y solitaria para este ninio, ademas de vivir siempre con el temor de dejarlo solo si a nosotros nos pasa algo.
En fin, que no quisiera ser la culpable de que a un ser humano se le obligue a tener una vida desdichada e infeliz.
Quisiera conocer opiniones.
Gracias !

Ver también

Y
yobana_6423672
11/1/12 a las 13:42

¿padres ancianos?
Con 43 y 50 años respectivamente no son ancianos, por favor.
Por otro lado no podés saber si va a ser negativo o no el hecho de no tener hermanos. Mi hijo tampoco los tiene y es un niño feliz, siempre lo fue. No olvides que va a tener amigos, seguramente, y no tener hermanos no es sinónimo de estar siempre solo o de ser infeliz.

La vida de tu hijo no tiene necesariamente que ser triste y solitaria, todo lo contrario.

Miedo a que nos pase algo y dejarlos solos es algo normal y que hemos sentido todos los padres, tengamos la edad que tengamos, ya que a ninguna tenemos la vida comprada y siempre nos puede suceder algo. Si fuera por eso, nadie tendría hijos.

Yo creo que tu hijo puede ser amado y vivir feliz. Querías opiniones y ésta es la mía.

Mucha suerte.

Y
yali_5652972
11/1/12 a las 13:56

Me explico mejor.
Lo de ancianos no lo digo por ahora, pues somos aun jovenes, pero pienso en el ninio ya con 10 anios, yo tendria 54 y mi marido 61.... y asi sucesivamente, creo que si seria una gran diferencia, tener 20 anios y un papa de 71 y una mama de 64... No lo se, esto me aterra, que un dia el ninio me diga: Por que hiciste esto??? es un temor que me esta atormentando.

Y
yobana_6423672
11/1/12 a las 14:07
En respuesta a yali_5652972

Me explico mejor.
Lo de ancianos no lo digo por ahora, pues somos aun jovenes, pero pienso en el ninio ya con 10 anios, yo tendria 54 y mi marido 61.... y asi sucesivamente, creo que si seria una gran diferencia, tener 20 anios y un papa de 71 y una mama de 64... No lo se, esto me aterra, que un dia el ninio me diga: Por que hiciste esto??? es un temor que me esta atormentando.

Eso no tiene que suceder.
No sabés si va a pasar y abortar basándose en una supuesta reacción que podría tener me parece ilógico.

También tu hijo puede ser muy feliz y agradecerte que lo hubieras tenido, ¿no te parece?....

En definitiva, los hijos siempre pueden reprocharnos algo, o no, quién sabe, pero no por eso debemos dejar de vivir la experiencia y poner todo de nuestra parte para que sean muchas más las cosas buenas que las malas.

Arriba ese ánimo!

Y
yuemei_9479939
11/1/12 a las 23:52


Te cuento: mis papas m tuvieron cuando ella tenia casi 40 y mi papa 45 , y aunque tuve hermanas la vida y sobre todo la infancia que me dieron mis papas fue genial, y fueron menos estrictos que con las mayores y aunque mi mami ya fallecio aun me queda mi viejito de 66 años (yo tengo 21) y yo lo amo y lo respeto mucho por como me educo junto con mama.

Esto no se trata de convencerte, sino de que no tomes una decision por las razones equivocadas. Saluditos.

Y
yali_5652972
12/1/12 a las 14:13

Gracias por los comentarios
Agradezco enormemente lo comentarios, me ayudan a pensar. Sigo con este fuerte sentimiento de culpa que no me deja dormir, pensar en cometer un error enorme en mi vida, ya sea si decido tenerlo como si decido abortar.
No es facil.
Gracias sobretodo a las hijas de personas mayores, eso me da una perspectiva distinta, pues asi puedo conocer como se han sentido al ser criadas por papas viejitos.
Y si, necesitare mucha mucha luz para tomar la decision adecuada.
Gracias

A
athena_9072901
12/1/12 a las 20:39

Nunca es tarde
nunca es tarde si la dicha es buena lo importante es k tienes tu esposo y si dios lo kiso asi pa lante animos hace poco pence en abortar y este foro me ayudo a recapacitar yo soy muy joven para tener otro pues tengo uno de 1 año pero nada si dios lo kiso amen

A
azahar_7292242
15/1/12 a las 21:37
En respuesta a yali_5652972

Gracias por los comentarios
Agradezco enormemente lo comentarios, me ayudan a pensar. Sigo con este fuerte sentimiento de culpa que no me deja dormir, pensar en cometer un error enorme en mi vida, ya sea si decido tenerlo como si decido abortar.
No es facil.
Gracias sobretodo a las hijas de personas mayores, eso me da una perspectiva distinta, pues asi puedo conocer como se han sentido al ser criadas por papas viejitos.
Y si, necesitare mucha mucha luz para tomar la decision adecuada.
Gracias

La verdad
deberias abortar.. a los chicos se da mucha verguenza que sus padres sean mayores y cuando vaya al jardin y despues al colegio todos te van a ver como su abuela y las burlas van a ir el,no a ti.. y los que te dicen que es lindo y que tambien tienen padres grandes.apuesto que cuando iban al colegio no era TAN LINDO..la decision es tuya pero recuerda que seguramente no conoceras a tus nietos y que le haras falta! y

Y
yobana_6423672
16/1/12 a las :58
En respuesta a azahar_7292242

La verdad
deberias abortar.. a los chicos se da mucha verguenza que sus padres sean mayores y cuando vaya al jardin y despues al colegio todos te van a ver como su abuela y las burlas van a ir el,no a ti.. y los que te dicen que es lindo y que tambien tienen padres grandes.apuesto que cuando iban al colegio no era TAN LINDO..la decision es tuya pero recuerda que seguramente no conoceras a tus nietos y que le haras falta! y

Sí, pero lo que más vergüenza les provoca es tener padres estuphidos
Seguro que no sos más que un troll.... Aunque quién sabe, igual hay alguien tan pero tan idiotha capaz de decir de verdad todas esas barbaridades.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram