« 

Cuento mi historia para hacerles saber que cualquier cosa podria pasar

 

Estoy iniciando mi carrera en la cual me he desempeñado muy bien y he luchado mucho por ser la mejor, en mi carrera no esta permitido ejercer ninguna actividad estando embarazada y hasta obtener el cargo fijo no podria tener el beneficio del reposo remunerado por maternidad... luego de luchar durante un año a nivel de estudios y preparacion estoy a un mes de obtener el ingreso formal a la empresa, y cual es mi sorpresa! sali de vacaciones a una isla cercana a mi pais, tuve relaciones en mis dias fertiles con mi pareja (no estable ni economica, ni sentimentalmente hablando) el condon se rompio (hoy en dia creo que intencionalmente por el que era mi pareja) en donde estaba no consegui la pastilla de emergencia asi que al dia siguiente cuando regrese a mi ciudad compre la pastilla y me la tome a las 24 horas siguientes a la relacion, a pesar de supuestamente ser efectiva hasta 72 horas despues dos semanas despues sin jamas imaginarlo tuve el test positivo de embarazo!!!!! extraño pero cierto... muchas cosas pasaron por mi cabeza, porque mi mayor sueño es ser madre es formar una hermosa familia bajo un techo lleno de amor.... pero eso no podria pasar si no es con la persona correcta, sin trabajo para sustentar todo lo que un hijo requiere sobre todo en un pais con una vida tan cara como el mio, y con una familia que por decepción te dara la espalda.... pues tome la decision de hacerlo y utilice las pastillas, y si dios me quiere castigar sabra con que hacerlo y sera quitandome la oportunidad de ser madre.... de no ser asi luchare incansablemente por lograr tener que ofrecerle a mi futuro hijo incluyendo conseguir un buen ejemplo de padre y esposo....


Soy 100% pro activista humana y me fue dificil hacer esto pero intente jamas pensar que estaba embarazada siempre me dije a mi misma que lo que sentia eran dolores menstruales, y lo hice antes de que existiera embrión .... pq al ir al medico no existia mas que la vesícula vitelina, no habia actividad cardiovascular ... creo que de haber escuchado su corazon quizas la historia fuera distinta! para bien o para mal? sera mi incógnita de por vida.

Con esto no quiero decir que apoyo el aborto ... pero respeto las decisiones y los resultados que dan las balanzas de cada mujer... tambien siento que no esta bien traer un niño al mundo con mas probabilidades de crecer y convertirse en un hombre de mal.... PERO JAMAS EL SUFRIMIENTO FETAL.... en mi caso lo que me dejo tranquila es que mi medico me dijo que en mi caso y de la manera que yo lo haría responsablemente, lo que ocurriria en mi cuerpo seria similara lo que le ha pasado a otras mujeres de manera natural sin ni siquiera saber que estaban embarazadas.....


Yo aprendi con esto a no confiar y a cambiar la forma de ver mis relaciones intimas, para mi, practicarlas responsablemente no es solo hacerlo con los anticonceptivos sino con un hombre que no te haga sentir la necesidad de hacer algo asi..... con un hombre con el que me sienta capaz de seguir adelante con la bendicion de un hijo en caso de fallar el anticonceptivo....
Es decir con un hombre que si un test de embarazo da positivo me ayude a verlo y a sentirlo como el fruto de un amor y no como un error...

Buena vida para todos!


Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
 

Pues te cuento hipatia.

por: karma397

La inmensa mayoría de los sudamericanos que conozco han sido los que llevaban a sus niños a la guardería de mi hijo.
Curiosamente, como tú dices, sólo conocí a uno preparado con carrera, que trabajaba aquí de encargado en una fábrica (creo que era ingeniero). Y este era el único que iba a recoger a su hijo y se quedaba con él en el parque un rato, para que el niño jugara con otros.

El resto, era gente muy humilde, ese segundo grupo que comentas, la mayoría ecuatorianos, peruanos y bolivianos, a cuyos padres sólo vi de lejos alguna vez (no ocurre lo que comenta lilith, todos tenían padre y vivían con ellos).

Una de ellas , la pobre da mucha pena, porque ellas también trabajan , por supuesto, no es excusa el que trabajen ellos. Y se las tiene que componer cuando los dos niños que tiene no tienen clases (ya va uno al cole), siempre va sola con ellos, nunca he visto a los cuatro juntos.
No puedo decir que vea actitudes violentas en ellos, simplemente , salen de trabajar y hacen su vida, se van al bar con los amigos, y beben hasta quedar tirados en la calle (sobre todo los fines de semana).

En fin, que mucha ayuda para ellas no son, no , por eso me asombra cuando consideran tan importante que su hijo tenga un padre, porque no veo que tengan en este tipo de padres buen ejemplo, y por supuesto, ayuda y apoyo cero.


 

Otra aclaración.

por: karma397

El único chico mexicano que he conocido ha sido un Físico que estaba con un programa de investigación de la Universidad. Era encantador, vamos nada que ver con estos casos que te comento
Era de la Unam y aquí estaba en un programa de la U. Complutense..


 

Hipatia

por: lilith4ever

También hay que tener en cuenta que hay más mujeres latinas en España, que hombres. (Al igual que hay más africanos que africanas).

Ese también puede ser un factor de confusión a la hora de ver padres responsables o irresponsables, si el padre está en otro continente difícilmente estará con el hijo por ahí. De hecho algunas vienen solas y después van trayendo a los hijos según van pudiendo. Aparte, que eso ya no lo sé, que seguramente haya por estos países más hijos sin un padre biológico reconocido. Entonces, al no haber padres, no hay buenos padres.

Por otro lado, las latinas que están en la calle con sus hijos, a veces pueden haber tenido a sus hijos con un español -en España, tras haber emigrado-, y al tener rasgos mezclados y no fijarte bien pienses que es un latino el que no está ahí, al pie del cañón y sea el españolito el no esté cumpliendo con su deber.


 

Lilith...

por: encina666

no le des vueltas a la perdiz, latinoamerica tiene un problema grave de machismo, solo hay que ver la impunidad con la que se maltratan y matan a las mujeres.Eso se nota a la hora de hablar y de relatar el dia a dia de ellas, si hasta en las telenovelas hay machismo.
Esto mejorará con los años y con el acceso a la cultura de todos/as.


 

Es cierto que su cultura es más machista

por: llum981

buena heredera de la española, que siempre fue ídem. Efectivamente, poco a poco, con el progreso y la alfabetización se superará esto.


 

por: sunnydeoz

totalmente de acuerdo contigo, acertaste otra vez


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuanto tiempo?? ya me harte :/
por: barbie2238
2
  Tomar cytotec provoca esterilidad?
por: Cyn
2
  Me arrepiento !!!!!!!!!!!!!!!!! necesito borrar
por: fabytha333
5
  Ayudaaa
por: lauzeta
5
  Mi primera vez fue un error y ahora tenog miedo de estar embarasada necesito ayuda urgente :
por: fran935
32
  Los profeto, sin piedad con las familias
por: llum981
42
  Las contradiciones de texas
por: llum981
53
  Embarzada?!!
por: tatti261
4
  Tengo 43 anios, deberia abortar estoy muy mayor para hijos
por: lakiki14
22
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección