Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Chile: madre y médico abortero arrestados

 

Formalizan y dejan en prisión preventiva a médico imputado de aborto en Región del Maule
22/Diciembre/2011 - 15:40

En prisión preventiva y formalizado por el delito de aborto quedó este jueves el médico de Constitución, Juan Celim Abuhadba Jacoby, tras ser detenido anoche luego de una investigación iniciada a mediados de diciembre.

Al respecto, el fiscal jefe de dicha comuna costera, Héctor de la Fuente, aseveró que se formalizó a dos imputados. A una mujer por aborto consentido y al imputado por aborto del facultativo. Se dio a conocer que tras negociaciones y acuerdos previos, el 13 de diciembre en la tarde el imputado introdujo pastillas del tipo misotrol que él mismo le indicó a la imputada cómo obtenerlas, para provocar el aborto ya que se encontraba con cinco a seis meses de gestación, lo que ocurrió en la mañana del 14 de diciembre, con la consecuente muerte del feto en gestación una vez que fue expulsado, por falta de madurez para sobrevivir.

El imputado quedó sujeto a la mencionada medida cautelar, mientras que la mujer quedó en libertad pero sometida al arraigo nacional, firma periódica y arresto domiciliario nocturno.

Sobre la prisión preventiva, el fiscal sostuvo que solicitó la prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la seguridad de la sociedad, por la forma cómo ocurrieron los hechos, circunstancias de comisión, el hecho de que el imputado haya obrado en grupo o pandilla, porque tenemos detectada la participación de al menos tres personas en distintas etapas, el hecho de que tuviera procesos pendientes.

Además, se informó que el tribunal fijó en 65 días el plazo de investigación. De acuerdo al Código Penal, ambos imputados enfrentan penas que comienzan en los tres años y un día y se extienden hasta los cinco años de presidio.

upi/so//

Texto Agencia UPI.


Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Es recomendable vacunarse contra la gripe si estás embarazada?
  • ¿Qué es la episiotomía?
 

Campaña

por: mamelin2011



Únete a la campaña para pedir aumento de sanciones por aborto tardío


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El "problema" del aborto ( interesante, de un blog chileno)
por: pupipipipi
7
 
por: mamelin2011
0
 
por: mamelin2011
0
 
por: mamelin2011
0
  "abortistas, a la cárcel": ministra de la mujer peruana
por: mamelin2011
3
  El feto sufre cuando es abortado
por: elsy240444
10
 
por: mamelin2011
0
 
por: mamelin2011
0
  Off topic: ¡hola chicas!
por: allieonthemoon
10
  Un off absoluto: busco sugerencias
por: llum981
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2013 enfemenino.com