Foro / Maternidad

Off: reincorporación

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las 16:14
S
saroa_8277890
3/11/11 a las 12:12

Hola guapas, ¿cómo vais?
Pues yo ya veis, de vuelta al redil. Ayer me incorporé al trabajo tras la baja por maternidad y nada, la vida sigue igual, es curioso porque mi vida ha dado un giro de 180 grados y me daba la impresión que todo iba a ser distinto y no, qué cosas
En fin. Como ya dije, Ratonpolis está tan sumamente guapo que no puede estarlo más (y no lo digo porque sea mío, eh? Soy completamente objetiva, como todas las madres, claro, jijiji). Tiene ya 5 meses y está increíble, súper simpático y súper dulce. Sigue siendo un niño nervioso, gruñoncete, demandante y difícil pero a medida que se va haciendo mayor parece que las cosas se calman un poco (o yo me voy acostumbrando, quién sabe). No es ningún secreto que la maternidad se me ha hecho muy cuesta arriba. No os podéis imaginar lo culpable que me sentía, especialmente durante el primer mes, cuando pensaba que si alguien me hubiera propuesto volver atrás y no quedarme embarazada lo habría aceptado con los ojos cerrados. Sé que suena mal pero es así, no sé, yo esperaba ese brote de felicidad del que hablan todas las mujeres y a mí no me llegaba. A ver, que quería a mi bebé estaba fuera de toda duda pero yo no estaba contenta, me resulta difícil explicar cómo me sentía, como fuera de mi cuerpo, como si lo estuviera viviendo otra persona y no yo. Ahora es distinto, siento que nos compenetramos y veo cómo se le ilumina la carita cuando me ve y la verdad es que todo lo demás me da igual. Pero que ha sido jhodido pues lo ha sido y mucho. Y no sabéis lo mal que me he sentido pensando que yo no sirvo para esto de ser madre y que qué voy a hacer con el niño toda la vida.
Por lo demás, pues bien. Me ha sentado bien, creo, volver a trabajar. Afortunadamente sólo voy por las mañanas. Mientras trabajo me lo cuida mi madre y por las tardes pues conmigo y con mi marido. No sé si os comenté que a mi marido lo echaron del trabajo cuando Albert tenía apenas un mes. Como el tema laboral está fatal y tiene dos años de paro, ha decidido este año dedicarse a formarse (está haciendo un máster) y a ejercer de padre y a mí me viene fenomenal.
Poco más, la verdad. Feliz con mi vida nueva aunque echando de menos a veces mi antigua vida, para qué os voy a mentir.
Intentaré seguiros más a menudo pero es que no doy abasto, en serio.
Besos

Ver también

Y
yobana_6423672
3/11/11 a las 20:17

Me sumo a lo que te dijeron las chicas....
Claro que cuesta, claro que sentimos muchas veces un volcán adentro y no sabemos para dónde va a ir toda esa lava pero tranqui, lo estás haciendo bien.

Una vez yo barrí mi casa con un esfuerzo descomunal, me sentía mal, cansada, me dolía todo y Fede no dejaba de llorar hiciera lo que hiciera yo no había caso, fue como una maratón y en eso se abre la puerta y se vuela toda la basura que había juntado y me senté en los pies de la cama con Fede aúpa a llorar
Estaba desbordada y eso es muy común.
La parte buena fue que Fede me miraba con los ojos muy abiertos y dejó de llorar, no sé si porque se dio cuenta que su madre tenía mejores motivos o de susto jaja.

Y obvio, está descontado, todas las madres somos 100% objetivas.
El mío es el más lindo pero no porque lo diga yo sino porque así es, visto con toda mi objetividad


Un besote, muy bienvenida al foro, te deseo lo mejor en el trabajo y lo mismo a tu esposo, que todo salga muy bien y que aproveche este tiempo para estar mucho con Albert que el tiempo se pasa volando.....

A
afnane_5802719
4/11/11 a las :20


Espero que todo vuelva a la "normalidad". Me alegro de que estés mejor.

Y, el principal motivo de este post, es daros las gracias a las demás por vuestras respuestas porque contáis sin pelos en la lengua que la maternidad no es perfecta y que tienes tus momentos malos, sobre todo, en los inicios. Siempre me he dicho que no sería una buena madre (una normal: perfecta, como se da a entender), que podría sentir celos de mi bebé, que estaría cansada, malhumorada... pero bueno, veo que es común y que se supera y dan hasta ganas de repetir... . Gracias por reconoceros "mortales" e imperfectas.

A
an0N_692582599z
4/11/11 a las :51

¡hola guapísima!
¿Te curaste del todo los pechos? ¿Le sigues dando algo de leche materna? ¡Cuánto me alegro de la mejora en todos los campos!
Mira, no hay mal que por bien no venga: es una gran suerte que tu marido pueda disponer de tanto tiempo para cuidar a vuestro hijo.
Tranquila que esto es una carrera de fondo, hay que ahorrar aliento y los verdaderos problemas vienen luego; pero de todo se sale y cada etapa es una sorpresa constante. Disfrutad de estos bonitos tiempos los tres, ¡duran tan poco!

Un abrazo muy grande.

S
saroa_8277890
4/11/11 a las 19:52

Gracias bolita!
Aunque no entiendo eso de que me hagan sentir culpable por dejar al nene...es por algún comentario? No me he enterado...jo, las neuronas no perdonan

Y
yobana_6423672
4/11/11 a las 19:57
En respuesta a saroa_8277890

Gracias bolita!
Aunque no entiendo eso de que me hagan sentir culpable por dejar al nene...es por algún comentario? No me he enterado...jo, las neuronas no perdonan

Blix
En una charla de días atrás lilith cuestionaba fuertemente dejar a los niños con los abuelos.

Supongo que a eso viene el comentario de Boli.

S
saroa_8277890
4/11/11 a las 20:01
En respuesta a yobana_6423672

Blix
En una charla de días atrás lilith cuestionaba fuertemente dejar a los niños con los abuelos.

Supongo que a eso viene el comentario de Boli.

Ahhhh
Lilith, las mejores madres del mundo son las que no tienen hijos

Y
yobana_6423672
4/11/11 a las 20:13
En respuesta a saroa_8277890

Ahhhh
Lilith, las mejores madres del mundo son las que no tienen hijos

Si esto fuera fútbol, blix, tu respuesta sería un gol de media cancha

Y
yobana_6423672
4/11/11 a las 20:14

Otro, boli

A
afnane_5802719
6/11/11 a las 23:19
En respuesta a saroa_8277890

Ahhhh
Lilith, las mejores madres del mundo son las que no tienen hijos

¿por qué
no te lees todo y luego comentas?

Lo que has dicho es una gran falacia, sin hijos no hay maternidad y sin ella, no hay calidad de la madre.

Y una gran pregunta a todas -las que entren en este caso-: ¿Por qué con vuestra madre sí y con vuestra suegra no?

A
an0N_692582699z
6/11/11 a las 23:22
En respuesta a afnane_5802719

¿por qué
no te lees todo y luego comentas?

Lo que has dicho es una gran falacia, sin hijos no hay maternidad y sin ella, no hay calidad de la madre.

Y una gran pregunta a todas -las que entren en este caso-: ¿Por qué con vuestra madre sí y con vuestra suegra no?

No te dejes liar, lilith
Muy feo por parte de bolita el estropear el hilo de blixen metiendo historietas de otros hilos y otros días

No permitas que te arrastren.

S
saroa_8277890
7/11/11 a las 12:27
En respuesta a afnane_5802719

¿por qué
no te lees todo y luego comentas?

Lo que has dicho es una gran falacia, sin hijos no hay maternidad y sin ella, no hay calidad de la madre.

Y una gran pregunta a todas -las que entren en este caso-: ¿Por qué con vuestra madre sí y con vuestra suegra no?

Porque
mi madre vive a tres minutos andando y mi suegra a 35 minutos en coche. Porque mi madre no trabaja y mi suegra sí. Alguna otra duda que te pueda solucionar?

S
saroa_8277890
7/11/11 a las 12:33
En respuesta a afnane_5802719

¿por qué
no te lees todo y luego comentas?

Lo que has dicho es una gran falacia, sin hijos no hay maternidad y sin ella, no hay calidad de la madre.

Y una gran pregunta a todas -las que entren en este caso-: ¿Por qué con vuestra madre sí y con vuestra suegra no?

Y por supuestos
que sin hijos no hay maternidad, a eso justamente me refería con mi falacia. Pero vamos a dejarlo.

Y
yobana_6423672
7/11/11 a las 16:14
En respuesta a afnane_5802719

¿por qué
no te lees todo y luego comentas?

Lo que has dicho es una gran falacia, sin hijos no hay maternidad y sin ella, no hay calidad de la madre.

Y una gran pregunta a todas -las que entren en este caso-: ¿Por qué con vuestra madre sí y con vuestra suegra no?

Lilith, te está haciendo una joda.....
Queriendo decir que es muy fácil hablar de una situación sin estar en ella, "las mejores madres son las que no tienen hijos" quiere decir que es muy sencillo planificar todo desde afuera y luego, en los papeles, cuando realmente se vive, todo cambia, todo.

No sé si te parece que alguien tiene alergia a la suegra o algo porque a mí me preguntaste lo mismo....

Ahí, más abajo, Blix te explicó por qué con su madre y no con su suegra y también te expliqué yo en su momento, ya que lamentablemente falleció hace muchos años, pero no veo que exista una diferencia hacia el niño ya que todos son abuelos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir