« 

Anticoncepcion de emergencia: metodo yuzpe

este metodo se usaba para las mujeres vicitmas de violacion cuando no existia la pildora del dia despues y puede resultar util si no consiguen la pastilla del dia despues, por el motivo que sea
cabe aclarar que es algo para usar en caso de emergencia(!!!!!) no como anticonceptivo habitual, ya que es fuerte y a la larga te dañara el sistema endocrino ( hormonal)
consiganse antes de pasadas las 24 hs de la relacion sexual ( cuanto mas cerca de la relacion, mas efectiva)
una caja de pastillas anticonceptivas, comunes, clasicas, de 21 pildoras, de levostergel y progesterona ( casi todas lo son, en la caja dice)
tomen 7 ( siete) juntas en el acto, 12 horas despues otras 7, y 12 horas despues otras 7
sean puntuales!
pasado mas tiempo de la relacion sexual, este metodo no sirve, no provoca abortos pero puede dañarte la salud
preparate a tener malestar hepatico, y mareso, por la alta dosis de hormonas
y esto e ssi estas en un lugar donde no hay pildora ( d d), o te piden receta medica y no tienen, o no se consigue la pildora del dia despues
aunque el metodo yuzpe es mas economico, es mejor, mas sano y mas efectivo usar las pildoras del dia despues clasicas, si tienen la opcion entre ambas.

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa

Como ya te han dicho

por: llumeta81

¿has leído el título sólo o progresas adecuadamente en el método unsi? Lo que se explica en este post es el método que recomendaban los médicos antes. No sé cuántos años tienes (de hecho es una incógnita para mí) pero cuando yo tenía 18 y 20 esto era lo que te decía el farmacéutico, el de planificación familiar y cualquiera, porque entonces el Norlevo no se comercializaba. El gran avance fue que llegara.

Está convenientemente señalado, además, que este método debe usarse con precaución y sólo es recomendable si no se puede acceder a la pdd. ¿Qué magnífica alternativa tienes para aquellos sitios en los que no existe? Tal vez que aborten metiéndose una percha, eso sí que es responsable...

Marianela173

por: morpheus142

Esta es la parte negativa de internet: la posibilidad de distribuir y manipular irresponsablemente información delicada.

Figúrate que hasta es posible encontrar en la red, métodos para la elaboración de bombas explosivas caseras.

Yo también flipo. contigo.

por: xmissannethropyx

Creo que los riesgos de este método, Marianela, están detallados en este post. Y también se deja claro que usar la píldora del día después es preferible, y que este es un método de emergencia para aquellas personas que en su país NO TIENEN MANERA DE ACCEDER A LA PÍLDORA RECETADA. ¿Lo has leído, o sólo criticas por criticar?

Ojalá este post no fuera necesario, ojalá no hubiera países en los que se priva a las mujeres, no ya del derecho a interrumpir su embarazo, sino del derecho a evitarlo, que creo que con ese derecho todas estamos de acuerdo . Pero el caso es que los hay, y hay que ofrecer una alternativa a esas mujeres.

Dime, Marianela, ¿qué alternativa sugieres tú? Tú que vives muy cómoda en tus mundos de Yupi, dígnate a bajar un instante al mundo real, y dime: ¿qué le sugieres tú a las mujeres de Chile, donde ha estado prohibida hasta hace poco (ignoro si se ha levantado la prohibición) la distribución de la píldora del día después a través del sistema sanitario? ¿Qué alternativa le ofreces a esas chicas si tienen un accidente con el preservativo y quieren evitar un embarazo no deseado? ¿Que si se les rompe el condón se jhodan, y si se quedan preñadas se jhodan más? ¿Que se intoxiquen con ruda, como la chica de 15 años que vino desesperada el otro día? Anda, dime, si eres tan amable. Ilústranos.

Esto también puede necesitarlo alguien

Hola tengo dudas

hola mira yo utilice ese metodo a los 5 dias sangre ( me llego el periodo) bueno pero desde ese dia aun no me llega y me deberia haber llegado hace mas menos una semana.... estoy un poko asustada... puede que este embarazada¿ qué me pueden decir? ....
por favor necesito una rspuesta

No sé muy bien que se puede esperar de ese método que se comenta en el post principal

por: nixaba

pero si actúa como la píldora del día después es bastante habitual que haya retrasos en la regla, piensa que la carga hormonal es muy fuerte y esto puede alterar los ciclos. Y por cierto, esa sangre de la que hablas, si no era muy abundante se les llaman sangrados intermenstruales, así que no era tu regla. Y respecto a tu última pregunta, si has mantenido relaciones de riesgo siempre hay una posibilidad de embarazo, la píldora del día después (me imagino que el método este es igual) suele ser muy efectiva dentro de las 72 primeras horas, pero que sea muy eficaz no quiere decir que sea infalible.

Para otra vez, no tomes pastillas anticonceptivas tan de golpe por tu cuenta, existiendo la pastilla del día después no lo veo necesario. Y hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la relación de riesgo si sigue sin bajarte la regla, por lo menos para salir de dudas. Suerte.

Hola tengo dudas

por: chikititaa2

el sangrado que hubo fue abundante y duro 4 a 5 dias.... y fue 5 dias despues que tome las pastillas......

Entonces es posible que esa fuera tu regla.

por: nixaba

Hazte un test de embarazo de todas formas, y si te sale negativo y sigue sin bajarte la regla acude al ginecólogo para que te haga una revisión.

Realmente cada ignorante...

por: miang3lito

Desde cuándo un anticonceptivo de emergencia es una pastilla abortiva?? Por + q' estes embarazada y te tomes la pastilla del día después vas a seguir embarazada y no afecta en nada! no es abortiva.... antes de hablar pensá lo q' dices y si no sabes de lo q' hablas mejor no digas nada! o no? a decir estupideces....
Y x lo visto no perteneces a este foro o sea q' respetá nuestras opiniones y decisiones ok? y sobre todo INFORMATE!!

Hay cada ignorante

por: yuxx

de cuando aca una mujer se embaraza, o mejor dicho la concepcion se produce en las 25 hs de la relacion sexual? si el esperam demora 72 hs en llegar a la trompa de falopio y eventualmente encontrar un ovulo que fecundar?
La pildora del dia despues NO es abortiva
el sentido comun es el menos comun de los sentidos

Lo que tenemos q oir nosotras contigo!!!

por: superprincesita

lo primero:si no sabes,no hables.es mejor tener la boca cerrada y parecer iDioTa q abrir la boca y disipar las dudas definitivamente.TODA AQUELLA PASTILLA Q TOMES COMO EMERGENCIA NO ES ABORTIVA!!informate bien.si vas a un centro de salud despues de haber mantenido una relacion de riesgo y pides la pildora de emergecia te haran antes un test de embarazo.a pildora de emergencia EVITA q se produzca la fecundacion,ignorante.si ya estas embarazada y tomas la pildora del dia despues no te hara ningun efecto!!y mucho menos te provocara un aborto.la estas confundiendo con la pildora abortiva.REPITO:INFORMATE BIEN ANTES DE DECIR TONTERIAS QUE PUEDEN CONFUNDIR A LA GENTE.

Primero para la de ariiba!

oye si no te fijaste bien estas en un foro donde se hablan de estas cosas. si a ti no te interesa no te metas i no molestes

yuxx podria ser que me mandaras en un privado tu correo porque e intentado mandarte un privado pero la pagina no me esta funcionando mui bien! gracias!

Te lo acabo de mandar

no te calientes con gente como esa
ni siquiera leyo que era una alternativa a la pildora del dia despues y ya se puso a cacarear
ni que les esdtuviera dando instrucciones de como montar una bomba atomica

Para la de mas arriba!

por: lightchic

oye si no te fijaste bien estas en un foro donde se hablan de estas cosas. si a ti no te interesa no te metas i no molestes

yuxx podria ser que me mandaras en un privado tu correo porque e intentado mandarte un privado pero la pagina no me esta funcionando mui bien! gracias!

Que sabes vos!

es una forma de anticoncepcion de emergencia, no es un metodo abortivo, y hasta que se invento la inmediat-n ( primera pildora del dia despues), se usaba en hospitales con las mujeres violadas, en hospitales como los que trabajo yo
asi que del tema algo se, algo mas que vos

y este es un foro libre! asi que con tus complejos de perdonavidas a otro lado!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Embarazo de niña de 11 años causa polémica sobre el aborto en chile
por: encina666
10
  ¡feliz cumple, karma!
por: gabbyloca
9
  Preparad el estómago: de lo terrible de una violación sacas algo bueno, que es un hijo
por: llumetav
10
  ¡necesito abortar! ¡por favor ayuda!
por: trapitoss
45
  Ayúdenme!!!
por: tsoyt
3
  Aborto por "succion"
por: punkyeah
1
  Necesito ayuda para abortar
por: xule73
1
  ¿por qué hay tanta gente anti-elección molestando por acá?
por: fredinna69
7
  Necesito ayuda urgente
por: carolinadesordenada
2

por: liliana35933
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección