en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Anticoncepcion de emergencia: metodo yuzpe

este metodo se usaba para las mujeres vicitmas de violacion cuando no existia la pildora del dia despues y puede resultar util si no consiguen la pastilla del dia despues, por el motivo que sea
cabe aclarar que es algo para usar en caso de emergencia(!!!!!) no como anticonceptivo habitual, ya que es fuerte y a la larga te dañara el sistema endocrino ( hormonal)
consiganse antes de pasadas las 24 hs de la relacion sexual ( cuanto mas cerca de la relacion, mas efectiva)
una caja de pastillas anticonceptivas, comunes, clasicas, de 21 pildoras, de levostergel y progesterona ( casi todas lo son, en la caja dice)
tomen 7 ( siete) juntas en el acto, 12 horas despues otras 7, y 12 horas despues otras 7
sean puntuales!
pasado mas tiempo de la relacion sexual, este metodo no sirve, no provoca abortos pero puede dañarte la salud
preparate a tener malestar hepatico, y mareso, por la alta dosis de hormonas
y esto e ssi estas en un lugar donde no hay pildora ( d d), o te piden receta medica y no tienen, o no se consigue la pildora del dia despues
aunque el metodo yuzpe es mas economico, es mejor, mas sano y mas efectivo usar las pildoras del dia despues clasicas, si tienen la opcion entre ambas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola tengo dudas

hola mira yo utilice ese metodo a los 5 dias sangre ( me llego el periodo) bueno pero desde ese dia aun no me llega y me deberia haber llegado hace mas menos una semana.... estoy un poko asustada... puede que este embarazada¿ qué me pueden decir? ....
por favor necesito una rspuesta

No sé muy bien que se puede esperar de ese método que se comenta en el post principal

pero si actúa como la píldora del día después es bastante habitual que haya retrasos en la regla, piensa que la carga hormonal es muy fuerte y esto puede alterar los ciclos. Y por cierto, esa sangre de la que hablas, si no era muy abundante se les llaman sangrados intermenstruales, así que no era tu regla. Y respecto a tu última pregunta, si has mantenido relaciones de riesgo siempre hay una posibilidad de embarazo, la píldora del día después (me imagino que el método este es igual) suele ser muy efectiva dentro de las 72 primeras horas, pero que sea muy eficaz no quiere decir que sea infalible.

Para otra vez, no tomes pastillas anticonceptivas tan de golpe por tu cuenta, existiendo la pastilla del día después no lo veo necesario. Y hazte un test de embarazo pasados 15 días desde la relación de riesgo si sigue sin bajarte la regla, por lo menos para salir de dudas. Suerte.

Hola tengo dudas

el sangrado que hubo fue abundante y duro 4 a 5 dias.... y fue 5 dias despues que tome las pastillas......

Entonces es posible que esa fuera tu regla.

Hazte un test de embarazo de todas formas, y si te sale negativo y sigue sin bajarte la regla acude al ginecólogo para que te haga una revisión.

Amiga te extrañamos...

donde quiera que estés sigues ayudando...

gracias.

Realmente cada ignorante...

Desde cuándo un anticonceptivo de emergencia es una pastilla abortiva?? Por + q' estes embarazada y te tomes la pastilla del día después vas a seguir embarazada y no afecta en nada! no es abortiva.... antes de hablar pensá lo q' dices y si no sabes de lo q' hablas mejor no digas nada! o no? a decir estupideces....
Y x lo visto no perteneces a este foro o sea q' respetá nuestras opiniones y decisiones ok? y sobre todo INFORMATE!!

Hay cada ignorante

de cuando aca una mujer se embaraza, o mejor dicho la concepcion se produce en las 25 hs de la relacion sexual? si el esperam demora 72 hs en llegar a la trompa de falopio y eventualmente encontrar un ovulo que fecundar?
La pildora del dia despues NO es abortiva
el sentido comun es el menos comun de los sentidos

Te he leído en otros foros.

¡Qué lástima que no hagas en este uso de ese respeto y tolerancia que en otros regalas! Si no te gusta el tema del foro, puedes opinar en contra, pero jamás faltes. Está informando y no "invitando" a nadie a que haga nada, que no he visto pistola alguna.

Lo que tenemos q oir nosotras contigo!!!

lo primero:si no sabes,no hables.es mejor tener la boca cerrada y parecer iDioTa q abrir la boca y disipar las dudas definitivamente.TODA AQUELLA PASTILLA Q TOMES COMO EMERGENCIA NO ES ABORTIVA!!informate bien.si vas a un centro de salud despues de haber mantenido una relacion de riesgo y pides la pildora de emergecia te haran antes un test de embarazo.a pildora de emergencia EVITA q se produzca la fecundacion,ignorante.si ya estas embarazada y tomas la pildora del dia despues no te hara ningun efecto!!y mucho menos te provocara un aborto.la estas confundiendo con la pildora abortiva.REPITO:INFORMATE BIEN ANTES DE DECIR TONTERIAS QUE PUEDEN CONFUNDIR A LA GENTE.

Primero para la de ariiba!

oye si no te fijaste bien estas en un foro donde se hablan de estas cosas. si a ti no te interesa no te metas i no molestes

yuxx podria ser que me mandaras en un privado tu correo porque e intentado mandarte un privado pero la pagina no me esta funcionando mui bien! gracias!

Te lo acabo de mandar

no te calientes con gente como esa
ni siquiera leyo que era una alternativa a la pildora del dia despues y ya se puso a cacarear
ni que les esdtuviera dando instrucciones de como montar una bomba atomica

Para la de mas arriba!

oye si no te fijaste bien estas en un foro donde se hablan de estas cosas. si a ti no te interesa no te metas i no molestes

yuxx podria ser que me mandaras en un privado tu correo porque e intentado mandarte un privado pero la pagina no me esta funcionando mui bien! gracias!

Que sabes vos!

es una forma de anticoncepcion de emergencia, no es un metodo abortivo, y hasta que se invento la inmediat-n ( primera pildora del dia despues), se usaba en hospitales con las mujeres violadas, en hospitales como los que trabajo yo
asi que del tema algo se, algo mas que vos

y este es un foro libre! asi que con tus complejos de perdonavidas a otro lado!!!

◀  Arriba de la página

Enfemenino censurara otra vez este mensajeComo conseguir el cytotecTras ive quirurgico cytotec para limpiar??Que tan seguro es tomar cytotexOs debo una disculpaEl pnv apoyará el primer trámite de la ley del abortoAborto terapeuticoPretender entenderse con mujeres del apartado d abortos espontaneos y muertes de hijos La pildora del dia siguiente falla?Despues de tomar el cytotecInterrupcion embarazo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
La vuelta al mundo con los Little...
¡Canta con Bon Esponja!
Cuentos para contar en un minuto...
Trilogía Ice Age
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Postales de nacimiento
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam