Foro / Maternidad

Cuello uterino débil, consecuencia del cytotec?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 16:38
A
an0N_841308899z
25/7/11 a las 18:04

Hola, tengo un problema y recurro a ustedes porque no sé a quien. No me molesta si me juzgan pero necesito ayuda...
Tengo 20 años y después de pelearme con mi único novio luego de más de 3 años de relación descubrí que estaba embarazada. Intenté hacérselo notar sin decirle, se me antojó la tonta idea de no quererlo cerca mío "obligado". No sólo no lo notó sino que me trató muy mal todas las veces que hablamos, me sentía demasiado sola, deprimida, tengo un buen pasar y temía perderle... Si bien me había encariñado con el bebé en un momento de angustia y egoísmo finalicé mi embarazo con Cytotec. Más allá de mi arrepentimiento, de que él, aunque tarde, finalmente se enteró y volvió a apoyarme, sigo sintiéndome sola y aún más deprimida, sueño bastante con una bebé, tengo ganas de tener un bebé (nunca me gustaron los niños y no es el momento indicado), que mi novio no me apoya lo suficiente o está enojado por mi aborto y demás sentimientos encontrados. ¿Son normales estos sentimientos en caso de un aborto provocado? Ya ha pasado más de un mes.
Ahora bien, mi problema es el siguiente: A mi ginecóloga le dije que había sufrido un aborto espontáneo, después de varios y diversos análisis y un legrado me dice que tengo un cuello uterino débil... La verdad que en mi angustia no sé si logré comprender bien de que se trata pero mi duda es ¿puede ser consecuencia del aborto con cytotec? A la médica no puedo preguntarle...
Perdón si es muy largo, gracias por la ayuda!

Ver también

A
an0N_841308899z
25/7/11 a las 21:02

Hola
Gracias por la respuesta! Espero que sea lo que decís del útero... No le puedo decir a mi ginecóloga que use cytotec ya que donde vivo (Argentina) el aborto es ilegal por eso aunque nadie sea médico aquí, tal vez les pasó algo similar y puedan orientarme al menos, no tengo a quien preguntarle sino!
Saludos!

Y
yobana_6423672
25/7/11 a las 22:17

Hola.
Pienso que claramente estás arrepentida y todo esto te sucede por eso y el hecho de que lo llames, en determinado momento de tu texto, "el bebé" y que digas que fue en un "acto de egoísmo" me hace creer que tenés sentimientos encontrados porque estás pensando que no eliminaste un puñado de células, que eso que sucedió no fue otro suceso más en tu vida de poca importancia sino que se eliminó un bebé, un ser humano, y es algo grande y duro de superar y es lógico que cualquiera, que esté en sus cabales, claro, ante un acto así se sentiría mal.

Si esto sigue tenés que buscar ayuda profesional para superar este trago amargo pero sobre todo tratá de aprender de esta dura experiencia y que no es tan común como se quiere hacer ver muchas veces pasar por un aborto y salir como si nada porque lo que pasa esta lejos, muy lejos, de ser nada, es mucho y las secuelas son grandes e importantes, sobre todo las psicológicas.
Quienes lo hacen convencidas, dicen, que es otro cantar pero con dudas o hacerlo en un arrebato..... Nada bueno puede salir.

Sobre cytotec no puedo decirte mucho, desconozco el tema, sé que un efecto secundario es que puede provocar abortos pero no está diseñado para ello así que, supongo, podrá causar complicaciones pero yo no sé decirte cuales son.
Lo más conveniente es que te saques todas las dudas con un medico. Aunque en Argentina es ilegal seguro hay alguien con quien puedas hablar para despejar tus importantes dudas.

Para finalizar una pequeña acotación....

Llevo tiempo en este foro y son incontables los post que comienzan con frases similares a la tuya "No importa si me juzgan" "No me juzguen" ...... Etc, etc.... Y creo que ese acto de atajarse de antemano demuestra que el aborto no es, sin duda alguna, un acto medico más (nadie dice me operé las amígdalas, no me juzguen) y no es algo tan sencillo sin importancia porque sino estarían sobrando todos esos previos pedidos con respecto a juzgar ese acto si no es porque bien saben que es algo cruel que un ser en gestación pierda su vida y repudiable para muchísimas personas por muy derecho que sea en determinados países.

No se pide que no se juzgue algo que se sabe que es loable y, sin embargo, hay mucha gente pidiendo que no se juzgue al aborto..... Esto demuestra que de loable nada, será derecho y punto.

Y
yobana_6423672
25/7/11 a las 23:07

Ella está llamándolo bebé....
NADIE QUE SE EXPRESE ASÍ y esté en sus cabales puede sentirse bien luego de abortar.

A vos nunca te leí referirte a bebé ni a ninguna otra que estuviera totalmente convencida; así que esto no va ni para vos ni para ninguna otra que abortó un puñado de células y no tuvo un gramo de arrepentimiento.

Y
yobana_6423672
25/7/11 a las 23:25


Pero Llum, al principio del párrafo le digo exactamente eso, que seguramente por llamarlo "bebé" y decir que lo hizo en un acto de egoísmo es que no está sintiendo que eliminó un puñado de células y que es logico que se sienta como se siente ahora.

Nada nuevo, lo de siempre: buscar el pelo al huevo, porque yo haré redacciones desastrosas pero el post está muy claro y si te sentís aludida es tema tuyo porque está no claro clarisimo.

Y
yobana_6423672
25/7/11 a las 23:45

Esto me provoca risa, la verdad.
"Ante un acto así" y cuál es ese acto¿? Abortar y llamarlo bebé....... Más claro ponerle agua.

Si el aborto no fuera repudiable no habría necesidad de decir tantas veces el famoso " no juzguen" y no tiene nada que ver con lo que decís a continuación, una acotación por demás desubicada.

Y que justamente a mí me vengas a decir "No creo que tenga que darte empacho decir que lo has expresado mal, porque no te estoy atribuyendo mala intención, sólo estoy diciendo que lo habrás expresado mal." Cuando soy la primera en reconocer mis errores y agradecer sinceramente las correcciones...... Pero en este caso, si se lee todo el post, queda muy claro a qué casos me refiero.

Más nada, no tiene sentido, últimamente me tomaste mala voluntad y no tengo idea por qué.

Y
yobana_6423672
26/7/11 a las :38

No es por este post en concreto.
Son varias de tus ultimas respuestas las que me dan la sensación de que siempre me escribís para buscar la quinta pata al gato en todo lo que digo y eso hace imposible tener un dialogo fluido y que no sea denso.
Nada, no importa, no es relevante.
Es mi percepción pero puedo estar equivocada, y a lo sumo, aclaro porque no quiero que parezca una queja porque nada que ver, lo tengo sencillo como no responder, al igual que hacen todas, a lo que no me parezca necesario.

Y yo a vos te tengo la mejor voluntad; tendremos miles de diferencias pero lo que es mala voluntad no te tengo.

A
an0N_939738199z
15/8/11 a las 23:59

No tiene base ninguna lo que dices, federico
Ni con este nick, ni con el otro.
Afortunadamente esta chica ya no escribe por aquí y habrá ido almédico.

H
hamlet_5869582
22/9/14 a las 16:38

Aborto legal
Lo que decis de los daños todo bien, lo otro de que mato a su hijo y demas fruta son todas opiniones tuyas que no comparto y una postura cruel hacia alguien en la situacion de ella.

Ojala legalicen el aborto asi todas tienen control natal y sobre sus vidas , sin ponerla en peligro por no poder ir a una clinica como la gente.

Esto solo pasa en los paises bananeros o como le dicen, de 4ta.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook