Foro / Maternidad

Puedo ir a confesarme despues de un aborto?

Última respuesta: 21 de agosto de 2014 a las :41
A
afaf_9690864
3/7/11 a las 4:48

Hola,tengo 19 años y hace dos semanas interrumpi mi embarazo, estaba de dos meses.
El caso es que yo lo queria tener pero me aterraba la idea de no poder sacarlo adelante.Mi padre se lo tomo muy mal y desde el primer momento me aconsejo,casi obligó a que abortara, me lo pinto de tal manera que acabé por decidir lo mismo, aunque mi madre me iva a apoyar en cualquier decision,pero pense que lo mejor era no tenerlo porque no tengo mis estudios acabados ni trabajo y mi novio nisiquiera tiene papeles.Y yo lo que no queria es traer a un bebe al mundo para que sufriera y que tuviera las necesidades que tuve yo.
El caso es que ahora lo estoy pasando fatal, por no tener la valentia de defender la vida de mi bebe y me siento la peor persona del mundo.
Estoy tan mal que ya no se que hacer... el sentimiento de culpa me esta matando...y una amiga me a aconsejado que busque la ayuda de Dios, pero la verdad es que tengo miedo,tengo miedo a que el cura no me absueva este pecado y me haga sentir peor de lo que estoy, me siento indigna de entra en la casa del señor,,, del creador de la Vida y por eso estoy compartiendo hoy mi historia con ustedes,,,
Necesito que me aconsejen en si debo o no ir a confesarme.

Ver también

I
irsa_8535732
3/7/11 a las 5:05

Hola
mira yo lo que te diria y aunque estoy absolutamente en contra de eso, lo hecho esta hecho, pero yo te aconsejaria que si! te acerques a Dios pero si no tienes la seguridad de ir a confesarlo esos son tramites de la iglesia, Dios esta en cualquier lugar hablale directamente cuantas veces quieras, y por favor no lo vuelvas a hacer nunca cuidate mucho ahora habla con ti ginecologo para usar un metodo seguro y si es posible cuenta acerca de tus sentimientos en este foro para asi ayudar a otras chicas a que no tomen desiciones que no tienen vuelta atras.

S
siria_5618778
4/7/11 a las 2:59

Yo opino
pues si eso te hace sentir mejor hazlo; sin embargo si puede ser lo de que te haga sentir peor, porque la iglesia catolica excomulga a las personas que han interrumpido su embarazo, asi que puede que pases lo segundo. Para mi es mejor buscar ayuda en gente que te entienda, te apoye, o si ya es muy grave busca ayuda profesional. Ahora, hay que entender que feu hace poco, a lo mejo dale tiempo al tiempo; la iglesia como machsta que es, creo que no va ayudarte mucho.
Un abrazo y haz de todas maneras lo que tu mas creas

S
siria_5618778
4/7/11 a las 3:01

Cosas que dicen
ojala vinieran a mi pais y les dieran los juguetes que les sobran, y ojala si el ninho no es mucho gasto que les den el pequenho gasto a todos...que infamia de verdad

S
sira_6373026
4/7/11 a las 17:37

Te comprendo
pase por lo mismo hace 1 año y medio, y el dolor de saber que hiciste tal cosa es muy triste, actualmente estoy recibiendo ayuda de un psiquiatra, pues comence a tener varios problemas producto de lo que me paso, te aconsejaria que busques ayuda profesional talvez te puedan ayudar mejor, no se que mas decirte pues yo estoy pasando lo mismo.
solo hay que tener fuerzas para salir adelante, si quieres puedes escribirme, yo tambien tengo 19 años, y aun no logro superarlo apesar que ya paso mas de un año.
mucha fuerza amiga ¡¡

I
irsa_8535732
5/7/11 a las 5:25

cu cu cu cuu
Yo tampoco estoy de acuerdo con un pensamiento tan cerrado como el de la Iglesia pero denominarse ateo?, tendria que tener muchisimo conocimiento para ser tan soberbia como tu eres y aun asi eres una pulga mas del universo y te atreves a hablar con toda sinverguenzura sobre todos los temas que las personas proponen sra. "duena de la razon", tu no crees en nada, te mueves como las masas no defiendes nada y lo unico que haces junto con otras personas del foro es hacer criticas sacadas del aire sin argumentos y con puro ataque infantil. pero para les digo para esta gente es mejor usar el blanco de niebla y decirle siii tienes toda la razon!!!

A
alima_7342552
5/7/11 a las 22:15


no tiens q ir a contarselo a ningun padre pues no es la mejor decision se como te sientes yo tambien estoy pasando por esto y es muy doloroso y muy feo

A
alima_7342552
5/7/11 a las 22:37


no es hacii esa culpa nunca se olvidara y nunca saldra d su mente por mas k se confieze esa culpa vivira con ella siempre haci q dejate de eso

A
alima_7342552
6/7/11 a las 3:23


Buen Punto Amiga

I
irsa_8535732
6/7/11 a las 5:23

....
Es un foro abierto... yo en el otro foro que inicie, anote mi experiencia, ahora ya es de cada cual aceptarla o no; te digo lo mismo ahora.... el asunto ni te va ni te viene

yo para no creer que el aborto es la mejor solucion debo pedirte permiso? o es que ya no te acuerdas? ah si y ahora mismo te bloqueo por que ya no te soporto

I
irsa_8535732
6/7/11 a las 5:34

Nada mas que decir!
... creo que la interesada ya se fue

J
joga_6982039
6/7/11 a las 5:54

Un saludo y mi opinión
Estimada virgo1910, en primer lugar me parece muy sano que sientas remordimientos por lo hecho, porque eso significa que la conciencia está funcionando y tú la escuchas, tu conciencia te indica que has obrado mal.

Por otro lado, lo bueno de esto es que Dios siempre está esperandote para recibirte, sanarte, perdonarte y levantarte de nuevo. Es cierto que el aborto trae como consecuencia la excomunión, por ser uno de los pecados más graves que se pueden cometer, sin embargo la misericordia de Dios supera cualquier pecado. Si te arrepientes y confiesas tu pecado, haces penitencia y quieres volverte a Dios, la Iglesia te va a recibir y te va a traer de vuelta a la comunión con Dios.

Te voy a dar de referencia un caso. El Dr. Nathanson, llamado "el rey del aborto", practicó miles de abortos en su vida, sin embargo Dios le regaló la gracia de la conversión, se arrepintió y abrazó la fe cristiana, se bautizó y se convirtió en un activo defensor de la vida del que está por nacer, murió como un hijo de Dios hace unos pocos meses.

Amiga, la misericordia de Dios es un abismo que supera cualquier pecado. Animo, acercate al confesionario, si necesitas busca también ayuda profesional como te han aconsejado.

Y
yobana_6423672
11/7/11 a las 18:29
En respuesta a joga_6982039

Un saludo y mi opinión
Estimada virgo1910, en primer lugar me parece muy sano que sientas remordimientos por lo hecho, porque eso significa que la conciencia está funcionando y tú la escuchas, tu conciencia te indica que has obrado mal.

Por otro lado, lo bueno de esto es que Dios siempre está esperandote para recibirte, sanarte, perdonarte y levantarte de nuevo. Es cierto que el aborto trae como consecuencia la excomunión, por ser uno de los pecados más graves que se pueden cometer, sin embargo la misericordia de Dios supera cualquier pecado. Si te arrepientes y confiesas tu pecado, haces penitencia y quieres volverte a Dios, la Iglesia te va a recibir y te va a traer de vuelta a la comunión con Dios.

Te voy a dar de referencia un caso. El Dr. Nathanson, llamado "el rey del aborto", practicó miles de abortos en su vida, sin embargo Dios le regaló la gracia de la conversión, se arrepintió y abrazó la fe cristiana, se bautizó y se convirtió en un activo defensor de la vida del que está por nacer, murió como un hijo de Dios hace unos pocos meses.

Amiga, la misericordia de Dios es un abismo que supera cualquier pecado. Animo, acercate al confesionario, si necesitas busca también ayuda profesional como te han aconsejado.

Petrino, qué lindo leerte!
Comparto tus palabras y se nota que son dichas con gran corazón.

Espero cumplas y te veamos más por acá
Un beso.

J
joga_6982039
12/7/11 a las 4:33
En respuesta a yobana_6423672

Petrino, qué lindo leerte!
Comparto tus palabras y se nota que son dichas con gran corazón.

Espero cumplas y te veamos más por acá
Un beso.

Hola querida gabby
Te deje un privado hace unos dias, te mando un abrazo, estoy de vacaciones afortunadamente asi que tengo un poco mas de tiempo. Que bueno siempre encontrarte por aca.

Y
yobana_6423672
12/7/11 a las 19:27
En respuesta a joga_6982039

Hola querida gabby
Te deje un privado hace unos dias, te mando un abrazo, estoy de vacaciones afortunadamente asi que tengo un poco mas de tiempo. Que bueno siempre encontrarte por aca.

Petrino!!
Lo leí y te contesté!
Léelo y charlamos.

Un beso.

O
olena_8268209
14/7/11 a las 22:20

Mi humilde opinión

No debes ir a confesarte ante un cura, habla con Dios, sincerate con el decile lo que sientes, yo pase por lo mismo y mientras estaba en ese proceso no sabia si hablar con Dios porque me sentia mala persona y sin moral para hablar con él. Pero yo leí algo en internet muy positivo, que decia que Dios se deleita en un pecador arrepentido, mientras que tu arrepentimiento sea sincero, yo creo que él conoce a cada uno de nosotros nuestos sentimientos, y sabe tambien el sufrimiento que podemos tener, mi decision fue rapida,, casi sin pensar, me arrepiento de eso porque me siento muy sola no tengo trabajo ni pareja,a parte de problemas familiares, al menos yo hubiese tenido una esperanza en mi bebe en ver su carita su sonrisa, pero la deje perder. el caso es que ya nada puedo hacer sino buscar a Dios y pagarle en vida todo lo que hice. como? no teniendo relaciones sexuales sino con una pareja estable y planificando mi maternidad, buscando un empleo y trabajar duro, ser una mujer responsable y no perder las otras cualidades que tengo,tomar control de mi vida, creo que apenas busco un motivo para levantarme cada día. y eso debe de cambiar, pero para que la vida cambie debemos actuar bien porque la obediencia nos llevara a la felicidad duradera y para eso no debemos ir a la iglesia, nosotros sabemos de lo bueno y lo malo porque estamos grandecitas, solo nos queda actuar diferente , que esto nos haga madurar y mas nunca volverlo a cometer! Tenemos que hacer una nueva vida.

J
joga_6982039
15/7/11 a las 2:20
En respuesta a olena_8268209

Mi humilde opinión

No debes ir a confesarte ante un cura, habla con Dios, sincerate con el decile lo que sientes, yo pase por lo mismo y mientras estaba en ese proceso no sabia si hablar con Dios porque me sentia mala persona y sin moral para hablar con él. Pero yo leí algo en internet muy positivo, que decia que Dios se deleita en un pecador arrepentido, mientras que tu arrepentimiento sea sincero, yo creo que él conoce a cada uno de nosotros nuestos sentimientos, y sabe tambien el sufrimiento que podemos tener, mi decision fue rapida,, casi sin pensar, me arrepiento de eso porque me siento muy sola no tengo trabajo ni pareja,a parte de problemas familiares, al menos yo hubiese tenido una esperanza en mi bebe en ver su carita su sonrisa, pero la deje perder. el caso es que ya nada puedo hacer sino buscar a Dios y pagarle en vida todo lo que hice. como? no teniendo relaciones sexuales sino con una pareja estable y planificando mi maternidad, buscando un empleo y trabajar duro, ser una mujer responsable y no perder las otras cualidades que tengo,tomar control de mi vida, creo que apenas busco un motivo para levantarme cada día. y eso debe de cambiar, pero para que la vida cambie debemos actuar bien porque la obediencia nos llevara a la felicidad duradera y para eso no debemos ir a la iglesia, nosotros sabemos de lo bueno y lo malo porque estamos grandecitas, solo nos queda actuar diferente , que esto nos haga madurar y mas nunca volverlo a cometer! Tenemos que hacer una nueva vida.

Si la persona es católica, debe acudir al confesionario
Si no es católica, por supuesto que no lo haga.

Jesús dijo a los apóstoles:

"Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdoneis los pecados, Dios se los perdonará. A quienes se los retengais, Dios se los retendrá". Jn 20: 22-23

Si creo que Dios habla en las Escrituras, pues voy y acudo al sacerdote para recibir el perdón sacramental.

Si no creo que Dios habla en las Escrituras, pues haga caso omiso de todo lo anterior.


Ahora, otro punto: los que no sean católicos, creo que lo mas prudente es abstenerse de aconsejar o desaconsejar la recepción de un sacramento, porque el no católico no entiende el sentido del sacramento ni su importancia. Por ejemplo, si un judio a mí me preguntase si debe ir a las reuniones de su sinagoga, yo le diría que POR SUPUESTO que tiene que ir y hacer caso a su rabino y cumplir con su religión. No me atrevería a decirle que no celebre Pesaj o no guarde el sábado, pues eso es un asunto de conciencia. Si él es judio, debe seguir su fe.

E
eduin_8728042
18/8/14 a las 16:20

Confesión... pero también algo más
Hola niña!
Soy sacerdote católico de Buenos Aires, Argentina. Estoy trabajando en la pastoral de sanación post-aborto.
Mi recomendación es que busques un buen sacerdote para confesarte (si no puedes vivir una experiencia bastante fea). Y, además, que busques por donde vives un espacio en el que te puedan ayudar a sanar esa culpa. Yo estoy en contacto con el retiro del Viñedo de Raquel, con el Proyecto Raquel y el Proyecto Esperanza. Son tres metodos difeferentes que te pueden ayudar a sanar la herida que te duele y que te llena de culpa.
La confesión sola, en principio, no te va a alcanzar como para sanar todo (aunque te puede ayudar bastante).
Si necesitas algo, contá conmigo.
P. Matías (padrematias@gmail.com)

J
joga_6982039
21/8/14 a las :41
En respuesta a eduin_8728042

Confesión... pero también algo más
Hola niña!
Soy sacerdote católico de Buenos Aires, Argentina. Estoy trabajando en la pastoral de sanación post-aborto.
Mi recomendación es que busques un buen sacerdote para confesarte (si no puedes vivir una experiencia bastante fea). Y, además, que busques por donde vives un espacio en el que te puedan ayudar a sanar esa culpa. Yo estoy en contacto con el retiro del Viñedo de Raquel, con el Proyecto Raquel y el Proyecto Esperanza. Son tres metodos difeferentes que te pueden ayudar a sanar la herida que te duele y que te llena de culpa.
La confesión sola, en principio, no te va a alcanzar como para sanar todo (aunque te puede ayudar bastante).
Si necesitas algo, contá conmigo.
P. Matías (padrematias@gmail.com)

Hola padre
Bienvenido al foro, me alegro que esté por acá. Me imagino que ya le habrán dado un estupendo recibimiento, acá todos y todas las foristas son muy amables y educadas, el ambiente es muy acogedor, lo harán sentir como en su casa... Yo soy chileno, y totalmente provida. Que Dios lo bendiga padre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest