Foro / Maternidad

En mi pasado aborte debo decirselo a mi pareja actual

Última respuesta: 26 de abril de 2011 a las 6:36
S
sassi_7960865
16/4/11 a las :08

Hola en mi pasado hice algo de lo no me siento orgullosa y si pudiera regresar el tiempo lo haria para nunca conocer al ... del que me embarace.
siento mucha verguenza confesarle a mi pareja actual con la que tengo una familia con dos hijas lindas lo que hice.
Un dia hablando del tema del aborte el dijo que las mujeres que abortaban para el no valian nada y yo pense si supiera que yo cai en esa situacion tan dolorosa porque para mi no fue facil decidirme por abortar,pase un dos meses llorando y rogandole a Dios me iluminara y me ayudara a tomar la mejor desicion e hice lo que pense en ese momento era lo mejor abortar.
Ahora mi pasado me persigue el lo descubrio y me acusa de mentirosa por haberle ocultado lo que hice.
Le dije que eso pertenecia a mi pasado y que al unico que debo rendirle cuentas es a Dios y a nadie mas.El me repitio que para el yo no valia nada y me lastimo tanto que no se si quiero seguir a su lado, me parece muy facil andar por la vida juzgando a los demas como si fueramos Dios.

Ningun ser humano esta excento de equivocarse y Diosnos dice que en su infinita misericordia nos perdona, nos limpia y nos hace nuevas criaturas!

Ahora yo no se como podre vivir a su lado sabiendo que para mi pareja no valgo nada!!!!

Ver también

S
soda_8775502
16/4/11 a las :57

El que no vale nada...
...es él. No se puede ir por la vida juzgando con tanta ligereza a los demás, máxime cuando nunca se va a estar en las circunstancias del otro. Y no, no es requisito indispensable "confesarse" de absolutamente todo al entablar una relación con alguien: cada quien cuenta y se reserva lo que le place, especialmente cosas que sólo a una le afectaron en su momento.

Piensa, tienes dos hijas. ¿Quieres educarlas en los prejuicios y el miedo? ¿Quieres que crean que una mujer vale sólo por su útero y por lo que éste pueda producir? ¿O prefieres que tus hijas valoren su calidad de mujeres por cosas que están mucho más allá de sus meras funciones reproductivas?

S
sassi_7960865
16/4/11 a las :57

Yo no lo acepte pero tampoco se lo negue
Le dije que si asi huviera sido No tenia porque darle explicasiones a el!!!! que el no es perfecto y solo Dios puede juzgar!

S
sassi_7960865
16/4/11 a las 1:07
En respuesta a soda_8775502

El que no vale nada...
...es él. No se puede ir por la vida juzgando con tanta ligereza a los demás, máxime cuando nunca se va a estar en las circunstancias del otro. Y no, no es requisito indispensable "confesarse" de absolutamente todo al entablar una relación con alguien: cada quien cuenta y se reserva lo que le place, especialmente cosas que sólo a una le afectaron en su momento.

Piensa, tienes dos hijas. ¿Quieres educarlas en los prejuicios y el miedo? ¿Quieres que crean que una mujer vale sólo por su útero y por lo que éste pueda producir? ¿O prefieres que tus hijas valoren su calidad de mujeres por cosas que están mucho más allá de sus meras funciones reproductivas?

Gracias!las mujeres valemos mas o igual que los hombres
Para ellos es muy facil como dices juzgar pero hay que ser mujer para saber lo que se siente estar en una poscion de si tener o tener un hijo que no deseabas. Yo no estoy a favor del aborto mas sin embargo cai Aun asi estoy convencida de que Dios no se equivoco al momento de elegirnos para ser las reponsables de dar vida!

Y
yobana_6423672
16/4/11 a las 1:20

A veces podemos decir cosas que duelan sin saber que estamos dañando a un ser querido.
Yo pienso que si él lo supiera trataría de entenderte, aceptarlo y te apoyaría porque es algo que forma parte de tu pasado y por mucho que le moleste a él eso no puede desaparecer porque lo que pasó pasó y chau y nada gana haciéndote sentir mal.

Ahora, contárselo o no es algo que debes decidir vos porque mejor que nadie sabés qué preferís si que lo sepa o no.

No pienses que no vales nada para él porque seguro no es así, él desconoce eso y habló ligeramente.

Suerte

Y
yobana_6423672
16/4/11 a las 1:25
En respuesta a yobana_6423672

A veces podemos decir cosas que duelan sin saber que estamos dañando a un ser querido.
Yo pienso que si él lo supiera trataría de entenderte, aceptarlo y te apoyaría porque es algo que forma parte de tu pasado y por mucho que le moleste a él eso no puede desaparecer porque lo que pasó pasó y chau y nada gana haciéndote sentir mal.

Ahora, contárselo o no es algo que debes decidir vos porque mejor que nadie sabés qué preferís si que lo sepa o no.

No pienses que no vales nada para él porque seguro no es así, él desconoce eso y habló ligeramente.

Suerte


Ay perdón leí apurada y omití una parte!!

Leyendo todo veo que es un tipo que tal vez no vale la pena porque no te respeta y no te entiende aunque creo que vos te estás castigando más que nadie.

Disculpá por contestar a lo apurado cualquier cosa primero

S
soda_8775502
16/4/11 a las 1:26
En respuesta a sassi_7960865

Gracias!las mujeres valemos mas o igual que los hombres
Para ellos es muy facil como dices juzgar pero hay que ser mujer para saber lo que se siente estar en una poscion de si tener o tener un hijo que no deseabas. Yo no estoy a favor del aborto mas sin embargo cai Aun asi estoy convencida de que Dios no se equivoco al momento de elegirnos para ser las reponsables de dar vida!

No se trata de caer o no...
...más bien se trata de hacer lo que una, en un momento determinado, considera lo más correcto o lo más apropiado. Yo no creo que el "destino manifiesto" de las mujeres sea necesariamente el dar vida así nomás; eso es lo que más critico en la postura de tu pareja, puesto que te conoce como persona, sabe lo que vales como mujer y, sin embargo, supedita todo eso a una decisión que tomaste en su momento por causas que sólo a ti te conciernen y que él desconoce y que se niega a siquiera tratar de comprender.

Ahora, una cosa es estar a favor del aborto y otra cosa es estar a favor de elegir. ¿De qué se trata la elección? De que justamente una mujer sea capaz de decidir qué es lo que quiere para sí y para su vida, dejando a un lado las presiones sociales, culturales y hasta religiosas. Y una de las presiones más fuertes a las que nos vemos sometidas es justamente a ésa, a la de ser madre sin importar ni nuestros deseos ni nuestras circunstancias ni nuestra voluntad. Quisiera que tuvieras algo muy claro: el aborto es una decisión, es una elección. Creo, como algunas otras foristas, que una elige abortar porque en un momento determinado no desea ser madre y no lo va a ser en contra de su voluntad. Si se mira bajo esta luz, un aborto no es algo que cause remordimientos o persecusiones futuras. El remordimiento y eso que mencionas, que tu pasado te persigue, es justamente por las mismas presiones sociales, culturales y religiosas que mencionaba antes. Según ese esquema, tú debiste de haber parido, sin importar qué clase de bicho era el padre ni si querías hacerlo o no, porque tu sacrosanta obligación de mujer era tenerlo sin cuestionar. Y las que somos pro-elección, justamente cuestionamos la validez y veracidad de la tal "obligación".

No te sientas mal por tu pasado; piensa que lo hecho, hecho está. Y también te pido que les enseñes a tus hijas que su valor como mujeres consiste no nada más en tener un útero y ponerlo a producir, para, el día de mañana, evitarles el trago amargo que pasaste y que tengan que aguantar a un machote como su padre.

R
ranim_9393031
16/4/11 a las 2:22

Dale tiempo.
Es difícil asimilar noticias asi y tambien es difícil que él imagine o entienda lo que te orilló a eso, recuerdo que yo pensaba de la misma manera, pero ya ves... la vida nos pone en situaciones difíciles que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista. Espera un tiempo, la verdad no sé cuanto, lo que tú consideres correcto y si la vida con él se hace difícil o insoportable tú misma te darás cuenta de que es momento de terminar la relación. Espero que te comprenda.

S
soda_8775502
16/4/11 a las 2:36
En respuesta a ranim_9393031

Dale tiempo.
Es difícil asimilar noticias asi y tambien es difícil que él imagine o entienda lo que te orilló a eso, recuerdo que yo pensaba de la misma manera, pero ya ves... la vida nos pone en situaciones difíciles que nos hace ver las cosas desde otro punto de vista. Espera un tiempo, la verdad no sé cuanto, lo que tú consideres correcto y si la vida con él se hace difícil o insoportable tú misma te darás cuenta de que es momento de terminar la relación. Espero que te comprenda.

Nadie tiene derecho a rebajar a otra persona...
...por una decisión que tomó en el pasado y que la afectó sólo a ella. Porque, al parecer, con sus insultos, la vida con él YA suena difícil. ¿Cómo vas a permanecer al lado de alguien que te juzga tan ligeramente y que te sobaja y te insulta sin ningún fundamento, sin pensar en que tiene dos HIJAS a las que de pasada está ofendiendo también por el sólo hecho de ser mujeres?

S
soda_8775502
16/4/11 a las 3:05

Fue chiste?
Porque en ese caso, es muy, pero muy malo y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Para la próxima, échale un poquito más de ingenio, ¿va?

S
soda_8775502
16/4/11 a las 3:09

Acaso estamos en la hora de los malos chistes o qué?
Pero está bien, ya entendí. No voy a seguir respondiendo a un par de pochas celulíticas que sólo buscan provocar con argumentos de lo más ridídulos.

Y
yobana_6423672
16/4/11 a las 3:19
En respuesta a soda_8775502

Acaso estamos en la hora de los malos chistes o qué?
Pero está bien, ya entendí. No voy a seguir respondiendo a un par de pochas celulíticas que sólo buscan provocar con argumentos de lo más ridídulos.

Pato
Ignorar y alertar al troll hasta que se vaya aburrido.
Mientras le contestamos sigue y sigue.

Saludo

S
soda_8775502
16/4/11 a las 3:26
En respuesta a yobana_6423672

Pato
Ignorar y alertar al troll hasta que se vaya aburrido.
Mientras le contestamos sigue y sigue.

Saludo

Gracias por avisar, gabby
Aunque ya en otra ocasión cruzamos palabras poco amables, no veo por qué no podamos intercambiar puntos de vista. Porque tú sí los ofreces, a diferencia de la cosa ésa que sólo entra a provocar malamente y a tratar de armar pleito.

Saludos.

S
sassi_7960865
16/4/11 a las 3:28

Yo no podria perdonarlo porque no soy dios pero trataria de entenderlo!
El unico que puede perdonar nuestros pecados es Dios si nos arrepentimos de corazon y buscamos el camino del bien.
Unos de los mandamientos que nos da nuestro creador es "Ama a tu projimo como a ti mismo" eso no es algo sencillo de hacer y cuando se tiene el amor de Dios en el corazon se puede amar de tal manera!

S
sassi_7960865
16/4/11 a las 3:39

no te equivovaste de foro!!!!
Estas en el foro equivocado!

S
soda_8775502
16/4/11 a las 3:54

No te apures...
Creo que yo tampoco fui muy amable...mil disculpas.

Pero insisto, creo que es importante escuchar cuando una persona es capaz de llegar a exponer un punto de vista sin soltarle la cazuela en la cabeza al que no comparte la misma opinión. Te he leído bastante, y a pesar de que no estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, eres una persona capaz de exponer su opinión de forma bastante articulada, lo que yo, en lo personal, aprecio bastante. Y, aparte de todo, no eres fanática, como mucha gente que ronda por acá, que es capaz de aplaudir las sandeces más soberanas sólo porque concuerdan con lo que "piensa".

Otro saludo.

Y
yobana_6423672
16/4/11 a las 4:18
En respuesta a soda_8775502

No te apures...
Creo que yo tampoco fui muy amable...mil disculpas.

Pero insisto, creo que es importante escuchar cuando una persona es capaz de llegar a exponer un punto de vista sin soltarle la cazuela en la cabeza al que no comparte la misma opinión. Te he leído bastante, y a pesar de que no estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas, eres una persona capaz de exponer su opinión de forma bastante articulada, lo que yo, en lo personal, aprecio bastante. Y, aparte de todo, no eres fanática, como mucha gente que ronda por acá, que es capaz de aplaudir las sandeces más soberanas sólo porque concuerdan con lo que "piensa".

Otro saludo.

No si ya vengo diciendo yo que gabbyloca no es la más loca!!!!
Jajjajajajajaj

Yo también te he leído y lo mismo digo no comparto muchas cosas pero me pareces super correcta y educada para expresarlo y no ofendes a los que opinamos distinto.

Me voy a dormir que ya es muy tarde, besos!

S
soda_8775502
16/4/11 a las 4:29
En respuesta a yobana_6423672

No si ya vengo diciendo yo que gabbyloca no es la más loca!!!!
Jajjajajajajaj

Yo también te he leído y lo mismo digo no comparto muchas cosas pero me pareces super correcta y educada para expresarlo y no ofendes a los que opinamos distinto.

Me voy a dormir que ya es muy tarde, besos!

Descansa rico, linda
Y nos seguimos leyendo por acá...

M
mzia_5365615
17/4/11 a las 1:40


Siento qeu estes pasando por esa situacion, pero el no se encontraba en tu lugar cuando pasaste por esa situacion, y ni siquiera es una mujer, no puede entender todas las cosas que se sienten cuando estas embarazada y no sabes que hacer, ni que decidir, y finalmente elegiste lo mejor que podias hacer asi que no te sientas mal, no deberia juzgarte tan a la ligera y decir que para el no vales nada solo por eso, no eres ninguna criminal ni una mala persona, el no deberia decirte esas cosas sino estar a tu lado e intentar comprenderte. No entiendo ocomo hay personas que le dan tantisima importancia a eso, que pena que el nunca podra encontrarse en tu lugar y llegar a entenderlo. Se creen que es tan facil abortar y no son pocas las lagrimas que echamos cuando tomamos esa decision. Mi niña tu mereces que tu pareja te apoye y te comprenda! Hiciste lo mejor que creiste en ese momento y eso es lo que tiene que valer para ti. Te mando muchos animos!

S
sassi_7960865
17/4/11 a las 6:18

gracias lo se!
Que Dios te bendiga!

S
sassi_7960865
17/4/11 a las 6:20
En respuesta a mzia_5365615


Siento qeu estes pasando por esa situacion, pero el no se encontraba en tu lugar cuando pasaste por esa situacion, y ni siquiera es una mujer, no puede entender todas las cosas que se sienten cuando estas embarazada y no sabes que hacer, ni que decidir, y finalmente elegiste lo mejor que podias hacer asi que no te sientas mal, no deberia juzgarte tan a la ligera y decir que para el no vales nada solo por eso, no eres ninguna criminal ni una mala persona, el no deberia decirte esas cosas sino estar a tu lado e intentar comprenderte. No entiendo ocomo hay personas que le dan tantisima importancia a eso, que pena que el nunca podra encontrarse en tu lugar y llegar a entenderlo. Se creen que es tan facil abortar y no son pocas las lagrimas que echamos cuando tomamos esa decision. Mi niña tu mereces que tu pareja te apoye y te comprenda! Hiciste lo mejor que creiste en ese momento y eso es lo que tiene que valer para ti. Te mando muchos animos!

Eso mismo
:e dije que para el era muy facil juzgarme pero el nunca podra enteder mi dolor!!!

T
taira_8077138
17/4/11 a las 13:43

Fede
Pero que pasa con el infierno? Quienes van ahí? Los que no piden perdón a Dios?

S
sihan_9407834
20/4/11 a las 8:18

Que se debe hacer?
Si se ha pasado por lo mismo que estrella, se debe contar lo ocurrido a la nueva pareja? O esperar que pase el tiempo para recien decirselo?
Estrella si tu pareja no comprende por lo que pasaste no tiene sentido que sigas a su lado. Cometiste un error del cual estas arrepentida pero el no tiene porque juzgarte.
Por otro lado, alguna vez confesaste esto? Me refiero con un sacerdote? Sabes lo que es la excomunión? Por favor investiga y espero que todo te vaya bien.

A
akemi_5854512
26/4/11 a las 6:36


Tu no tenias por que darle explicaciones, sobre eso,porque entonces tendrias que contarle toda tu vida.
Creo que hay cosas que como mujeres debemos guardar por nuestro propio bie, y mas porque nadie mas que nosotras sabemos la situacion en la que nos encontrabamos.
Y nadie tiene derecho a juzgarnos.
El no es nadie para decir si vales o no la pena, solo tu sabes que clase de persona eres y lo que haz luchado por dejar eso atras.
Cuidate y valorate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest