Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Anticoncepción de emergencia.

 

* ¿Tuviste relaciones sexuales sin protección?
* ¿Sufriste una violación?
* ¿Temes quedar embarazada?

Si es así, de inmediato puedes hacer uso de la anticoncepción de emergencia, ya sea con asesoría médica o con las indicaciones que se describen más adelante.

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia (AE) permite prevenir un embarazo después de una violación o de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

El método consiste en tomar ciertas dosis de las píldoras anticonceptivas -que se consiguen en cualquier farmacia -en presentación tradicional o en forma de productos dedicados- antes de que transcurran 120 horas (5 días) después del contacto sexual.

Su eficacia disminuye considerablemente después de las primeras 72 horas (3 días), por lo que es muy importante tomarlas lo antes posible.

Otra forma de anticoncepción de emergencia es la inserción del dispositivo intrauterino (DIU) hasta siete días después de la relación sexual sin protección.

¿Cómo funciona?

Dependiendo del momento del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer, la anticoncepción de emergencia puede:

*detener la liberación de los óvulos, o

* dificultar el transporte de los espermatozoides.

No hay pruebas científicas concluyentes de que la anticoncepción de emergencia evite la implantación de un óvulo fecundado. En todo caso, la AE es inocua una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.

¿Qué pastillas tomar?

Actualmente hay productos dedicados para anticoncepción de emergencia que tienen la cantidad específica de hormonas en dos píldoras.

Estos productos han sido los únicos aprobados por la Secretaría de Salud y están a la venta en farmacias. En todos los casos - excepto el Postinor2 Unidosis y Ladiales con caja de 1 pastilla- se trata de una presentación de dos pastillas idénticas, que deberán ser ingeridas como se indica en el cuadro y que contienen cada una 0.75 mg de levonorgestrel, dosis necesaria para 1 tratamiento.

Las marcas disponibles en México son:

-Alterna
-Ceciora T
-Dreams
-Glanique
-Ladiades
-Postday
-Postinor2
-Postinor2 Unidosis
-Silogin
-Vika

Si no está disponible ninguno de los productos específicos, se puede tomar algunas de las marcas de anticonceptivos regulares que aparecen en el cuadro descrito más adelante. En este caso, para alcanzar la dosis adecuada, se deberán ingerir más pastillas, según se indica en el mismo cuadro.

¿Cómo y cuándo tomar las pastillas?

Las dosis pueden administrarse juntas o divididas en dos tomas con un máximo de 12 horas entre una y otra.

Cuanto más pronto se tome la anticoncepción de emergencia, más efectiva es. Lo ideal es tomarla dentro de los primeros 3 días, después de la relación sexual desprotegida. Entre el cuarto y quinto día la efectividad disminuye.

El tipo de pastillas (la marca), las dosis en que se deben tomar y el momento en que deben ingerirse se indican en el siguiente cuadro:

Nombre Anticonceptivo: Eugynon 50
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 2 Pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 2 Pastillas

Nombre Anticonceptivo: Nordiol
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 2 pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 2 pastillas

Nombre Anticonceptivo: Ovral
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 2 Pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 2 Pastillas

Nombre Anticonceptivo: Neoginon
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 2 Pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 2 Pastillas

Nombre Anticonceptivo: Lo-Femenal
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 4 pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 4 pastillas

Nombre Anticonceptivo: Nordet
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 4 pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 4 pastillas

Nombre Anticonceptivo: Microgynon
Primera Dosis (Antes de 72 horas después de la relación sexual): 4 pastillas
Segunda Dosis (12 horas después de la primera dosis): 4 pastillas


Precaución: Si la marca escogida viene en un paquete de 28 píldoras, hay que tomar en cuenta que siete de ellas son de hierro o de azúcar (son las que tienen un color distinto). Es necesario tomar las pastillas que contienen hormonas.

¿Qué tan efectiva es la anticoncepción de emergencia?

La Organización Mundial de la Salud menciona que las mujeres que han utilizado la anticoncepción de emergencia luego de una relación sexual sin protección, redujeron sus posibilidades de embarazo en un 60-90%. Cuanto más rápido la tomes mejor.

¿Qué efectos colaterales produce la anticoncepción de emergencia?

Se ha demostrado científicamente que la anticoncepción de emergencia no causa alteraciones a largo plazo en la salud de las mujeres que la han utilizado esporádicamente. No obstante, se pueden presentar mareos, náuseas y/o vómitos en algunas de las mujeres que usan este método.

Recomendaciones

Para prevenir náuseas, se puede tomar una medicina contra el vómito (los llamados antieméticos como Dramamine) media hora antes de ingerir las píldoras anticonceptivas.

Si hay vómito en las primeras dos horas después de tomar las pastillas anticonceptivas, se debe tomar nuevamente la dosis, para asegurar su eficacia

Si nuevamente se vomita, pueden introducirse las píldoras anticonceptivas vía vaginal (lo más adentro que se pueda).

IMPORTANTE: No se deben tomar más dosis de las indicadas. Esto no hace al método más efectivo y puede incrementar la sensación de náusea.

La siguiente menstruación

La siguiente menstruación puede presentarse unos días antes o después de lo esperado. Éste no es un mal signo, pero es necesario vigilar que se presente.

Solicite ayuda médica si el siguiente periodo menstrual es distinto a como suele ser, especialmente si:

* la menstruación es más ligera que lo habitual.
* la menstruación se retrasa más de una semana respecto a la fecha prevista.
* hay dolores inusuales o intensos de cabeza o vientre bajo.

IMPORTANTE: Aunque es poco común, la AE puede provocar malestares como: hipersensibilidad en los senos, dolor de cabeza, retención de líquidos o mareos. Ninguna de estas reacciones debe durar más de 24 horas. De ser así, hay que consultar a un médico.


Advertencias importantes

La anticoncepción de emergencia no debe ser usada en lugar de los métodos de planificación familiar. Como su nombre lo indica, sólo debe usarse en caso de emergencia. Por ejemplo:

* en caso de violación
* falla del método anticonceptivo regular (se rompe el condón, el DIU se mueve de lugar)
* la mujer ha olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas
* se han tenido relaciones sexuales sin protección y la mujer no quiere embarazarse
Ojo: La anticoncepción de emergencia no sustituye al condón. No evita contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/Sida.

Las mujeres que tienen relaciones sexuales están más protegidas cuando utilizan métodos anticonceptivos regulares.

Si piensas reanudar tus relaciones sexuales y ni tú ni tu pareja están utilizando anticonceptivos, planeen adoptar el uso de alguno. Si tienen dudas sobre la elección del método, pueden usar condones y espermicidas de manera temporal y pedir asesoría médica con especialistas en planificación familiar y/o educación sexual para que te informen de manera amplia y suficiente las opciones que existen y que más se adecuen a tus necesidades y preferencias personales.


Extraído de:

http://www.gire.org.mx/contenido.php?informacion=11



Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo
 

La píldora del día después es abortiva



Desde el punto de vista técnico este fármaco provoca una alteración en el transporte tubárico y también una des-sincronización en la maduración del endometrio según lo informa el mismo laboratorio que elabora y comercializa estas píldoras (ver: www.gador.com.ar).
El levonorgestrel (droga especialmente usada para la píldora) modifica la mucosa uterina (endometrio) de tal forma que le faltan vasos sanguíneos, consistencia (esponjosa) y espesor. Así, el "terreno" no es apto y la implantación no es exitosa lo que provoca la MUERTE DEL EMBRIÓN. Esta es la acción abortiva del levonorgestrel que por lo precoz de la misma, seguramente pasará inadvertida a la madre.
¿Por qué la llaman anticonceptivo? ESTO ES MUY DELICADO Y DEPENDE DEL MOMENTO EN QUE SE INGIERE LA DROGA
Si todavía la mujer no ha ovulado al momento de ingerir la droga, ésta podría detener el proceso de maduración del óvulo, PERO ES TOTALMENTE INSEGURO. Se ha comprobado que tiene un efecto menor al 50% para impedir la ovulación. Sumamente débil.
** ¡CUIDADO, ES ABORTIVA! Si la mujer está en la ovulación o muy próxima a la misma se produce PERFECTAMENTE la fecundación, y la droga actúa sobre el Endometrio no permitiendo que éste se desarrolle con la normalidad necesaria para que se implante el embrión, es decir EL NIÑO. Se produce así un aborto precoz,
Hay que ser responsables MEDICOS Y USUARIAS y tener en cuenta: ¿QUE MUJER PUEDE ESTAR SEGURA DE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN SU CUERPO EN EL MOMENTO DE LA RELACIÓN PARA USAR ESAS PILDORAS?-.

El embrión es un nuevo SER HUMANO. Desde la primera célula que se forma en la trompa, de Falopio, en el más mínimo instante en que el espermatozoide penetra la pared del óvulo, ya existe una NUEVA PERSONA con sus características genéticas propias. Lo confirma LA CIENCIA con el análisis del ADN.- EL NIÑO NO ES PARTE DEL CUERPO DE SU MADRE ES OTRO CUERPO TOTALMENTE INDEPENDIENTE. -NADIE TIENE EL DERECHO DE DECIDIR POR SU VIDA.


El Doctor Jerome Lejeune,una eminencia en Genética y Biología Humana, descubridor del trisomía 21 o síndrome de Down, profesor de Genética de la Universidad de Paris, y Director del Centro de Investigación Científica de Francia ha dicho: En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas el óvulo, toda la información necesaria y suficiente esta allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxiribo Nucleíco) para determinar todas las cualidades de un nuevo ser humano. No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, SINO DE UNA VERDAD EXPERIMENTAL. La fecundación in vitro lo ha demostrado: SI ANTES, EN LA PROBETA, NO ES UN BEBÉ ¿PARA QUÉ, ENTONCES, IMPLANTARLO EN EL ÚTERO? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca.
Llamamos a la reflexión a los médicos, farmacéuticos, y todo profesional de la salud. Un producto que ataca a las vidas más vulnerables y como consecuencia causa daños a la salud de la mujer NO debe encontrarse dentro de un cuadro de medicamentos.
La misma OMS, la FDA, los fabricantes, los médicos especialistas afirman que todos tienen efectos antimplantatorios. (es decir no permiten que el bebito se implante o prenda)
Rogamos hagan lo imposible para que se tome conciencia de que eliminar a una vida independientemente de la edad o tamaño SIEMPRE ES UN CRIMEN, el más abominable porque se TORTURA Y MATA a un niño que es INOCENTE Y QUE NO SE PUEDE DEFENDER. Y esto es al margen de los sentimientos religiosos que pueda tener una persona

 

Siempre habrá a quién le haga falta

Así qué arriba

 

Este también

por: llumetav

es importante que esté arriba.

 

Arriba

por: enerodog

Y más arriba

 

Limpieza urgente

por: llumetav

ya

 

 

Bendita información

Gracias, porque cuando tuve un accidente, pude acordarme rápidamente de esto y solucionarlo.

 

Sube

por: matritum

 

por: matritum

 

Ayuda!! xfavoooor

hola muy buena informacion q me saco de algunas dudas. pero quisiera q me contestaran si puedo embarazarme si tome la pildora en dias fertiles, para ser mas exacta en mi dia 15, y si tuvimos sexo anal pero se rompio el preservativo y escurrio demente a mi vagina? tome la pastilla ladiades .75mg a la hra y media no he tenido ningun afecto secundario estoy normal, estare embarzada ?

 

Importante

Holaaa, tengo 20 años y estamos a miércoles. Ayer martes tuve relaciones con muchacho y se nos rompio el condon, el me compró un postinor, pero de verdad quisiera estar segura por otros medios de no quedar en estado. Me recomiendan toma una de las otras pastillas que están recomendando o que hago?

 

 

Sube

subiendo

 

 

sube

 

A tener en cuenta

Para alguna emergencia

 

 

 

 

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una verdadera regresión, por anne hidalgo
por: llumetav
4
  El 80% rechaza la ley gallardón
por: llumetav
17
  Porque yo decido
por: llumetav
10
  El aborto en dos hemisferios
por: llumetav
1
  "me encantaría ver tu cara si te forzaran a una operación en la mugre"
por: llumetav
11
  Necesito ayuda
por: karolt5
1
 
por: narua2014
0
 
por: narua2014
0
  Segundo aborto con cytotec, ayudaaa
por: fredinna69
22
  Necesito interrumpir el embarazo y mucha ayuda
por: sofia1526
24
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com