Foro / Maternidad

Les cuento mi experiencia con el aborto

Última respuesta: 22 de enero de 2016 a las 22:19
M
mzia_5365615
25/3/11 a las 1:06

Hola a todas, escribo aqui para contarles mi experiencia porque creo que este es el foro adecuado. Con esto no pretendo animar a nadie a abortar ni tampoco digo que esta sea la mejor opcion. Cada una tiene la libertad de decidir sobre su cuerpo, su vida y las consecuencias. Yo elegi abortar porque creo que es lo mejor que podia hacer por mi y por la criatura que venia en camino en estos momentos de mi vida. Abortar no es solo pensar en nosotras mismas sino tambien en lo que esta dentro de nuestro vientre y en la vida que le espera. Pero como digo cada una tiene su propia opinion al respecto y todas son respetables. Simplemente escribo este post porque yo busque experiencias al respecto en internet y solo encontre un testimonio que no fuera tremendista, el resto solo hablaba de dolor y de sufrimiento. Lo que yo vivi fue asi:

Llegue a la clinica a las 8:00 de la mañana acompañada de mi novio, en un principio estaba tranquila pero luego me entraron unos nervios horribles. Pensaba que iba a ser la unica pero alli habia unas 10 mujeres y me soprendio porque esperaba ver chicas jovencitas y la mayoria eran mujeres con hijos que ya no querian tener mas. De acuerdo a la ley, no te llaman por tu nombre sino por un numero que nos habian asignado previamente. Primero me hicieron un analisis de sangre y me dejaron colocada una via, y luego me hicieron una ecografia. Tenia 8 semanas pero en ningun momento pude ver la pantalla porque estaba enfocada hacia la doctora, ella no recomendaba verla tampoco. Yo tenia curiosidad pero creo que fue mejor asi. Despues me puso unos ovulos para dilatar el cuello del utero.
Luego me subieron a la habitacion y tuve que ponerme una bata y un gorrito verde super favorecedor. Ahi me entraron unos nervios horribles por la espera, y tenia unas ganas enormes de beber agua pero habia que estar en ayunas completamente. Un buen rato despues baje al quirofano junto y ahi si que me asuste porque no sabia que era lo siguiente. Me acostaron en ese potro tan comodo y me puso una sabana para tapar las cosas que quedan a la vista. Vi a la doctora preparando las cosas y pense ay dios, como esta mujer empiece y yo despierta me muero, y me eche a llorar de la angustia de estar alli porque la verdad que solo queria salir corriendo,pero enseguida vino la anestesista y me puso la sedacion. Me dijo "ahora vas a notar un mareo", y no tarde ni 5 segundos en quedarme dormida, solo me dio tiempo a decir que si. He visto que hay sitios en los que te ponen anestesia local y estas despierta durante el proceso, pero en esa clinica como norma sedan a todas las mujeres y supongo que es mejor tanto para la paciente como para el medico, creo que no hay que estar sufriendo por gusto porque para ninguna mujer es plato de buen gusto pasar por un aborto. Cuando me desperte ya habia pasado todo aunque la llorera no me la quito nadie. Me subieron de nuevo a la habitacion y alli estuve un rato hasta que me espabile y baje de nuevo a la consulta donde me dieron la receta de la medicacion y las recomendaciones para los dias siguientes. Durante ese dia solo senti dolor de ovarios como una regla flojita y manche como una regla normal. Asi que en definitiva no senti dolor en ningun momento, que ese era mi principal miedo, el trato en la clinica fue muy amable por parte de todos y no fue la experiencia negativa que tenia en mente aunque desde luego que no pienso repetir, ahora mas nunca se me olvidara tomarme ni una pastilla. Respecto a lo emocional creo que hasta que no pasen los dias no se muy bien como me sentire, y mi unico consejo es que cuando piensen en abortar lo piensen muy bien y sea solo decision de una misma, y por supuesto que acudan a una clinica donde les ofrezcan todas las garantias. Saludos para todas!

Ver también

M
mzia_5365615
26/3/11 a las 2:35

...
No me regodeo con nada, simplemente escribo esto porque se supone que es un foro donde se puede contar, y al que muchas chicas acuden en busca de informacion como lo hice yo. Yo lo escribo para esas chicas que se han decidido y que quieren saber como es el proceso. A mi me gustaria haber leido testimonios verdaderos y no historias inventadas por antiabortistas que solo cuentan que el dolor era horrible y que oian gritar a las chicas en otras habitaciones, que eran atendidas por unos brutos, que se desgarraron y miles de barbaridades mas que he leido. Me hubiera gustado leer algo que me tranquilizara, y por eso lo escribo como yo lo vivi. No lo escribo para animar a nadie a hacerlo, y ni me siento mas feliz ni mas triste por haberlo hecho, ni mas orgullosa ni menos orgullosa de mi misma. No crean que es tan facil tomar la decision, la decision es muy dura, aunque crean que es lo mas facil, es lo mas dificil, el ser sincera y realista, y el pensar en lo que va a ser de ese niño cuando venga al mundo. El mundo se me caia encima cuando pensaba en abortar y me costo muchisimo tomar la decision, porque como dice valebonhe ninguna mujer quiere pasar por ahi, y yo jamas en mi vida pense en abortar si algun dia me quedaba embarazada, pero decidi no ser egoista siguiendo con ese embarazo adelante costase lo que costase, hasta la felicidad de ese niño porque se que no la iba a tener.
Y en definitiva que contandolo no quiero convencer a nadie de que lo haga, la decision es de cada una, solo quiero ayudar a mujeres que vayan a pasar por ese momento y que tengan una idea de como es.

E
etna_5745542
26/3/11 a las 16:46

¿por quién está condenada? ¿por ti?
¿Y se puede saber quién te ha concedido semejante poder?
Porque si te refieres a que está condenada por dios, no creo que si existe te haya llamado a ti para decir lo que le parece bien o mal. Si te refieres a la ley, tampoco va a ser condenada, porque parece que tuvo la suerte de hacerlo en un sitio donde no se persigue a las mujeres que deciden abortar.

A
an0N_585976499z
26/3/11 a las 18:37

Muy bien
Estoy totalmente deacuerdo contigo!! Muy buenas para andar de calientes, pero a la hora de las consecuencias!! Optan por lo mas fácil!!
Que vergüenza saber que existen mujeres así. No se que me da mas coraje, la falta de corazón que tuvo para abortar, o la forma tan sinica en que viene a relatarlo, como si hubiera ido a un día de campo!!
Que lastima me das porque al hacer eso te has condenado de por vida!!

E
etna_5745542
26/3/11 a las 19:26

Así que era eso!!
Yo que pensaba que eras una persona de principios luchando en defensa de los seres inocentes... Y resulta que lo que te preocupa más es que se estropee el sistema de pensiones... Tiene guasa la cosa
Pues nada, si esas mujeres están condenadas por la naturaleza, ya vendrá ella a perseguirlas (les echará una tormenta encima y no llevarán paraguas o algo), no tienes que hacerlo tú.
Y cuidadito con el lenguaje, que yo no he insultado a nadie, así que tengo derecho a recibir el mismo respeto.

A
anait_6750179
26/3/11 a las 21:51

Cada quien cuenta sus cosas como quiere
Y como en este caso estaba hablando de una intevencion medica legal, no veo que haya de malo en referirse a un gorrito, a las medias descartables o si estaba buenorro el anestesista

S
soda_8775502
27/3/11 a las :21
En respuesta a mzia_5365615

...
No me regodeo con nada, simplemente escribo esto porque se supone que es un foro donde se puede contar, y al que muchas chicas acuden en busca de informacion como lo hice yo. Yo lo escribo para esas chicas que se han decidido y que quieren saber como es el proceso. A mi me gustaria haber leido testimonios verdaderos y no historias inventadas por antiabortistas que solo cuentan que el dolor era horrible y que oian gritar a las chicas en otras habitaciones, que eran atendidas por unos brutos, que se desgarraron y miles de barbaridades mas que he leido. Me hubiera gustado leer algo que me tranquilizara, y por eso lo escribo como yo lo vivi. No lo escribo para animar a nadie a hacerlo, y ni me siento mas feliz ni mas triste por haberlo hecho, ni mas orgullosa ni menos orgullosa de mi misma. No crean que es tan facil tomar la decision, la decision es muy dura, aunque crean que es lo mas facil, es lo mas dificil, el ser sincera y realista, y el pensar en lo que va a ser de ese niño cuando venga al mundo. El mundo se me caia encima cuando pensaba en abortar y me costo muchisimo tomar la decision, porque como dice valebonhe ninguna mujer quiere pasar por ahi, y yo jamas en mi vida pense en abortar si algun dia me quedaba embarazada, pero decidi no ser egoista siguiendo con ese embarazo adelante costase lo que costase, hasta la felicidad de ese niño porque se que no la iba a tener.
Y en definitiva que contandolo no quiero convencer a nadie de que lo haga, la decision es de cada una, solo quiero ayudar a mujeres que vayan a pasar por ese momento y que tengan una idea de como es.

Linda, no necesitas justificarte
Una decisión como el aborto se toma exclusivamente entre la consciencia propia y una.

Alabo que hayas tenido el suficiente criterio como para discernir por ti misma qué ibas a hacer, para sopesar lo que sería de tu vida y para haber asimilado que en ocasiones es fácil tomar postura cuando no se está en la situación. Pero no te desgastes contándoles tu vida entera a gentes que lo menos que van a hacer es escucharte-como el engendro este llamado "vuecencia"-. Ni lo van a hacer y mucho menos te van a tratar de entender. Para gente así, no existe una mujer capaz de tomar una decisión como una IVE o ILE, según el país donde te encuentres, de manera equilibrada y sensata, porque, para empezar, para ellos no debe de haber motivo para una decisión así, sea cual sea la circunstancia en que una se encuentre.

No te gastes, linda. A esa gentuza no la vas a convencer de nada porque "lo saben todo". Que te baste con saber que estás bien tú con tu consciencia; no tienes el deber de convencer a nadie de ello. Y gracias por el testimonio, siempre es útil contar con la experiencia de mujeres que han pasado por el trance sin que haya llegado Satán a llevárselas en medio del proceso.

A
an0N_796338799z
27/3/11 a las :52

la comparación con el maltrato, de vergüenza ajena
Me asombra la cantidad de gente que pasea por aquí comparando a una mujer con un embrión. Bochornoso.

No sé qué demonios te importará a ti cómo "copulan" los demás, pero aprender un poco de derecho no te iría mal. Hay conceptos muy básicos que no requieren esfuerzo: el asesinato es un delito, el aborto un derecho. ¿No te gusta? Pues ya sabes...

A
an0N_796338799z
27/3/11 a las :54

Hay gente, ixab
que no entiende el concepto viabilidad fetal ni cómo diferenciar la independencia biológica de la que no lo es.

A
an0N_796338799z
27/3/11 a las :57

Este foro no es de política
Tangencialmente puede salir un tema que afecte a la legislación sobre el aborto, pero para hablar de estas cuestiones el más adecuado es aquel del que procedes.

A
an0N_796338799z
27/3/11 a las 1:05

Luego también está cuando la planificación falla, que siempre se nos olvida
hasta el día que nos pasa y nos acordamos de las veces que pensamos la bobada que tú has puesto en las primeras líneas.

"... y de las que deberían callarse ..." Oh, claro, calladitas todas, que ha venido cibermum a poner orden en el foro y en el mundo.

A
an0N_796338799z
27/3/11 a las 1:16

Se lo puedes sugerir al moderador
que le cambien el nombre a este foro. Admite muchas posibilidades. Pero eso de pro aborto no existe. Puedes ser asesorada por karma, seguro que te abre los ojos un poco ante las cosas que dices. Igual así puedes manejarte con mejor tino por aquí, si es que decides quedarte.

M
mzia_5365615
27/3/11 a las 4:03

...
Cuando he dicho lo del gorrito, lo he dicho ironicamente, pero veo que en este foro se lo toman todo a la tremenda, me referia a todo lo contrario pero bueno, veo que aqui se lo toman todo muy en serio.
Punto numero dos, no soy una loca de esas que no toman precauciones y cuando se ven con el regalito dicen uy, que sorpresa! Yo tomaba la pildora pero tuve dos olvidos, y nunca, nunca en mi vida habia tenia un susto, siempre fui muy responsable con esas cosas.
Y no vengo aqui a que nadie me aplauda por haber abortado, nada mas que lo conte como fue para mi, ya lo he dicho varias veces,por si le sirve de ayuda a alguna mujer que vaya a pasar por mi situacion.
Por ultimo, cosa curiosa me parece que de las mujeres que habiamos alli, todas tenian hijos menos dos. Se supone que ellas que son madres y saben lo que es tener un hijo son las que deberian tener mas sensibilidad en ese sentido, porque para ellas que ya lo han vivido podria tener mas significado un embarazo, saben lo que es sentir al bebe, lo hermoso que es un nacimiento, y aun asi decidieron abortar porque saben que eso no es cometer ningun asesinato y que lo que hay ahi tan temprano aun no es ningun bebe. Habia una mujer que tenia ya 8 niñas, y todo porque su marido estaba empeñado en el varon, que iba a hacer esa mujer, parir toda la vida? O una señora con sus hijos ya mayores y criados a la que se le habia salido el diu sin darse cuenta, que iba a hacer ahora empezando de nuevo a criar un bebe? Es que hay cosas que no tienen sentido.

M
mzia_5365615
27/3/11 a las 4:13
En respuesta a mzia_5365615

...
Cuando he dicho lo del gorrito, lo he dicho ironicamente, pero veo que en este foro se lo toman todo a la tremenda, me referia a todo lo contrario pero bueno, veo que aqui se lo toman todo muy en serio.
Punto numero dos, no soy una loca de esas que no toman precauciones y cuando se ven con el regalito dicen uy, que sorpresa! Yo tomaba la pildora pero tuve dos olvidos, y nunca, nunca en mi vida habia tenia un susto, siempre fui muy responsable con esas cosas.
Y no vengo aqui a que nadie me aplauda por haber abortado, nada mas que lo conte como fue para mi, ya lo he dicho varias veces,por si le sirve de ayuda a alguna mujer que vaya a pasar por mi situacion.
Por ultimo, cosa curiosa me parece que de las mujeres que habiamos alli, todas tenian hijos menos dos. Se supone que ellas que son madres y saben lo que es tener un hijo son las que deberian tener mas sensibilidad en ese sentido, porque para ellas que ya lo han vivido podria tener mas significado un embarazo, saben lo que es sentir al bebe, lo hermoso que es un nacimiento, y aun asi decidieron abortar porque saben que eso no es cometer ningun asesinato y que lo que hay ahi tan temprano aun no es ningun bebe. Habia una mujer que tenia ya 8 niñas, y todo porque su marido estaba empeñado en el varon, que iba a hacer esa mujer, parir toda la vida? O una señora con sus hijos ya mayores y criados a la que se le habia salido el diu sin darse cuenta, que iba a hacer ahora empezando de nuevo a criar un bebe? Es que hay cosas que no tienen sentido.

Y perdon..
que lo del potro tan comodo, tambien era de broma, por si acaso se lo tomen mal tambien.

M
mzia_5365615
27/3/11 a las 13:43

Pues si,
Es que me da rabia porque llegas a la clinica aterrada con todas las cosas que lees, crees que vas a sufrir, que te van a tratar de cualquier manera, y no es asi, esas personas que nos atienden saben que para nosotras no es facil y se ponen en nuestro lugar para hacernos sentir mejor. El unico dolor que senti fue cuando la enfermera me quito el esparadrapo que tenia en el brazo, que estaba pegado a conciencia.
La verdad que no se que ganan esas personas que intentan como dices meter miedo, nunca lo comprendere.

E
etna_5745542
27/3/11 a las 15:33
En respuesta a mzia_5365615

Pues si,
Es que me da rabia porque llegas a la clinica aterrada con todas las cosas que lees, crees que vas a sufrir, que te van a tratar de cualquier manera, y no es asi, esas personas que nos atienden saben que para nosotras no es facil y se ponen en nuestro lugar para hacernos sentir mejor. El unico dolor que senti fue cuando la enfermera me quito el esparadrapo que tenia en el brazo, que estaba pegado a conciencia.
La verdad que no se que ganan esas personas que intentan como dices meter miedo, nunca lo comprendere.

¿qué ganan?
Lo que ganan es intentar meter miedo a alguna pobre mujer asustada diciéndole que sufrirá muchísimo al hacerse el aborto, que luego tendrá trastornos mentales toda su vida debido a ello, que no podrá volver a tener hijos, que dios la castigará... Cualquier mentira que se les ocurra les parece aceptable si con eso puede presionar a alguien para que no tome la decisión de abortar. Y lo peor es que para ellos está todo justificado por un "bien superior" que es el de lograr que alguien no aborte. No les importa en absoluto la situación psicológica, económica, social de esa persona, tampoco les parece relevante cómo le va a afectar a esa mujer tener un hijo cuando no está preparada para ello, ni siquiera son capaces de contemplar el aborto como opción cuando la mujer está enferma o cuando el niño tiene un trastorno grave e incurable.

A
an0N_796338799z
27/3/11 a las 23:54

Claro que según dónde
en España y casi la totalidad de Europa es derecho. Donde es delito es en países que segurísimo que te apasionan: Irán, Arabia Saudí, Nigeria, Nicaragua... La lista está por ahí. No sé cuáles te gustan a ti más, pero yo sí sé cuáles me gustan a mí.

Y
yobana_6423672
28/3/11 a las 1:39

Autohipnosis por 5 euros mensajes subliminales¿?
Me recuerda a cuando era chica y con unas amigas dimos vuelta la cinta del "cassette" para escuchar los mensajes diabólicos de Xuxa


De verdad..... Digan YA quien repartió volantes con la dirección de este foro por todos los hospitales psiquiátricos del planeta

M
mzia_5365615
28/3/11 a las 1:47

Ummm
Es una carta preciosa y le removera el alma a quien quieras pero la realidad es otra! No se por que esa mania de hacernos sentir culpables, si en esos momentos lo que hay ahi dentro ni siente ni padece ni razona. No se que es lo que tienen que tener personas como tu dentro, sera que te sientes tan mal contigo misma que necesitas amargar a los demas tambien para aliviarte un poco.

M
mzia_5365615
28/3/11 a las 1:50

Arggg
Si, de hecho tambien fui a la peluqueria antes de ir a la clinica

R
radina_5627554
1/4/11 a las 10:48

Gracias
Gracias por tú carta, yo voy a pasar por esta experiencia el lunes dado que mi bebé no viene bien, es la peor decisión que he tenido que tomar en mi vida y estoy completamente destrozada al igual que mi pareja, pero creemos que es lo mejor, ya que no pueden prevalecer nuestras ganas de ser padres antes que tener un hijo con una enfermedad incurable y de por vida como es el caso.
A mi me lo van a hacer en la clínica dator en Madrid, estoy de 13 semanas y el lunes empezaría mi semana 14...estoy deseando que pase ese momento, pues el sufrimiento es terrible, es mi primer embarazo y las posibilidades de tener hijos son pocas por mi parte. Muchas Gracias por tu aportación

M
mzia_5365615
1/4/11 a las 12:23
En respuesta a radina_5627554

Gracias
Gracias por tú carta, yo voy a pasar por esta experiencia el lunes dado que mi bebé no viene bien, es la peor decisión que he tenido que tomar en mi vida y estoy completamente destrozada al igual que mi pareja, pero creemos que es lo mejor, ya que no pueden prevalecer nuestras ganas de ser padres antes que tener un hijo con una enfermedad incurable y de por vida como es el caso.
A mi me lo van a hacer en la clínica dator en Madrid, estoy de 13 semanas y el lunes empezaría mi semana 14...estoy deseando que pase ese momento, pues el sufrimiento es terrible, es mi primer embarazo y las posibilidades de tener hijos son pocas por mi parte. Muchas Gracias por tu aportación

..
Me alegro de que te haya servido y que por lo menos estes un poco mas tranquila. Piensa que lo vas a hacer por el bien de esa criatura, entiendo que estes triste porque deseas ser madre, la decision es muy dura pero piensa que lo haces por su bien, a veces la vida nos pone las cosas asi y no sabemos por que. Ya veras que cuando menos te lo esperes estas embarazada de nuevo, seguro que si! te mando muchisimos animos y tranquila que todo saldra bien.

M
minhua_8683159
1/4/11 a las 12:42

Jajajaja
¿Que si una no quiere no se embaraza? Te recomiento que te leas la información que viene con los preservativos, las pastillas, el anillo vaginal y cualquier método anticonceptivo habido y por haber. Veros que en todos pone bien clarito que ningún método anticonceptivo protege al 100% contra embarazos no deseados ni infecciones como el VIH.

Así que puedes ir retirando lo de "te aseguro que si una no quiere no se embaraza, salvo, que sea violada....".

Un poco de sentido común...

M
mzia_5365615
1/4/11 a las 14:04
En respuesta a mzia_5365615

Ummm
Es una carta preciosa y le removera el alma a quien quieras pero la realidad es otra! No se por que esa mania de hacernos sentir culpables, si en esos momentos lo que hay ahi dentro ni siente ni padece ni razona. No se que es lo que tienen que tener personas como tu dentro, sera que te sientes tan mal contigo misma que necesitas amargar a los demas tambien para aliviarte un poco.

...
esto fue una respuesta a una carta que escribieron y que debieron borrar, es que parecia que estaba diciendoselo a babs442 y no queria confusiones

K
kathy_6416464
2/4/11 a las 19:20

Gracias !
De verdad mi opinion sobre el aborto era bien diferente pero ahora que estoy atravezando por todo esto me doy cuenta que, para mi, es la mejor opcion. Yo no soy casada, ni tengo hijos y quizas pensaran que soy joven y que por eso estoy tomandp esta decicion, pero yo soy una mujer que estudio y quiero una vida sana para mis hijos con un hombre, que sea su padre y que este ahi para ellos. Cometi un grave error y de verdad ahora estoy pagando las consecuencias. Chicas este foro me ha ayudado mucho y de verdad necesito apoyo, estoy destruida :'( . Pero leer esto me ayudo bastante.

R
radina_5627554
6/4/11 a las 22:09
En respuesta a mzia_5365615

..
Me alegro de que te haya servido y que por lo menos estes un poco mas tranquila. Piensa que lo vas a hacer por el bien de esa criatura, entiendo que estes triste porque deseas ser madre, la decision es muy dura pero piensa que lo haces por su bien, a veces la vida nos pone las cosas asi y no sabemos por que. Ya veras que cuando menos te lo esperes estas embarazada de nuevo, seguro que si! te mando muchisimos animos y tranquila que todo saldra bien.

Ahora...
Muchas gracias por tus ánimos, el lunes ya se terminó todo y ahora pasados dos días el dolor emocional es inmenso...no por estar arrepentida de lo que hice pues creo que fue lo correcto, si no por que deseaba ese bebé y por desgracia no venía bien, sus condiciones de vida seguramente hubieran sido malas...Ahora no se ni como controlar estas emociones que me hacen sentirme tan triste.
En la clínica el trato fue inmejorable..me sorpendio la cantidad de mujeres que había, de todas las edades, razas y condiciones sociales: mujeres mayores, mujeres abandonadas por sus maridos o parejas, niñas de 15 años riéndose y pensando a que fiesta iban a ir después de salir de la clínica...la verdad, situaciones de todo tipo.
Ahora solo queda recuperarse...físicamente unos días...emocionalmente, quizás toda la vida...

M
mzia_5365615
7/4/11 a las 1:58
En respuesta a radina_5627554

Ahora...
Muchas gracias por tus ánimos, el lunes ya se terminó todo y ahora pasados dos días el dolor emocional es inmenso...no por estar arrepentida de lo que hice pues creo que fue lo correcto, si no por que deseaba ese bebé y por desgracia no venía bien, sus condiciones de vida seguramente hubieran sido malas...Ahora no se ni como controlar estas emociones que me hacen sentirme tan triste.
En la clínica el trato fue inmejorable..me sorpendio la cantidad de mujeres que había, de todas las edades, razas y condiciones sociales: mujeres mayores, mujeres abandonadas por sus maridos o parejas, niñas de 15 años riéndose y pensando a que fiesta iban a ir después de salir de la clínica...la verdad, situaciones de todo tipo.
Ahora solo queda recuperarse...físicamente unos días...emocionalmente, quizás toda la vida...

...
Siento mucho lo que estas pasando, pero piensa que hiciste lo mejor para esa criatura, ojala que pronto te recuperes y puedas recobrar la ilusion, ahora hay que dejar que el tiempo vaya curando la herida poco a poco, es normal que te sientas triste pero piensa en que le has ahorrado una vida sufriendo por un enfermedad, lo que te aconsejo es que mires el lado positivo y no te estes torturando con los pensamientos malos, esto tuvo que pasar y tu hiciste lo mejor pensando en lo que llevabas dentro, y eso es amarlo! la vida tiene situaciones de todo tipo, a veces tristes y otras afortunadamente muy felices. Como ves en esas situaciones se encuentran todo tipo de mujeres y siempre se piensa que solo abortan chicas jovenes que van haciendo locuras y no es asi, hay historias de todo tipo. Te mando muchisimos animos desde aqui, y aunque una cosa no reemplace a la otra, ojala un nuevo embarazo cuando te sientas preparada te de muchisima felicidad y que todo vaya bien, ya veras que si, a veces hay baches pero tenemos que ser fuertes y superarlos. Un abrazo!

L
llum_9057897
7/4/11 a las 21:01

Hoy he interrumpido mi embarazo
Solo quiero contar mi experiencia de hoy, soy una mujer adulta, casada y con dos hijos ya, no quiero tener mas hijos y mi marido tampoco, entre otras cosas porque los dos embarazos anteriores afectaron a mi salud y mi endocrino me aconsejo no tener mas.
Este mes quede embarazada, esoy descansando d ela pildora que he tomado toda mi vida y debi utilizar mal el prservativo.
No ha sido una decision fácil en mivida, de hecho ni mucho menos estoy orgullosa de lo que he hecho, y no consigo que salga de mi cabeza pero es una decision mia y solo mia y siempre la tuve clara.
El proceso ha sido por aspiracion, estaba de 6 semanas, algo doloroso e incomodo, sobre todo psicologicamente, pero en la clinica me dieron mucho cariño y ninguna pregunta...
Por favor no juzgueis a nadie oomo lo haceis, no entreis en un foro de IVE para esto...las que hemos pasado por esto tenemos bastante con el dilema al que nos enfrentamos, yo soy adulta y no me afecta nada de lo que indiqueis pero soy conciente de que aqui escriben muchas adolescentes....en fin espero que le haya servido de ayuda a alguien...gracias

R
radina_5627554
7/4/11 a las 22:00
En respuesta a mzia_5365615

...
Siento mucho lo que estas pasando, pero piensa que hiciste lo mejor para esa criatura, ojala que pronto te recuperes y puedas recobrar la ilusion, ahora hay que dejar que el tiempo vaya curando la herida poco a poco, es normal que te sientas triste pero piensa en que le has ahorrado una vida sufriendo por un enfermedad, lo que te aconsejo es que mires el lado positivo y no te estes torturando con los pensamientos malos, esto tuvo que pasar y tu hiciste lo mejor pensando en lo que llevabas dentro, y eso es amarlo! la vida tiene situaciones de todo tipo, a veces tristes y otras afortunadamente muy felices. Como ves en esas situaciones se encuentran todo tipo de mujeres y siempre se piensa que solo abortan chicas jovenes que van haciendo locuras y no es asi, hay historias de todo tipo. Te mando muchisimos animos desde aqui, y aunque una cosa no reemplace a la otra, ojala un nuevo embarazo cuando te sientas preparada te de muchisima felicidad y que todo vaya bien, ya veras que si, a veces hay baches pero tenemos que ser fuertes y superarlos. Un abrazo!

Gracias de verdad
Muchas gracias por tú apoyo, por tú comprensión y por tus palabras tan cariñosas...espero que este duro momento pase pronto...después del verano intentaré quedarme embarazada de nuevo aunque necesitaré algún tratamiento como la donación de óvulos pues con los mios no puede ser...Te deseo lo mejor en tú vida y gracias de nuevo por todo, a mi me has ayudado mucho más de lo que te puedas imaginar. Un abrazo enorme

M
minhua_8683159
8/4/11 a las 9:21
En respuesta a llum_9057897

Hoy he interrumpido mi embarazo
Solo quiero contar mi experiencia de hoy, soy una mujer adulta, casada y con dos hijos ya, no quiero tener mas hijos y mi marido tampoco, entre otras cosas porque los dos embarazos anteriores afectaron a mi salud y mi endocrino me aconsejo no tener mas.
Este mes quede embarazada, esoy descansando d ela pildora que he tomado toda mi vida y debi utilizar mal el prservativo.
No ha sido una decision fácil en mivida, de hecho ni mucho menos estoy orgullosa de lo que he hecho, y no consigo que salga de mi cabeza pero es una decision mia y solo mia y siempre la tuve clara.
El proceso ha sido por aspiracion, estaba de 6 semanas, algo doloroso e incomodo, sobre todo psicologicamente, pero en la clinica me dieron mucho cariño y ninguna pregunta...
Por favor no juzgueis a nadie oomo lo haceis, no entreis en un foro de IVE para esto...las que hemos pasado por esto tenemos bastante con el dilema al que nos enfrentamos, yo soy adulta y no me afecta nada de lo que indiqueis pero soy conciente de que aqui escriben muchas adolescentes....en fin espero que le haya servido de ayuda a alguien...gracias


Siento mucho lo que has pasado. Yo he pasado por lo mismo (aunque sólo tenía 18 años cuando aborté) y sé que es difícil y algo que NUNCA olvidas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay personas que no deberían entrar en este foro, ya que lo único que hacen es machacar a las personas que entran a contar su historia o a preguntar dudas sobre IVE.

A
an0N_601622099z
19/4/11 a las 13:15

Pues la vdd yo si me senti bien
no puedo contar los motivos ke tuve para hacerlo pero cuando todo este proceso paso senti un descanso tan grande ..yo tengo una hija ya de 8 años y desde ke la tube desido jamas volver a tener mas hijos ..cuando ella tenia 6 meses use citotec y no se si me funciono o no por ke pasaron varios dias y nunca sangre hasta como 5 o 6 dias despues tube el aborto nunca supe si este fue por por las pastillas o no ....hace un mes me kede embarazada de nuevo por descuidada y acudi a una clinica aki en u.s.a y todo super bien desde el trato de l personal de la clinica fue siper amable y el procedimiento no fue doloroso y eso ke fue solo anestecia local.....pero lo ke yo digo es mentira ke ninguna mujer se siente feliz despues de pasar por esto ay algunnas ke si se deben sentir felices tanto asi como felicidad alo mejor no pero en mi caso al salir de la clinica me senti bien y super aliviada

P
peace_9612231
2/10/11 a las 1:59

Yo pase por lo mismo
mi experiencia no fue nada parecida a la tuya, y no hablare sobre como fue el aborto en si mas bien sobre mis emociones... de todas formas cabe decir que yo aborte con pastillas lo cual fue un caos porque no tenia dinero y me tube que hacer maravillas, mi estado emocional cambio desde el momento que supe que estaba embarazada, ninguna mujer sabe si sera capaz de hacerlo y yo tenia miedo de arrepentirme y cabe decir q jamas pense en tenerlo... pero en esos momentos te das cuenta de q nadie tiene la certeza por muy decidida que esta de que lo va a hacer.. en mi pais es ilegal el aborto asi que decidi la patilla. la verdad no tube mucho tiempo de decidir porque debido al miedo q tenia d arrepentirme entre la noticia y tomarmela pasaron menos de dos dias. no tube dolores muy fuertes ni fatiga... solo sangrado, pero el embarazo no habia terminado aun seguia embarazada tome de nuevo las pastillas... estaba desesperada, recuerdo esos dias y realmente la pase muy mal, a la final me hice un legrado en un hospital xq debido a las pastillas ya no estaba embarazada pero habian restos... me trataron realmente mal pero en fin... luego de esto empeso realmente lo peor, mi madre se entero y entro en una depresion terrible, mi familia se iba desmoronando ya q debido a lo mal que me sentia empese a fumar constantemente marihuana, antes de el aborto fumaba cigarrillo y habia probado la hierva.. pero despues de el aborto fue peor.. entre en una depresion terrible nunca me lo perdone... no podia enterder como fui capaz de hacerlo de matar una vida... a mi propio hijo, mas que mi pareja me dijo cosas realmente hirientes cuando se entero pero luego me perdono. desde hace momento no pensaba mas q en eso realmente queria recordarlo realmente queria hacerme daño... todo en mi vida era un caos y no cansaba de repetirme q era por no haber hecho lo correcto, ya no disfrutaba salidas ni rumbas ni nada porque me repetia a mi misma q no debia de estar en ninguno de esos lugares, deje de disfrutar las cosas q hacia, nada tenia un placer como tal. incluso visite 4 o 5 siquiatras me colocaran entre 10 pastillas para la depresion y hasta para la esquizofrenia que obviamente no tenia... pero realmente estaba mal, no puedo describir con palabras todo lo que e pasado luego del aborto las pesadillas constantes el no poder ver un bebe o una mujer embarazada, el q tu familia t trate como un enfermo o te tengan lastima, y la discriminacion de las personas q se enteran, ver como otras madres si pudieron y para mi era imposible aceptar la idea que seria madre, e quedado frustrada siento que mi vida jamas sera como antes, ya no puedo ser la misma, eventualmente busco cosas q me recuerden esos momentos, y lo peor de todo es q yo no me arrepiento de haberlo hecho, pero no puedo parar de sentirme asi. incluso e llegado a tener momentos en los q pierdo la cordura y necesito ser madre. pero realmente no lo qiero seria un error hacerlo solo por frustracion.

A
an0N_853419299z
2/10/11 a las 23:54

Ola chicas
Ola chicas! E estado leyendo un poquito vuestras experiencias pero me gustaria saber si os lo habeis echo con sedacion que se siente al dormir al despertarse si duele mucho o no pero de verdad q se abstengan las personas en contra que me quieran insultar xk por escuchar a esas personas el otro dia tenia qe hacerlo y me fui casi corriendo (no por remordimientos) sino xk pensaba q me iba a morir, que me iba a desangrar q el dolor no lo iba a soportar x leer comentarios asi...no e tenido nunca hijos soy joven y de la manera q lo teng q hacer es como e leido xk no viene bien aparte q no fue x un descuido y se pasa bastante mal psicologicamente para qe te machaquen. Estoy de 20 semanas pero el bebe no esta bien, lo curioso es q estando d estas semanas hay una clinica q te lo hacen rapido y es acreditada osea no es provocar un mini-parto como en otros sitios asi q me aterra la sedacion y todo gracias por vuestras respuestas y animo para todas q sabemos q no es facil pasar por esto pero todo en la vida pasa por algo

A
an0N_853419299z
3/10/11 a las :02

Se me olvido comentar
Al estar alli habia una chica de 21 semanas tambien q pasaba x lo mismo y me dio miedo xk claro entre lo q lei y qe salio medio chillando diciendo que le dolia muchisimo y escuche q le decian q era xk le daban contracciones q era normal pero q le pondrian un calmante. Yo pense si claro pero ... qe dolor tiene qe sentir? Ademas tenia nauseas...nose es algo q teng q hacer x el bien de el bebe pero claro da miedo la verdad nose si lo conseguire...tng hora el miercoles asi q todas vuestras experiencias me serviran gracias!!!

A
an0N_853419299z
3/10/11 a las 1:04

Ola llum
Yo q se enserio es q haber escrito suena diferente no pegaba chillidos q se escuchaban hasta la calle sino q haber grito eso si dijo aaayyy me dueleeee me duelee muchoo y le dijeron no te preocuopes ahora te ponemos un calmante ese dolor es normal son contracciones q tienes despues xk el utero vuelve a su estado normal...yo la verdad pienso q igual es xk es de muchas semanas igual q yo pero te digo q sali x patas cagadisima...soy una persona bastante vulnerable aparte q teng fobia a los quirofanos y la anestesia diagnosticado por psiquiatra y psicologo osea q no me lo invento. Y matadero no xk ellas eran super amables y es una clinica q lleva muchisimos anos y a mi me trataron super bien, el problema es mio q entre lo q e llegado a escuchar (en una clinica me llegaron a decir q me podia desangrar a estas alturas y q si queria mirar la ecografia te lo juro) y lo q oi pues haber yo q de x si soy cagada q en mi vida me han operado ni nada pues imaginate solo quiero experiencias q me digan q sintieron y gente q sepa de lo q va xk para pasarlo mal ya estoy yo con mis cosas 1beso

A
an0N_853419299z
3/10/11 a las 2:42

Sara
Vamos a ver...pero tu has visto que me este riendo yo de alguien? E pedido experiencias en este caso la q se esta riendo eres tu xk parece q no entiendes lo q estoy pasando es mas te diria q ni me has leido bien xk como te repito no habia gente chillando x los pasillos... Es muy triste saber q algo qe quieres esta mal y qe tienes q dejarlo ir xk no puedes hacer nada. Simplemente q a mi no me lo hacen con miniparto y me anestesian un cuarto de hora y q la recuperacion tardara un poquito mas eso es lo qe me dijeron y x eso pregunto experiencias aqui. No me estoy riendo de nadie ni soy mala persona xk no me conoces para nada eso te lo aseguro no entro aqui xk este en contra del aborto y quoera explicar esto como para hacer sentir mal a nadie. Todo el mundo tiene en su vida el derecho a elegir o no?? Y hay millones de personas qe abortan xk quieren, otras por malformaciones y otras espontaneamente cada uno tiene su vida sus experiencias sus vivencias detras de lo q escriben y tu nose xk te pones asi conmigo cuando no e dicho nada raro o fuera de lo normal solo lo q yo vi o vivi ni mas ni menos

A
an0N_853419299z
3/10/11 a las 18:30

Ola llum
Ok me da igual llum si es q no voy a discutir lo qe me resultaba curioso que en la mayoria de sitios lo hicieran con miniparto y donde voy a ir no lo hacen asi nose porque alomejor es nueva tecnica yo qe se en mo vida me a pasado algo asi y nose como funciona. Por lo tanto preguntaba qe se sentia con la anestesia al despertar al dormir y si dolia mucho o no es q no e preguntado ni e dicho nada mas. No me quieres ayudar pues bueno qe le voy a hacer ya la buscare por otro lado pero te estas equivocand y bastante xk no lo e contado ni para meter miedo ni nada solo para qe me ayudaran. Como dice la otra chica lo qe se desea mal te viene a ti y el doble asi qe...como no lo estas pasando tu pues ala a machacar asi qe...pero la
Verdad no me afecta lo q me digas adios

A
an0N_853419299z
3/10/11 a las 19:58

Sara
Muy bien sara pues eso se te devolvera a ti xk como no estoy mintiendo lo qe estas deseando se ira en contra tuya xk la q se esta riendo de una malformacion en este caso eres tu. Yo no estoy mintiendo asi qe x esa parte estoy tranquila la q no lo esta es la otra pero comp veo q no vas a ayudar pues nada chaoo

A
an0N_853419299z
3/10/11 a las 23:43

En barcelona
Ola llum pues en barcelona nose de donde eres tu, pues si te sorprende a ti que parece q sabes bastante y todo de estos temas imaginate yo que a mi todo el mundo me decia q se hacia apartir de la 16 creo de otra manera...me dijeron qe la mujer estaba especializada en el segundo trimestre nose...es q como digo por eso preguntaba qe riesgos conlleva, experiencias y todo porque aparte de asustadisima voy perdida cn estos temas un saludo

A
an0N_554630499z
21/1/16 a las 18:15

Como superas ese dolor
como superase el dolor de haber abortado si ahora estoy arrepentida y busco como remediarlo aunque se q esa vida no volverá , pero como puedo salir adelante y dejar atrás la tristeza

J
jemal_6919919
22/1/16 a las 22:16

Debo abortar
Soy casada tengo 29 años y tengo 2 hermosos hijos. Mis embarazos fueron complicados y traumáticos. Con mi hijo adquiri una infección urinaria severa y casi lo pierdo y con la niña tuve pre-eclampsia y casi me muero. Mi hija estuvo varios dias hospitalizada y unos meses con oxigeno en la casa debido a que tuvo que nacer antes de tiempo por mi condición. Decidi operarme para no tener mas hijos pues un nuevo embarazo seria de muy alto riesgo. De eso hace cuatro años. Ahora resulta que aunque me hice operar estoy embarazada aunque apenas es un par de semanas he tenido problemas serios de tensión y por cuestiones laborales no cuento con seguro médico. Asi que me he asesorado y he decidido abortar con cytotec. Se que muchas personas piensan en el aborto como un pecado pero yo no pienso arriesgar mi vida y exponer a que mis hijos queden sin mamá

S
sita_6915018
22/1/16 a las 22:19
En respuesta a an0N_554630499z

Como superas ese dolor
como superase el dolor de haber abortado si ahora estoy arrepentida y busco como remediarlo aunque se q esa vida no volverá , pero como puedo salir adelante y dejar atrás la tristeza

Tranquila
Yo estoy en tu mismo situación, eres persona y es lógico que tengamos sentimientos y más después de esa experiencia como es un embarazo... Si diste el paso fue me imagino meditado y con razones de peso...no estas preparada ahora mismo para ser madre.... Olvídate de ideas infernales y de gente mal de la Cabeza, solo quieren hacer daño....eres muy valiente por hacerlo y te aseguro que algún día podrás ser madre de nuevo buscado y querido... Ahora piensa como yo, estabas malita y te sacaron algo que en tu vida no encaja, solo era la semillita, no era ningún bebé, ánimo y si te dan bajones como a mi, ponte música y entretenimiento!! Muakk

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest