Foro / Maternidad

Si el bebé en gestación fuese un ser humano, ¿abortarías?

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 19:52
J
joga_6982039
15/3/11 a las 1:26

Esto es un ejercicio meramente teórico, si llegases al convencimiento que el bebé en gestación es efectivamente un ser humano, y estuvieses en la disyuntiva de abortar, ¿abortarías?

Obviamente la pregunta va dirigida a las personas que apoyan la opción de abortar.

Ver también

T
taira_8077138
15/3/11 a las 1:32

Pero si el ser que se esta gestando es un humano..
a menos de que fuera perro o gato..

Y
yobana_6423672
15/3/11 a las 1:50

Hola petri
Yo creo que todas las mujeres que abortan saben perfectamente que el feto que se está gestando es un ser humano porque además qué otra cosa podría ser? No es un ser extraterrestre ni es un animal, es un ser humano pero siempre queda demostrado que en realidad se basan en sus deseos de ser madres y no en si ese ser humano tiene derechos o no.

Un abrazo!


J
joga_6982039
15/3/11 a las 1:51

Para que se entienda
Digamos que estamos hablando de un embrión.

Si llegaras a convencerte que esa cosita chica de 4 mm. es un ser humano, ¿abortarías?



J
joga_6982039
15/3/11 a las 1:53
En respuesta a yobana_6423672

Hola petri
Yo creo que todas las mujeres que abortan saben perfectamente que el feto que se está gestando es un ser humano porque además qué otra cosa podría ser? No es un ser extraterrestre ni es un animal, es un ser humano pero siempre queda demostrado que en realidad se basan en sus deseos de ser madres y no en si ese ser humano tiene derechos o no.

Un abrazo!


Ok
Ahora, que es un ser humano ¿es la opinion mayoritaria? ¿Minoritaria? Sabes tu?

Abrazo para tí también.

T
taira_8077138
15/3/11 a las 1:54
En respuesta a joga_6982039

Para que se entienda
Digamos que estamos hablando de un embrión.

Si llegaras a convencerte que esa cosita chica de 4 mm. es un ser humano, ¿abortarías?



Convencer?
pues a mi nadie me tuvo que "convencer" para que supiera perfectamente que mi hijo era un ser humano.

J
joga_6982039
15/3/11 a las 1:55
En respuesta a taira_8077138

Pero si el ser que se esta gestando es un humano..
a menos de que fuera perro o gato..

Ok pero
¿opinan eso las mujeres que abortan?
¿Lo consideran un ser humano?

Por lo que he leido en este foro, me da la impresion que hay variedad de opiniones entre ellas.

Y
yobana_6423672
15/3/11 a las 1:57
En respuesta a joga_6982039

Ok
Ahora, que es un ser humano ¿es la opinion mayoritaria? ¿Minoritaria? Sabes tu?

Abrazo para tí también.

Estadísticas no tengo
Pero supongo que la gran mayoría sabe que es un ser humano porque no sé que nivel de conocimiento hay que tener para pensar que el fruto de la unión de dos seres humanos pueda ser algo no humano.
No sé, igual digo bobadas, hoy estoy con un bruto ataque de alergia

T
taira_8077138
15/3/11 a las 2:00
En respuesta a joga_6982039

Ok pero
¿opinan eso las mujeres que abortan?
¿Lo consideran un ser humano?

Por lo que he leido en este foro, me da la impresion que hay variedad de opiniones entre ellas.

Pertino, da igual lo que lo consideren
sino desean ser madres, no lo seran.

J
joga_6982039
15/3/11 a las 2:02
En respuesta a yobana_6423672

Estadísticas no tengo
Pero supongo que la gran mayoría sabe que es un ser humano porque no sé que nivel de conocimiento hay que tener para pensar que el fruto de la unión de dos seres humanos pueda ser algo no humano.
No sé, igual digo bobadas, hoy estoy con un bruto ataque de alergia

Al parecer por lo que voy leyendo
no todas tienen la misma opinión. Bueno, tal vez con las respuestas que se den se podría averiguar.

Paciencia con tu alergia, ojalá pase pronto.

Y
yobana_6423672
15/3/11 a las 2:03
En respuesta a taira_8077138

Pertino, da igual lo que lo consideren
sino desean ser madres, no lo seran.

Es lo que yo decía, made, no es que abortan por creer que el feto no es humano...
Sino que abortan porque no quieren ser madres o por otra infinita cantidad de motivos pero no creo que sea, precisamente, el decir que el feto no es humano.

T
taira_8077138
15/3/11 a las 2:07
En respuesta a joga_6982039

Ok pero
¿opinan eso las mujeres que abortan?
¿Lo consideran un ser humano?

Por lo que he leido en este foro, me da la impresion que hay variedad de opiniones entre ellas.

Pterino, hay algo muy importante que aun no has aprendido
me parece bien que defiendas tu ideas y sepas para ti misma que el aborto es algo que jamas harias, pero no se puede obligar a una mujer a parir, precisamente es ahi donde empieza el respeto, dejar elegir a cada persona como llevar su vida.
Yo tampoco abortaria si ahora me quedara embarazada o mas adelante, pero respeto mucho a las chicas que asi lo eligieron en la vida y sinceramente no creo que sea un paso facil tomar una eleccion asi.
Y por mas ejemplos que pongas aqui, cada una va a hacer lo que quiera sin importarle lo que los demas piensen.
No crees que seria mas justo dejar a una mujer que interrumpa su embarazo es un lugar limpio y seguro a que exponga su vida clandestinamente? Por que una mujer que no desea ser madre y desea abortar, lo hara por mas ley que diga lo contrario.

Y
yobana_6423672
15/3/11 a las 2:08
En respuesta a joga_6982039

Al parecer por lo que voy leyendo
no todas tienen la misma opinión. Bueno, tal vez con las respuestas que se den se podría averiguar.

Paciencia con tu alergia, ojalá pase pronto.


Me la estoy aguantando desde que nací! jajaajajaja pero hoy estoy atacada a mil, mi nariz parece de payaso porque de tanto rascarme ni te cuento cómo me la dejé

Bueno, a ver si surgen respuestas que satisfagan tu curiosidad.
Mi opinión ya la sabés de sobra. Es un ser humano siempre porque de dos humanos saldrán humanos , de felinos saldrán felinos ... Etc, etc.

T
taira_8077138
15/3/11 a las 2:10
En respuesta a yobana_6423672

Es lo que yo decía, made, no es que abortan por creer que el feto no es humano...
Sino que abortan porque no quieren ser madres o por otra infinita cantidad de motivos pero no creo que sea, precisamente, el decir que el feto no es humano.

Pues claro que no
y es como el post de fede (sino me equivoco era de el) donde decia que en Texas haran a las mujeres escuchar el latido del corazon del feto antes de abortar.
Si una mujer ya tomo su camino, por mas fotos y sonidos que les muestren no van a cambiar de opinion.

T
taira_8077138
15/3/11 a las 2:14
En respuesta a yobana_6423672


Me la estoy aguantando desde que nací! jajaajajaja pero hoy estoy atacada a mil, mi nariz parece de payaso porque de tanto rascarme ni te cuento cómo me la dejé

Bueno, a ver si surgen respuestas que satisfagan tu curiosidad.
Mi opinión ya la sabés de sobra. Es un ser humano siempre porque de dos humanos saldrán humanos , de felinos saldrán felinos ... Etc, etc.

Jajajajajajajajaa
me encanto lo de "de dos humanos saldrán humanos , de felinos saldrán felinos ... Etc, etc."

Y
yobana_6423672
15/3/11 a las 2:17
En respuesta a taira_8077138

Jajajajajajajajaa
me encanto lo de "de dos humanos saldrán humanos , de felinos saldrán felinos ... Etc, etc."

Con muñequitos y todo!

S
soda_8775502
15/3/11 a las 3:16

Más que ejercicio teórico...
A mí me parecen ganas de hacerse chambritas mentales.

J
joga_6982039
15/3/11 a las 3:45
En respuesta a yobana_6423672

Con muñequitos y todo!

Los muñequitos fueron lo mejor jeje...

J
joga_6982039
15/3/11 a las 4:01
En respuesta a taira_8077138

Pterino, hay algo muy importante que aun no has aprendido
me parece bien que defiendas tu ideas y sepas para ti misma que el aborto es algo que jamas harias, pero no se puede obligar a una mujer a parir, precisamente es ahi donde empieza el respeto, dejar elegir a cada persona como llevar su vida.
Yo tampoco abortaria si ahora me quedara embarazada o mas adelante, pero respeto mucho a las chicas que asi lo eligieron en la vida y sinceramente no creo que sea un paso facil tomar una eleccion asi.
Y por mas ejemplos que pongas aqui, cada una va a hacer lo que quiera sin importarle lo que los demas piensen.
No crees que seria mas justo dejar a una mujer que interrumpa su embarazo es un lugar limpio y seguro a que exponga su vida clandestinamente? Por que una mujer que no desea ser madre y desea abortar, lo hara por mas ley que diga lo contrario.

¿te parece una falta de respeto opinar y participar en un foro?

T
taira_8077138
15/3/11 a las 12:32
En respuesta a joga_6982039

¿te parece una falta de respeto opinar y participar en un foro?

Donde y cuando
dije que es una falta de respeto opinar en un foro?

Y
yobana_6423672
15/3/11 a las 16:08

Nati, otro beso para vos
Y no, no me debes nada. Lo dije porque me pareció justo.

Los pequeños todo bien¿?

A
an0N_796338799z
15/3/11 a las 16:30

¿de qué hablas ahora?
¿Ser humano desde el punto de vista biológico o como concepto filosófico?

Hemos hablado taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ntas veces de este tema, petrinillo, que no entiendo a qué viene esto.

Es embrión humano lo que aborta una mujer. ¿Aún estás en esas?

J
joga_6982039
15/3/11 a las 16:34

Muchas gracias
Lo voy a leer

J
joga_6982039
15/3/11 a las 16:37

Gracias por tu respuesta
Que dificil se hace encontrar alguien que hable en forma civilizada. Gracias.

J
joga_6982039
15/3/11 a las 16:48
En respuesta a taira_8077138

Donde y cuando
dije que es una falta de respeto opinar en un foro?

No, en ninguna parte
es una conclusión mía, porque decías que no tratara de convencer a las mujeres que no aborten y que hay que respetarles su derecho a decidir.

Pues mi respuesta apunta a que opinar en este foro no tiene ninguna relación con respetar o no respetar a las mujeres que abortan. O tampoco que no las deje abortar. Yo ni las sujeto ni les falto el respeto, yo solo participo en un foro y hablo y opino. Por eso insisto en que opinar en un foro no vulnera el respeto hacia las mujeres que abortan ni les impide abortar.

Por otro lado, tal como se les respeta el derecho a hacer con sus vidas lo que quieran, pues ellas consecuentemente deberían respetar el derecho a que su hijo disponga también de su vida.

¿No tendrá todo ser humano derecho a disponer de su propia vida?

¿Tiene algún ser humano derecho a disponer de la vida de otro ser humano?

A
an0N_796338799z
16/3/11 a las :30

Yo tampoco creo que quedárais como mentirosas
Ya dije en aquel momento que no recordaba que hubiera entrado así y, después de mirarlo, te dije que llevabas razón. Lo digo por la parte que me toca, que sí admití mi error al haberlo puesto en duda. Pero no hacía falta más que ir a ese hilo.

Ahora como va de nazi, ya no se sabe muy bien lo que es...

T
taira_8077138
16/3/11 a las 1:33

Hola karma
No recuerdo si una vez te mande un privado o no explicandote como veia las cosas.
Yo seria incapaz de decirle a una mujer que no aborte cuando se que ha tomado su eleccion y que esta segura.
Y si creo que sea mejor que una mujer pueda acudir a un lugar limpio y seguro, mas no estoy de acuerdo con el aborto.
Vaya, no se si me entiendas?

T
taira_8077138
16/3/11 a las 2:05

Exacto sarah
mejor no se podria explicar!

D
deepa_8081295
16/3/11 a las 10:17

Yo creo que ellas igual lo harian,
solo piensan en ellas, en lo que estan pasando y punto... poco importa el resto. Aunque muchas se niegan a la realidad de que es un ser humano y prefieren llamarlo de mil y un formas menos ser humano. =(

J
joga_6982039
16/3/11 a las 19:52

Sabes que yo tengo una mala costumbre
En general cuando alguna forista se comporta en forma grosera conmigo, diciendome cosas como anormal, monstruo, mentiroso e imbécil, yo tengo la mala costumbre de no continuar dialogando con esas foristas, para no dar pie a más descalificaciones.

Tal vez algún dia se me quite esa mala costumbre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram