Foro / Maternidad

Mi experiencia ive clinica dator madrid

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 19:51
S
sabira_8464385
18/1/11 a las 18:43

Lo primero que quiero dejar claro es que mi decision estaba tomada y meditada,desde mucho antes de que se me planteara este problema.No necesito sermones ni moralinas,me voy a limitar a contar mi experiencia durante el proceso,por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo 27 años,y hace ahora justo dos semanas desde que descubri que estaba embarazada.Han sido dos semanas horrorosas,no me lo podia creer,tenia claro que iba a sometemerme a una ive,pero el panico al quirofano y el miedo a lo desconocido no me dejaban ni dormir.Mi unica esperanza era que me dijeran que estaba de menos de 6 semanas para poder acceder al aborto farmacologico(preferia morirme de dolor en casa,con tal de no pasar por quirofano).
Habia mirado en internet varias clinicas,,pero me decidi por Dator porque la verdad que no conocia ninguna y me daba igual.Fui a la primera cita donde me informaron de todo,y la verdad es que el trato fue normal,rapido,no se me quedo ninguna sensacion,ni buena,ni mala..una consulta medica normal..
Pues bien,este domingo llego el temido dia..tenia cita para las 3.30 de la tarde y tenia que estar en ayuno total desde las 7 de la mañana..estaba mareadisima y temblando de nervios,me dijeron que no podia fumar,pero no me aguante.Elegi un mal dia,el domingo esta lleno,pensaba que iba a ser rapido pero hasta las 5.30 no estaba en la calle.
Primero,la eco y analisis de sangre.Les dije a las enfermeras que pensaba que me iba a desmayar de los nervios,pero empezaron a preguntarme cosas de mi ropa y de algun tatuaje que tengo,muy simpaticas y superatentas,cuando me quise dar cuenta,me estaba riendo con ellas,no estaba nada nerviosa y ni me entere del pinchazo ni nada..empece a tranquilizarme..
Despues me llama un medico,me hizo preguntas sobre mi estado de salud y la anestesia que queria elegir,no dejaba de sonreirme todo el rato.Al final resulta que estaba de 8 semanas,asi que solo podia optar por la interrupcion quirurgica.Elegi local,porque aunque iba a enterarme de todo,pense que seria lo mas rapido.Me pincharon algo en el culete para regular la tension que la tenia muy baja(nervios),y me llevaron a otra sala a realizar el pago.
Ya solo me quedaba pasar a quirofano,el momento llegaba y yo pensaba que me iba a desmayar.Me pasaron a una habitacion para ponerme la bata,los patucos y el gorro,tenia que esperar a la enfermera que llego y me acompaño a quirofano..
Cuando llegue,todo me sorprendio mucho,parecia casi una consulta normal,chiquitito,con el potro,un par de aparatos y poco mas..solo la enfermera y el medico,muy acogedor,no me lo imaginaba asi.El medico supersimpatico,haciendome bromas todo el rato,me dijo que solo iba a estar 5min alli,asi que me tumbe y me fue ecxplicando lo que iba a ir haciendo.Primero la anestesia,3 pinchacitos que la verdad molestan,pero no puedo decir que me dolieran.Esperó un minuto o dos a que hiciera efecto,mientras mas bromas,hasta tal punto que me solte y les estaba contando mi vida!Empezo la aspiracion,me iba preguntando si me dolia,y mi sorpresa fue que no,no me dolio nada,no es agradable,pero no puedo decir que dolió.Tardaria dos minutos,la verdad que se me paso en un suspiro.Y YA ESTA!Le dije que gracias por ser tan amables,pensaba que iba a ser un infierno pero me sorprendio para bien..sali de alli contentisima,y por eso quiero compartir esta experiencia.Tantos miedos y preocupaciones,y la verdad es que me trataron fenomenal,hicieron que se pasara rapido,y profesionalmente un 10,sobre todo para el doctor que realizo la intervencion.Espero que esto sirva para tranquilizar a cualquier chica que este pasando por esto,porque es mas el miedo que tienes antes,que lo que es la experiencia en realidad.Animo!

Ver también

S
saroa_8277890
18/1/11 a las 22:40

Ya sabéis
que yo soy un poco boba para estas cosas y además no quiero malmeter, pero no es recuerda esta historia un poco a la de la tal yoplait?

P
prisca_5855255
18/1/11 a las 22:54
En respuesta a saroa_8277890

Ya sabéis
que yo soy un poco boba para estas cosas y además no quiero malmeter, pero no es recuerda esta historia un poco a la de la tal yoplait?

Si...
Es mas, a ambas las atendieron "medicos bromistas" .

S
sabira_8464385
19/1/11 a las 1:34

Perdonarme porque a lo mejor,no esta perfectamente redactado,soy de ciencias,no de letras
.Creo que he dicho que acudi a una primera cita,y mas tarde(3dias despues exactamente),me citaron el domingo para la intervencion.
He dejado constancia tambien en un comentario en el post de esa chica,porque cuando lo he leido me he sentido totalmente identificada.

S
sabira_8464385
19/1/11 a las 19:52

En la primera cita
lo primero que me preguntaron fue cuando habia sido mi ultima menstruación,de hecho me lo preguntaron antes de ir cuando llame por telefono.La mia habia sido hacia 9 semanas,y en base a eso,me informaron de las distintas opciones que tenia,pero hasta que no volvi a la segunda cita y me hicieron la eco,no supe exactamente de cuanto estaba.En todas las clinicas que pregunte,te dan la opcion de hacerte una eco en la primera cita,pero la pagas aparte y luego te la descuentan del precio total de la intervencion.
Referente a lo de yoplait,lei su post justo despues de escribir el mio y me sorprendio porque tanto a nivel emocional,como el trato que recibio en la clinia,es exactamente igual.No se,si mentira sobre el tiempo de su embarazo(a mi la verdad se me hace raro tambien lo de las 3 semanas),pero yo he pasado por eso,y tengo el recuerdo bastante reciente,y siento decirte que es asi..cada mujer lo vivira y lo interiorizara de una manera diferente,pero yo lo he vivido,y ha sido asi.

S
sabira_8464385
19/1/11 a las 20:38
En respuesta a prisca_5855255

Si...
Es mas, a ambas las atendieron "medicos bromistas" .

La mayor parte de mi familia
se dedica al sector sanitario,y estoy harta de escuchar en casa,que la profesionalidad en este sector,no solo se mide por la experiencia,o la habilidad a la hora de realizar las diferentes intervenciones,sino tambien en como el trato hacia el paciente,puede influir positiva o negativamente en él..hablando en plata,que si te descojonas,te relajas,sufres menos y por tanto el puede realizar mejor su trabajo..creo que tube suerte,y di con un buen profesional..algo que agradezco enormemente

S
sabira_8464385
19/1/11 a las 20:45

Si no hace falta saber o no saber
Simplemente decidi no extenderme demasiado en detalles,que doy por hecho que todas sabemos,como lo de los tres dias.Si digo que voy a una primera consulta,y luego me citan para la intervencion,pensaba que quedaba claro,pero si no,no me importa explicarlo..yo personalmente no encontre ninguna clinica de todas las que me informe,que no lo hicieran asi..por lo menos aqui en Madrid

S
sabira_8464385
21/1/11 a las 5:39

Gracias
No estudio medicina,no,pero creo que no es importante ese detalle.
Si te das cuenta,intento escribir siembre de la forma mas objetiva que puedo.No voy a expresar mi opinion,ni voy a hablar sobre mi persona,ni a exponer mis valores y mucho menos a cuestionar o a juzgar los comentarios de los demas(ni su forma de pensar o de expresarse).Me limito a responder cuestiones que tengan que ver con la experiencia en si.¿mi motivo?Que esta fue la pagina que mas consulte los dias antes de la intervencion,y queria reflejar mi experiencia tambien.
No soy forera habitual,y te anticipo que problablemente dentro de poco,cuando crea que ya no es necesaria la informacion que ofrezco,deje de postear.De momento aqui sigo para quien lo necesite o le interese.

D
danyil_9075712
23/9/16 a las 18:04

Yo no voy a dar ninguna moralina. Sé que este post lleva mucho tiempo y escribo por si alguien más lo ve.

Mi opinión es muy sencilla y muy clara. Has dejado que unos "profesionales" maten a un niño. Hoy me pregunto si te han quedado secuelas psicológicas y si piensas lo mismo. 

Y para la que este pensando en someterse una una intervención similar hazte la siguiente pregunta: ¿Quiero ser mama de vivos o de muertos? Porque una una vez que concibe un hijo es mamá para toda la vida...

A
afnan_9705570
15/11/16 a las 4:29
En respuesta a danyil_9075712

Yo no voy a dar ninguna moralina. Sé que este post lleva mucho tiempo y escribo por si alguien más lo ve.

Mi opinión es muy sencilla y muy clara. Has dejado que unos "profesionales" maten a un niño. Hoy me pregunto si te han quedado secuelas psicológicas y si piensas lo mismo. 

Y para la que este pensando en someterse una una intervención similar hazte la siguiente pregunta: ¿Quiero ser mama de vivos o de muertos? Porque una una vez que concibe un hijo es mamá para toda la vida...

ahora pondré mi experiencia,pero te puedo contestar a tu pregunta.
Yo soy madre tengo un niño de casi 11 años tengo 27,así que soy madre de vivos.
Madre de mertos?no han matado ningún niño ya que nisiquiera esta formado si se que late y bien pero no es algo traumático si tienes claro que no quieres tenerlo.
traumático sería que en el embarazo pases pensando en que nunca quisiste tenerlo sin saber como lo vas  mantenerlo ,el padre o no tienes ni idea de cono criar a un hijo sin ayuda de nadie,aunque al dar a luz se quita eso ya que apoyo tendrás pero ayuda es más complicado tenerlo
Hablo desde mi experiencia soy madre soltera lo he tenido joven mi hijo.
 

A
afnan_9705570
15/11/16 a las 5:07

Mi experiencia en la clínica Dator.
pedi la cita para una consulta ya que hacia una semana que no me venía el período,en la consulta muy bien amables,preguntas de cuando me había venido pero como se el día que fue dado a que la pastilla del dia despues no me funcionó(algo pasaría)fue mas breve la consulta,tenía que esperar a tener las 7 semanas mínimo y a sí fue.
el día de la intervención  de decir que estaba nerviosa y es normal,espere varias horas entre analíticas y más en la extracción de sangre muy buenas hablando de mis tatos y cosas asi hasta que se me quitaron los nervios.
mi acompañante se tenía que ir así que me quedé sola.
Cuando me tocó el momento hay dentro habían chicas en recuperación.
Me dieron una pastillita desvestirme,bata,gorro,patucos un suero y a quirófano.
dentro como una consulta de Ginecología,la camilla lo de la eco...
El cirujano y la ayudante muy buenos charlando con naturalidad (elegí anestesia local)alguna risa que otra entre nervios y charlas pero muy buena atención a nivel personal.
Me pincharon la anestesia y me dolió pero como un dolor de regla intenso no más,a los dos minutos la anestesia me iso efecto Mareo taponamiento de oído lo normal.
A la hora de la extracción el mismo dolor de regla intenso,a los tres minutos había terminado todo.
Fui a una sala me pusieron mantas ya que hace frío por todo el procedimiento,en todo momento atentos si me faltaba algo siempre con una sonrrisa que eso se agradece en esos momentos así.
Se me terminó el suero y el mareo también el solos muy leve me dieron unis caramelos,les dije que estaba sola,que no me preocupara ellas me acompañaban,al vestirme fui a otra  consulta sería la psicóloga hablamos un poco del tema y ella me acompañó hasta la puerta de la salida.
muy buena atención creía que sería algo peor o orrible pero por cómo te tratan te hacen sentir más tranquila . 
La recuperación muy bien sangrado muy poquito a los 10 días te hacen una revicion para con probar que va bien todo.
espero le sirva de ayuda a alguien he intentado ser breve pero si hay alguna pregunta de duda la puedo contestar 
un saludo 

A
avram_5380163
6/12/16 a las 19:51
En respuesta a sabira_8464385

Lo primero que quiero dejar claro es que mi decision estaba tomada y meditada,desde mucho antes de que se me planteara este problema.No necesito sermones ni moralinas,me voy a limitar a contar mi experiencia durante el proceso,por si a alguien le sirve de ayuda.
Tengo 27 años,y hace ahora justo dos semanas desde que descubri que estaba embarazada.Han sido dos semanas horrorosas,no me lo podia creer,tenia claro que iba a sometemerme a una ive,pero el panico al quirofano y el miedo a lo desconocido no me dejaban ni dormir.Mi unica esperanza era que me dijeran que estaba de menos de 6 semanas para poder acceder al aborto farmacologico(preferia morirme de dolor en casa,con tal de no pasar por quirofano).
Habia mirado en internet varias clinicas,,pero me decidi por Dator porque la verdad que no conocia ninguna y me daba igual.Fui a la primera cita donde me informaron de todo,y la verdad es que el trato fue normal,rapido,no se me quedo ninguna sensacion,ni buena,ni mala..una consulta medica normal..
Pues bien,este domingo llego el temido dia..tenia cita para las 3.30 de la tarde y tenia que estar en ayuno total desde las 7 de la mañana..estaba mareadisima y temblando de nervios,me dijeron que no podia fumar,pero no me aguante.Elegi un mal dia,el domingo esta lleno,pensaba que iba a ser rapido pero hasta las 5.30 no estaba en la calle.
Primero,la eco y analisis de sangre.Les dije a las enfermeras que pensaba que me iba a desmayar de los nervios,pero empezaron a preguntarme cosas de mi ropa y de algun tatuaje que tengo,muy simpaticas y superatentas,cuando me quise dar cuenta,me estaba riendo con ellas,no estaba nada nerviosa y ni me entere del pinchazo ni nada..empece a tranquilizarme..
Despues me llama un medico,me hizo preguntas sobre mi estado de salud y la anestesia que queria elegir,no dejaba de sonreirme todo el rato.Al final resulta que estaba de 8 semanas,asi que solo podia optar por la interrupcion quirurgica.Elegi local,porque aunque iba a enterarme de todo,pense que seria lo mas rapido.Me pincharon algo en el culete para regular la tension que la tenia muy baja(nervios),y me llevaron a otra sala a realizar el pago.
Ya solo me quedaba pasar a quirofano,el momento llegaba y yo pensaba que me iba a desmayar.Me pasaron a una habitacion para ponerme la bata,los patucos y el gorro,tenia que esperar a la enfermera que llego y me acompaño a quirofano..
Cuando llegue,todo me sorprendio mucho,parecia casi una consulta normal,chiquitito,con el potro,un par de aparatos y poco mas..solo la enfermera y el medico,muy acogedor,no me lo imaginaba asi.El medico supersimpatico,haciendome bromas todo el rato,me dijo que solo iba a estar 5min alli,asi que me tumbe y me fue ecxplicando lo que iba a ir haciendo.Primero la anestesia,3 pinchacitos que la verdad molestan,pero no puedo decir que me dolieran.Esperó un minuto o dos a que hiciera efecto,mientras mas bromas,hasta tal punto que me solte y les estaba contando mi vida!Empezo la aspiracion,me iba preguntando si me dolia,y mi sorpresa fue que no,no me dolio nada,no es agradable,pero no puedo decir que dolió.Tardaria dos minutos,la verdad que se me paso en un suspiro.Y YA ESTA!Le dije que gracias por ser tan amables,pensaba que iba a ser un infierno pero me sorprendio para bien..sali de alli contentisima,y por eso quiero compartir esta experiencia.Tantos miedos y preocupaciones,y la verdad es que me trataron fenomenal,hicieron que se pasara rapido,y profesionalmente un 10,sobre todo para el doctor que realizo la intervencion.Espero que esto sirva para tranquilizar a cualquier chica que este pasando por esto,porque es mas el miedo que tienes antes,que lo que es la experiencia en realidad.Animo!

Eso es, tu intenta tranquilizar a todas las que vayan a asesinar a un pobre inocente... Estad tranquilas, chicas. No os preocupéis, os lo vais a pasar estupendamente. Oye, como si fueras a la peluquería...

Existen millones de opciones mejores que esta. Lo siento, pero no sé cómo puedes dormir tranquila. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir