Foro / Maternidad

Puedo ayudar en los pasos para una ive por la seguridad social en madrid

Última respuesta: 23 de diciembre de 2016 a las 21:53
A
an0N_717337499z
27/12/10 a las :07

Hola,
Lo q quiero intentar escribiendo aqui es ayudar a quien lo necesite para q no tengais q pasar por la impotencia por la q pase yo.Yo lo hice en Madrid no se como funcionará en las demas provincia.
Una cosa importante,si llevas más de 3meses sin trabajar y sin cobrar paro no estas cubierta por la seguridad social por lo q debes de ir a la ofina de seguridad social q te corresponda y ponerte como beneficiario de tus padres o marido o pedir la tarjeta de gente sin recursos(esta última tiene un monton de papeleo q te llevara bastante tiempo)
Yo fui a mi medico y lo único q hizo fue confirmarme algo q ya sabía porq no contestó a mis preguntas,me dijo q ya me contaba la trabajadora social,a la q fui a pedir cita y tardaban ¡15 días!en dármela.Fue entonces cuando me sentí frustrada,impotente,sola y mil cosas más,a si q decidí ir a una clínica concertada con la seguridad social(estas clinicas se encuentran enseguida en google).
En la clínica resolvieron todas mis preguntas ese mismo día.Primero me concertaron la cita en la C/Sagasta en 4 dias(lo normal son 7 u 10 días solo q a mi me debieron ver cara de desesperación)fueron 4 días porq te dan un sobre con la información de la ley del aborto y deben pasar 3 días de reflexion(como lo llaman ellos).Despues me hicieron una eco y a casa hasta el día de la ive.
En Sagasta solo es para ver q la seguridad social te lo puede cubrir(lo q he explicado al principio.Es importante porq a una chica alli la dijeron q no se lo cubria por lo q os he contado).
Yo fui a la policlinica retiro y solo puedo decir q se portaron muy bien y fueron en todo momento muy cariñosas.Lo q pasa alli si alguna lo quereis saber preguntarmelo q si lo cuento ahora me extiendo mucho.
Yo fui sola el día de la ive y volvi a casa sin ningun problema,ni mareos,ni nada,de hecho nada más salir estuve andando como 3cuartos de hora sin problemas.
En cuanto a dolor, solo me dolio nada mas despertar de la anestesia(por la seguridad social siempre es anestesia general)y a la noche siguiente y es un dolor bastante soportable.
Los aspectos psicologicos supondo q dependerán de cada una,solo se q esta decisión ha sido la peor q he tenido q hacer en mi vida pero tambien se q era lo mejor en mi caso y q no es un paso fácil ni frivolo como algunas personas piensan.
Como último consejo solo diría q tomeis la decisión q tomeis esteis totalmente seguras y q nadie os influya.
Espero haber sido de ayuda y todo lo q he contado aqui ha sido desde mi propia experiencia sin intención de ofender a nadie.
Un saludo y mucha fuerza y animo para todas.

Ver también

A
an0N_717337499z
27/12/10 a las 14:15

Una cosa unsi
"No ofende quien quiere sino quien puede"
Chicas no hagais caso a nadie (y menos a personas como estas q no saben respetar a nadie) solo a vosotras mismas.

F
felipa_8571432
31/12/10 a las 11:56

Vertido, nunca mejor dicho
Chicas, ojo, acabamos de tener un vertido tóxico, que nadie se deje salpicar!!!!!

F
felipa_8571432
31/12/10 a las 12:06

Hola mar
Acabaste pagando tú la intervención? No me queda claro. Cuanto ha costado? No es importante y es solo curiosidad, no necesito hacerlo, pero pienso que pueda ayudar que tengamos una idea actualizada. También para los casos que no los cubre la Seg. Soc. o por si a alguien le da igual el dinero y quiere saltarse el paso/trámites/esperas de la Seg. Social.

Cuídate mucho.

A
aprincipales_86c999z
23/12/16 a las 21:53

Ni que nos importara tu opinión, eres la típica que con tal de no sentirse sola, tiene a un hijo aunque salga con malformaciones...en fin.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook