•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

El aborto consecuencia del machismo

Esta carta la escribio Lucila Isabel en un foro en abril del 2006 en respuesta a una chica que se había quedado embarazada con 24 años, se llevaba mal con el novio y no sabía qué hacer.

El aborto es una de las consecuencias del machismo y de la violencia del hombre sobre la mujer para seguir teniéndola sometida sin asumir responsabilidades.
Lo he vivido en mis carnes: un hombre que no te apoya, que te desprecia, que te insulta y que si te quedas embarazada, te presiona para que abortes, ya es el colofón final, la guinda del pastel y la gota que desborda el vaso; es ahí cuando decides que ese sujeto no es para ti y lo largas con viento fresco. Lo ideal es no caer ya en los brazos de este tipo de hombres pero distamos mucho de vivir en un mundo ideal.

Bien, yo no aborté por mi filosofía de vida, porque el sentido común y racional que impera te dice que si tienes a ese niño, no te vas a quitar el maltratador de encima nunca en la vida y menos cuando tienen ese sentido de la propiedad: si yo era suya el niño también es suyo y hará lo posible por estar ahí marcando territorio.

Yo tengo muy claro que esta vida terrenal de la que disfrutamos ahora es para aprender y que todo lo que nos pasa, así como la gente a la que conocemos, es por algún motivo, aunque no alcancemos a entenderlo y también está claro que el niño es inocente y no hay que ir contra él, pero esto es complicado explicárselo a alguien en la misma situación y que no tenga tan claro que hay algo más después de esto (después o ahora mismo pero en otra dimensión o plano, lo mismo da), o que todo pasa por algún motivo: pues se quita de encima al sujeto y al niño engendrado para que no haya ningún vínculo que le siga uniendo a él. Esto no es feminismo: es miedo.

Después del aborto se dan cuenta de la gran cagada, de que no hay vuelta atrás, que no pueden volver con el recibo para que les devuelvan a su hijo, que han sido cobardes, que eran las únicas que podían dar la cara por sus hijos y un largo etc. de sentimientos y remordimientos con los que van a tener que convivir para los restos

Es obvio que sólo la mujer puede ir a abortar a su hijo pero la iniciativa no suele ser suya, lo normal es que vaya empujada por su novio, compañero, marido, chulo o amante de turno. Es raro que una embarazada que tiene el apoyo, el amor y la comprensión de su compañero y de su familia para tirar adelante el embarazo, vaya y aborte porque sí. La mujer que va a abortar pide ayuda a gritos, es un animal acorralado.

¿Quien crees que respira más aliviado de los dos? ¿La madre a la que le arrancan a su hijo de sus entrañas mientras yace despatarrada en un quirófano?, ¿o el padre que no se quiere hacer cargo del hijo y sólo quiere (sic) (lo siento por lo soez pero es que es así) y una esclava que le friegue los platos?

Lucila Isabel

Vídeo: ¡Aprende a hacer un chupetero!

• ¡Aprende a hacer un chupetero!
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

fede, pues no.... te equivocas...

y te puedo asegurar sin tener q buscar nada en internet q me respalde lo q te voy a decir.....

las mujeres q han sido madres, casadas, mal casadas, solteras,apoyadas o no y todo lo q tu quieres decir q le falta a todas las mujeres, pues son las q mas abortan....

entiendanlo de una buena vez, o lean los post, de mujeres q entran al foro pidiendo lugares o metodos de abortar p q ya tienen hij@s, ser madre no es solo dar pechito, sacar gases, y no dormir un buen tiempo, es dejar de hacer todo lo demas cotidiano de la vida de una persona por estar atendiendo a un bb o niñ@ y como ya lo tienen claro, pues si falla el metodo anticonceptivo se hacen una IVE apoyadas o no por su pareja o flia.....

te pongo un ejemplo, una conocida va por su 3er cesarea y fue un fallo y siguio adelante, no hace mas nada q criar bbs asi q le pregunte si iva por el 4to y tanto ella como su pareja casi se caen para atras.... obvio se va a ligar..... ese es un metodo casi irreversible y que en estos tiempos casi nunca falla, y p q lo va a hacer..... p q no quiere gestar mas ni criar mas bbs .....

entendistes................... ...........

Jaja

por: josec77

oooooohhhh que penita ja no puede acer mamadas ni ir puteando de un sitio a otro!!!!!

Y a ti que te dio josec77

por: casidetresa

SE VA A LIGAR Y PUNTO Y SI HARA LO QUE QUIERA CON SU CUERPO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

sufre por q una mujer decida jejejejijiji y se liga para no parir mas nunca .... y por que ligada podra tener relaciones sexuales con su esposo sin estar pensando en embarazarce ni esa vez ni mas nunca jejejeje....

ainsss lo que hay que leer XD bendito.....

Un poco de feminismo nunca viene mal para personas sin moral...un texto que publique en una revista

En los últimos años hemos podido observar como la dignidad, imagen y figura de la mujer ha sido maltratada por parte de los hombres. Las cifras son alarmantes, ya que nos demuestran el grado de machismo patriarca y sexista en el que vivimos hoy en día.
La asamblea de las naciones unidas en el año 1993, define a la violencia contra la mujer como todo acto basado en la pertenecía del sexo femenino que tenga como resultado daños, sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, entre otros.
Históricamente, la mujer siempre ha sido apartada como referente, ha sido olvidada y alejada de todo término, ya que nunca tuvo una importancia que la categorice o califique como persona.
La violencia contra la mujer está ligada a la consideración de la mujer que se desprende de la familia patriarcal. Actualmente la familia patriarcal puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de la mujer por emanciparse; en sus orígenes, convirtió a la mujer en objeto de propiedad del hombre, el patriarca. Al patriarca pertenecían los bienes materiales de la familia y sus miembros. Así, la mujer pasaba de las manos del padre a las manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella, pudiendo decidir, incluso, sobre su vida. La mujer estaba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la familia, relegada a la función reproductora y labores domésticas. La violencia en general, no solamente en contra de la mujer, siempre se heredó, se transmite de generación en generación dentro de cualquier seno familiar en donde se aplique este tipo de dominación sin razón.
Como hemos visto este drama existe desde que la abolición del derecho y respeto de la mujer fuera la gran derrota del sexo femenino.
Considerando que estamos en un país machista, se pasa por alto esta problemática y no se le da la importancia que merece, aunque son muy pocos los receptores que se involucran para tratar de ayudar a que esto no suceda, pretendiendo también a que las mismas mujeres que sean víctimas de algún maltrato se anime a denunciar , ya que en la actualidad pueden obtener beneficios favorables como ayuda, tratamientos y contención en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para las mujeres que busquen la igualdad.
La mejor manera de acabar con este daño hacia las mujeres es prevenirlo, estimulando y concientizando a las mujeres a nutrirse sobre su historia y la importancia que esta requiere teniendo en cuenta el respeto por su propio género (ya que la transformación o cambio depende de la propia mujer), e incentivar a través de la educación ,costumbres y cultura, a cada de uno de nosotros, ( hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes y ancianos) el respeto que merecemos todos ya que pertenecemos a la misma especie y somos personas dignas con derecho a recibir un trato igualitario.
La persona como ser humano posee el don de realizar infinitas acciones y por lo tanto puede desempeñarse en muchas actividades y cumplir cualquier rol que necesite para vivir o sobrevivir.

Tsss

baya eso si que es una mentira
y el premio novel a las ... mentirosas
essssss...... pa ti ... de mierda

Es bastante obvio

por: floppy333

que no voy a apublicar lo qe realmente salio en la revista ..es un borrador , el texto publicado esta en coerl draw xD

Ohhhhhhh

bien dicho

Es bastante obvio

que no voy a apublicar lo qe realmente salio en la revista ..es un borrador , el texto publicado esta en corel draw xD

Hay que agregar

que en otros paises del otro lado del mundo en la actualidad a las niñas las mutilan en sus genitales creyendo qe asi conservaran su virginidad cosa qe es totalmente contradictorio porqe estoy segura qe tiene fines aberrantes...en fin hay tantas cosas qe suceden en el mundo qe dan bronca y desde mi lugar de mujer solo puedo sumar mi voz a la resistencia.

Pero que dices

las tias no tienen ... (genitales ...

Todo este texto es basura, pero este párrafo se lleva las palmas:

"Es obvio que sólo la mujer puede ir a abortar a su hijo pero la iniciativa no suele ser suya, lo normal es que vaya empujada por su novio, compañero, marido, chulo o amante de turno. Es raro que una embarazada que tiene el apoyo, el amor y la comprensión de su compañero y de su familia para tirar adelante el embarazo, vaya y aborte porque sí. La mujer que va a abortar pide ayuda a gritos, es un animal acorralado."

Mentira. Millones de mujeres tienen la iniciativa de abortar porque así lo deciden. A pesar del apoyo y el amor de su compañero y su familia, ellas tienen su propio cerebro y su propio corazón y NO ABORTAN PORQUE SÍ. Lo del animal acorralado me hace sentir una mezcla de lástima y risa por tu persona, qué poco has vivido.

Pense qe era la unik qe creia qe el aborto era origen del hombre

mmm el machismo existe porqe la mujer lo permite... para eso hace falta educacion y cultura... Feminismo o Barbarie xD La verdadera feminista es la qe protege a la mujer No idealismos del hombre xD Como la homosexualidad (No lesbica) Espero vivir para ver a un mundo feminista al menos en argentina que esta lamentablemente muy lejos igual qe en el mundo claro...

Eso ni en tus sueños ...

el mundo siempre sera del hombre tontas del culo: lo que digan unas amargadas se la
suda a la realidad

... de mierda

deja de hacer el ridículo 1.el hombre y solo el hombre a pisado la luna/ 2.ninguna mujer lo planeo ni lo ordeno 3. tu lo que necesitas es un buen polvo porque eres una mal follada

Putita retrasada de mental eres jili postdata:no acabo la palabra porque si no te la comes

jaaaaaaajaaaaaaaaa
sabes putita eres muy ignorante
ninguna mujer a pisado la luna
las chicas que trabajan en los centros
espaciales "nasa etc." solo están
para hacer mamadas a los astronautas,
tecnicos,ingenieros,etc.

Xd

Osea la mujer que defiende el aborto es machista... Porque no defiende a la mujer, en vez de protegerla a que la abran como un pollo y la rapen adentro..(encima eso deja secuelas en lo neurologico) la somete al igual qe el idealismo machista... Yo creo que las que exigen esta pelotudez del aborto son todas gatos osea ... que no poseen dignidad alguna ya qe eligieron acostarse con quienes qerian y como consecuencia de inmadurez no moral ni etico no se hace cargo de sus actos...eligiendo matar al ser vivo qe genero... en todo caso lo da en adopcion y listo... No entiendo porqe los medicos tienen qe soportar semejante estupidez... Una persona para elegir hacer esto, esta mal de la kbz...tanto psiquico como espiritual...(mente y espiritu) En fin... ademas de los zombies drogadictos del presente despues vamos a ver a estas zombies por las calles sin alma Si es que legalizan al menos en mi pais semejante estupidez xD

Xd

Osea la mujer que defiende el aborto es machista... Porque no defiende a la mujer, en vez de protegerla a que la abran como un pollo y la rapen adentro..(encima eso deja secuelas en lo neurologico) la somete al igual qe el idealismo machista... Yo creo que las que exigen esta pelotudez del aborto son todas gatos osea phutas... que no poseen dignidad alguna ya qe eligieron acostarse con quienes qerian y como consecuencia de inmadurez no moral ni etico no se hace cargo de sus actos...eligiendo matar al ser vivo qe genero... en todo caso lo da en adopcion y listo... No entiendo porqe los medicos tienen qe soportar semejante estupidez... Una persona para elegir hacer esto, esta mal de la kbz...tanto psiquico como espiritual...(mente y espiritu) En fin... ademas de los zombies drogadictos del presente despues vamos a ver a estas zombies por las calles sin alma Si es que legalizan al menos en mi pais semejante estupidez xD

No entiendo

Yo le encuentro razon al post, creo que existen sitiaciones por las cuales nosotras no hemos pasado, la pregunta es, si tu novio con el cual llevas un tiempo de puro amor supuestamente y tu quedas embarazada, ya sea por cualquier motivo, y tu estas feliz y le das la noticia y el te dice "sabes no es el tiempo de tenerlos, no estoy preparado etc" y esa persona tiene 30 o 42 años, que crees que pasa, comienzas a cuestionar la relacion porque si ambos estan capacitados para tenerlo, no puedes abortar porque el tiene traumas o tiene miedo etc. eso es injusto, eso es inexplicable, en el caso que fuera viceversa, yo soy la que quiere abortar y el no quiere que aborte, el tiene todo el derecho de dejarme y buscarse otra mujer que no quiera abortar, y lo hara, se buscara otra que no lo haga y la mujer se quedara sola a pesar que ame a su novio entiendes, yo se que es mi cuerpo y hago lo que quiero con el, si quiero me hago miles de piercin, extenciones y hasta abortar, pero creo que aqui hay una grado de conciencia de, responsabilidad, que no podemos obviar, yo puedo decir " mi novio no se puede meter si quiero abortar total es mi cuerpo" que clase de mujeres son esas, son el tipo de mujeres que los hombres no toman en serio, y si lo hacen es porque se han sacado la loteria por el hombre que tienen al lado pero no es en la mayoria de los casos. Sean felices, si no existiera el aborto si no hubiera la posibilidad de abortar que pasaria. Creo que en determinados casos extremos, se puede abortar pero no que sea algo como cotidiano en una relacion de pareja. Eso de feminismo o machismo..puffff no es asi, al fin y al cabo todo es sentido comun y no es una competencia entre el hombre y la mujer.

Hay muchas mujeres que son profesionales y son grandes profesionales han sido madres solteras, son mujeres inteligentes, uno se crea las oportunidades, en la vida, al fin y al cabo es la forma de como miras la vida, como dice el poema de PABLO NERUDA TU ERES TU PROPIO DESTINO. Si tu hombre te ama, amara a tu hijo, si la mujer ama a su novio y lo ve ilucionado con el hijo que va a tener ella lo tiene ya sea por el amor a su novio, y tarde temprano saldra el instinto materno. yo no podria abortar, no puedo hacerlo, mi novio me pidio abortar y no lo hice y el se fue y no lo he vuelto a ver, no pude hacerlo. Algun dia se arrepentira no lo se quizas no, quizas si , hay mujeres que no se arrepienten en hacerce un aborto, y se autoconvencen de que en realidad era lo mejor. No creo en el aborto lo creo es casos especificios, exclusivos, inneditos.

Lo otro es lo mismo

No deja de ser lo mismo cuando un hombre intenta legislar e imponer que una mujer tenga un hijo que ella no desea tener. Depende desde que lado mires, pero es lo mismo, la mujer es la única que no decide sobre su cuerpo y sobre su vida, tanto presionar para abortar como legislar contra el aborto son formas de terrorismo social dañinas para la mujer.

Mal follada

sabes lo que eres tu la mal follada del
padrino 2 que aborta para que el miquel
no tubiera otro ederero por cierto es la
primera que se cargan

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No al aborto!!
por: abii1995
1

por: carolmnj
0

por: encina666
0
  Ayuda, dudas con la pastilla del siguiente dia!!!
por: asev
1
  Por favor, necesito abortar urgentemente, tengo 19 años y soy de monterrey, no sé que método usar
por: nietartemisa
32
  Ayuda!!! soy de el salvador!!
por: katherinl3
4
  Quien dijo que el cytotes se intruduce por vagina??...eso es mentira!!!!!!!
por: rcmari100
1
  Experiencia aborto farmacológico
por: tusima
4
  Aborto con citotec
por: amber0506
3
  Chilenas algún dato aborto!
por: naty8821
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección