•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

¿en qué consiste el aborto?

 

¿En qué consiste el aborto?
Dicho claramente, en invadir el cuerpo de la mujer y destruir esa criatura que lleva dentro.
¿Cómo puede ser eso una solución?
¿Qué se puede arreglar invadiendo el cuerpo de la mujer, matando a su hijo y enviándola de vuelta a casa?
¿Qué clase de sociedad es esta que no encuentra más solución para un problema que el uso de semejante violencia?
Responderme por favor.


Vídeo: ¿En qué consiste la fecundación in vitro?

  • ¿En qué consiste la fecundación in vitro?
  • ¿En qué consiste la inseminación artificial?
  • ¿En qué consiste el proceso de microinyección?
 

Fede no hay respuestas comunes...

son personales.La violencia, la matanza de la que hablas no es tal si no consideras nada a lo que tienes dentro del útero

La pregunta de la sociedad es absurda, porque no depende de una sociedad depende de una mujer, hay sociedades donde no existe "la solución del aborto" y las mujeres aún a riesgo de perder la vida se someten a ello en las peores condiciones.
Esta sociedad en la que vivimos tiene problemas más importates que preocuparse, que de lo que yo tengo o dejo de tener en el útero.
Crees que es justa una sociedad que no permite el aborto y si la lapidación de una mujer por ejemplo?


 

Ante las mentiras, información real!!!!!! post informativo

Técnicas de aborto y recomendaciones pre y post ive

TÉCNICAS PARA LA INTERRUPCIÓN DE LA GESTACIÓN
La Ley General de Sanidad Española (14/1986) establece que el paciente será informado de forma oral y por escrito de su diagnóstico, pronóstico y alternativas de tratamiento. La Ley Orgánica 2/2010, de 4 de marzo, en su artículo 17 establece que todas las mujeres que manifiesten su intención de someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, recibirán información sobre los distintos métodos de interrupción del embarazo, información que deberá recibir la mujer de forma verbal y por escrito, PUDIENDO SOLICITAR CUANTA ACLARACIÓN DESEE SOBRE EL PARTICULAR y, tras lo cual, la mujer decidirá según su criterio y mediante la firma de un consentimiento informado, sobre el método que prefiere utilizar.

A tal fin, se informa que, básicamente existen dos tipos de métodos:
Los instrumentales o quirúrgicos: Las denominadas técnicas instrumentales o quirúrgicas utilizan instrumentos ginecológicos que facilitan la interrupción de la gestación.
Los farmacológicos: Se denominan técnicas farmacológicas, cuando se utilizan fármacos para conseguir una evacuación uterina completa, sin ninguna técnica instrumental complementaria.
Método farmacológico: La legalización de la Mifepristona (RU-486) en febrero del año 2000, ha permitido que el aborto farmacológico se convierta en otra de las técnicas utilizadas durante el primer trimestre, pero sólo hasta la 7 semana de gestación. Consiste en la toma de unos comprimidos de Mifepristona por vía oral. Transcurridas 36 ó 48 horas se deberá administrar otro fármaco por vía oral o vaginal que completa el proceso de interrupción de la gestación. El aborto puede tardar en producirse entre pocas horas a varios días. Los índices de fallo del método oscilan entre 2% y 4 %. Las píldoras utilizadas en el método farmacológico sólo pueden ser suministradas en hospitales y en clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo. No se pueden comprar en farmacias puesto que tiene que tomarse previa realización de los exámenes médicos correspondientes y con supervisión médica.



Hasta las 12 semanas de gestación.

Método Karman de dilatación y aspiración.
Ha sido el método más utilizado durante el primer trimestre. Un método instrumental rápido y seguro que permite dilatar progresivamente el cuello del útero hasta realizar una aspiración del contenido. Se practica generalmente con anestesia local, aunque puede realizarse con anestesia general o sedación por indicación médica o deseo de la usuaria. Esta técnica puede durar entre 3 ó 10 minutos. Las clínicas especializadas de ACAI han desechado el clásico legrado instrumental para realizar un aborto de primer trimestre ante las ventajas de una interrupción por aspiración (aunque también se puede complementar).

La convivencia del aborto quirúrgico y el farmacológico permite a la mujer elegir entre dos alternativas viables, la más cercana a sus características físicas, psicológicas y personales. Lo cual sin duda redunda en la libertad y autonomía de la mujer frente a su propia interrupción del embarazo
La técnica a utilizar debe elegirse en función del historial médico de la mujer, de las condiciones anatómicas, antecedentes gineco-obstétricos y las características del embarazo a interrumpir. La semana de gestación en la que se encuentre la mujer constituye un elemento fundamental, así como el deseo propio de la mujer (elección de la mujer).

Entorno a la semana 13 de gestación y hasta la semana 15
Método Karman de dilatación y aspiración.
Este sigue siendo el método más utilizado en torno a la semana 13 de gestación y hasta la semana 15, con ligeras modificaciones en la técnica de aspiración simple, preparando previamente el cuello del útero con medicación que facilita el proceso.
Se puede realizar con anestesia local, general o sedación (Anestesia poco profunda en la que la mujer se despierta en pocos minutos y puede abandonar la clínica en pocas horas).

Entorno a la semana 16-19 de gestación

Método de dilatación y evacuación (D&E): Es el método más utilizado en el segundo trimestre. Está indicado en torno a la 16-19 semanas de gestación a. Se trata de una intervención ambulatoria, realizada con anestesia general o sedación. La técnica consiste en la preparación previa del útero, para facilitar la dilatación y posterior evacuación con instrumental quirúrgico. La intervención suele durar entre 10 y 30 minutos, aunque puede requerir entre 5 y 12 horas de estancia en la clínica.

Aborto farmacológico tardío o Inducción: Se puede utilizar en interrupciones de embarazo a partir de las 19-20 semanas de gestación. Se valora el caso por el equipo médico y se ingresa a la usuaria. El método consiste en provocar la dilatación del cuello del útero con medicamentos indicados hasta que se produce el aborto. Esta técnica se realiza con anestesia general o sedación y el proceso puede durar una media de 10 a 12 horas (aunque el intervalo puede oscilar entre 6 y 24 horas).
En ocasiones, del 10 al 15% puede no completarse el proceso, y necesitar de dilatación y evacuación o nuevo proceso de inducción. En algunos casos, podría realizarse una histerotomía por indicación médica.



ANTES
Y DESPUÉS DEL ABORTO

Cuando enfrentes un embarazo no deseado puedes buscar información en los Centros de Atención Primaria, Centros de Planificación Familiaro acudir a una clínica que esté autorizada y acreditada por la Administración Sanitaria Autonómica correspondiente.

Todos los centros pertenecientes a ACAI están acreditados y en ellos trabaja personal especializado en medicina, ginecología, enfermería, psicología, trabajo social.con una gran experiencia en el campo de la salud sexual y reproductiva.

La decisión de interrumpir un embarazo es compleja para cualquier mujer, Y SOLO TU PUEDES DECIDIR SI QUIRES INTERRUMPIRLO, por ello es necesario que te informen exhaustivamente sobre las alternativas que tienes y los aspectos tanto físicos como psicológicos que comporta la interrupción de una gestación. En las clínicas de ACAI encontrarás el personal cualificado para asesorarte.

En cualquier caso nunca te automediques con ningún tipo de sustancias o inyectables, ni utilices medios caseros como introducir sustancias químicas, jabón, hierbas u objetos punzantes en la vagina o el útero. El riesgo de infección es muy alto y los daños que puedes provocar en tu cuerpo podrían llegar a ser irreversibles. Tampoco realices ejercicios violentos que pueden ser peligrosos y con los que no interrumpirás tu embarazo.

En suma, no sometas a tu cuerpo a manipulaciones innecesarias, ni confíes en personal no preparado y sin las condiciones higiénicas y médico-sanitarias imprescindibles.

Tras la realización de un aborto provocado es aconsejable un seguimiento por personal especializado, que realizará una ecografía a los 15 días de la interrupción junto a una revisión ginecológica. En este momento se valora con la paciente el método anticonceptivo más acorde con sus circunstancias, con el fin de evitar nuevos embarazos no deseados.

Los profesionales en salud sexual y reproductiva han realizado numerosos estudios sobre los efectos psicológicos del aborto provocado. En ninguno de ellos se ha evidenciado que existan más problemas después de una interrupción de la gestación que después de un parto normal. Sin embargo, en todo momento los/as profesionales de los centros acreditados te facilitarán la atención psicológica que precises.

Si tienes dudas podemos ayudarte, asesorarte y aclarar tus dudas, pero NUNCA podremos decidir por ti.

Fuente: www.acaive.com


 

El post de arriba lo he copiado de anitavalencia

por: ascuas

gracias anita


 

Y más información

por: fede1096

www.embrios.org
www.hayalternativas.com


 

Y un libro....

por: fede1096

"Tus preguntas y las respuesta sobre amor y sexo" de Mary Beth Bonacci
Y la web correcta es www.hayalternativas.org


 

como escuecen determinados artículos

Tal vez porque se pone el dedo en la llaga.Muy bien ,muy bien.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¡chile defiende la vida...!
por: unsialavida27
13
  El maltrato "sutil"
por: alliemoonmaniac
11
  ¿cómo educar para la igualdad en una sociedad que regula la prostitución como una profesión?
por: aztlantiana
2
  Petrino ya no necesito tu respuesta...
por: encina66
4
  Os dejo este artículo publicado
por: masmarea
1
  Si el bebé en gestación fuese un ser humano, ¿abortarías?
por: petrino
50
  El síndrome de down (a ver si dejamos de decir tonterías)
por: llum1981
21
  Marillac, ¿borrando las fotos de los curas nazis?
por: llum1981
11
  Lo que puede ocurrirte tras un aborto y tal vez no te han contado
por: fede1096
4
  El pp vuelve a oponerse a proteger la salud de la mujer
por: foreverwarrior
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com