Foro / Maternidad

Leucemia + embarazo = peligro

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 19:58
E
elke_9356425
1/5/10 a las :53

Hola que tal!!!

Tengo 21 años y por una anemia mal cuidada, se me desarollo la leucemia, estoy recibiendo tratamiento.
Pero ahora estoy embarazada de 4 o 5 semanas, tengo miedo pues con mi enfermedad, es riesgoso para mi y para mi bebe. Estoy desesperada pues no se si abortar o dejarlo hasta donde el embarazo. Ayuda!!! P.d. El papá de mi hijo es casado y obviamente no se hara responsable de mi hijo.
Estoy desesperada, ayuda!!!

sandylore@msn.com

Ver también

Y
yobana_6423672
1/5/10 a las 1:42

Hola sandy
Realmente estas en una situación complicada.
Creo que,sin duda alguna,debe ser tu medico el que te oriente.
Cada persona y cada organismo son distintos.

Yo sólo puedo desearte lo mejor porque seria una imprudencia de mi parte decirte que hacer.

Busca apoyo en tu familia,en tus seres queridos y pone todo de vos para salir adelante,no pierdas la fe ni la esperanza.

Lamento no poder hacer más.....pero estoy por acá si necesitas hablar.

E
elke_9356425
1/5/10 a las 2:51

Hola
Hola Sara!

Si tu te pones a invesitgar porquito sabras que una anemia mal cuidad trae una leucemia complicada y fue lo k a mi me paso. Investiga.

Es una leucemia, es cancer en la sangre, porque estube recibiendo quimioterapia desde este año, se suponia k eso me daria infertilidad, pero no.

Entonces me dicen que puedo seguir con el embarazo o pararlo aqui que seria legal el aborto, pero no se que hacer, el tratamiento lo tengo que parar por lo menos 3 meses para k mi bebe no salga con malformaciones.

No se a quien pedirle ayuda o algun consejo, tengo muy claro que tengo cancer, pero no por eso me voy a tirar a una cama a esperar la hora de mi muerte, me dan esperanza de que es curable si es detectada a tiempo y esta fue gracias a Dios detectada muy a tiempo.

Y si el examen dice BHCG 1537.2 mIU/m

Tabla de Valores B-HCG
1 a 2 semanas de embarazo: 5 a 25
3 a 4 semanas de embarazo: 9 a 130
4 a 5 semanas de embarazo: 75 a 2000
5 a 6 semanas de embarazo: 850 a 20800
6 a 7 semanas de embarazo: 4000 a 100200
7 a 12 semanas de embarazo: 11500 a 289000
12 a 16 semanas de embarazo: 18300 a 137000
16 a 29 semanas de embarazo: 1400 a 53000
29 a 41 semanas de embarazo: 940 a 60000

para tu ignorancia si estoy embarazada!!! Como kiera Gracias por tu comentario

I
iballa_6379753
5/6/11 a las 21:58
En respuesta a yobana_6423672

Hola sandy
Realmente estas en una situación complicada.
Creo que,sin duda alguna,debe ser tu medico el que te oriente.
Cada persona y cada organismo son distintos.

Yo sólo puedo desearte lo mejor porque seria una imprudencia de mi parte decirte que hacer.

Busca apoyo en tu familia,en tus seres queridos y pone todo de vos para salir adelante,no pierdas la fe ni la esperanza.

Lamento no poder hacer más.....pero estoy por acá si necesitas hablar.

Te entiendo
Bueno yo tengo 22 años y me detectaron leusemia hace tan solo un mes y medio , lamentablemente estoy embarazada tengo ya 12 semanas de gestacion, la verdad aun no comienzo ningun tratamiento , no se como ayudarte , yo en mi caso a pesar de que se que corro muchos riesgos no me are ningun tratamiento , hasta que nasca mi bebe, talvez tengo muerte en mi cuerpo pero tambien una vida que respetar y si he de decidir quien vive pues le elijo a mi hij@ yo ya vivi suficiente en esta tierra ...espero que todo este bien en tu vida te deseo lo mejor.

L
leyda_6269563
5/6/11 a las 22:05

Todos
Todos los seres humanos tenemos altruísmo y egoísmo.

Esa dualidad de nuestro ser es la que representamos con un angelito y un diablito que nos aconsejan.

Tú aquí debes decidirte: le haces caso al angelito que dice: "Piensa más en tu hijo que en ti; sé heroica", o le haces caso al diablito que te aconseja: "Piensa en ti; mata a ese niño y vive feliz".

A
an0N_562516699z
5/6/11 a las 22:39

Lo mejor
es que antes de hacer algo así. Vayas al medico y comentale todos tus miedos a el, el es el unico que te va a orientar .
SI no estas segura de abortar, No lo Hagas!!
conosco casos en los que han salido adelante y sus bebes han nacido bien.


mucha suerte!

A
an0N_562516699z
5/6/11 a las 23:01

Si
la familia del bebe creia mucho en dios, y esas son cosas que solo el puede cambiar.

el niño nacio sano!
" en fin " nada mas q hablar contigo.

I
iballa_6379753
5/6/11 a las 23:17

Mmm valla ...
pues si suicidarce es elejir la vida de un ser sin culpa de nada pues entonces soy una suicida, Dios sabe que no es lo que quisiece para mi vida, pero ay algo llamado amor que es mas grande que cualquier otra razon , y ese amor esta en mi bebe , por ende el dia en que mi luz se apague, sera la luz de mi hij@ quien alumbre a mi familia....

L
leyda_6269563
6/6/11 a las :16

No es obligatorio
Legalmente, no es obligatorio ser heroica. Ella puede solicitar un "aborto terapéutico", en que la ejecución del paciente fetal se toma como necesaria para el tratamiento de la paciente materna.

Pero si ella quiere salvar al paciente fetal y sacrificarse, también la ley la faculta a hacerlo.

Ése es el arreglo a que se ha llegado en la mayoría de las legislaciones. En realidad, es algo incoherente que los pro elección que afirman que el feto no es un paciente, sino un parásito, no pretendan obligar a la madre a abortar en estos casos. Según su lógica, estarían siendo unos homicidas al dejarla morir por su ignorancia.

L
leyda_6269563
6/6/11 a las :22

Llum es pro aborto
Llum:

Eres un ejemplo de que sí se puede ser "pro aborto y pro elección a la vez". Pro aborto, por considerar que ésa es la decisión acertada. Pro elección, por permitir que la madre decida.

Claro que, en cierto modo, al dejarla elegir, estarías cometiendo un asesinato, si en verdad el feto no fuera un ser humano. Tu obligación sería obligarla a abortar.

Y viceversa: los pro vida que piensan que el feto sí es un ser humano, y por eso consideran inadecuada la elección de matarlo, pero respetan esa elección, también están siendo criminales, según su propia óptica.

Su obligación sería amedrentar a la madre con la amenaza de cárcel.

Como vemos, en este tema nadie se salva de ser asesino.

I
iballa_6379753
6/6/11 a las :31

...
Simplemente doy la opinion de lo que a mi me sucede en sierto modo no me estoy rindiendo y si mi familia me necesita lo se ya tengo dos hijos soy joven y muchas cosas mas, lo que yo quiero es que mi bebe nasca bien, despues de ello me are un tratamiento correspondiente, el hecho de que crean o no en mi situacion no cambia el hecho de que este enferma, en fin ojala nunca les toque pasar por algo asi ni a ustede ni nadien en su familia ...por lo demas mi mente es muy abierta y no es que quiera ser un heroe ni nada parecido simplemente respeto la vida de ese ser que vive en mi ...pues le amo

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 1:12

Karma
"no me atrevo a señalar a nadie, tanto si aborta como si no"

O sea que eres una INDECISA

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 1:17

Llum: mientes

Dices:

"ni yo ni nadie somos proaborto aquí."

Pero antes dijiste:


"¿Quieres poner tu vida en riesgo sin saber si ese embrión llegará a algo? Creo que deberías pensar muy bien lo que estás diciendo"

¿Acaso no en este caso en particular estás siendo pro aborto, pues consideras el aborto la mejor opción?

Y tu postura pro elección la justificas diciendo:

"Yo no "permito" a nadie nada puesto que no soy quien para entrar en la vida personal de nadie"

Cuando hay una vida de por medio, se termina la vida personal. ¿Acaso no a los suicidas les mandamos rescatistas para detenerlos? ¿Cómo entonces (si el feto no fuera un ser humano) no habríamos de obligar a abortar a una enferma?

Si eres pro elección, eres asesina.

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 2:41

Je, je, je
En el caso aborto, no hay un solo ser humano cuya opinión no lo haga quedar como un "asesino", y como en nuestra cultura se repudia a los asesinos, pues me divierto jugando con los sentimientos de las foreras.

I
iballa_6379753
6/6/11 a las 4:11
En respuesta a leyda_6269563

Je, je, je
En el caso aborto, no hay un solo ser humano cuya opinión no lo haga quedar como un "asesino", y como en nuestra cultura se repudia a los asesinos, pues me divierto jugando con los sentimientos de las foreras.

???
Mmm!! crei haber mencionado que no he comenzado un tratamiento , me descubrieron la leusemia hace tan solo un mes y medio por ende aun no me hago tratamiento, pero bueno en fin se les agradece cada una de sus opiniones en el fondo nada cambia la forma de ser y sentir de otro ser humano.

A
an0N_562516699z
6/6/11 a las 6:42

Burlas y burlas...
es lo unico que saben hacer..

a mi abuela antes de q falleciera se le curo un cancer, a ella la iban a operar en una semana y ni los medicos podian enteder como sucedió. Yo si tengo fé y creo en dios. si ustedes no lo hacen. Pues ni me afecta.

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 6:50
En respuesta a iballa_6379753

???
Mmm!! crei haber mencionado que no he comenzado un tratamiento , me descubrieron la leusemia hace tan solo un mes y medio por ende aun no me hago tratamiento, pero bueno en fin se les agradece cada una de sus opiniones en el fondo nada cambia la forma de ser y sentir de otro ser humano.

Aguanta tres meses
Por lo menos aguanta tres meses sin tratamiento. Es que si lo comienzas antes, rejodes al bebé.

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 17:47

Fede: conflicto en el vaticano
Hay un conflicto entre los católicos más liberales del Vaticano, como Fisichella, y los católicos más conservadores como el arzobispo brasileño Cardoso Sobrinho:

http://www.lanacion.com.ar/1108941-dura-critica-del-vaticano-a-una-excomunion

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 17:50

Karma: lee
Lee este link para que se te quite lo borrica:

http://elembarazo.net/embarazo-y-leucemia.html

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 17:52

Karma puttarraca
Karma:

Con toda caballerosidad y respeto te pregunto: ¿serías tan amable de acariciarme el pito?

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 17:55

Feminazis culeeras
Decirle a alguien "machista, misógino" lo

consideran una ofensa...

Sólo los acomplejados lacayos de las feminazis

pueden no sentirse halagados de que les llamen

así.

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 19:17

Sarah
No se vayan a romper las medias por mí, chicas. Para todas hay macho.

Pero ya sabéis: 300 euros por folllada, y con DIU para matar sólo blastocistos.

L
leyda_6269563
6/6/11 a las 19:58

Karma incestuosa
Yo creo que tu padre te f0lla, y por eso eres pro aborto: has de tener hermanos mongolitos como tú.

Y no te discrimino: no te llamo "mujerzuelaa demente", sino "fémina con capacidades diferentes y automomía sexual".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook