Foro / Maternidad

Mi experiencia

Última respuesta: 30 de abril de 2010 a las :46
A
an0N_955766199z
29/4/10 a las 15:01

Hola soy Candela, tengo 22 años, y os cuento por si a alguien le puede servir lo que me ha pasado.

El 8 de Marzo me enteré que estaba embarazada, y en un primer momento decidí tenerlo, mi novio y yo que llevamos 5 años juntos nos hacía ilusión y decidimos seguir adelante.
Todos los problemas empezaron cuando lo dijimos a la familia, todos estan a favor del aborto, y aunque nosotros no estamos en contra, ves los problemas, que realmente no podemos mantenerlo, y después de una semana y de llorar mucho tomé la decisión de no seguir adelante con el embarazo.

La verdad que de la clinica no puedo decir nada malo, me trataron bien y no me acuerdo de nada ya que me sedaron.

Lo unico que puedo decir esque senti un gran vacio desde que me levanté, que no me lo perdono que llevo mas de un mes llorando todos los dias y no me lo perdono xq siento un vacio enorme , me siento mala persona.Me fijo en todos los bebés, en todas las embarazadas, pienso de cuantas semanas estaría ahora, y a mi novio lo tengo amargao ya que fue el unico que me apoyo desde un primer momento y ahora me tiene que aguantar llorando

Lo unico que os digo , es que si teneis muy claro desde el principio que quereis abortar, adelante, ahora si teneis la mas minima duda no la hagais porque puede pasar que la desgracia de no tenerlo sea mucho peor como me pasa a mí.

Es más, mi novio y yo hemos decidido que si de aquí a un año no tenemos los dos trabajo estable (los 2 acabamos la carrera el año pasado xq es de 3 años, pero ya sabeis como estan las cosas)...buscaremos un bebé, xq tengo que llenar el vacio que ha dejado este, y aunque nos tachen de irresponsables, prefiero volver a quedarme embarazada y complicarme la vida, que complicarmela pensando todo el dia como podia haber sido.

Bueno, espero que no me avasalleis ni los pro aborto ni los pro vida, yo solo cuento mi experiencia x si hay alguien que tiene duda, que no lo haga. Me gustaría que alguien me hubiera dado este consejo antes.

Ver también

A
an0N_955766199z
29/4/10 a las 15:27

Bueno..
bueno, pues perdona, la gente que esta a favor del aborto, me refería.

No, solo digo que mis padres, los de mi novio, todos me dijeran que abortaba, que era lo mejor

yo he comprobado que en mi caso, no era la mejor, y aunque no puedo echar la culpa a nadie xq la decision la tome yo, me presionaron bastante y es un momento en el que estas hasta arriba de hormonas, con muchos cambios y muy sensible

yo no soy una persona con tendencia a ladepresion , al reves, soy una persona muy alegre y sigo con mi vida normal, pero la pena no me la quita nadie

la semana que viene voy a ir a una psicologa para que al menos me pueda desahogar con alguien , xq ademas la gente no quere hablar del tema, nada mas que mi novio, y yo necesito desahogarme expresando mis sentimientos

yo lo unico que digo es que si lo hubiera tenido al final se que me hubiera alegrado y que he sido tonta x haberlo hecho, . no estoy en contra del aborto pero pienso que hay que tenerlo muy claro, que en tus planes no entre el tenerlo , entonces perfecto
yo digo que necesite a alquien q me hubiera dicho que no lo hiciera, que habia otra salida, que despues me alegraria, quizas esto me habria hecho tomar otra decision y ahora no estaria así

A
an0N_955766199z
29/4/10 a las 15:50

Claro
pues sí, asumo mi decisión, aunque me cueste asumirla, ya se que no soy una niña..
.mi unica intencion al abrir este post es expresar que el aborto hay quemeditarlo mucho y pasar 3 kilos de lo que te diga la gente, igual que si estas convencida de abortar, no te debes dejar influenciar por la gente q te dice que lo hagas xq al final el niño es tuyo.

tiene que haber libertad, en eso estamos de acuerdo, siempre dentro de unos limites, pero lo que digo es que quien diga que no tiene consecuencias psicologicas miente, se pasa muy mal o x lo menos asi es como lo esroy viviendo yo. mi madre ahora dice que esta arrepentida de haberme dado tanto el coñazo, xq ven como estoy que lo estoy pasando muy mal, nadie se pensaba que esto me podia afectar asi, ni yo misma y todo por no hacerlo convencida, xq en el fondo queria tenerlo y me deje influenciar

y creo que nadie puede juzgarme, xq ya se que no soy una niña, pero con 22 años puedes tener un momento bajo y hacer algo de lo que te arrepientas después

Y
yobana_6423672
29/4/10 a las 16:07

Candela
Ahora trata de mirar para adelante y no olvidar nunca que jamas se debe seguir los deseos ajenos sino perseguir los propios para tratar de ser feliz o por lo menos estar en paz con vos misma.....

Si seguís así por mucho tiempo más tal vez te convenga ver un psicólogo que te ayude a salir de la tristeza comprensible que tenes.

Suerte

A
an0N_955766199z
29/4/10 a las 16:18

Pues..
no miento , nada mas que cuento lo que me ha pasado.
y ademas, digo que si estas convencida muy bien, el problema es no estarlo, ya que es una decision en la que hay que estar totalmente segura,
para mi no era ni el momento, ni nada y no estoy en contra del aborto , pero el no tomar la decision segura me ha pasado una mala pasada,

y mentir, no miento, como he dicho antes cuento mi experiencia, si me expreso mal o si no logro que me entendais , lo siento
solo digo que yo igual si hubiera leido este post de alguien que no hubiera estado segura, me fhubiera sentido identificada y habria pensado en seguir adelante, cosa de la que hoy me alegraria.

A
amanay_5727080
30/4/10 a las :46

Chapo!
candela, me a emocionado mucho tu historia.mañna me are un test de embarazo y creo que me dara positivo nose porque e tomado medias tras la rotura del preservativo pero presiento que lo estoi.
se y tengo muy claro que abortare en el caso de estar embarazada...tengo 20 años y si los dos estamos trabajando pero nome veo preparada para afrontar algo asi. de todas maneras aun con mi opinion sobre lo que are te doi animos para que llenes ese vacio...un embarazo no es tristeza sino alegria loque pasa ken mi caso n seria el momnto oportuno...pero animo!!! fuiste muy valiente y siempre lo seras note amargues ni pienese k mataste a nadie.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir