Foro / Maternidad

Posiciones sobre el aborto y la legalizacion de este... quiero escuchar las suyas!

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 2:53
I
irena_6370640
9/2/10 a las 20:08

Antes que nada hola a todas, intento dar mi posicion acerca del aborto, porque pienso que es es una forma de aclararme, y porque he leido un monton de cosas en el foro, con las que en parte coincido, y en parte no. Tambien me gustaria que uds. dieran su pocision.

En el pais en donde yo vivo, Uruguay, el aborto es ilegal, y en el 2009 hubo un gran revuelto, porque la Camara de Senadores y de Representantes aprobo la ley, pero el Presidente la veto, por lo que se armo un gran debate entre la gente por el tema.
Al ser ilegal no digo que las mujeres no se hagan abortos, porque como todas sabemos, siempre hay abortos clandestinos. Por lo que mi posicion en cuanto a este tema, es que si se deberia legalizar, para que fuera realizado de forma segura, higienica, y disminuyera la cantidad de muertes.

En cuanto al aborto en si, en parte estoy a favor, en parte en contra.
Una frase muy cierta, pero muy triste, que lei en varios post es: LAS MUJERES QUE ABORTAN LO HACEN SIMPLEMENTE PORQUE NO QUIEREN SER MADRES. Y es verdad, estoy de acuerdo con esa afirmacion, pero no con la accion. Lo que me parece incorrecto es que muchas mujeres usen el aborto como "metodo anticonceptivo" es decir, me embarazo, me aborto y listo. Porque no es asi, y no estoy de acuerdo con eso. Tampoco estoy de acuerdo con las mujeres que abortan porque no tienen pareja (o porque su pareja no les reconoce el niño), con aquellas que lo hacen porque ya tiene muchos hijos y no quiere mas (para eso hay ligadura de trompas), con las que dicen no estar listas para ser madres (porque para eso nadie esta lista), o por otros motivos similares. Entonces, en esos puntos, NO estoy de acuerdo con el aborto. PERO, entiendo que cada mujer es un mundo, cada una tiene su historia, sus fundamentos y es libre de HACER LO QUE QUIERA con su cuerpo, con su vida, DECIDIR lo que quiere para su futuro. Ademas ni yo, ni nadie, es quien para juzgar. Por lo que digo que RESPETO la decision de cualquiera, mas alla de compartirla o no.

Por otro lado apoyo el aborto, pero en 6 casos puntuales:
1. Enfermedad mental de la madre (esquizofrenia, bipolaridad, etc)
2. Embarazo con riesgo de vida de la mujer (que es cuando se recomienda aborto terapeutico)
3. Embarazo adolescente (no se puede criar a un niño sin antes haber crecido una misma)
4. Embarazo donde el niño tenga alguna enfermedad grave (por ej. espina bifida)
5. Embarazo de la mujer pobre (y con pobre me refiero a aquellas que viven en los "cantegriles" o "villas" que tienen miles de hijos cada una, no los pueden mantener y no se cuidan).
6. Embarazo por violacion (supongo que a nadie le gustaria llevar en su vientre el fruto de una experiencia traumatica, hijo de quien se la provoco)

Me parece que en los casos que nombre el aborto esta "fundamentado", pienso que lo principal es usar METODOS ANTICONCEPTIVOS. Pero como dije es MI OPINION, y RESPETO cualquier otra, porque, reitero, cada mujer es un mundo.
Espero no haber ofendido a nadie, ni haber sido grosera, simplemente queria dejarles mi opinion, para ver si encuentran alguna falasia (que creo no tenerla, pero 4 ojos ven siempre mas que 2), y para escuchar sus opiniones.

Saludos.

Ver también

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:06

Te explico...
No me parece triste que una mujer no quiera ser madre, de hecho yo, ahora, no quiero serlo, y si estoy de acuerdo con la accion de no querer ser madre, hay muchas mujeres que no quieren. Con lo que no estoy de acuerdo es de abortar con esos motivos. Es decir, si tu no quieres ser madre, no lo seas, pero primero cuidate, a eso voy.
Lo que me da tristeza es que esa afirmacion es cierta, las mujeres abortan porque no quieren ser madres, con lo que no estoy de acuerdo. Lo respeto, pero no lo comparto. Me explique bien?

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:13

Eternalsarah, tienes razon
en que nadie tiene que dar explicaciones de su vida a nadie, pero los motivos que di (por los cuales me parece bien el aborto) son visibles. De todas formas es solo mi opinion claro.
No comprendo bien el significado de la palabra "majaderia", soy de Uruguay, te pido me expliques.
Te explico, yo no dije que habia que usar el aborto como metodo anticonceptivo, al contrario, dije que estaba en contra de eso, porque lamentablemente muchas mujeres lo hacen. Pero bueno, como tambien dije, cada una tiene sus motivos.

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:21

Khyoon...
De ninguna forma, nunca jamas en la vida, desearia que una mujer fuera esteril... NUNCA, por mas que haya abortado mil veces. Mi mama lucho mucho en la vida contra la esterilidad, 14 años para poder tenerme, y cuando me cuenta sobre lo que paso no puedo ni imaginar el dolor que debe sentir una mujer que quiere concebir y no puede. Por lo tanto, es algo que nunca desearia. Y para tu sorpesa, mi mama apoya el aborto.
Como dije a eternalsarah, yo no quiero un hijo ahora tampoco, y no te puedo juzgar a ti, ni a ninguna, porque no soy tu. Pero si yo, con la edad que tengo, quedara embarazada lo abortaria supongo, no lo se tampoco porque por suerte no estoy en la situacion. Pero no desearia mal a nadie, y menos por no querer un hijo "ahora", porque yo tampoco lo quiero.

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:30

Llumeta81
Pues si que es triste, ya lo habia leido en otro comentario, y me sorprendio. La verdad que tienes mala suerte, no tengo nada para decirte, porque no te conozco, no soy tu para decir "esta bien o mal" (porque tampoco soy quien para decir que esta bien o no). Y bueno, supongo que tomaste la decision mejor para ti. Cada mujer es un mundo, cada historia lo es tambien. Saludos

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:34

No lo digo literalmente
me refiero a abortar como "metodo anticonceptivo" al "bueno, estoy embarazada, no quiero tenerlo porque si y aborto", porque conozco mujeres que lo hacen, y aqui en Uruguay la gente con dinero, capaz de pagar un aborto clandestino tambien lo hace. Abortan como si fuera un metodo anticonceptivo. No digo que este mal, es cosa de ellas, pero no lo comparto.

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:47

No pretendo que busques mi aprobacion
Es solo un punto de vista, tampoco el dia que se legalice el aborto aqui (ojala que suceda) se fijen en mi "legislacion ficticia" ni en ninguna otra, sera legal y punto. Es solo mi opinion, y si es verdad que dejo un grupo fuera, pero es porque considero que ese grupo puede perfectamente tener un niño, una mujer, sin ningun tipo de problemas de los que nombre, es capaz de tener un niño, nada se lo impide. Por eso lo dejo afuera, porque no hay necesidad de abortar cuando se puede tener. Por supuesto no se cada situacion en particular, ni tampoco pretendo saberla. Pero ahi es donde entra la "triste verdad" donde las mujeres no quieren ser madres. Eso es lo que me da pena, que pudiendo tener un niño, no lo quieran en el momento que llega. Pero eso va en cada uno, en su historia, etc. Simplemente no lo comparto.

I
irena_6370640
10/2/10 a las 1:59

No digo que sean reiteradas veces
que lo hace una mujer, sino varias mujeres que lo hacen una vez, y es justamente eso lo que me parece mal, que no quieran tenerlo porque si, porque pudiendo parirlo y darlo en adopcion, o pudiendo conservarlo no lo hace.

Se que no es un anticonceptivo, pero a lo que voy es a que lo hacen como si fuera uno. Sin tener, a mi parecer, reales motivos. Ya que siempre hay alguien en peor situacion que uno.

I
irena_6370640
10/2/10 a las 2:16

Creo
que seria mas facil y menos doloroso pasar por una ligadura de trompas que por reiterados abortos, porque puedes quedarte embarazada tanto una como mil veces, y tal vez te aburras de abortar tanto. No lo se, tambien dices que prefieres morir en el intento, estarias dejando solo a tu hijo, estas dispuesta a eso...
La falta de voluntad de querer ser madre es lo que no apoyo, pero bueno, cada una tiene sus motivos como dije.

I
irena_6370640
10/2/10 a las 2:24

No pienso en parir como el fin supremo de la mujer
Es verdad, estamos en el siglo XXI pero no podemos elegir cuando ser madres, eso no depende de nosotros, y si, hay muchas mujeres que previniendose quedan embarazadas, pero siempre esta la opcion, si no tienes ganas de ser madre, de darlo en adopcion, si tienes fundamentos cambia, pero no esta bueno que sea "porque si y listo". Por eso, se puede evitar que el niño viva en el abandono, se la diferencia entre un niño querido y uno no, los niños no son siempre (como yo tuve la suerte o tu con tu hijo) deseados, pero si pueden ser bienvenidos, si no lo son, se pueden dar en adopcion, hay miles de parejas buscando hijos, y "dios le da pan al que no tiene dientes".

I
irena_6370640
10/2/10 a las 20:29

Claro...
dices que no entra en tu mente tener mas de un hijo, puedes quedar mil veces embarazada, y segun lo que dices no te da la gana ligarte las trompas. Mi razonamiento es el siguiente... si no quieres mas de un hijo, y no quieres ligarte las trompas, las veces que quedes embarazada desearas abortar, correcto? Por lo que tal vez te aburras de abortar las veces que te embarazes, por eso dije que seria mejor ligarte las trompas. Solo mi opinion. Me explico?

I
irena_6370640
10/2/10 a las 20:45

No tienes porque parir
Puedes pasar por una cesarea, o por un parto con peridural. Ya se que las mujeres no somos incubadoras y que cada una hace lo que quiere, lo que le parece mejor. Pero no creo que parir sea algo "traumatico" para nadie, no te torturan, traes una vida mas al mundo. Claro que no esta bueno que obliguen a la gente a hacer cosas que no quieren, pero supongo que tambien hay que preguntarse porque una se queda embarazada no? Todo pasa por algo. Y entiendo el tema de la voluntad, como dije, yo en este momento no tengo planes ni voluntad de ser madre, y si me sucediera yo pienso que abortaria (tampoco estoy segura porque no estoy en la situacion), porque no tengo voluntad de tener un hijo ahora. Pero eso es porque no soy capaz de serlo, ahi es donde no comprendo, a las que si son capaces, porque no tienen voluntad. Igual, la decision de cada una la respeto, y me parece barbaro (lo digo de corazon, no ironicamente) que todas aquellas que abortaron lo hicieron seguras de si mismas (por lo que lei). Y si estan seguras, conformes, y si lo tuvieran que hacer de nuevo lo harian, es obvio que van a discrepar siempre conmigo, y no entender mi posicion, porque para ustedes esta perfecto, y de verdad me alegro que esten bien con uds mismas, porque eso es lo que importa. Solo que a mi criterio, se podria evitar, es simplemente eso.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 17:25

Claro que no soy capaz
Soy chica, no trabajo, solo estudio, tengo novio, que no es esposo, tengo por delante una carrera de 10 años, pues quiero ser medico, y son (aca) 7 años de medicina general y 3 ginecologia, porque resulta que me quiero especializar para realizar cesareas y partos, porque me parece un milagro el nacimiento. Por lo que yo he precenciado hasta ahora varios partos y si, son fuertes, pero son hermosos, y muero por atenderlos. Por otro lado el hecho de parir me es indiferente.
Claro que no soy capaz, porque? porque tengo que crecer yo, para luego enseñarle a alguien a crecer, si yo tuviera un hijo hoy seria como un hermano, pues lo terminarian criando mis padres. En cambio, si yo fuera una adulta (soltera, casada, con trabajo, o lo que sea) claro que seria capaz de criar un niño, de enseñarle lo que esta bien, lo que no, participar en su desarrollo y demas. Ahora es algo que no podria hacer.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 17:29

Es que yo, en este momento, no soy capaz
de tener un niño, no tengo edad, no tengo madurez, ser madre es lo que mas quiero en la vida, siempre, desde niña lo soñe. Pero si me embarazara ahora no lo podria tener, por los motivos que mencione un poco mas arriba (en mi respuesta a llumeta)

I
irena_6370640
11/2/10 a las 17:40

A ver...
En si no es que no tenga voluntad, es que ahora no es el momento indicado para tener un niño, porque? porque soy chica, porque no madure, y porque terminaria siendo un trabajo para mis padres, o un niño criado con valores morales incorrectos, con una madre niña, porfiada etc, etc, etc.

La posicion economica no tiene nada que ver en ser madre o no, no es que las mujeres pobres no puedan ser madres, claro que pueden, no se como sera en tu pais, pero aca las mujeres pobres son las que traen mas hijos al mundo, dejandolos abandonados, incluso tirandolos a los contenedores o afixiandolos, tienen 10 hijos masomenos cada una, desnutridos y que terminan siendo ladrones, que te matan y apuñalan para robarte. Claro, hay excepciones, (tambien hay ladrones, violadores, etc. de familias buenas) pero en uno de esos casos es cuando si apoyaria el aborto.

Ser adulta no te garantiza el querer tener hijos, pero si te hace capaz de tenerlos, porque mas alla de poder mantenerlos o no, ya sabes lo que quieres, ya tienes mediana experiencia (en la vida) y puedes cumplir su rol de madre, no es algo que delegarias a tus padres. A eso voy con ser capaz.

Se que es respetable la voluntad o no de querer ser madre, en todo momento lo dije, es solo que no lo lo comparto, y lo plasmo en el foro a modo de opinion.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 17:44

No intento someter a nadie
a mi catalogo moral, simplemente dije lo que opinaba, y pretendi escuchar sus opiniones. En ningun momento pretendi hacer un lavado de cerebro (como vi que hacen otras foreras) ni atacar a nadie porque no piensa como yo, el aborto es legal en muchos paises, y es legal y punto, por lo que no respeta ninguna regla, ni ningun item, ni excepciones, ni nada. Y el dia que, espero, se legalice en mi pais, sera de igual forma. Por lo que no tendra ningun catalogo moral. Ni intentare someter a nadie al mio, porque como dije, cada uno decide, y cada uno pasa por X situacion y toma la mejor decision para si mismo.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 17:49

Claro que tengo razones
igual no se si lo haria, porque pienso que es algo que hasta que no te pasa no puedes saber. En realidad lo de la edad si esta en mi lista, ser madre adolescente no me parece bien, ni para mi, ni para nadie, por el tema de la madurez que ya mencione. Claro que no es solo mi edad la razon por la cual no tener hijos, pero, en 5 años tambien tendre estudios, solo que sere mas grande, y si me embarazo bueno, me tendre que ... todo pasa por algo pienso.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 17:55

Por simple logica
Una intervencion quirurgica para ligarte las trompas es una sola operacion, y listo. Luego de hacerte un aborto, tienen que hacerte un legrado, si tienes varios abortos, tendras que hacerte varios legrados, que son con anestecia y demas. Por lo que deberas pasar por varias intervenciones, de otro modo, con la ligadura, es mas facil, menos tiempo, menos probabilidad de perforacion del utero y otras complicaciones.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 20:15

Otra cosa...
no es que quiera agradarle a todas, no me va eso de "quedar bien con dios y con el diablo" pero es lo que opino. Ademas, la mayoria de las que comentaron, por no decir todas, discreparon mis argumentos. No hay 1 que me haya dicho tienes razon, o coincido contigo, (lo que me parece barbaro porque me podrian haber dicho que si como a los locos), y aun asi me he mantenido firme en mi postura y he intentado argumentarla lo mas que pude. Si hubiera querido agradar a todas les hubiese dado la razon. Pero como dije en mi posteo inicial, en parte coincido, en parte no, y lo dejo explicito.

I
irena_6370640
11/2/10 a las 22:52

Veamos...
En primer lugar, el aborto es decision de la mujer. Cada una tendra sus motivos... en cuanto a algunas cosas que dijiste...

En el caso de la violacion, es una tortura fisica y psicologica, tienes razon que tambien lleva sangre de la madre, pero es un embarazo que ella no quiso, que fue a la fuerza que ni siquiera penso que podia existir, algo de lo que ni siquiera pudiera prevenirse. Por lo que ese bebe, supongo yo, seria el recuerdo viviente de un maltrato fisico y psicologico.

Es verdad lo que dijiste que el medico debe intentar salvar a los dos, pero hay muchas veces, que como corre mucho riesgo la vida de la mujer se recomienda aborto terapeutico, porque hay mujeres que ya son mamis antes, y seria muy feo dejar un hijo solo en el mundo sin mama por algo que se puede evitar.

A lo que voy cuando digo enfermedad en el niño, es a algo que no se pueda curar con medicamentos, no hablo de sindrome de Dawn ni nada parecido, sino una enfermedad como cite en el ejemplo, donde esos niños no pueden in cumplir una de las funciones vitales que es respirar, deben vivir conectados a un respirador, no pueden caminar, y demas, y eso no es vida. Saber que tu hijo no va a tener amigos, no va a caminar por el parque, a ir a una escuela, etc. porque vivira postrado en una cama de un hospital, debe ser algo muy feo.

Cuando dije que la madre tuviera algun problema mental (no discapacitada) no quise decir que el niño seria igual que ella o no, sino que cuando se tienen problemas de esa indole, es IMPOSIBLE que tengan a cargo un niño, que puedan participar de su crianza y todo lo que implica tener un hijo.

No pretendo "matar" a los pobres, se que asi no se soluciona la pobreza, pero me parece bien controlar la tasa de natalidad en la gente pobre, que no tiene que comer, que vestir, que calzar, no tiene casa, y no usan metodos anticonceptivos, ademas de tener un monton de hijos cada una!

Y por ultimo, embarazo adolescente, es muy complicado, ya que el niño termina siendo criado por los padres de la niña, ya que ellas no son maduras, y no es una cuestion de hablar, porque la madurez se adquiere con los años. Ademas considero que estudiar y trabajar no es para cualquiera, debe ser muy agotador.

Y obviamente SIEMPRE hay que usar metodos anticonceptivos, pero fallan sabes? aca en el foro hay varias mujeres que quedaron embarazadas usando el DIU o tomando pastillas anticonceptivas.

Si estoy a favor de la vida, porque claro que en todos los casos que mencione se puede tener al niño y darlo en adopcion, pero tampoco me parece incorrecto abortar. Y en cuanto a las leyes del aborto, estoy de acuerdo, porque los abortos clandestinos dejan muchas secuelas, e incluso la muerte de las mujeres, por lo que es preferible que se realice en optimas condiciones. Ademas cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiere, por lo que me pareceria mal que sacaran esas leyes. Agradezco tu opinion, y te aclaro la mia. Saludos!

W
wesal_8119195
15/2/10 a las 18:12


Antes que nada no se trata simplemente de decir "cada mujer es un mundo, y yo respeto la decisión". Pongamos el caso de un hombre que robó un banco y en el proceso mató a 2 personas, y que en el juicio digan "bueno cada quien es un mundo, seguramente tuvo sus razones para hacerlo, tal vez tenía deudas entonces respetemos su decisión y no lo condenemos, no es que robó simplemente porque quiso hacerse rico sino porque tenía deudas que pagar". Entonces no se debería condenar nada porque cada quien es un mundo y tendrá sus motivos para hacer lo que hizo. Sea cual sea el motivo eso no cambia el acto.

Bueno ahora en los casos que dices estar de acuerdo:
1. Enfermedad mental de la madre. Sobre este caso realmente no conozco mucho al respecto así que no opinaré hasta estar bien informada.
2. Embarazo con riesgo para la mujer. Estoy únicamente de acuerdo en el caso de un embarazo ectópico en donde el bebé morirá inevitablemente y la madre también podría morir; en este caso se debe intentar salvar la vida de la madre. En casos en que el bebé es viable pero eso afecta a la vida de la madre, yo estoy de acuerdo con lo que dijo Gabby que la vida de cada miembro de la familia es igual de importante. Yo arriesgara mi vida por la de mi hijo.
3. Embarazo adolescente. Yo me embaracé a los 18 años, y durante el tiempo que estuve embarazada (perdí a mi bebé a las 18 semanas) fui mucho más responsable que muchas de las madres ya adultas que conozco. Conozco un sinnumero de adolescentes con hijos y puedo decirte que son excelentes madres. Así como conozco mujeres de más de 30 años que son pésimas madres.
4. Embarazo donde el niño tenga un enfermedad grave. Conozco muchas muchas mujeres que saben que sus niños vienen con afecciones y aún así lo tienen. Tengo una amiga cuyo bebé venía con una afección extraña, ahora no recuerdo la enfermedad y lo doctores le dijeron que su niño iba a morir al nacer, le recomendaron abortar, ella NO abortó, dijo que Dios se llevaría a su niño cuando sea el momento y que ella no le quitaría la vida, el niño nació, vivió un día y murió, ella está feliz de poder haber conocido y haber estado con su niño aunque sea 1 día. Incluso ví en TV de una mujer que cuando tuvo a su hija ella padecía de una enfermedad muy grave, estos niños son llamados "Arlequines", ella quería otro bebé pero tenía muchas probabilidades de tener otro niño Arlequín, al hacerle la ecografía resultó efectivamente que era un Arlequín y ella siguió con su embarazo, y a pesar de que es muy díficl el cuidado de estos niños, esta mujer es feliz con sus hijas, y las niñas están felices pues dicen muchas mujeres no hubiesen seguido adelante como su madre.
5. Embarazo de una mujer pobre. Te cuento del caso de una mujer que trabajaba en el mercado, era amiga de la tía abuela de mi esposo, ella tenía ya muchos hijos y no quería uno más, le entregó al bebé a la tía abuela de mi esposo y ella se encargó de los procesos de adopción, se lo entregó a una familia que ella ya conocía pues tenía la opción de elegir la familia de adopción. Le entregó al niño a una familia de Estados Unidos, ellos se llevaron al niño y ella aún mantiene contacto con el niño, él está en una muy buena escuela, es muy feliz.
Parece que únicamente estás considerando deshacerse del niño y jamás darle la oportunidad de vivir, jamás consideras la adopción.
Mira el ejemplo de Steve Jobs, el presidente de Apple y máximo accionista de Walt Disney. Sabías que el era ADOPTADO??! Bueno pues imagina si su madre simplemente hubiese abortado porque no tenía el dinero para mantenerlo. Pues no lo hizo, y mira cuan bien le fue a este hombre y cuantas cosas creó!.
6. Embarazo por violación. Estudio Psicología y puedo decirte que los estudios muestran que las mujeres violadas que abortan tienen más tendencia a la depresión y al suicidio que aquellas que no abortaron. Los testimonios de estas mujeres muestran que el aborto no ayuda en nada, a la gran mayoría de mujeres les perjudica pues además de todos los trastornos que produce una violación se incrementa lo del aborto. Estas mujeres afirman que la violación no es culpa de ellas, pero el aborto sí y se sienten culpables por quitar la vida de un inocente. De hecho muchas de estas mujeres afirman que continuar con el embarazo les ayuda en parte a reponerse del trauma de una violación. Muy pocas de las que continúan el embarazo se quedan con el bebé, muchas los dan en adopción, y a la larga lo superan de una mejor manera que quienes abortaron.

Por último, yo no pienso que se deba legalizar el aborto. Es cierto que legalizar el aborto evitará la muerte de muchas mujeres, pero en cambio aumentará la muerte de muchos niños inocentes. Al legalizar el aborto muchas mujeres no lo pensarán 2 veces y de hecho una gran cantidad de mujeres piensan que cuando la ley aprueba algo es porque es lo correcto (como te dije estudio Psicología y el desarrollo moral tiene 6 niveles la mayoría no alcanza el nivel más alto y se queda en el nivel en donde se cree que las leyes determinan el bien y el mal y no son capaces de pensar que en ciertos casos la moralidad va más allá de lo que dictan las leyes). Conozco mujeres que me han contado que pensaron en abortar pero el hecho de que tendrían que hacerlo clandestinamente les detuvo, ahora tienen a sus bebés y agradecen mucho el no haber abortado pues son felices con sus bebés.

W
wesal_8119195
16/2/10 a las 17:22


Aquella mujer que decide tener hijos cuando a ELLA le da la gana, no es más que una mera egoista, que piensa únicamente en ella y en sus comodidades, que no puede luchar por su propio hijo y hacerse responsable de sus actos!.

Y no no creo todo lo que veo en la TV porque a diferencia de ti si se diferenciar las fuentes confiables de las no confiables.
Además recuerda que no sólo mencione a los niños Arlequines sino mencioné el caso de mi amiga que a pesar de saber que su niño venía mal siguió con su embarazo.

Primero yo no soy de México, y las leyes de mi país no son las mismas. Segundo la mujer le entregó al niño y desapareció, y la tía abuela de mi esposo se hizo cargo de los procesos de adopción, el niño en ningún momento fue traficado porque de lo contrario la tía abuela de mi esposo y los padres adoptivos estaría en la carcel no te parece??

Y sí sí estudio Psicología, pero ahora estoy de vacaciones, así que puedo pasar el tiempo en lo que se me de la gana.

W
wesal_8119195
16/2/10 a las 17:37


Mira primer yo no se acerca de esos trastornos porque eso es parte de Psicología Clínica, que primero no es mi especialidad, además de que aún estoy en la mitad de la carrera y Psicopatología se ve en ciclos más avanzados, y cabe recalcar que cuando vea Psicopatología no voy a profundizar en eso porque como te dije no es mi especialidad.

En muchos casos se trata de ayudar a la mujer a que conserve al niño pero existen muchos casos en que la mujer no desea al niño, en esos casos la adopción es la mejor opción pues se le da a ese niño la oportunidad de vivir y no se lo mata como si no valiera nada y como si fuera un estorbo.

Acerca de la violación no puedo darte una fuente escrita pues eso nos han dicho en 3 charlas diferentes Psicólogos.

La vida comienza desde la concepción. Eso ya es una vida y no importa el tiempo de vida eso no resta su importancia ni el hecho de que es un ser único y una vida que debe ser respetada.

Y sobre el desarrollo moral: John W. Santrock (2004), Adolescencia (9na ed) Madrid: McGraw-Hill Companies, Inc. Exactamente en las páginas 326-327. Se refiere al desarrollo moral según Kohlberg.

W
wesal_8119195
16/2/10 a las 17:42


No estoy hablando de ningún castigo, si para ti tener un hijo es un castigo eso es tu problema, no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Yo simplemente hablo de hacerse responsable de lo que uno hace.

Con el aborto no te haces responsable de ningún acto. Simplemente te deshaces de algo que no quieres. Estás pensando en TU comodidad pero jamás piensas en tu propio hijo, como si tu hijo no valiera nada. Una vida es una vida y no porque ésta te dificulte las cosas quiere decir que puedas deshacerte de ella. Entonces cuando un hombre mate a su mujer por SU felicidad debería estar correcto...

W
wesal_8119195
17/2/10 a las 3:02

Me dan chiste
Uds realmente me dan chiste, hablan de tener el corazón tan duro para obligar a nacer a una criatura así cuando uds son las que tienen el corazón de piedra al matar a su propio hijo.
Pues deberían informarse un poco más pues conozco un montón de personas que a pesar de sus discapacidades son personas felices y aunque su vida no es como la de la mayoría de personas no están renegando sino mas bien son personas luchadoras y muy valiosas

W
wesal_8119195
17/2/10 a las 3:04

A ver
en ningún momento dije que aquel bebé que vivió un día estuvo agonizando. Les recomiendo prestar atención a lo que leen y no inventarse cosas.
Para vomitar son uds que quitan una vida voluntariamente, la vida de su propio hijo. En muchos casos lo sacan por partes pero eso no les da pena verdad JA!! Dan lástima

W
wesal_8119195
17/2/10 a las 3:07

Jajajaja
Sabes en que Universidad estudio??? Conoces el pensum y las materias?? dudo mucho. Te cuento que mis materias son diferentes. Cuando empiece el próximo ciclo veré Psicopatología y la básica.
Y te cuento que no existe un pensum estandarizado así que no me vengas con que esas son mis materias no seas ridícula, no sabes ni donde estudio, ni cual es mi especialidad

No sabes ni lo que escribes, yo dije que en la 4ta etapa del desarrollo moral del Kolhberg las personas aún no son capaces de darse cuenta que la moralidad va más allá de las leyes. No he hecho nada con sus teorías sino decir lo que el propuso sino informate que ya te he dado la fuente.

I
iride_8524786
18/2/10 a las 2:31

Ayudame por favor!!!
Si usted es de Chile , por favor ayudame!!!
necesito encontrar una clinica a donde abortar!
no quiero tomar peligro con pastillas, ...

no le estoy pediendo su opiñones....pero ayuda!!!

mi correo es monadresse055@hotmail.com

si conozen alguien en chile que me puede ayudar!!!!!!

por favor!!!

I
irena_6370640
18/2/10 a las 2:53
En respuesta a iride_8524786

Ayudame por favor!!!
Si usted es de Chile , por favor ayudame!!!
necesito encontrar una clinica a donde abortar!
no quiero tomar peligro con pastillas, ...

no le estoy pediendo su opiñones....pero ayuda!!!

mi correo es monadresse055@hotmail.com

si conozen alguien en chile que me puede ayudar!!!!!!

por favor!!!

Prueba con
publicar ese comentario en una charla nueva, porque tal vez aqui no lo noten, y las personas que son chilenas no te puedan contestar. La verdad no tengo idea porque soy de Uruguay, pero prueba con eso. Si no lo sabes hacer te explico. debes de quedarte en el menu del foro (el de "interrupcion voluntaria del embarazo") y buscar un icono, arriba del todo a la derecha que dice "nueva charla" y ahi escribes tus dudas, asi las demas pueden ayudarte. Saludos, y que tengas suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir