Foro / Maternidad

Las clínicas abortistas se ven forzadas a cumplir la ley: los escándalos las obligan

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 9:19
A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 12:33

Las clínicas abortistas se ven forzadas a cumplir la ley: los escándalos las obligan

Las numerosas polémicas suscitadas a raíz de la actividad ilegal de los abortorios les obligan a cumplir la recogida de los restos humanos por parte de las funerarias


Las clínicas abortistas españolas se han visto forzadas a cumplir la ley y a cuidar su forma de actuar en los procesos que entraña gestionar los abortos. Los cambios, que estos centros se han visto obligados a hacer, se han precipitado a raíz de la polémica abierta por el centro abortista Isadora que arrojaba a la basura restos de fetos desmembrados y datos de las madres que abortaban al alcance de cualquiera.

Estas irregularidades en el cumplimiento de la norma sucedía en la mayoría de clínicas abortistas como lo demuestran los casos de Isadora, Bosque y Dator de Madrid, y las clínicas barcelonesas de la trama Morín que trataban a los fetos abortados como residuos tirándolos a la basura o realizaban abortos ilegales fuera de los plazos previstos por la ley.

Este hecho además de mostrar su escasa sensibilidad pone de relieve el incumplimiento de la ley ya que la misma estipula que no se pueden tratar así los restos humanos. La ley dice que los restos humanos de entidades suficientes deben de ser transportados por una empresa funeraria con unos recipientes destinados a tal uso y en un transporte funerario adecuado. Esto es así en reconocimiento de la dignidad humana.

Esta forma de proceder no se venía realizando por parte de las clínicas abortistas por dos hechos. El primero es que el proceso es caro porque deben contratar un servicio de transporte, tener las cajas especializadas para tal efecto, etcétera. La segunda razón es porque el servicio se debe hacer de noche lo cual incrementa el coste de horarios con sus trabajadores. La recogida se hace de noche porque no quieren que a plena luz del día las mujeres que van a abortar vean salir cajas de fetos malogrados en un transporte funerario.

El juez ideólogo de la clínica Isadora

Un episodio que ha llamado recientemente la atención ha sido el caso del juez que instruye el caso de la abortista Clínica Isadora que hizo públicas las diligencias previas de la causa, unas diligencias que están profundamente marcadas por ideología pro aborto y contraria a la vida, y que ataca duramente la labor de la Guardia Civil en el proceso.

El caso es sabido: en marzo de 2007 se destaparon las numerosas irregularidades que la clínica abortista Isadora de Madrid estaba llevando a cabo. Restos de más de cien fetos algunos probablemente de más de 22 semanas-, trozos biológicos de aspiraciones, deshechos clínicos, datos de las madres con teléfonos y nombre completos: todo tirado en la basura al alcance de cualquiera. Ahora el magistrado que instruye el caso saca a la luz el polémico auto previo a la instrucción.

Ver también

Y
yobana_6423672
9/11/09 a las 12:40

Que diran de esto todas las que opinan que no es un ser humano????
Si el juez dispone que sean tratados como restos humanos,que claro es lo que son.
Debieran dárselos en urnas a sus "madres" para que se dieran cuenta de lo que han hecho.............

Que los tiraran a la basura me parece horrible pero en realidad ya nada cambiaba su destino,mucho peor me parece que directamente existan estas clínicas donde se negocia la muerte y masacre de inocentes.

Saludos

X
xiumei_6403654
9/11/09 a las 13:54

Las ilegales, las legales tratan los residuos segun la ley
Os importaria poner la fuente??? porque si los restos los asume una funeraria alguien tiene que hacerse cargo del pago de los trabajos y es la primera noticia que tengo...

En un hospital y/o clinica los residuos generales o sólidos urbanos pertenecen a la categoría I; los de clase II son los biosanitarios asimilables a urbanos; los de clase III, los biosanitarios especiales; los de clase IV, los cadáveres y restos humanos de entidad suficiente (LOS QUE NOS OCUPA EL DEBATE NO??); los de clase V, los residuos químicos; los de clase VI, los citotóxicos; los de clase VII, los residuos radiactivos; y, en último lugar, figuran los vertidos industriales. Pero, ¿cómo se elimina cada uno de estos tipos de residuos?

En los hospitales no sólo se producen defunciones y, por lo tanto, se almacenan cadáveres en depósitos especiales, sino que se practican un gran número de cirugías, autopsias, abortos y procedimientos de anatomía patológica, en los que se pueden producir mutilaciones y surgir restos humanos de cierta entidad o tamaño, que se tratan según el Reglamento de la Policía Mortuoria, legislado por la ley y penado el incumplimiento.

http://www.humv.es/index.php?option=com_docman&ta sk=doc_view&gid=1018&Itemid=27
.
http://www.cepis.org.pe/cursoreas/e/modulo1.html

http://noalaincineracion.org/uploadfiles/11reccorr.pdf




A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 17:01

Hola hana182,
La primer defiición de "persona" por la R.A.E. dice:

1. f. Individuo de la especie humana.

Un ser humano también es un individuo de la especie humana. Un diente no es un ser humano, es parte de un ser humano.

Un ser es todo ser vivo, pero el feto, a parte de ser un SER, es además HUMANO, un individuo de la especie humana y por tanto: PERSONA.

Un saludo,

A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 17:02
En respuesta a an0N_970067399z

Hola hana182,
La primer defiición de "persona" por la R.A.E. dice:

1. f. Individuo de la especie humana.

Un ser humano también es un individuo de la especie humana. Un diente no es un ser humano, es parte de un ser humano.

Un ser es todo ser vivo, pero el feto, a parte de ser un SER, es además HUMANO, un individuo de la especie humana y por tanto: PERSONA.

Un saludo,

Precisando,
Se entiende que estamos hablando de fetos "humanos", no de gallinas ni de avestruces.

Un saludo,

X
xiumei_6403654
9/11/09 a las 17:07
En respuesta a an0N_970067399z

Precisando,
Se entiende que estamos hablando de fetos "humanos", no de gallinas ni de avestruces.

Un saludo,

Alucino
si claro,y al que le amputen una pierna que se la den para que se la lleve a casa y asi con todo...no se si sois conscientes de las burradas que decis...

nada, de aqui a que las recien paridas se quieran llevar en un taper la placenta no queda nada..

A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 17:10
En respuesta a xiumei_6403654

Alucino
si claro,y al que le amputen una pierna que se la den para que se la lleve a casa y asi con todo...no se si sois conscientes de las burradas que decis...

nada, de aqui a que las recien paridas se quieran llevar en un taper la placenta no queda nada..

Qué es lo que no has entendido de:
- Ser humano y

- Parte de un ser humano.

Un saludo,

X
xiumei_6403654
9/11/09 a las 17:13
En respuesta a an0N_970067399z

Qué es lo que no has entendido de:
- Ser humano y

- Parte de un ser humano.

Un saludo,


a ver, pero que la que vaya a una IVE (VOLUNTARIA) como implica la palabra para que les vas a dar un ser humano o una parte??? es que no veis lo ridiculo del tema??? que ella va voluntaria y sabe lo que hace, es que no os dais cuenta???...

otra cosa es que sea un aborto no esperado, muchas querran su niño para enterrar y/o incinerar..no mezcleis churras con merinas


A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 17:19
En respuesta a xiumei_6403654


a ver, pero que la que vaya a una IVE (VOLUNTARIA) como implica la palabra para que les vas a dar un ser humano o una parte??? es que no veis lo ridiculo del tema??? que ella va voluntaria y sabe lo que hace, es que no os dais cuenta???...

otra cosa es que sea un aborto no esperado, muchas querran su niño para enterrar y/o incinerar..no mezcleis churras con merinas


¿acaso no es el mismo ser humano?
¿Tanto el que ha sido descuartizado por voluntad de la progenitora como aquél que ha muerto por causas naturales?

¿No merecen el mismo trato?

Un saludo,

X
xiumei_6403654
9/11/09 a las 17:27
En respuesta a an0N_970067399z

¿acaso no es el mismo ser humano?
¿Tanto el que ha sido descuartizado por voluntad de la progenitora como aquél que ha muerto por causas naturales?

¿No merecen el mismo trato?

Un saludo,

Si pero con matices
a ver, que no es que no merezcan el mismo trato, es que la que va abortar no va a querer eso, a caso vas a estar tu para enterrar a todos los fetos abortados??...

acaso te gustaria ir al médico y que todos salieran con sus tumores? o con sus muelas?? o la parte proporcional que te han quitado?? quien va a abortar con una IVE no lo va a querer, no es cuestion de lo que tu quieras afortunadamentr porque tu lo pienses la ley no va a obligar a salir con el feto por la puerta

A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 18:05
En respuesta a xiumei_6403654

Si pero con matices
a ver, que no es que no merezcan el mismo trato, es que la que va abortar no va a querer eso, a caso vas a estar tu para enterrar a todos los fetos abortados??...

acaso te gustaria ir al médico y que todos salieran con sus tumores? o con sus muelas?? o la parte proporcional que te han quitado?? quien va a abortar con una IVE no lo va a querer, no es cuestion de lo que tu quieras afortunadamentr porque tu lo pienses la ley no va a obligar a salir con el feto por la puerta

Vuelves a mezclar muelas y tumores,
con seres humanos COMPLETOS.

No acabo de entender tu incapacidad de ver algo tan sencillo.



Un saludo,

A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 18:08

Debo reconocer que tienes toda la razón del mundo,
Todos somos unos hipócritas, unos por negar la evidencia y justificar lo injustificable, y los otros por querer a base de argumentos rebajar el salvajismo.

Ojalá fuera tan fácil...

Un saludo,

X
xiumei_6403654
9/11/09 a las 18:15
En respuesta a an0N_970067399z

Vuelves a mezclar muelas y tumores,
con seres humanos COMPLETOS.

No acabo de entender tu incapacidad de ver algo tan sencillo.



Un saludo,

No mezlco nada
y que parte no entiendes tu de que alguien que va hacerse una IVE no quiere ese ser humano???
entonces porque deberia llevarselo para casa o enterrarlo??
no es un niño, no es un ser formado para la mujer que aborta o es que no te das cuenta???

acaso debemos tratar de distinta manera los residuos biologicos porque tu lo digas?? pues la legislacion es muy clara en ese sentido de momento...otra cosa es que no se haga, en cuyo caso es ilegal el no tener una gestion de residuos referente a tu actividad en la empresa.

A
an0N_970067399z
9/11/09 a las 18:21
En respuesta a xiumei_6403654

No mezlco nada
y que parte no entiendes tu de que alguien que va hacerse una IVE no quiere ese ser humano???
entonces porque deberia llevarselo para casa o enterrarlo??
no es un niño, no es un ser formado para la mujer que aborta o es que no te das cuenta???

acaso debemos tratar de distinta manera los residuos biologicos porque tu lo digas?? pues la legislacion es muy clara en ese sentido de momento...otra cosa es que no se haga, en cuyo caso es ilegal el no tener una gestion de residuos referente a tu actividad en la empresa.

Bueno, veo algo de luz en tus pensamientos...
... empiezas a hablar de seres humanos y no de "mocos blandiblus", ¿verdad que eras tu quién los llamaba así?

¿Quién dice que la progenitora tenga que llevarse el cuerpecito sin vida de su hijo?

Se trata de no mezclar con el resto de la "basura" de una clínica, a los seres humanos abortados..

Un saludo,

Y
yobana_6423672
9/11/09 a las 21:28

No se unsi que pensas vos...pero yo me quede.........
helada de las barbaridades que han dicho acá......

Que si voy al dentista y me saco una muela me la llevo a casa?????
POR FAVOR,UN HIJO NO ES UNA MUELA INFESTADA QUE ME TENGO QUE SACAR.

Que si me llevo a casa si me sacan un tumor????????

OTRA VEZ POR FAVOR!!! UN HIJO NO ES UN TUMOR.

Dicen que nunca dijeron que no era un ser humano.....BIEN,me parece muy bien que empiecen a reconocer que eso que dicen que parásita su cuerpo,ese montón de células...eso,es un ser humano.

Ni un tumor ni una muela infestada que dejemos en nuestro cuerpo serán un bebe nunca,creí que por lo menos tenían inteligencia para darse cuenta de eso pero veo que no para ustedes tumores,muelas infestadas,hierbas malas y embriones son lo mismo.........NUNCA ESCUCHE TANTA BARBARIDAD.

Y
yobana_6423672
10/11/09 a las 3:36

Si,existen los niños no nacidos........
y son todos los abortados........

No hace falta que te vayas a buscar términos al diccionario,utilizamos la palabra niño,bebe por que en definitiva por mucho que no han nacido eso es lo que son.......

Así que un bebe es un residuo de una operación??

Es un RESIDUO?
Es decir basura.........

Que frialdad,de verdad.......

En algo estamos de acuerdo,el aborto no es progre,el aborto existe desde antaño y parece que siempre existirá........pero no por eso sera bueno.

Nosotros por defender al embrión somos pro-muerte según vos...entonces ustedes que son?????? ya que se olvidan del embrión y lo llaman residuo,basura,hierba mala,puñado de células,parasitante,etc..etc.. ...........eso es ser pro-vida?????? MENTIRA.....serán en todo caso pro-vida de la mujer pero el embrion que también es una vida no les importa para nada y ahí queda bien claro que son pro-muerte.

Estoy cansada de la canción de que ustedes son las buenas y las que respetan las decisiones y nosotros las malas irrespetuosas.......
Que les hace pensar que son mejores?????
El hecho de que no les importa un pepino una vida inocente pero si les importa la mujer????.......no,eso no las hace mejores ya que a nosotros nos importan ambas vidas y esa es la gran diferencia con ustedes.

X
xiumei_6403654
10/11/09 a las 8:43

Para mi no te equivocas
es que es eso exactamente, no sabía a que tiempo se lo daban a la madre por eso no puse nada...jo no creo que sea tan complicado de entender...

X
xiumei_6403654
10/11/09 a las 8:50
En respuesta a an0N_970067399z

Bueno, veo algo de luz en tus pensamientos...
... empiezas a hablar de seres humanos y no de "mocos blandiblus", ¿verdad que eras tu quién los llamaba así?

¿Quién dice que la progenitora tenga que llevarse el cuerpecito sin vida de su hijo?

Se trata de no mezclar con el resto de la "basura" de una clínica, a los seres humanos abortados..

Un saludo,

Siempre hay luz en mis pensamientos, depende de quien lo mire...
No era yo la que llamé moco blandiblú a un feto, tu me sacaste de contexto una frase....paso de explicarte lo que intente en su dia...veo que sigues acuñando terminos segun te viene en gana...

Para mi un feto no es una persona con derechos, a la que le doy derechos es a la madre. Cuando ha nacido ya si le confiero derechos y es asesinato matarle, para mi si hay diferencia...

La ley dice muy claro que se mezcla residuos anatomicos con fetos y eso se trata como basura anatómica todo...

Resulta que tenemos que diferenciar los fetos como personas humanas de derecho?? y enterrarlas en su ataud?? vas a pagar tu ese gasto?? creo que no se va a cambiar la política de gestión de residuos de hospitales y clínicas por vuestro antojo, en los hospitales hacen lo mismo...

Y
yobana_6423672
10/11/09 a las 15:38

Claro que no.......soy 100% pro-vida
Y me di por aludida por la sencilla razón de que hiciste referencia a una frase que yo dije sobre dárselos en urnas para que se dieran cuenta de lo que habían hecho.

Nadie dice "soy mejor que tu"......o tal vez algunas si lo digan pero ni falta hace ya que siempre están con la cantaleta de que soy vil,mezquina,pro-muerte,que aborrezco a la mujer y otras cuantas bobadas mas......por tanto ustedes se consideran mejores y no lo son,somos todas distintas pero yo no creo en las superioridades ni siquiera sobre los animales,todos somos compañeros de planeta.

Avisales a los que venden "bolsas de residuos" para basura que están equivocados........y si,si han comparado embriones con muelas,tumores,hierbas malas..........no todas las comparaciones son tuyas,no tenes la exclusiva para largar bolazos.........

No estoy tensa,estoy muy tranquila........no sera que a vos te molesta que no te digan amen?

X
xiumei_6403654
10/11/09 a las 15:47

Sip
efectivamente...si es que llega un momento que es discutir por discutir...

X
xiumei_6403654
10/11/09 a las 17:07

Ja ja hana no te molestes mas...
juas juas..no te molestes porque algo tan sencillo como la gestión de residuos no lo entienden, con lo que me parece dificil que entiendan la diferencia entre residuo anatómico, orgánico, biológico etc etc...

la ley lo especifica bien clarito, si no les gusta es lo que hay...

el problema es que no entienden las metáforas, comparaciones y ejemplos, entonces para que seguir??? solo ven su lado de las cosas...

A
an0N_970067399z
10/11/09 a las 17:10

Lean, por favor:
"La ley dice que los restos humanos de entidades suficientes deben de ser transportados por una empresa funeraria con unos recipientes destinados a tal uso y en un transporte funerario adecuado."

Un ser humano, aunque mida 2 cm, ¿se considera con entidad suficiente?

He aquí el quid de la cuestión. Respondanme, si quieren, claro.

Por cierto, nada de llevarselo a casa como recuerdo, chicas, un poco de seriedad... Nadie habla de llevarse nada, ¿de dónde lo han sacado?

Un saludo,

A
an0N_970067399z
10/11/09 a las 17:21

¿es el famoso "coladero"de la ley, no? por eso el intento de tapar el "marrón" con otra ley...
Claro que lo sé...

Pero aún no entiendo porqué os estáis saliendo por la tangente, ¿quién ha leido en el post que se tenga que dar a la progenitora el hijo abortado? De verdad que es preocupante...
Hablamos de tratar los restos de seres humanos con entidad suficiente de forma diferente al resto de "basura".

¿Se entiende?

Un saludo,

A
an0N_970067399z
10/11/09 a las 17:39

Otra bibiana aído dando vueltas y vueltas para no darse de cruces con la realidad...
Mira la foto de mi perfil y niega que un embrión o un feto sean SERES HUMANOS, si puedes.

Un saludo,

A
an0N_970067399z
12/11/09 a las 9:16

Seguro que no receiben el trato que explica el post que he colgado:
"(...) el centro abortista Isadora que arrojaba a la basura restos de fetos desmembrados y datos de las madres que abortaban al alcance de cualquiera.(...)"

¿No crees, nixaba?

Un saludo,

A
an0N_970067399z
12/11/09 a las 9:17

Pero el trato que reciben los fetos abortados en la clínica isadora, tampoco son correctos, ¿no?
Lee:

"(...) el centro abortista Isadora que arrojaba a la basura restos de fetos desmembrados y datos de las madres que abortaban al alcance de cualquiera. (...)"



Un saludo,

A
an0N_970067399z
12/11/09 a las 9:20
En respuesta a yobana_6423672

No se unsi que pensas vos...pero yo me quede.........
helada de las barbaridades que han dicho acá......

Que si voy al dentista y me saco una muela me la llevo a casa?????
POR FAVOR,UN HIJO NO ES UNA MUELA INFESTADA QUE ME TENGO QUE SACAR.

Que si me llevo a casa si me sacan un tumor????????

OTRA VEZ POR FAVOR!!! UN HIJO NO ES UN TUMOR.

Dicen que nunca dijeron que no era un ser humano.....BIEN,me parece muy bien que empiecen a reconocer que eso que dicen que parásita su cuerpo,ese montón de células...eso,es un ser humano.

Ni un tumor ni una muela infestada que dejemos en nuestro cuerpo serán un bebe nunca,creí que por lo menos tenían inteligencia para darse cuenta de eso pero veo que no para ustedes tumores,muelas infestadas,hierbas malas y embriones son lo mismo.........NUNCA ESCUCHE TANTA BARBARIDAD.

Hola gabby, yo también empiezo a ver algo de lucidez en las "proelección"...
Han pasado de nombrar al embrión "tejido" o "moco blandiblu" a nombrarlo SER HUMANO, es emocionante.

Pero aún hay mucha faena en este post, hay que continuar.



Un saludo,

A
an0N_970067399z
12/11/09 a las 9:23

No acabo de entender la mezcla de temas en tu comentario...
... no veo donde está el nexo de unión entre la basura de un supermercado con los restos de fetos abortados...

Lo siento, creía que estábamos hablando de seres humanos abortados, no de yogures caducados o manzanas podridas.



Un saludo,

X
xiumei_6403654
12/11/09 a las 16:48
En respuesta a an0N_970067399z

Pero el trato que reciben los fetos abortados en la clínica isadora, tampoco son correctos, ¿no?
Lee:

"(...) el centro abortista Isadora que arrojaba a la basura restos de fetos desmembrados y datos de las madres que abortaban al alcance de cualquiera. (...)"



Un saludo,

Depende...
no se como sería la situación real, pero ojo! si la clínica/hospital tiene para la empresa de residuos un conenedor sellado con los restos para recoger para mi imcumplió la ley la guardia por abrir dicho contenedor sin tener primero una orden...

rompieron la cadena de custodia de la ley de residuos...que dice que la entidad productora se los da a la entidad gestora no???...

ahora como te dicen aqui abajo y en otro post la justicia le ha dado la razón a la clínica con lo que caso sobreseido....

A
an0N_970067399z
13/11/09 a las 9:19

¿guantada?
Pues ni me he dado cuenta...



Un saludo,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir