en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Creen que pueda estar embarazada

es que mi novio se vino dentro de mi al siguiente dia me tome una pastilla de emergencia ya pasaraon 2 semanas me tocaba que me bajara el 5 de noviembre y no me ha bajado soy regular exacta los 28 dias y me duelen los pechos y tambien el vientre ya me hise una prueba de embarazo salio negativa no se que pensar me pueden ayudar

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No lo estarás casi con seguridad

si es cierto los periodos de tiempo que cuentas, casi con toda probabilidad no estés embarazada, lo normal es que se retrase en torno a 5 dias la regla, si pasados esos dias no ha llegado es cuando por seguridad y para descartar embarazo deberias ir al médico hacerte un análisis de sangre...

de todas formas si el test de embarazo dio negativo, y hace más de 15 dias que ocurrió ya podría haber positivo en el test. creo que se deba al desajuste hormonal que provoca la pildora del dia despues, a mi me ha ocurrido.

Hola althair87,

La PDD no es infalible, puede fallar más de lo que te imaginas, depende muchísimo del momento del ciclo en el que te encontrabas cuando mantuviste la relación de riesgo, leete este fragmento:

"El momento del ciclo en el que la mujer tome la píldora postcoital y el momento del ciclo en el que haya tenido lugar la relación sexual, determinarán que se evite el embarazo a través de un mecanismo u otro: en unos casos inhibirá o retrasará la ovulación y en otros impedirá la implantación. Por ejemplo, la píldora postcoital inhibe la ovulación si se administra antes de que se produzca un determinado desarrollo folicular (12-17 mm.) o de que se haya iniciado la descarga de LH (Croxatto et al., 2004, Hapangama et al., 2001, Marions et al., 2004). Así mismo, teniendo en cuenta que generalmente la píldora postcoital se toma pasadas unas horas de la relación sexual, el efecto sobre la secreción cervical contribuye escasamente a la eficacia contraceptiva, dado que los espermatozoides pueden llegar a las trompas en cinco minutos (Kunz et al., 1996). Sin embargo, tendrá mayor importancia en aquellos casos en los que todavía no se haya producido la ovulación, puesto que dificultará la supervivencia de los espermatozoides en las criptas cervicales."

¿Habías ovulado? Este es el quid de la cuestión.

Por cierto, los síntomas que describes pueden ser perfectamente a los que se tiene cuando se va a tener la regla, así que, tranquilizate i acude al médico si tienes dudas.

Un saludo,

Estoy de acuerdo con allie...

...lo mejor es que vayas al médico. De todas formas, si tomaste la PDD lo más probable es que no estés embarazada; el desajuste en tu menstruación probablemente se deba a la PDD, que puede provocar desajustes hormonales. De todas maneras, para quedarte tranquila, mejor ve al médico y que te mande unos análisis de sangre.

Un saludo y suerte.

Ve al médico

El tiempo de espera usual para que baje la regla es de 10 días. Si te realizaste una prueba y dio negativa, para estar más tranquila, ve al médico.

◀  Arriba de la página

La verdad sobre la manifestación promuerte-antielección: cincuenta y seis mil personasAyuda entre nosotras ¡importantísimo!Ayuda!!!La hipocresía de la derechaAyuda mi pareja ha sido estafada 2 vecesPorque las chicas centro y sur americanas tienen tantos problemas con embarazos no deseados información sobre clínicas,procedimientos,legisl ación... Las fuentes antielecciónElpais: 70.000 mujeres mueren al año en abortos clandestinosHolaPor fin algo de coherencia.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Camilla Belle
James Blunt
Jared Leto
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam