en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Porque exista la ley del aborto, ¿te obliga alguien a abortar? deja que cada quien decida

Estoy cansada de oir toda clase de criticas hacia las mujeres que deciden abortar, es como si por que exista esta ley todas tubieran que abortar. Ya tenemos la misma liada que cuando la ley del matrimonio homosexual. ¿ Pior que no dejamos que cada cual haga lo que crea mas conveniente con su vida?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No se q es peor

Stoy a favor del aborto y son muchas las razones no lo apoyo como metodo anticonceptivo ni mucho menos pero si pienso q ya como mujeres es un derecho para poder decidir cuando y como ser madre lo unico q nos falta es q la gente no deje de hacernos sentir mal x practicarnoslo como si de ellos se tratara
yo opino q la ley debe de existir los q esten a favor q se lo hagan y los q no aunq sea un caso de violacion embarazo no deseado malformacion no tener un ... duro pa mantenerlo....q no lo usen.
Para mi es peor Hacer sentir como una mierda a alguien q se practica un aborto machacarla hasta coger una depresion y decir q el motivo d esta depresion es el aborto y qdarse tan agusto
veo miles de post en el foro q atribuyen al aborto la depresion xq si xq causa depresion pero ocultan la mayoria de los motivos como hay casos de personas q quieren seguir con su embarazo y no las dejan personas q sufren una violacion y abortan y se qdan traumatizadas x la violacion personas q tienen q abortar xq el feto viene con malformaciones PERSONAS Q ABORTAN XQ NO ESTAN PREPARADAS PARA SER MADRES NO QUIEREN SER MADRES PARA SEGUIR CON SUS VIDAS Y LOS Q ESTAN N CONTRA DEL ABORTO LAS LLAMAN ASESINAS EGOISTAS ETC.... Y ACABAN CON UNA DEPRESION Y LOS Q LAS HAN LLAMADO DE TODO SE QDAN MUY SATISFECHOS PENSANDO -VES, EL ABORTO CAUSA DEPRESION NO SE LO TENIA Q HABER ECHO-
Estoy tan harta de q la gente hable sin saber d esa gente q esta en contra hasta q se ve en la situacion d esa gente q sta en contra y pretende q los demas no podamos hacernoslo a toda esa gente le digo q si estan encontra cuando les toque no se lo hagan pero las demas como seres humanos tenemos derecho a elegirr

Porque creen que todos debemos pensar, hacer y decir lo que a ellas les parece.

Prueba tú de sugerirles lo mismo, ¡el grito en el cielo!

Lo peor es que no entienden que acabamos haciendo lo que creemos conveniente.

Porque no lo entienden.

Esta gente esta obsesionada con que todo el mundo haga y actue como ellos creen correcto, no entienden lo que significa la libertad, para ellos el ser dictadores es su maximo suño, ya que parece que es lo que necesitan para ser felices: que todos andemos como borregos haciendo lo que ellos creen "correcto", sin respetar lo que yo creo correcto para mi misma.

Estas mujeres hacen daño a alguien abortando?? No, no lo hacen, lo mismo que una mujer que pare un hijo no hace daño a nadie tampoco: solo ha tomado una decision que le incumbe a ella y a nadie mas. Y parece que es imposible que los promuerte se enteren de eso.

Eso es

se supone que debería ser asi pero como es gratuito insultar pues siguen arremetiendo contra la gente que solo quiere ejercer un derecho.

El mismo...

día que se despenalicen todos los crímenes,el dia que este permitido matar a tu esposo por que esta parasitando tu casa,cuando tengamos derecho a hacer con el resto de las vidas lo que nos parezca.....ese día lo entenderemos.....antes no.

Eres el claro ejemplo de lo que he dicho arriba.

Vuestro problema es que no entendeis que hablamos del cuerpo de cada uno, no del de los demas. Yo a mi marido no puedo echarlo porque parasite mi casa, para empezar porque si vivo con el es porque ambos queremos, y porque mi esposo es una persona ajena a mi y yo no puedo decidir por el. Y en cuanto a los crimenes... seguis creyendo que se puede equiparar el aborto al asesinato, cuanta equivocacion... Ni en los paises en los que el aborto es delito una mujer va a la carcel por asesinao, verdad que no?? se la condenara por delito de aborto ilegal, asi que ya ves, ni siquiera para esos paises el aborto es equiparable al asesinato.

No pretendemos que lo entendais, solo que dejeis a cada una que haga con su vida lo que le de la gana, orque tu no tienes derecho a meterte en la vida de nadie para decidir por esa persona si pare un hijo o lo aborta, pero eso ya lo hiciste una vez... asi q en ese aspecto gabby hablar contigo es como hablar con la pared.

No se que..

decís que hice una vez,tengo mi opinión,la de siempre pero nunca obligue a nadie a nada.....

Que este en tu cuerpo no quiere decir que puedas hacer lo que quieras,es una vida y se debería respetar.

Te metiste en la vida de tu amiga y trataste de convencerla para hacer algo que no queria hacer.

No me lo negaras... porque fue el primer post que pusiste en este foro. Claro que diras que no la obligaste, que no la presionaste... pero tu misma dijiste que le rogaste, suplicaste y diste el coñazo para que tuviera por c0jones al crio, menos mal q la chavala salio por patas, lo cual veo totalmente logico y normal.

Es una vida que esta dentro de mi, pero no es una persona, no siente, no piensa, no desea, no razona, por tanto para mi vale mas la felicidad de la mujer que el hecho de eso que se esta gestando llegue a termino, porque ni siquiera sabemos si esa criatura quiere venir al mundo o no, porque no piensa. En cambio, una mujer si siente, si desea y si razona, y si no desea ser madre y eso va a hacerle infeliz, no tiene por que serlo. De todos modos ya no voy a discutir mas contigo esto, Gabby, porque ya se que vas a volver a responderme lo mismo.

Es verdad.....

que se lo pedí y pedir es una cosa y obligar es otra.

Es claro que jamas estaremos de acuerdo,yo nunca podre entender esa postura tan egoísta,para mi valen los dos mientras que para vos el embrión es una bolsa de basura que se saca del cuerpo sin ningún problema.

Sólo las provida sois las que no entendeis

Es que creo que estás muy equivocada, si que nos importan los dos, pero si una mujer decide no tenerlo, que no lo tenga, es igual de respetable que la que si lo quiere.

Yo a mis amigas embarazadas nunca les diría que abortasen, por que? tan sencillo como que porque desean con amor y esperanza a ese niño que aumente su familia...porque quieren con deseo ser madres...

Pero si una mujer no lo quiere, no está preparada, no es el momento o simplemente no quiere ser madre creo que es igual de respetable que aborte, tanto si es un descuido, una violación, un fallo del anticonceptivo, sea lo que sea.

No me cansaré de decir que no propongo una IVE como método anticonceptivo, pero prefiero eso a ver luego niños malnutridos, maltratados y asesinados porque a su madre se la obligó a tener el bebé por falta de medios para ayudarla a tener una IVE con todas las garantías sanitarias.

Porque mucho decis de las ayudas pero hay que ver que ayudas se dan eh?? de risa... en mi comunidad se las llevan las inmigrantes, a gitanos y gente normal tendremos suerte con tener 2 trabajos, una hipoteca o un alquiler y dinero para pañales...porque no te dan nada de nada... y no digo ya la gente en el paro que no tiene ni para comer y esperan a ser desahuciados... del aire no se vive ni se paga nada...

Y NO NO Y NO, UN ABORTO NO ES UN ASESINATO, estoy harta de que lo equipareis porque no tenéis razón por mucho que esteís en contra

Predicar en el desierto...

Esto es como predicar en el desierto, Sermon perdido.

Para Gaby y todas las que piensan como ella:

-Mira, cuando tenia 17 años me quede embarazada porque el preservativo se rompio, y decidi abortar, ya que a esa edad, y sin haber terminado mis estudios no podia darle a mi hijo/a lo que yo consideraba que era necesario, ESO ES SER RESPONABLE, no como mi padre que puso pies en polvorosa cuando se entero que mi madre estaba embarazada.

Hoy con 30 años tengo mi carrera terminada, un trabajo y tengo una niña de 4 años, buscada y deseada a la que adoro y ademas estoy embarazada de 38 semanas, y estoy deseando verle la carita a mi bebe; pero es porque decidi que queria y que era el momento para ser madre.
Si en aquel momento hubiera echo caso a "las moscas cojoneras" como tu, que las tube, mi vida hoy seguramente seria un autentico fracaso y yo una pobre amargada. Y sobre esas que me decian que no lo hiciera, no hubo ni una sola que me dijera : -Te dare parte de mi sueldo para que puedas criarlo y te ayudare para que termines tus estudios! No señora mia, de eso no he oido nada!!! Todo el mundo a juzgar, pero nadie arrima el hombro para que no "maten" (como dicen ellas) a esa criatura.

Hola.....castellonera1979

Primero que nada felicitaciones por ese embarazo y próximo parto,que todo saga muy bien.

Como seria tu vida hoy si lo hubieras tenido......eso no se puede saber y no necesariamente tu vida tendría que ser un fracaso.

Yo si le ofrecí todo a una amiga y ella aún así no quiso tenerlo,si no los quieren tener no quieren por mas ayuda que se ofrezca.....
Un día la madre de esta amiga me dijo que ella había elegido muy bien los hijos que había tenido.....que no tuvo todos los que vinieron sino los que eligió,tuve que contener las lágrimas por esa frase tan fría,ella acompaño a su hija y desde el primer momento le decía que lo hiciera y por el otro lado yo también le ofrecí ayuda pero ella eligió otro camino.

Son una vida inocente y merecen nacer,tener una oportunidad......
Creo que toda vida merece respeto.
Yo no juzgo la manera de vivir de nadie pero si veo que una persona va a matar a otra por cualquier motivo que fuera trataría de que no lo hiciera y lo mismo me pasa con el feto-embrión.

Suerte

es que aquí nadie "mata a una persona", gabby, eso es lo que no entendéis: una cosa es

lo que pienses, y otra la realidad.

Y lo que me preocupa, realmente, es que coloquéis que "merecen nacer" (que eso es UNA OPINIÓN TUYA, SUBJETIVA) por encima del derecho de una mujer a no querer tener hijos.

Tan inocente es la vida de un feto como la de una mujer que no quiere tenerlo.

No hemos matado a nadie

Te repito que YO NO HE MATADO A NADIE
Tan solo tome la decision que crei mas conveniente en ese momento. Y no es facil, ni mucho menos, sobretodo cuando te dicen que si algo va un poco mal puedes quedar esteril de porvida. Ademas se pasa mal, si!!! Pero te aseguro que peor se pasaria viviendo una vida que no has elejido.

Y YA VALE CON LA CANCIONCITA DE QUE MATAMOS Y TAL... No son mas que una especie de plantita que se alimenta de ti, y ¿TIENES TANTA CONSIDERACION POR LAS MALAS HIERVAS DE TU JARDIN? Seguro que no. Pues son lo mismo, solo viven porque tu vives, NO TIENEN ENTENDIMIENTO, NI SENTIMIENTOS NI NADA PARECIDO.

Y POR SUPUESTO QUE JUZGAS EN EL MOMENTO QUE ACUSAS A ALGUIEN DE MATAR, PORQUE DECIDA ABORTAR.

Bueno...

lo que pasa es que yo no compararía nunca un embarazo con la hierba mala de mi jardín.....y decir que son como una plantita.....no me parece.
Que aún no entiendan,que aún no sientan y eso depende en que momento se realiza la ive,que aún no tengan todo su cuerpo desarrollado no nos da derecho a no dejarlos ser......y mucho menos por que se realice la ive donde aún no sienten dolor es menos malo.

Yo tengo un par de conocidos que eran vegs y a raíz de la mal llamada carne feliz ahora la consumen por que creen que si las vacas mueren sin dolor esta bien comerlas,no se trata del dolor se trata de respetar la vida y la libertad de todos los seres,hasta los que aún estan dentro del utero.

Tu siempre iwal

siempre dandole el significado a lo q decimos los demas q tu quieres q tengan tanto t molesta q esta chica se haya dado la oprtunidad de segir con su vida q tienes q buscar el mas minimo detalle en su texto para hacerla sentir mal
yo tb m lo hice como ya t dije una vez y pienso iwal q ella lo hice para poder segir cn mi vida pero ahi estan siempre los q piensan como tu para intentar q no lo hagamos
no puedes dormir pensando q se practico un aborto tu le hubieras cuidado el niño?
ahora es cuando tu dices eso d q es problema de ella
y ahi t dire yo pues tb es su problema practicarse el aborto o no
asi q cada uno decida xq despues a ese niño no nos ayudan a cuidarlo los antiasbortistas xq es nuestro asunto abortar tambien es asunto propio de cada uno

Si........yo siempre igual.....y vos?????

Yo no hago sentir mal a nadie,si a mi alguien viene y me dice que soy una asesina no me va a hacer sentir mal porque se que no lo soy,lo mismo ustedes,mas allá de lo que diga cualquiera si se ponen mal es porque están en dudas si lo que hicieron fue matar o no......sino no hay ningún motivo para que se pongan mal.

Los hijos son responsabilidad de los padres y no de todos los demás,yo me hago cargo del mio.
Y abortar si es problema de todos,si como sociedad apañamos crímenes de inocentes callados la boca también somos culpables,entonces vamos a permitir todo tipo de crímenes con la idea de que no hay que meterse en la vida de los demás....para mi no es así,el aborto si es una irresponsabilidad y terminar con una vida para uno seguir muy tranquilo con la suya es la mayor expresión de egoísmo que he visto.

Nada que no hay forma

Te vuelvo a repetir que la maternidad para mi es algo muy bonito, si, pero ahora que YO he decidido que puedo y quiero ser madre, No porque un condon falle.
Y al igual que creo que no compartirias el que una mujer se casara con alguien a la fuerza, obligandola a vivir algo que no quiere ¿Porque tiene que ser madre por ... SOLO POR QUE LO DICES TU Y OTRAS TANTAS COMO TU.
Estamos en el siglo 21, y bastante nos a costado a las mujeres tener todo lo que tenemos, incluido el derecho a decidir, como para ver que nos tiramos piedras en nuestro tejado.

Hablas de respeto a la vida

antes te preguntaba si obligarias a alguien a vivir con otra persona sin que sea su decision, y no me has respondido, pero tu que hablas de respeto a la vida ¿que hay con el repeto a una mujer que no quiere o no puede hacersecargo de un bebe?

◀  Arriba de la página

Nadie me puede contestar????UrgenteAyuda x favorrrrrrrrrrrrOff topic: problema de salud en el trabajoDespues de el aborto? necesito ayuda sincera Necesito informacion de cytotecYo aborté dos veces y nunca me arrepentí.Todas las opciones ante un embarazo no deseado. no dejes que decidan por ti.Una chorrada para que os riais en este dia de lluvia y temporal(al menos aqui)Clinica aborto sevillaDespués de cytotec ayuda!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Matthew Perry
Kate Moss
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam