|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Porque las chicas centro y sur americanas tienen tantos problemas con embarazos no deseados
Me he fijado desde hace muchísimo tiempo en este foro y otros de este tipo y me he dado cuenta que la gran mayoría de las chicas que tienen embarazos no deseados y recurren a abortos voluntarios son latinas (hay excepciones y hay también muchas españolas, por desgracia) pero que pasa en latinoamérica realmente? se trata de ignorancia? se trata de irresponsabilidad? que pasa allí que no pase "tanto" en España o Europa? Está claro que en líneas generales el nivel socio-económico e intelectual está muy por debajo que en Europa, solo hace falta leer sus posts y te das cuenta, tanto en redacción, como en ortografía y contenido que el nivel tiene mucho que desear, y sobretodo la actitud ante la vida de estas personas, parece que no piensan, que actúan sin pensar en las consecuencias y luego buscan el camino fácil. A parte de los foros yo he conocido a varias chicas latinas, concretamente de Honduras y debo decir que me he quedado así , al oírlas hablar, es impresionante la ignorancia que existe, yo no sé si es debido a la falta de estudios, al analfabetismo, o simplemente a su forma de pensar, pero realmente dejan muchísimo que desear (no puedo generalizar, habrá de todo como en todos lados, pero destacan la mayoría), incluso una chica me explicó que ella hasta hace poco (actualmente tiene 40 años y 4 hijos) no había sabido porque se quedaba embarazada , os lo juro, y ahora se me confirma lo que ví en persona leyendo en estos foros las locuras que explican esta gente, la gran irresponsiblidad con la que actúan y parece que se dan cuenta de lo que pasa una vez han actuado, que si cytotec, que si IVE, pero chicas, en qué pensais, que pasa en latinoamérica? YO CREO QUE HAY UNA GRAN IGNORANCIA Y ES UNA PENA.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Uyy que xenófobo suena eso
realmente no coincido en nada de lo que expones.
|
| |
Matemática pura y dura:
¿Cuántos millones de jóvenes entre 15 y 35 años hay en Europa? ¿En España concretamente? Bien, solamente en México hay 60 millones de jóvenes entre estas edades, de una población den 100 millones. En la Ciudad de México en año y medio que lleva la despenalización del aborto ha habido 12000 interrupciones, de las cuales al rededor de 3500 son de chicas que vienen fuera del DF, y en el DF se calcula que vivimos 30 millones de personas, de las cuales alrededor de 19 millones somos mujeres, de las cuales 15 millones en edad reproductiva. Saca tus cuentas, la estadística no da como para que sea el 1% que se haya sometido a una interrupción.
Aquí, algunos anticonceptivos son gratuitos, otros muy económicos. Ayer mismo en la farmacia vi un cartel que decía "Esta semana oferta, revisión, colocación o retiro de DIU por 20 pesos (1.50 us.). Vas al centro de salud y te orientan, te dan varios paquetes de pastillas o preservativos ¿De verdad te parece que el número proporcional de abortos en México sea mayor al de España?
Me parece que eres tu la ignorante al no ponerte a meditar que el número de jóvenes en Latinoamérica es muchísimo mayor, vamos de manera exponencial, que en Europa o en España...
|
| |
Mas claro ni el agua ixab1!!!
|
| |
Y las matemáticas no son mi fuerte....
pero cualquiera puede sacar conclusiones rápidas...
saludos,
|
| |
No sé si reír o llorar con tu comentario. Primero,por creer que la mayoría de abortos voluntarios se producen en latinoamérica cuando aquí,sin salir de España,hay miles de abortos al año.En la mayoría de los países latinoaericanos,sin embargo,la interrupción voluntaria del embarazo está prohibida y penada. Segundo: No todos los embarazos no deseados se producen por una irresponsabilidad y mucho menos,solo existen irresponsabilidades en latinoamérica. Tercero: la ignorancia en temas sexuales es un gran peligro y,desgraciadamente,existe en todos los países.Yo he oído a chicas españolas decir que si lo haces de pie o en el agua no te puedes quedar embarazada. Cuarto: creo que eres xenófoba y perjuiciosa.Crees que el resto de mujeres son inferiores a ti solo por ser latinoamericanas y ya la tachas de ignorantes e irresponsables.
Por último,solo añadir,que deberías meterte más en tus asuntos y menos en los de los demás.Te gusta mucho mirar la paja en el ojo ajeno,pero no ves la viga en el propio.No sé que coñ0 te importa si la gente se queda embarazada o no y si aborta o no lo hace. De verdad,qué gente más cansina j0der.
|
| |
Después de estar tan en desacuerdo....
esta contestación me parece bien acertada.
La xenofobia no debería existir y lamentablemente pasa en todos lados aunque creo que felizmente cada vez pasa menos.....
|
| |
Creo que...
mujeres que recurren a interrupciones voluntarias del embarazo hay en todo el mundo,habría que ver estadísticas de que porcentaje de mujeres se los realizan y comparar según la población de cada país.
El problema no existe solo en las mujeres de nivel socio-económico bajo ni tampoco de bajo nivel intelectual.
Por lo menos en Uruguay,se dan la mayor cantidad de abortos en las dos puntas,la franja mas baja y la mas alta,siendo las mujeres de nivel económico medio las que menos se realizan ive.
Es claro que falta información y falta conciencia,igual ese caso de una mujer que con 40 años se acaba de enterar como se embarazaba creo que es un caso muy extremo que no debe ser significativo de la población en general de mujeres,sino seria catastrófico.
En Uruguay se realizan muchos abortos a pesar de ser ilegal,van y pagan por ello una cifra x que desconozco y seguramente las de nivel mas bajo lo harán con algún método casero ya que seguramente no tengan acceso a poder costearlos ya que tengo entendido el precio es elevado.
Y no lo se por estadísticas,simplemente es una sensación por lo que se habla y se ve con gente conocida,las mujeres de mayor nivel económico y también las profesionales,las que mas estudio tienen son las mas abiertas al tema del aborto. Por tanto no me termina de quedar claro si se asocia a un tema intelectual o si simplemente es que cada persona piensa distinto y toma esto como una opción mas.
Yo soy una mujer de clase media que estoy en contra del aborto pero he pasado por distintos periodos económicos y siempre he tenido el mismo pensamiento,hay que ser muy responsable a la hora de mantener relaciones y evaluar el mejor método anticonceptivo para evitar problemas pero como bien sabemos son falibles,así que puede pasar que nunca fallen pero también y lo sabemos desde siempre pueden fallar,me cuido pero si fallan entonces seré responsable y afrontare mi embarazo.
Acá lamentablemente las mujeres mas pobres y con mayores problemas de ignorancia son las que mas hijos tienen,no se realizan tanto ive pero si tienen problemas para evitar los embarazos. Igual no se da como un fenómeno muy masivo ya que la gente a pesar de ser un país no tan desarrollado tiene un nivel cultural alto.
Para mi es un tema interesante y que debe tratar mucho cada país para evitar embarazos no deseados y también hijos que vienen al mundo por ignorancia de sus padres y viven vidas miserables,claro que para mi,independientemente de todo,el aborto no es la solución.
|
| |
no comparto la opinion de que si falla me haré responsable....tu ya estabas siendo responsable al poner medios...
no es más responsable afrontar el embarazo que interrumpirlo, simplemente debemos dar la opción a las mujeres de las dos cosas y que elijan libremente. si tu deseas tenerlo porque es tu forma de afrontarlo muy bien, me alegro por ti, lo que no entiendo porque se tilda de asesina a la que no piensa como tu y pasa por un IVE.
está comprobado que cuanto mayor es el nivel de pobreza y estudios más hijos se tienen, no hay medios ni se ponen... ni se les facilita nada, ni ayudas para tenerlos ni mantenerlos, ni ayudas para evitarlos entonces que pedimos??? si es que de donde no hay no se puede...esta claro que es muy distinto el tema dependiendo del país de dónde se cuente la historia
|
| |
Bueno..
esa es tu opinión,yo si creo que es mas responsable afrontarlo que interrumpirlo,son criterios...
Con el párrafo final de tu post,estoy de acuerdo,existe gente que necesita ayuda e información,que se los oriente para evitar embarazos pero no buscar el aborto como solución.
|
| |
Una cosa es lo que tú creas
y otra cosa es lo que yo crea y me apetezca hacer y no por eso hay que andar siempre como Pepito Grillo dando lecciones de vida allá donde vamos. Si a ti te parece más responsable seguir adelante con un embarazo no deseado que abortar,perfecto.A mí seguir adelante con un embarazo no deseado me parece una completa irresponsabilidad,una locura. Tú no abortes y ya está.Deja a las demás que hagamos lo que nos apetezca.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |