|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Una razon mas para apoyar ael aborto
Es realmente tragico que por ignorancia, o por cuestion moral una mujer deba pasar una parte de su vida en la carcel, cuando con el aborto hubiera podido evitarse todo esto
Hidalgo Sin compasión, mató a su bebé Por Abraham Ramírez
Pachuca, Hidalgo.- Hilda Osorio Marín ultimó a su hijo recién nacido con toda premeditación y a sangre fría.
La mujer, de 21 años, estudiante universitaria, confesó, sin derramar una sola lágrima o mostrar signos de arrepentimiento, cómo privó de la vida al niño, de apenas tres días de nacido, para ocultar un desliz con su pareja, Luis Hafin López.
Al infante, declaró, lo asfixió colocándole una almohada en el rostro.
http://www.periodicos.com.ar/MEXICO/hidalgo.pachuca.elsoldehidalgo .php
cabe mencionar que en Mexico el aborto solo esta permitido en el D,F y esta mujer se pudo ahorrar muchas penurias si se hubiera ido al DF
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Q onda
q demente eso si no se aprueba
|
| |
así me quedo.
¿Cómo alguien puede justificar a esta "mujer"?
|
| |
Necesito ayuda
tengo nueve semanas de embarazo y desde un principio ha sido un embarazo no deseado ya tengo 2 hijos de mi primera relacion, en la actualidad estoy casada con otro hombre llevo dos años conviviendo con el pero es un hombre muy agresivo me quiere pero no es el hombre que me va a ayudar a sacar adelante a mis dos primeros hijos, desde que tenia cuatro semanas he querido interrumpir el embarazo pero el no quiere y me amenaza con denunciarme si lo hago no me puedo arriesgar a eso por que perderia mi empleo en este pais el aborto es un delito, pero llevo una vida muy triste al aldo de el es como si estuviera sola por que no me ayuda con mis gastos personales y mi sueldo no me alcalza aparte de eso me maltrata y em accede cada vez que quieer asi yo no quiera o no me sienta bien , de esa forma fue que quede embarazada, si tengo otro bebe yo se que voy a pasar mucho trabajo y voy a sacrificar a mis dos primeros hijos y no quiero hacer eso, me da miedo practicarme un aborto y mucho mas utilizar las pastillas de citotex por que tuve una empleada que las uso con tan solo un mes de embarazo y se complico muchisimo ya que el aborto quedo incompleto, por favor necesito ayuda necesito saber que inyeccion me puedo aplicar para que me baje el sangrado y no correr el riesgo de que el feto o la placenta queden dentro y poder hacerlo pasar como un aborto espontaneo. POR FAVOR AYUNDEME
|
| |
Un buen consejo
no pueds atarte a alguien solo por el apoyo economico no es solo venderte es esclavizarte ...estas dejando q te aplaste ...dime como es q vives ??? no vives¡¡¡ te esta matando y es la peor muerte vivir muerta eliminalo de tu vida q tienes dos hijos ...no dejes q ellos vean como te aplastan como akaban con su madre ...no te apya muy bien economicamente ...no dejes q te ultilice , tienes profesion de tapete nena??? no¡¡¡¡¡¡¡¡ vales mas q eso ahora en q pais vives??? y no temas buska una solucion y ya¡¡¡ estas a tiempo y kitate ese tipo de encima lucha por ti y tu spekeños sino luchas tu por ti ... kien lo va a hacer ...si kieres algo lucha por ello nadie mas mas tiene la capacidad de lograr lo q tu kieres
|
| |
Hola
bueno no estamos aca para cuestionar lo ke quieres hacer ..solo ke piensa bien poniendo en caso de que sea un hecho el aborto tu embarazon esta muy adelantado nueve semanas y ya es un tanto risgoso acuerdate ke tienes dos bellos hijo por los cuales ver ... de mi parte mucha suerte en lo que decidas hacer ..respecto a tuactual matrimonio en realidad no te conviene nada en esta vida es indispensable y para querer a alguien primero tienes que quererte tu priimero y de verdad aceptando eso demuestras lo9 contrario de todo corazon espero que soluciones...
|
| |
La única forma de ayudarte un poco...
Es recomendándote que te alejes lo más posible, eres una persona valiosa, una madre de familia que no merece ser maltratada. ¿Quién te puede garantizar seguridad al lado de un hombre como con el que ahora estas? ¿Quién te puede garantizar que tu y tus hijos estarán a salvo?
Infórmate y antes de hacer cualquier otra cosa debes salir de ese lugar de violencia, hazlo por ti, porque eres valiosa, hazlo como madre, que debe proteger a sus hijos, hazlo por tus hijos y por ti. Todos merecen una vida mejor.
Ojalá que puedas resolver lo prioritario, después, bueno después verás lo del embarazo... ¿No te parece?
¿De dónde eres?
|
| |
No lo creo....
Tragico si, pero por la muerte del recien nacido, en verdad da mucha tristeza. Que mujer para enferma..... y si debe ir a la carcel; que lo haga y cumpla su condena por lo que hizo.
|
| |
Me parece que ninguna se ha detenido a pensar en...
Que probablemente la chica deseaba tener al hijo, lo tuvo, y que probablemente sufrió depresión post parto, es realmente algo que puede llegar a ser grave, hay noticias por toda la red de madres que matan a sus hijos recién nacido y tras evaluaciones psiquiátricas se determina el alcance de la depresión post parto. Recuerdo muy bien esa noticia donde una madre después del 6o. hijo, un día bañando al bebé más pequeño comenzó a ahogar uno por uno a sus 6 hijos, por ahí debe andar la noticia.
Pasa muchísimo tiempo para que esas mujeres reconozcan lo que han hecho y pasa aún más tiempo para que logren darse cuenta de lo malo que han actuado. Estas mujeres que asesinan aparentemente a sangre fría a sus hijos dicen que han visto su vida como quien mira una pelicula y solo cuando logran curarse de la depresión pueden vivir un duelo.
saludos,
|
| |
Hablando por hablar puesto que no la conocemos ...
tendria tambien depresión pre-parto porque ya de ante mano habia ocultado el embarazo, dio a luz sola en casa.No pinta como una mujer con depresión post parto la verdad.
|
| |
Person debi comprobar el link
Hidalgo Sin compasión, mató a su bebé Estudiante de la UAEH y oriunda de San Agustín Metzquititlán, es la homicida del recién nacido hallado muerto en un basurero municipal de Mineral de la Reforma. Foto: El Sol de Hidalgo.El Sol de Hidalgo 3 de noviembre de 2009
Por Abraham Ramírez
Pachuca, Hidalgo.- Hilda Osorio Marín ultimó a su hijo recién nacido con toda premeditación y a sangre fría.
La mujer, de 21 años, estudiante universitaria, confesó, sin derramar una sola lágrima o mostrar signos de arrepentimiento, cómo privó de la vida al niño, de apenas tres días de nacido, para ocultar un desliz con su pareja, Luis Hafin López.
Al infante, declaró, lo asfixió colocándole una almohada en el rostro.
Hilda, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aceptó que mató a su bebé porque nadie sabía de su embarazo, además de que su familia, oriunda de San Agustín Metzquititlán, ignoraba que estuviera encinta.
Relató que su pareja sentimental ignoraba de su estado y hacía varios meses ya no lo veía, además de que ella había decidido continuar con la gestación hasta que, el viernes 2 de octubre, dio a luz al infante en el baño de la casa que compartía con otras dos compañeras, localizada en la calle Circuito del Chicle, número 79, en Campestre Villas del Álamo.
El parto ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche con 30 minutos y ella misma, dijo, con unas tijeras, cortó el cordón umbilical. Después envolvió al recién nacido con una cobija y lo llevó a la recámara que ocupaba, donde durmió con él.
Al día siguiente, sábado, comentó al reportero, decidió trasladarse a San Agustín Meztquititlán a visitar a su familia, optando por regresar a Pachuca el domingo. Al menor, narró, lo dejó sobre la cama, abandonado a su suerte, durante más de 24 horas.
Ya el domingo, en su casa, y después de darle de comer leche con un gotero, decidió que tenía que deshacerse del menor, porque sus compañeras, con quienes compartía la vivienda, Arely Sarahí Sagahón Olivares y Erica Lizbeth Vázquez Rodríguez, se darían cuenta que había tenido al bebé, pues ignoraban su embarazo.
Luego de las 9 de la noche, decidió matar al niño. Le colocó la almohada en el rostro para asfixiarlo; una vez que se dio cuenta que el menor había muerto, lo dejó en la cama y durmió junto al cadáver toda la noche.
El lunes 5 de octubre, como a las siete de la mañana, optó por esconder el cuerpo en una maleta negra, la cual ocupaba cuando viajaba a San Agustín Metzquititlán y salió rumbo a la escuela de la UAEH.
Al regresar, a las 7 de la noche del mismo lunes, sacó la maleta para ver el cadáver del infante y la volvió a guardar en el closet. Al día siguiente, martes, hizo lo mismo, fue a la escuela y, al regresar, revisó nuevamente la valija, "para cerciorarme que todo estuviera bien y que mis compañeras no se dieran cuenta de lo sucedido en mi ausencia".
Posteriormente escuchó la campana que utilizan recolectores de basura y colocó el cadáver en una bolsa; antes lo cubrió con una sábana y una playera. Salió a la calle y entregó la bolsa a un empleado de Limpias del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Así creyó que todo lo planeado le había salido bien y siguió con su vida normal.
El comandante Valentín Vázquez Baños, del grupo de Homicidio Yankee, de la denominada Agencia de Investigaciones de Hidalgo, antes Policía Ministerial, explicó que una vez que se hizo el hallazgo del cadáver del menor en el basurero municipal de Mineral de la Reforma, se procedió a realizar las indagaciones correspondientes a efecto de dar con el paradero de la homicida.
Se entrevistó, dijo, a trabajadores de Limpias de Mineral de la Reforma a fin de conocer las rutas de las unidades. Por la ubicación de los residuos, se llegó a la conclusión de que el camión había cubierto la ruta del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.
El investigador dijo que lo llevó a deducir que algún habitante de la mencionada colonia había tirado el cuerpo, descubierto por el empleado municipal Core Aminadan Real Rodríguez.
Tras entrevistar a varios vecinos para conocer si habían visto a una mujer embarazada en las inmediaciones de esta colonia, pudo conocerse que una joven presentaba aspectos de estar en gestación, así que se informó sobre sus características personales para ubicarla.
En seguida de lograr establecer el domicilio de la mujer con las señas particulares que ahora se sabe corresponden a Hilda Osorio Marín, se montó un dispositivo de vigilancia que logró la captura de la ahora confesa de haber matado a su hijo.
ANTECEDENTES DEL CASO
El cadáver del recién nacido fue hallado por trabajadores del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma en el basurero que se localiza en las inmediaciones de Pachuca.
De inmediato se informó del hecho a elementos de la Agencia de Investigaciones de Hidalgo, antes Policía Ministerial, con objeto de que diera con el paradero del responsable del crimen.
No obstante que las investigaciones ocuparon poco más de tres semanas, efectivos de la corporación, al mando del comandante Valentín Vázquez Baños, del grupo de Homicidio Yankee, pudieron dar con la responsable que, ahora, ya está tras las rejas.
|
| |
Ojo no la disculpo
esta mujer por mas loca que este, debe de pagar por su crimen y por la irresponsabilidad que cometio, ya que estamos a menos de 1 hora del DF donde se pudo hber practicado ina ILE, sin ningun inconveniente, incluso pudo haber recurrido a varios medicos de Pachuca que pese a ser delito, practican Interrupciones de Embarazo por modicas cantidades.
solo digo que ella debio de abortar antes de pansar matar al bb (lo que se me hace mas cruel que abortar)
|
| |
Pues yo voy a dar mi opinión
y es que, sin querer en modo alguno alinearme con lo que han dicho lincy o gabby, no estoy de acuerdo con la relación establecida entre esta noticia y el aborto. No me parece un motivo y, con todo el respeto y aprecio, witchcool, me parece casi demagógico. Que una mujer tenga grandísimas dificultades para abortar no implica, en modo alguno, que asesine. Son dos cosas que no tienen nada que ver.
Yo he dicho varias veces que si cuando yo aborté, hubiera sido ilegal, hubiera ido a cualquier país de alrededor o lejano, con tal de hacerlo. Si no hubiera tenido dinero para ello, hubiera puesto en riesgo mi vida total y absolutamente. Lo que no se me hubiera ocurrido es parir para acabar matando a un recién nacido.
Si esta mujer no estaba bien de la cabeza puede tener algún atenuante, pero no deja de ser una delincuente y me niego a que, la defensa de un derecho se pueda amparar en casos de violencia y asesinato .
|
| |
La diferencia es que dentro del útero no hay niño...
sino embrión o feto. Te traigo la definición de niño del drae, viejo pedorro payaso:
niño 1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
niñez 1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad.
¿Llumeta vieja? ¿Llumeta PAYASA??? Ja ja ja ja JA.
|
| |
M ncantaaa
m encanta q hayas puesto eso xq ya estoy cansada d oir q matas a un niño una serie de barbaridades q las providas(Q DE PROVIDAS TIENEN BIEN POCO, ya q las q hemos pasado x un aborto tb tenemos vida y las antiabortistas trantan de hundirnos ,hacernos caer en una depresion para demostrar q tienen razon) dicen para hacernos sentir como una mierda
|
| |
¡pero bueno!
Tú has hecho una pregunta y yo te he contestado. Es lo que hay, la realidad, si no te gusta, constrúyete un mundo y vive en él; vivirás sólo, y feliz, en tu realidad. Insiste, insiste en cambiar la ley y el diccionario, propóntelo, todo lo que quieras, tú y los cuatro gatos que te apoyan. Ya ves el éxito que estáis teniendo... y por eso te cabreas, insultas, barbotas, blah blah blah... porque sabes que no hay nada que puedas hacer para frenar el progreso, y estás amargado. Y porque sabes que por mucho que te jhodan la ley y el diccionario, están y siempre estarán por encima de TUS mamadas. AJO(derse) y AGUA(ntarse). No es una rabieta, simplemente te digo lo que hay. Hala, a darte de cabezazos contra la pared.
|
| |
A ver si te calmas un poco...
que si tu madre te quiso abortar y estás resentido no es nuestra culpa.
Modera tu lenguaje.
|
| |
La chica que posteo tiene nombre (o por lo menos nick)
PERO QUE CERRADERA DE MENTE HAY EN EL FORO ESTOS ULTIMOS DIAS, ACABO DE RECORDAR POR QUE NO POSTEO.
Yo digo que esta mujer debe tener serios problemas mentales al matar al bebe y de la forma mas cruel (si leyeran la noticia completa lo entenderian).
Y esto se hubiera evitado, si esta chica QUE NO QUERIA SER MADRE, se hubiera trasladado al DF para practicarse un aborto. NO LA DISCULPO lo que hizo fue un crimen y horroroso ( insisto lean la noticia) y ahora tendra que pasar mas de la mitad de su vida en prision, por que en mi paiz, mi entidad federativa, es de una religiosidad tremenda y de muchos cuestionamientos morales, lo malo, es que mi ciudad esta plagada de chicas como esta (estudiantes de provincia), que no abortarian por que es pecado y es algo malo, pero que si asesinarian a sus hijos a sangre fria.
Solo digo que la tragedia de ambos se hubiera evitado, si esta mujer hubiera abortado o HUBIERA BUSCADO LA ASISTENCIA SOCIAL, para ello existe el DIF
Y claro que se las leyes de mi paz (soy abogada) CODIGO PENAL PARA EL ESTADO DE HIDALGO (http://www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/HIDALGO/Codigos/HGOCOD08.pdf
Artículo 136.- Al que dolosamente prive de la vida a otro, se le impondrá de diez a treinta años de prisión y multa de 100 a 300 días. Artículo 138.- Al que dolosamente prive de la vida a cualquier ascendiente o descendiente o colateral hasta el segundo grado; a su cónyuge, concubino, adoptante o adoptado, o menor o incapaz bajo su custodia, con conocimiento de ese parentesco o relación, se le impondrá de veinte a cuarenta años de prisión y multa de 200 a 500 días. ABANDONADO DE INCAPAZ Artículo 160.- Al que abandone a una persona incapaz de valerse por si misma, teniendo la obligación de cuidarla, se le aplicará prisión de seis meses a tres años y multa de 10 a 50 días, privándolo además de la patria potestad o de la tutela, si el delincuente fuere ascendiente o tutor del ofendido y del derecho a heredar respecto a la persona abandonada.
EN ESTE CASO HAY CONCURSO DE DELITOS
y para que se informen en mi entidad gfederativa el aborto esta penado. CAPITULO V ABORTO Artículo 154.- Para los efectos de este Código, aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez. El aborto causado culposamente será punible. Artículo 155.- A la mujer que diere muerte al producto de su propia concepción o que consienta en que otro le haga abortar, se le impondrá de uno a tres años de prisión y multa de 10 a 40 días. Igual pena se aplicará al que haga abortar a la mujer con consentimiento de ésta. Artículo 156.- Al que haga abortar a una mujer sin el consentimiento de ésta, se le aplicará de tres a siete años de prisión y multa de 40 a 150 días, y si mediare violencia, de cuatro a nueve años de prisión y de 50 a 200 días multa. Si el aborto punible lo causare un medico partero, enfermero o practicante de medicina, además de las penas que le correspondan conforme a los artículos anteriores, se le suspenderá de uno a tres años en el ejercicio de su profesión. Artículo 157.- A la mujer que se le procure el aborto para ocultar su deshonra o por extrema pobreza se le impondrá pena de prisión de tres meses a dos años y multa de 5 a 25 días . Artículo 158.- El aborto no será punible: I.- Cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada; II.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación o de la conducta típica prevista en el artículo 182 de este Código, siempre que el aborto se practique dentro de los setenta y cinco días contados a partir de la concepción y el hecho haya sido denunciado. En estos casos, si lo solicita la mujer, bastará la comprobación del cuerpo del delito para que el Ministerio Público o el Juez lo autorice; si aquélla fuere de condición económica precaria, los gastos correspondientes serán a cargo del Estado o
|
| |
Lástima que no se pueda leer la noticia
Dá error a la hora de tratar de entrar en esa página.
Si la mujer tiene serios problemas mentales la culpa de este trágico incidente debería recaer sobre la institución sanitaria que deberían de haber avisado a asuntos sociales que son los encargados en atender estos casos cuando se presentan.
|
| |
Witchcool
En algún momento pensaste en el bebe?
Por que solo decís que la mujer pudo ahorrarse muchas penurias si hubiera abortado y que es trágico que tenga que pasarse parte de su vida en la cárcel.....
Lo que hizo es tremendo y la víctima es el bebe no ella,de verdad no entiendo tu razonamiento,parece que ella fuera una pobre mujer......mato a su hijo a sangre fría,si no merece la cárcel.......por favor.
|
| |
No te extrañe
que más adelante pidan que esté despenalizado matar a tu hijo en los primeros meses de haberlo traido al mundo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |