| Mensaje que originó la charla: |
Acabo de escuchar la noticia en el telediario
Los tribunales britanicos tienen que decidir si desconectar la respiracion asistida de un bebe de 13 meses que es lo que desea la madre o bien seguir asistiendole que es lo que quiere su padre (pese a que previsiblemente le quede poco tiempo de vida).
Un bebe de 13 meses tiene una extraña enfermedad por la cual tiene que estar conectado a una maquina para recibir respiracion asistida, por la que cada vez es mas dificil ofrecersela, los medicos estan estudiando la posibilidad de practicarle una traqueomania (creo que se escribe asi), dicho bebe esta sufriendo y cada vez que sufre una crisis el tratamiento y lo que tienen que hacer para recuperarle es doloroso y dificil, su madre esta harta de verle sufrir y quiere que se le desconecte de la maquina, pero el padre tiene pruebas de que el cerebro del bebe esta en perfecta condiciones e incluso reconoce a sus progenitores, aunque debido a su enfermedad no puede mover ni brazos ni piernas y tampoco le funciona los musculos.
Fijaos en que estado de desesperacion tiene que estar la madre, para pedir que dejen morir en paz a su hijo, y el que en principio deberia de ser su mayor apoyo (el padre), se enfrenta en los juzgados contra ella.
Desconozco si la enfermedad de este bebe podria haber sido diagnosticada antes de nacer, pero para todo aquel que este "a favor" de la vida incondicionalmente, ¿que harian ante una situacion asi?
saludos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ya hay acuerdo entre los padres
la noticia es de ayer, pero me dio pereza buscar este post y no quería abrir otro. Ahí lo tenéis:
El padre de 'Baby RB' se suma a la madre en su petición de dejar morir al bebé El niño, de un año, padece una grave enfermedad que le mantiene conectado a una máquina para poder respirar
El padre de Baby RB, el bebé británico de un año que padece una enfermedad genética irreversible, ha aceptado hoy que se le desconecte del respirador artificial que le mantiene con vida. Hasta este martes, el padre se oponía al criterio de la madre y de los médicos de darle "una muerte digna y tranquila". La justicia ya no tendrá que decidir el futuro del niño, que será finalmente desconectado.
Según sus abogados, el padre ha tomado la decisión "después de reflexionar sobre todo lo que se había dicho estos días ante el Alto Tribunal de Londres", encargado de dirimir el caso. Los médicos que cuidan a Baby RB, apoyados por la madre, defienden que tenga "una muerte digna y tranquila" ante una existencia "miserable y dolorosa", incluso aunque una operación quirúrgica permitiera separarle del respirador y enviarle a casa de alguno de sus progenitores, que están separados. Sin embargo, su padre defendía que se le practicara una traqueotomía antes de tomar una decisión tan definitiva. Los abogados del padre sostenían que el cerebro del niño funciona perfectamente y no ha resultado afectado por la enfermedad y puede ver, oír, sentir y reconocer a sus progenitores.
El niño nació el 10 de octubre de 2008 con serios problemas respiratorios, que obligaron a conectarle inmediatamente a un respirador artificial para que siguiera con vida. Desde entonces, y una vez diagnosticado el síndrome miasténico congénito (SMC), el niño ha perdido la práctica totalidad de su tono muscular y es incapaz de mover brazos y piernas, un problema que "no tiene probabilidad de mejorar", según un portavoz de los facultativos.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/padre/Baby/RB/suma/madre/peticion/dejar/morir/bebe/elpepusocsal/20091110elpepusoc_13/Tes
|
| |
Pues la verdad que me alegro que el padre haya entrado en razones
este bebe estaba sufriendo muchìsimo y sus padres estaban desesperados, aunque es muy triste tener que dejar morir a su hijo, al menos dejaràn de sufrir
|
| |
Que situacion mas dificil estan viviendo estos padres....
Es claro que todos dos estan sufriendo, bueno todos tres, sobre todo ese bebe.... yo realmente no se que haria, es muy duro pensarlo.... yo se que no somos Dios para quitar la vida a nadie.... pero no se si tenemos el derecho de hacer sufrir de tal manera a una persona, mediante tratamientos, maquinas, aparatos, examenes, que no van a llevar a nada.... como en el caso de las enfermedades que son totalmente incompatibles con la vida.
|
| |
Luchar por la vida de este bebé, sin lugar a dudas.
Paliar su sufrimiento y dar todo el apoyo médico que necesita y merece.
Porque cada vida importa, independientemente de si es rubio o moreno, si viene con anomalías leves o graves, si es querido o no lo es, si es rico o es pobre, si es de aquí o es de allá... es un ser humano con los mismos derechos que tienes tu y que tengo yo a ser atendidas médicamente.
Además, dudo mucho que la madre tenga tanta sangre fría como para desconectar ella misma la màquina que mantiene en vida a su hijo, y verlo agonizar entre espasmos mientras se ahoga.
Un saludo,
|
| |
A ver si te enteras unsi, no se puede paliar su sufrimiento
el tratamiento que recibe es muy doloroso.
Creo que a veces no te paras a pensar lo que escribes, porque es inhumano.
|
| |
Paliar el sufrimiento es desconectarlo de la máquina ...
porque su enfermendad no tiene cura. Es simple, no hay enredar la madeja con derechos ni chorradas de atenciones médicas.Hay que parar su sufrimiento y un juez lo decidira. Lo que te gusta ver sufrir a los demás, vaya cristiana que estas hecha.
|
| |
Yo solo digo que si tan cristiana es
sabrá lo que es la ley del talión. Y tener a un pobre hijo conectado a una máquina condenado a una vida de hospitales, maquinas, ataques, aislamiento, asepsia... es una auténtica salvajada. Yo creo que la cuestión está en que el padre no ha aceptado la situación de su hijo, y se agarra a un clavo ardiendo, como es que el niño reconoce a sus padres, para intentar mantener con vida a su hijo. Me recuerda a cuando en Lo que el viento se llevó, Rhett Buttler no deja que entierren Bonnie, diciendo que su niña tiene miedo a la oscuridad. Yo creo que a este hombre se le ha ido la cabeza y lo que debería, es ser tratado por un psquiatra.
|
| |
De ilusiones se vive en la vida ...
y ella cree en una vida ideal (para el/ella) pero la realidad es otra en todos los aspectos.Por decir puede decir misa sin ser cura, en casos tan dramaticos como este u otros que hemos visto, de testigos de jehová o cualquier fanático religioso deciden los tribunales y punto pelota. Hay una cosa clara "que lo que digo esta muy bien para los demás pero si me lo tengo que aplicar a mi veriamos a ver ..."
|
| |
Unsialavida, tú eres tonta
de verdad te lo digo... ¿Tú te crees que cuando se desconecta a alguien, va el familiar y tira del cable? ¿Y que se queda allí a verlo como se muere? ¿Que no sedan a la persona que van a desconectar para que no sufra cuando muere? No, para ti, va la madre, tira del cable y la criatura empieza a ahogarse mientras que la madre, muahahahahaha, muahahahahaha, se rie maléficamente.
A ver si te enteras. Este bebé nació con un defecto congénito que le condena a:
1. Estar toda su vida conectado a una máquina. 2. No poder salir JAMAS del hospital. 3. No ir al colegio, no tener amigos, no bañarse en la playa, no jugar con sus padres, no ir al parque, no soplar las velas de su tarta... ¿sigo?
Eso no es vida, bonita. Me parece muy bien que defiendas el derecho a la vida, me parece muy bien que condenes el aborto, pero me parece siniestro que defiendas que una criatura tenga que vivir así y que condenes a su madre a un eterno sufrimiento, porque sí.
|
| |
Ah, osea que la madre pide a otro que sea el verdugo de su hijo...
... vamos, la madre que todo hijo quisiera tener...
Mi última frase es un sarcasmo de la mentalidad "promuerte", ya sea con el aborto o con la desconnexión de la màquina. Ni en un caso ni en el otro, la madre VE LA BARBARIDAD DE SU ELECCIÓN, prefiere no verlo. ¿Por qué será?
Un saludo,
|
| |
verdugo??
pero es que la madre no pide un verdugo, pide lo que para ella es justo.
y desde luego que por mucho que tu no quieras comprenderlo no la van a dejar desconectar la máquina a ella ni a ningún familiar, para eso están los médicos ricura (no se les obliga, es parte de su trabajo)...que ganas de decir bobadas y darle la vuelta a todo a tu favor...
|
| |
No se como tienes la verguenza de
decir "la madre que todo hijo quisiera tener", pues te digo que seguramente si, una madre que no permitiese que sufriese, que me protegiese y que me quisiese.
|
| |
En serio, unsialavida, ¿te medicas?
¿Qué vida es la que defiendes? ¿La de un ser que no va a poder hacer absolutamente nada más que estar postrado desde su nacimiento hasta su muerte en una cama, conectado a mil máquinas? ¿ESO ES VIDA? Eso, querida mía, es muerte MUERTE y prefiero mil veces ir a llorar a mi hijo al cementerio, mientras que pienso que está en el cielo siendo feliz, antes que ir a llorar a mi hijo al hospital y verlo sufrir día a día, sin posibilidad de mejora ni remedio alguno. Por eso yo no permití que mi hijo llegase a nacer, porque no quería traer a este mundo a una criatura inocente que viniese EXCLUSIVAMENTE A SUFRIR. Prefiero llorarle yo toda mi vida, y sufrir yo por mi decisión toda mi vida, a que él sufriese ni un minuto. Ahora háblame de la barbaridad de mi decisión, que yo sigo reforzando mi opinión sobre ti.
|
| |
Dejalo soycucca
no merece la pena, no tiene ni idea, y ojala nunca la tenga, esta señora solo sabe juzgar a los demas pero de verdad que creo que no se para a pensar lo que escribe.
|
| | |
| |
No te queda nada
por ver... Eso sí, lo has dicho bien claro: ella está en la Champions Leage de las pro muerte. Qué poco se fia de dios ahora...
|
| |
Es imposible imaginar....
en una situación así que haría.......que desespero para esos padres,que horror.
Yo creo que no se puede juzgar la postura de ninguno de los dos,ambos estan destrozados por la enfermedad de su hijo pero tienen distintos criterios sobre como actuar ante eso........y es todo respetable,como madre no puedo mas que desear que todo pase con el menor sufrimiento posible para los tres.
|
| |
Son situaciones
En las que no sé que responder realmente, solo estando en situación podría posicionarme en una u otra opción (ojalá núnca lo esté), es lamentable y horrible que sufra en vida pero me parece también muy cruel el dejarle morir sin éxigeno. Para nada pienso que la madre sea una egoista ni tampoco el padre, creo que ambos quieren lo mejor para su hijo, la madre quitándole el respirador para que pueda descanzar de una vez en paz y el padre tal vez tenga esperanza y fé que su hijo salga adelante ya que muchas veces en la vida ocurren verdaderos milagros.
|
| |
Exacto lincy
es una situacion muy delicada, complicada, pero sigo pensando que imaginate lo que esa familia debe de sufrir para que su madre pida que lo dejen descansar en paz.
|
| |
Yo estoy en contra del aborto, pero....
No veo que este caso tenga nada que ver con el aborto. Ni siquiera sabes si es una enfermedad sobrevenida o genética, y si era posible descubrirla antes de nacer. Respecto a tu pregunta, es dificilísimo responder. No quiero ni imaginarme una situación así, y no sé lo que haría, porque entiendo muy bien a los dos, al padre y a la madre. Hay que ponerse en la situación para decidir lo mejor. Probablemente preferiría morirme yo antes que pasar por algo así.
Pero me parece injusto que culpes al padre. ¿por qué no te lo planteas al contrario, que sea la madre la que se enfrenta en los juzgados al padre, debiendo ser su mayor apoyo? Eso es porque tú te has posicionado a favor de la madre, y ves que es el padre el que se opone, pero podría ser al contrario.
En cualquier caso, es durísimo. Tampoco quisiera ser juez. Realmente, no sabría qué decidir.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|