en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Por fin algo de coherencia.

He estaba navegando por la web de Hazteoír y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con una noticia coherente con su ideología. Ahora bien, creo que se han pasado de rosca, con esto de la manifestación del 17 de octubre se han crecido tanto que ahora creen que pueden sacar noticias así sin maquillaje alguno. La manifestación en teoría era contra la reforma del aborto (o eso creía una porcentaje importante, otra cosa es que realmente fuera para la abolición de toda ley sobre el aborto), desde luego me apuesto la cabeza a que esa misma gente o la gran parte sí apoyan las FIVs. Y sí, es doble moral, porque matar embriones para procrear está muy bien pero matar uno por necesidad está muy mal según esta gente. Que le pregunten a Dolores de Cospedal que piensa de todo esto , yo estoy interesada en saber si asistiría a una manifestación para prohibir las FIVs, porque al fin y al cabo si el aborto se prohibiera por considerar que el feto es persona su hijo no estaría en este mundo. En realidad al acudir a la manifestación de hace dos semanas se estaba tirando piedras ella misma, que doble moral más bonita tienen nuestros políticos, aunque está claro que unos más que otros.

Que se preparen las personas que apoyan la FIV porque ahora van a por ellos con los mismos argumentos "el negocio de la FIV", "el genocidio que se genera con las FIVs" y luego vendrá el "para proteger a la mujer de la violencia que genera el hombre en ella, como no pueden tener hijos naturales el hombre la presiona para que se someta a una FIV" .

Me interesa saber la opinión sobre este tema de las antielección del foro, ahora podéis explayaros agusto con vuestras argumentaciones que estoy más que dispuesta a oírlas y a valorar que me parecen (es que en el tema del aborto estoy ya aburrida de leer las mismas opiniones una y otra vez, poco más me podéis aportar).

PROVIDA DESENMASCARA EL NEGOCIO DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

La asociación adelanta los datos que desarrollarán en el próximo número de Provida Press a raíz de las conclusiones del reciente Congreso en Madrid de "la multinacional de muerte más genuinamente española".

* Congreso Mundial Provida: Zaragoza, del 6 al 9 de noviembre

REDACCIÓN HO.- Sin menoscabar un detallado análisis que efectuarán en el próximo número de Provida Press, la asociación Provida adelanta una serie de puntualizaciones ante las manifestaciones efectuadas por dirigentes del IVI, "la multinacional de muerte más genuinamente española", tras la celebración de su congreso en Madrid.

En el texto de conclusiones del Congreso, como señala Provida, "se da cuenta de los protocolos de eliminación sistemática de seres humanos que acompañan a la fecundación in vitro, y de las prácticas y objetivos que se plantean estos nuevos Mengeles mediáticos del siglo XXI".

Como denuncia el colectivo en defensa de la vida, "el IVI representa en su más puro estilo la conformación de las tríadas oligárgicas que protagonizan la cultura moderna en las que al amparo de una justificación x (en este caso científica) se aúnan: el poder económico (se trata de una de las empresas más rentables de España, un referente mundial con centros en varios continentes y en continua expansión), el poder político (estamos ante una institución mimada por el poder central y autonómico con acceso abierto al caudal inagotable de fondos públicos".

Respecto a este aspecto de la financiación y apoyos al IVI, Provida cita como ejemplo el Centro de Investigación Príncipe Felipe, "donde se recolocan los dirigentes del IVI y donde según ellos mismos y contra la ley se practica la clonación humana", o la "multitud de prebendas oficiales, como la concesión a su presidente Antonio Pellicer, quizá el más grande congelador de seres humanos a nivel mundial, del premio Jaime I de investigación".

A ello suman el poder cultural, "con una imagen mediática favorable con proyección en todo el espectro comunicativo y con anclajes de respetabilidad como el decanato de medicina de la Universidad de Valencia -Pellicer- y la proximidad a las instancias del poder".

Precisamente uno de los objetivos de las asociaciones provida, como se mostrará en el Congreso Mundial Provida que se celebrará en Zaragoza del 6 al 9 de noviembre próximos, es como indican sus organizadores "desenmascarar el aura de respetabilidad que envuelve a este negocio, que causa más víctimas que el aborto, y que junto con éste y con el aborto químico conforma las horribles dimensiones que está adquiriendo el mega-genocidio de la eliminación de seres humanos antes de nacer".

http://www.hazteoir.org/node/24998

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pshh

coherencia?? pshh...lo dudo con lo que estoy oyendo estos dias, a parte de que dicen que fue un millon de personas...que lo dudo y mucho...la nueva barbaridad que escuche ayer??

Si en españa estamos tan envejecidos demograficamente es por culpa de todas esas abortitas, si se hubieran tenido todos esos niños la sociedad española sería más joven..... alucinada me encontré ante tal afirmación... por argumentar inventan cada bobada....

Las cosas que se escuchan estos días...

Debo decir que me ha hecho reír bastante y creo que me seguiré riendo un par de semanas...
Y a la mujer que piensa en sus hijos congelados no le han explicado como funciona una menstruación, sino imaginen como viviría...
De verdad me asusta el hecho de que se aprovechen de la ignorancia de la gente para hacerles creer esto, y lo peor es que no es sólo con esto y con el aborto es una infinidad de temas que han utilizado a su gusto.

Son de verdad...

graciosas,espero que ustedes si sean 100% coherentes en todo y no sea que solo critiquen y sean ustedes mismas MUY incoherentes.

Las adopciones asi se dan y mucho,no son casos aislados.

Y cpon respecto a los remedios,agarren cualquier receta y miren las contraindicaciones y veran que tengo razon,son buenos para una cosa y malos para muchas mas.

Buenas tardes a todas las coherentes del foro

Estoy totalmente a favor de la fiv

se cumple lo que es para mì el requisito fundamental, ofrecer la posibildad a una mujer de ser madre conforme a su deseo, por tanto es algo muy positivo, inclusive es tan beneficioso que si una mujer tuviese la triste experiencia de tener a un hijo enfermo, podrìa tener otro hijo utilizando la FIV para curar a su herman@, sin duda alguna yo lo harìa.

La gente| puede......

compartir ciertas opiniones y otras no.

Yo no estoy de acuerdo con las fivs,no estoy de acuerdo con ningún manejo o manoseo hacia lo que es un milagro de la vida y la naturaleza,la cual es muy sabia y todo por algo pasa en este mundo.
Lo que debió ser siempre algo natural ya no lo es por que los seres humanos han querido poder mas que el mismo Dios y manipular todo.
Creo que las personas no son un negocio,no se puede jugar con la vida,tengo que ser coherente y si no estoy de acuerdo con el aborto por considerar que son vidas con derecho tampoco puedo estar de acuerdo en que se manosee de esa manera embriones.

No dudo que debe ser durisimo querer ser madre y no poder tener hijos biológicos pero esto no impide que no puedan ser mamás del corazón.

No quiero ofender a nadie,esto es solo mi opinión

Saludos.

Pues en mi opinin lo que expresa es pura demagogia.

Para empezar si no quiere que se "manosee" y que sea todo natural, ¿para què queremos a los mèdicos?, si tu hijo enfermase (que ojalà que no) ¿para que lo llevas al mèdico?, ya no es natural, necesitarà de medicamentos para curarse.....si te informaran que el mèdico "xxx" es el mejor para poder tratar a tu hijo del problema que tuviese ¿para què lo voy a llevar?, si el mèdico se lucra con ello.

Madreselva tiene razn en todo lo que ha dicho, pero hay una cosa que yo resaltarìa, tiene derecho a ser madre si asì lo desea, a vivir su embarazo y su parto.

Evidentemente cada uno tiene su opinión

Pero frente a tu "la naturaleza es muy sabia y todo por algo pasa en este mundo". Si realmente crees eso a pies juntillas y eres realmente coherente imagino que si te detectaran un cancer (deseo que nunca tengas que pasar por eso) no irias al médico a recibir tratamiento no?. Te pondrias en manos de tu Dios justo y rezarias esperando tu curación, ya que la naturaleza es sabia.

Por otro lado ves mal la fiv porque los medicos se lucran, pero ves bien que una pareja le de a otra a su hijo llegando a un acuerdo privado, cosa ilegal totalmente en España, y que puede llevar a casos de compra de niños por parte de gente adinerada hacia gente sin recursos.

Lo de ser mamás del corazón es muy gracioso, siempre lo dicen las que han sido madres o pueden serlo sin problemas. Pero es curioso que ellas no han optado por ser mamas del corazón, sino que han querido parirlos.
Claro que se puede ser mamá del corazón,(que me parece muy cursi por cierto, porque son madres igual que tú, que ser madre es algo más que parir). pero si además quiero vivir el embarazo y parirlo quien es nadie para prohibirmelo?.

Manosear embriones, eso me flipa, los embriones no se manosean, se extrae el ovulo y se coloca en una placa, si es fiv se colocan los espermatozoides junto a él y cuando se unen se mantienen 2 ó 3 dias para ver como se dividen y se le implantan a la mujer, si es isci se inyecta un espermatozoide en cada ovulo y se sigue el mismo proceso. ¿Donde ves tu el manoseo?. En el primer caso se unen igual que lo harían en tu cuerpo, en el segundo se le da un empujoncito.

No comprendo como defendeis tanto la vida y luego os alarmais cuando lo que se crea es vida. Bueno si, el problema es que se le acaba el momio a vuestro Dios y vuestra Iglesia.

Falto aclarar...

No hable de España,yo estoy en Uruguay,ademas se hacen tramites legales y en ningún momento hable de comprar niños,por favor......hablo de un acto de amor no de un negocio,sepan ver la diferencia enorme que hay.

Muy bien

¿yo recibo un bebé por un acto de amor de quien me lo regala y cómo justifico que es mi hijo? ¿No te das cuenta de que las cosas no pueden ser así? ¿Que es necesario que sea todo legal y eso conlleva un proceso burocrático? Porque, como te dicen... ¿quién garantiza que nadie da y recibe dinero? No sé en qué limbo vives, pero las cosas no son así. Si así fueran, tira tu DNI, tu pasaporte, deja de ser persona a efectos jurídicos...

Quien garantiza eso

Quiero decir quien puede demostrar que un padre o una madre ceden altruistamente y de mil amores a un niño a otra familia sin que medie dinero de por medio. Nadie, por eso en España y en otros muchos paises esta prohibido ese tipo de practicas y todo debe ser regulado siguiendo unos protocolos.

Quien garantiza eso

Quiero decir quien puede demostrar que un padre o una madre ceden altruistamente y de mil amores a un niño a otra familia sin que medie dinero de por medio. Nadie, por eso en España y en otros muchos paises esta prohibido ese tipo de practicas y todo debe ser regulado siguiendo unos protocolos.

Si...

Tenes toda la razón,estoy convencida que las enfermedades y sobretodo la que tu nombraste,el cáncer,necesitan una curación mucho mas profunda que la quimio y cualquier cosa que puedan darte los médicos.
Te parecerá mentira pero es real,me aleje de los remedios,no los tomo ni se los doy a mi hijo,creo que enferman mas de lo que sanan y estoy en contra de que se experimente en animales,habiendo otras posibilidades,para que luego salgan al mercado esos medicamentos.
Las enfermedades siempre tienen que ver con cosas no resueltas y modos de vida dañinos,eso hay que atacar para evitar enfermarse y no tomar remedios que son buenos para una cosa y malos para muchas mas.

Yo dije que no estaba de acuerdo y que yo no lo haría pero no juzgo a las personas que recurrieron a una fiv,no tenes por que sentirte ofendida.

Claro que ser madre es mucho mas que parir y no hay ninguna diferencia para mi entre una madre que adopta o una que sus hijos son biológicos,son todos hijos,nunca dije lo contrario.
Y creo que todo es por algo y acepto lo que Dios dispuso para mi vida y si,si me aferro y le pido a el que es mas poderoso que cualquier doctor.

Mira que lo intento, pero es que cada vez creo que estás peor

Así que, según tú los medicamentos son peores que estar enfermo y el cáncer lo cura dios. Ojalá supiera de dónde has sacado esa idea tan maravillosa. Para que luego digan que la religión no es peligrosa para el ser humano: he aquí una mujer que es madre y no sólo piensa dejarse morir si le ocurre algo, sino que no medica a su hijo cuando está enfermo. Esto debería también ser motivo de retirada de tutela.

Eres incongruente

Si tu Dios es capaz de curarte un cancer sin medicación para que te protejes con preservativos?. Si tu Dios es capaz de curar un cancer porque entonces no impide que tengas más hijos sin tener que recurrir a instrumentos infernales como este?.
Eres capaz de decirme que le negarias a tu hijo el acceso a una medicación que pudiera salvarle la vida, sólo porque a lo mejor Dios ha decidido mandarsela?. Y tu te llamas provida????. Curioso.

Por cierto no me siento ofendida, mi pareja y yo hemos hecho lo que hemos querido y afortunadamente no hemos tenido ningun Dios chantajeador sobre nuestra cabeza.

Oye gabby

¿y tú no usas anticonceptivos? Me produce curiosidad. Hay muchas cosas que me producen curiosidad, claro...

Por cierto, no sé, desconozco absolutamente si en Uruguay hay Seguridad Social, pero lo que sí es seguro es que hay médicos privados. ¿Nunca fuiste a uno? Es que esos también cobran por la salud de las personas.

De todas formas me alegro de que seas una persona coherente en casi todo, aunque tus ideas sean frontalmente contrarias a la vida. Al menos no eres como unsi, que habla de vidas y se zampa filetes...

.......

Si,Llumeta.
Te voy a sacar de la curiosidad,estoy con mi marido desde que tengo 15 años y solo tengo un hijo,si no me cuidara tendría como 10......el primer año no tuvimos relaciones,cuando nos decidimos mi madre me acompaño al ginecólogo y tome pastillas,era muy chica y hice lo que me aconsejaron el doctor y mi madre,las tome solo unos meses ya que interferían con un problema de salud hormonal que tengo y me hacían mal,desde ese momento me cuido con preservativo.
Luego de nacer mi hijo mi ginecólogo me insistió hasta el cansancio para que me pusiera un diu y yo no quise,me decía que el preservativo no es seguro pero para mi manera de pensar es lo único que quiero usar,evita que los espermatozoides se unan con los óvulos y ademas siempre me han dado resultado,se que pueden fallar y si fallan tendré otro hijo pero todos estos años me han dado resultado,no tomaría la píldora del otro día tampoco así que solo confió en ellos y por ahora han sido seguros ya que a mi hijo lo busque.

Claro que existen médicos particulares,yo no voy pero caro que hay pero acá no se puede hacer en el hospital las fivs,se hacen particular y salen varios miles de dolares.

Bueno yo me considero bastante coherente aunque acá muchas veces me han dicho lo contrario....

Entonces ya has caído en una incoherencia, gabby

Dices: "Lo que debió ser siempre algo natural ya no lo es por que los seres humanos han querido poder mas que el mismo Dios y manipular todo."

Con el uso de anticonceptivos estás "manipulando" lo "natural", que es controlar la reproducción con métodos artificiales. Sea el que sea. A mí me parece estupendo, en el fondo, porque creo que es absolutamente necesario el control de la natalidad, pero natural no es. Por cierto, también me parece muy bien que hayas escogido el preservativo como método, pero es bastante coñaz0 para una relación estable, no sé cómo lo aguantas. ¡Además, el gasto es extraordinario! Una caja de pastillas sale, si mal no recuerdo, sobre los 10 euros. Yo uso el aro, que son 16... y es un mes. Una caja de condones de 12, cuesta sobre 9 euros... pero sólo son 12! No sale nada rentable.

Lo de los médicos lo decía porque los privados según tu teoría, están negociando con vidas. Con lo cual tu lógica es que no pueden existir oncólogos de pago, por ejemplo.

Si...

Estoy de acuerdo pero no es posible tener todos los hijos que vendrían en una relación de años,es real que uno interfiere o evita digamos que se formen nuevas vidas pero es algo inevitable ya que no habría manera de tener,por lo menos en mi caso,15 hijos.

Es duro pero real,la medicina es un negocio,si tenes plata tendrás una atención y sino otra.
A mejorado mucho la atención publica y en comparación esta bien pero hay cosas que aun faltan,por ejemplo determinados medicamentos muy muy costosos que en salud publica a veces no estan y hay que comprarlos,quien puede pagarlos los recibirá enseguida y quien no tendrá que esperar a que estén en el hospital.

Igual hay que alejarse lo mas posible de los medicamentos y buscar la salud a otro nivel.

Con lo de los preservativos me hiciste reír,después de 15 años con 12 nos alcanza para todo el año...jeje,es broma,acá son bastante mas baratos o por lo menos algunas marcas,por ejemplo una caja que trae tres sale menos de dos dolares....es muy barato...

Claro, por esa regla de tres

todos podríamos tener hasta 12 hijos en la vida, como en los años 40. Pero es que es lo coherente con tu manera de pensar, que nada interfiera en lo natural. Imagino que eso vale para todo: no te depilas, ni maquillas, quizá incluso ni cocinas... Y espero que tu ropa sea de tejido natural y sin tintes también.

Lo de la medicina, parece que no quieres enterarte de lo que te estoy diciendo, cosa que no me sorprendería. Yo puedo permitirme la medicina privada pero soy absolutamente defensora de todo lo público y recurro a la Seguridad Social porque creo que ahí están los mejores profesionales. No obstante hay cosas que requieren rapidez. Te pondré un ejemplo: a mi suegra tuvieron que hacerle unas pruebas urgentes hace un año. A pesar de que ella también prefiere la sanidad pública acudió a la privada porque se lo deban de un día para otro. ¿Acaso ese médico privado es un singergüenza que trafica con la vida de las personas? Eso es lo que has dicho tú que es un médico que hace FIV. El dentista nunca es gratis en España, ¿trafica con la vida de las personas? Mucha tontería tenéis a veces.

Ahora vamos a hacer el curso de cómo aprender a calcular, gabby. Una caja de durex de 12 unidades ronda los 8 euros. Tus cajas de X de 3 unidades 2 dólares. Si quieres tener 12, has de comprar 4 cajas, por 2 dólares: 8 dólares. El cambio al euro sale bien, al peso uruguayo no creo... así que decir que es mucho más barato... Y ten en cuenta que yo hablo de Durex, que es primera marca. Por otra parte, no sé qué harás tú con una caja de 3 unidades... necesitas un poco de alegría en el cuerpo, gabby.

A ver llumetita...

gracias por el curso....

1 euro=30 pesos uruguayos

si salen 8 euros son 240 pesos uruguayos.....

yo por 140 pesos uruguayos compro 12 unidades,si son mas baratos.

la marca es prime,no se si la conoces pero es buena y luego de años no me a fallado asi que tan mala no sera....

◀  Arriba de la página

Sólo un 12% de los españoles se opone al abortoUrgente!!Hola, sobre los centros marie stopes en méxicoCentros de interrupción en pais vascoUn mensaje para todas Ayuda por favor Manifiesto de la ciencia contra la ofensiva del dogmatismo religiosoEstoy muy preocupadaAyuda, estoy desesperada!!!Clinicas en salamanca, ¿conoceis alguna?Necesito ayuda sobre el cytotec pero que realmente sepan del tema ya que no tengo feto en el embrion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Sophie Marceau
Heidi Klum
Lucy Liu
Catherine Hicks
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam