en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Después de una ive

He tenido un rato para pensar si subir esto o no, llego un momento en que pensé en no hacerlo porque son más conclusiones personales, pero sé que es posible que a alguien le pueda servir, dicen que no se aprende en cabeza ajena pero cuando menos te ayuda a pensar.
Bueno, después de cavilar mucho, esta es mi sincera opinión (o conclusión como quieran verlo):
1.Cuando tu decisión fue conscientemente tomada, contemplando los pros y contras de todas las opciones, sin dejarte presionar y habiendo tomado en cuenta todo tu entorno; te sentirás más tranquila (independientemente de lo que decidas). Siempre lo más importante serás tú.

2.El peor enemigo de una mujer, a veces es otra mujer. A pesar de que deberíamos unirnos y defendernos, solemos ser las primeras en dar la espalda; he visto madres consintiendo que sus hijos traten mal a otras chicas, ser las primeras que dicen de seguro no es tu hijo, con cuántos se habrá acostado y ahora te cuelga el milagrito. Y del mismo modo he visto que sectores de mujeres son las primeras en llamarte asesina después de decidir por un aborto.

3.Tomar la decisión de abortar no es fácil, por mucho que algunos crean que es la salida más próxima; no, no lo es y sólo aquellas que hemos estado en esa situación lo sabemos se necesita de mucho valor para afrontar las cosas y decidirte por un aborto (o por dar a luz).

4.No me arrepiento de nada; no soy una asesina, ni los médicos y las enfermeras.

5.Sé que no es fácil atravesar por un momento así, no juzgo y espero no hacerlo, cada cabeza es un mundo y cada mujer es un caso; por tanto sé que si alguna chica pidiera mi apoyo para no sentirse sola (como yo me sentí en algún momento) lo tendría

6.Juzgar es fácil, decir: No, eso es malo, es aún más. Lo complicado viene al tratar de entender. Creo fervientemente en que en el momento en que seamos capaces de respetar las decisiones de los demás (en este caso sobre ser o no madre) seremos libres

7.No estoy deprimida, ni me siento menos, ni creo que me iré al infierno, mi apetito está en orden, no me siento victima de nadie, ni siento que sea menos atractiva, no me suelto a llorar si veo niños o mujeres embarazadas.

8.Solamente nosotras podemos decirnos si hicimos mal o no; si lo que hiciste, dejaste de hacer o vas a hacer está en contra de lo que tu fuero interno te marca, pues serás la única en afrontar las consecuencias por ello; por tanto no hagas nada que no quieras. Uno de los problemas de abortar es hacerlo cuando no lo deseas.

9.Si decides abortar, que sea de una manera segura, no hay que arriesgar la vida.

10.Y lo más importante, aunque ya lo repetí, es no dejar que la presión del mundo influya en tu decisión, sino estás convencida de cualquier cosa piénsalo una y mil veces hasta que la decisión que tomes esté en paz contigo.

Sigo viendo las cosas de manera optimista. Quizás algún día sienta el deseo de ser madre pero no ahora; de hecho una de las cosas que más me aterra es el pasar por un parto, ahora imaginaros como me hubiera sentido si además de parir fuera contra mi voluntad. Y con muchas cosas de las que he leído me pregunto ¿qué clase de madre hubiera sido sin desearlo? no una buena de eso estoy segura.

Y chicas, cuídense, y si ya estas embarazada recuerda que la decisión es únicamente tuya, conservarlo, la adopción o interrumpir su embarazo; no dejen que el mundo se meta en sus decisiones ni que las hagan sentir como material de segunda o como asesinas.

Saludos a todas...

(Allie)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Creí que ya me lo habían borrado...

Y lo subo porque veo que hay muchos tratando de meter miedo...insisto el problema con el aborto es hacerlo cuando no lo deseas...

Muy bien

completamente de acuerdo

Hola

Que me ausento unos días y me olvidan... saludos a todas...

Al fin.

digo al fin, por que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has escrito he leido otros foros y me sorprendo de leer tantas personas no respetan nada y al contrario de ayudar que es lo que muchas mujeres necesitamos , resulta a mi parecer algo conflictivo, pero que bueno me da gusto encontrar este foro es muy buen comentario.. viva la libertad de desicion, responsable , realista, y siempre hacia un bienestar

saludos

excelenteeee me encanto!!!!

lo subo.......

Me ha gustado tu post, allie.

Estoy de acuerdo sobre todo en lo de que el peor enemigo de una mujer muchas veces es otra mujer. Y también concuerdo en que si alguien está segura no tendrá absolutamente ningún daño psicológico, al fin y al cabo, la psicología es algo muy personal y no a todos nos afectan las mismas cosas.

Allie... gracias...

Muy claras tus palabras, seguro que a más de una le servirá...

guarda copia porque está tan claro que seguro lo borrarán..

saludos,

No entiendo por qué.
Pero haré caso y guardaré una copia. Gracias.

Los mejores post siempre los borran...

pero por ahora aquí está...

gracias

◀  Arriba de la página

, ni heroinasni pobrecitas, ni descuidadas, ni asesinas, somos mujeresPara todasTened cuidado con rodrigabeba si aparece por aqui, es un troll tome citotecGabbyloca opina que las mujeres que abortan se merecen que las insulten de manera gratuita.Como siempre, amedrentando a la feligresíaDeclaración de zaragozaAlguien se a arrepentido de abortar?Como debe jor0barle al fetoalajillo...Estamos cansadas de que las pro-vida nos digan que matamos¿queréis ayudar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Axel Hermann
Melanie C
Tim Robbins
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam