en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Una pregunta para unsialavida, bolita, rodrigonenito, etc...

Hace ahora dos años, me sometí a un aborto "voluntario" a las 17 semanas de gestación. Mi bebé estaba afectado de una rara enfermedad, me hicieron una amnio para confirmarla, se me rompió la bolsa, estando hospitalizada me confirmaron el Síndrome de Edwars y me dieron dos opciones: aborto inmediato o reposo ABSOLUTO hospitalario hasta que, bien el feto muriese, bien naciera para morir a las pocas horas/días.
En este último caso, con la posibilidad de que el útero se me infectase, me lo tuviesen que extirpar, me dejasen estéril con 29 años y sin posibilidad de tener hijos en la vida.
Me decidí por el aborto. Sí, se puede decir que yo aborté voluntariamente. Nadie me obligó, nadie me puso una pistola en la cabeza. Ahora, eso sí, estuve casi un año para recuperarme psicológicamente de aquello.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Yo también debo atenerme a las consecuencias que detallas en tu post, tales como suicidio, cáncer de mama, placenta previa en el próximo embarazo...?
Deja de decir tonterías, porque las consecuencias del aborto, no son sino las que cada una quiera/deje que le ocurran. Y punto.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿cómo que no tuviste presiones?

¡Yo veo en tu caso, una presión enorme a tu alrededor...!

Es un caso extrañísimo, un caso entre muchos miles de embarazos... fíjate que abortos por malformación el porcentaje no llega al 3% del total... y por desgracia en este porcentaje deberíamos sacar a todos los niños con Síndrome de Down (que son la mayoría), a los que no entiendo por qué se les desprecia tanto y se les impide vivir.

Te diriges a él como "mi bebé", es por tu correcta concepción de la realidad, que tuviste que sufrir una de las peores consecuencias de una I.V.E., el durísimo golpe psicológico que viviste, a nadie le gusta parar el corazón de su hijo, por más enfermo que esté.
Por suerte, y me alegro por ti, has superado con éxito esta etapa, y deseo de todo corazón que no tengas que vivir ninguna de las otras posibles consecuencias (que si existen) derivadas de una I.V.E.

Y no, nadie puede predecir qué prefiere que le ocurra...

Un saludo,



Unsialavida

Tú misma te contestas. Sí, yo le llamo mi bebé o mi hijo, porque para mí es lo que era. Mi hijo. Y lo era desde el día que salió la rayita en el test.
Pero hay mujeres que no lo sienten así, y ni tú ni yo somos nadie para decidir qué es "la correcta concepción de la realidad". ¿En serio te crees con la autoridad moral suficiente como para tildar de asesina a una mujer, mientras que a mí me dices que sufrí un "tremendo golpe psicológico"?
No sé, para mí es como si dijeras que si un hombre le pega a su mujer porque sí, porque le da la gana, está mal, pero que si le pega, por ejemplo porque ésta le ha puesto los cuernos, entonces al hombre le ha dolido más que a ella y ha sufrido un tremendo golpe psicológico.
Unsialavida, ten decencia y di las cosas claras: el aborto, o te parece mal en todos los casos, o dejas que cada mujer decida lo que quiere hacer con su vida.

¿dónde has leído en mis respuestas la palabra "asesina"?

Te agradeceré que no manipules mis mensajes.

Hablando de coherencia, desde mi forma de ver las cosas, el aborto en todos los casos, es un atentado contra la vida de un ser humano, des del primer minuto de su vida hasta al último.
Des del punto de vista de una proelección, lo más coherente seria defender que se pueda ejercer su decisión de no ser madre en cualquier momento del embarazo, ya sea en el primer minuto como en el último, ¿no te parece?, "eternalsara" tiene esta forma de pensar y me parece la más coherente de entre todas las proelección.

Me interesaria saber tu postura "proelección", almenos hasta que punto del embarazo...

Un saludo,




Unsilavida, tu cinismo raya lo absurdo

¿Que tù no has llamado "asesinas" a las mujeres que abortan?, entonces me puedes explicar que quieres decir cuando afirmas que las mujeres matan a sus hijos???????, (en varias ocasiones), me puede explicar a que te refieres cuando dices que el aborto es un delito despenalizado???????????, ten al menos la decencia de reconocer lo que escribes y sobretodo con que propsito.

Esta mujer aparte de haber sufrido muchìsimo, por lo que es perfectamente entendible, ha explicado muy claramente que el duro golpe psicolgico que sufri fuè debido a que deseaba con todas sus fuerzas tener a su hijo y no tuvo màs remedio que someterse a una IVE ¿tambièn te atreves a juzgarla por ello?, o eres tù la que manipulas su mensaje para intentar hacernos creer que el motivo de su sufrimiento fue la IVE

Espero soycuca que tu sueño se haga realidad, mucha suerte y mucho ànimo

¿igual de coherente

que tú cuando te zampas un filete de ternera? Las proelección por norma general nos fijamos en el grado de desarrollo del feto, si no eres capaz de entender eso no es mi problema, yo tampoco entiendo porque te comes una vaca que tiene sistema nervioso pero en cambio pones el grito en el cielo porque se mate a un embrión que ni siente ni padece.

Sobre zoologia o alimentación, prefiero no opinar...

Aquí estamos hablando de SERES HUMANOS vivos que algunos quieren matar, ¿ok, nixaba?

A partir de aquí, no hay respuesta posible a tu comentario.

Un saludo,

Si ya sé que prefieres no opinar

es lo que pasa cuando un tema te deja en muy mala situación.

O cuando la indiferencia que siento por tus respuestas...

... me cuestionan si vale la pena explicar qué es un animal y qué es un humano.

Un saludo,

Claro

¿no ves que se le va al carajo la coherencia? ¿No ves que ella no duda en comerse a un ser vivo con un sistema nervioso mucho más avanzado que el de un embrión humano? Por eso no tiene nada que discutir, porque no hablamos de nutrición, sino de que se le cae el argumento.

Venga, y la otra que vive en la estratosfera...



¿De verdad que aún no sabéis la diferencia entre un animal y un humano?



Un saludo,

¿y tú entre un embrión y una nacido?

Y yo te agradeceré que no seas eufemística

Quizá no hayas utilizado la palabra "Asesina", pero sí que has hablado de las mujeres que "matan" a sus hijos, lo que viene a ser lo mismo.
Lo que me da penilla es que seas tan cuadriculada, hija. A ver, yo no soy ni provida ni proelección. Yo actúo según mis convicciones morales. Yo no abortaría voluntariamente a un hijo en potencia sano, ni en la semana 8 ni en la 28. Peeeeero, y aquí está la clave, amiga mía, yo no me creo un ser moralmente superior como para imponer a nadie mis normas morales. ¿Estamos?
Es más, no me pongo una venda en los ojos y pienso que si prohiben el aborto, el aborto va a desaparecer. Creo que debemos dar un marco legal de seguridad para aquellas mujeres que libremente deciden abortar, al tiempo que se invierte en una adecuada educación sexual para que no hayan, ya no abortos, sino embarazos no deseados. ¿Me he explicado?

no, no te has explicado...

La Interrupción Voluntaria de Embarazo, ¿qué es, soycucca?

¿Acaso no es parar el corazón en seco a un ser humano, que justamente es descendiente directo de la progenitora?

¿Acaso no es arrancar violentamente la vida del ser humano?

¿Acaso el aborto no es muerte, destrucción, aniquilación...?

Por cierto, ¿quién ha dicho que se crea un ser superior para imponer normas morales?, ¿acaso ya no se puede opinar, acaso ya no se puede dialogar y debatir?

No hay marco legal que valga para justifiacar la muerte premeditada a un ser humano. No existe, no se puede considerar como un derecho el que un ser humano se considere superior a otro y se lo cargue... a eso se le llama: discriminación.

Un saludo,

Ese marco legal que dices que no vale, existe.

Y no tiene pinta de ir hacia atrás sino hacia delante, tú vives en una sociedad plural y esas normas que van en contra de tu ideología (pero que respetan la pluralidad social, pues a ti nadie te obliga a abortar) siguen estando ahí te guste o no porque formas parte de esta sociedad. Sino siempre puedes irte a vivir a una isla tú sola.

El día que entiendas que los derechos son aquellos que determina el Derecho positivo y no los que a ti te gustaría que fueran, ese día empezarás a hablar con propiedad y quizás puedas dialogar en debates serios que lleguen a alguna parte. Un fallo de los antiabortistas ha sido este precisamente, os centráis en una utopía (la abolición del aborto) sin proponer ninguna solución. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la abolición del aborto no soluciona ningun problema, sino que más bien genera uno más grande y enmascara el ya existente.

Una gran demócrata

como casi todos los de su calaña: "no hay marco legal que valga" Pues lo hay. Pero ese es el respeto que tiene esta gente por las leyes. Cuando son suyas hay que respetarlas, cuando son de la mayoría, no existen.

Unsialavida

Pa ti la perra gorda... No me quieres entender, o no te quieres enterar... A mí me encantaría que en un mundo ideal no hubiesen mujeres irresponsables que no utlizasen métodos anticonceptivos, que los anticonceptivos fueran fiables al 100%, que todas las mujeres que se quedan embarazadas estuviesen encantadas de estarlo... Pero no es así, y antes de que haya niños muertos por violencia doméstica, abandonados, desnutridos, no queridos por sus padres... prefiero que se aborte, si la progenitora no es capaz de atender a un hijo en las condiciones adecuadas.
¿Qué solución propones tú, Unsialavida? Pero solución real, no me vengas con responsabilidad, ser consecuente, etc, etc... ¿Obligamos a las mujeres que no quieran tener un hijo a parir? ¿Luego las obligamos a dar a los bebés en adopción? ¿Prohibimos mantener relaciones sexuales si no es para tener un hijo? ¿O volvemos a los tiempos en los que la abortera del pueblo metía una aguja de hacer punto en la vagina de la mujer para romper la bolsa y provocar el aborto? Dime, Unsi, ¿cual te gusta más?

Buena gana ...

No te va a decir nada, no tiene valor sufiente para decirte que todo lo que cuenta es un invento para asustar a las mujeres, tu caso y todos los IMES se escapan a ese intento de manipulación y son totalmente aceptados por la sociedad.Si no es fácil si tan tan tan verdad es que cuelgue el post del cancer y el abuso de niños en IME o AE,mejor aún cuando vuelvan a salir en manifestación que lleven pancartas donde lo ponga, asi toda la sociedad nacional e internacional ve "su" realidad.

Para vos era tu hijo

por la sencilla razón de que simplemente lo era........no por que la mujer no quiera hijos cambia algo.

Lo que esta creciendo en el vientre es un hijo......para todas........algunas los quieren y otras no pero eso no cambia nada,es tu bebe,sangre de tu sangre.

Ahhh, sangre de mi sangre...

O sea, que si tengo un hijo por ejemplo, por FIV, mediante una donante de óvulos, como no es sangre de mi sangre, aunque se haya desarrollado en mi vientre, lo haya parido y criado, no es mi hijo , ¿no?
No hablemos si es adoptado...
Cuanta tontería hay que oir...

Sangre de tu sangre

Crees que yo quiero mas a mis hijos que mi hermano que son adoptados? solo hay que verlo como los mira como los besa, como los alimenta para saber que no existe ninguna diferencia, las personas que hemos abortado un hijo al que queríamos con toda el alma, que en mi caso lo tuve que parir no tuve fuerzas para verlo pero si lo toque, para mi siempre será mi hijo eso nunca cambiará, pero me alegro tanto que acabara todo en la semana 15.... solo de pensar que naciera para morir sufriendo, me corta la respiración, hace 5 meses y no hay día que no lo recuerde y que no llore cuando estoy sola porque tengo hijos y me contengo.

Creo que se necesita algo mas que la unión de la sangre para ser madre, mucho mas.



◀  Arriba de la página


Acabo de escuchar la noticia en el telediarioEstoy embarazada!!!!!!!!!!!!!!!Alguien conoce un sitio donde pueda comprar cytotec por favor?Porque exista la ley del aborto, ¿te obliga alguien a abortar? deja que cada quien decidaNadie me puede contestar????UrgenteAyuda x favorrrrrrrrrrrrOff topic: problema de salud en el trabajoDespues de el aborto? necesito ayuda sincera Necesito informacion de cytotecTodas las opciones ante un embarazo no deseado. no dejes que decidan por ti.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Regalos y Reyes Magos ¿Cómo dar...
Adhesivos para el cuarto de los...
Cuentos personalizados
La ropa que elegirían los bebés...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Kate Beckinsale
Brad Pitt
David Boréanaz
The Rasmus
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam