en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

La verdad sobre la manifestación promuerte-antielección: cincuenta y seis mil personas

Lynce: Lo mejor para contar manifestantes es hacerlo uno por uno. Y se puede
hace 1 hora 25 mins

Imprimir Madrid, 18 oct (EFE).- "Es posible contar las personas que asisten a una manifestación una por una. De hecho es lo que nosotros hacemos", asegura Juan Manuel Gutiérrez, director de Lynce, empresa que por encargo de EFE efectuó el recuento de los individuos que acudieron ayer a la marcha contra el aborto. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Los resultados son muy llamativos. Y sorprendentes para quienes no cuentan sino que estiman o calculan mediante el procedimiento de suponer un número determinado de personas por metro cuadrado.

De hecho, frente a estimaciones de hasta 2 millones de personas y cálculos en torno al cuarto de millón, Lynce ha contado casi 56.000 personas en la manifestación de ayer contra el aborto. Deprimente para los organizadores aunque, para el director de LYNCE, no tiene por qué ser así.

"Que acudan casi 56 mil personas -dice- a una manifestación es, contra lo que pueda creerse, un éxito rotundo para los que la han organizado, porque supone poner en la calle a toda la población de ciudades como Segovia, Irún, Sagunto o La Línea de la Concepción".

Gutiérrez dice que resultados tan discrepantes "solo significan que estamos acostumbrados a manejar cifras imposibles, con cantidades de gente que realmente no caben en ese espacio".

Observar el despliegue de las imágenes de la manifestación logradas por Lynce impresiona. Una imagen cenital de altísima resolución lograda desde un globo cautivo y completada con otras cámaras instaladas en diversos puntos del recorrido, recoge la muchedumbre en un momento determinado.

Esa muchedumbre, al aplicársele el programa informático de recuento, queda cubierta de capas de números. Cuando la imagen se va acercando, el espectador observa cómo los números que cubren la imagen corresponden exactamente a un manifestante y sólo a uno de ellos. El programa ha identificado casi 56.000 personas y desde el primero hasta el último de los manifestantes lleva su propio y exclusivo número.

"Decían que era imposible contar, pero todo es cuestión de ponerse. Tecnología para ello hay, añade Gutiérrez. Yo estaba tan enfadado de que todos aceptásemos la gran mentira continua de los millones de manifestantes que acudían a cada convocatoria que decidí ponerme a ello. Y aquí está: es posible contar", concluye el director de Lynce.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20091018/tso-lynce-lo-mejor-para-contar -manifesta-5bc9ac5.html

JOJOJOJOJO... jijijiijji... JA JA JA JA...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo no creo que el aborto sea un derecho.

...llevo días leyendo esta página. Nunca había escrito nada. Estoy embarazada de mi tercer hijo y el otro día sufrí la violencia PROABORTISTA DOMINANTE.
Sé que las cosas no son fáciles cuando hay riesgo de que un bebé no venga bien. Yo no lo deseo. Pero no mataría a un niño en mis entrañas por nada del mundo.
La semana pasada, al entrar en la ecografía de las 12 semanas le dije a la doctora: "este niño me lo quedo a venga como venga". Se puso muy nerviosa, hizo la ecografía, saco sus tablas y empezó a mirarme con cara rara. "Tienes alto riesgo de síndrome de down" y yo le contesté que lo sentía mucho pero que lo iba a tener igual. Me recomendó la amniocentésis, y le contesté que no me la haría, que no tenía ningún sentido. El bebé era mío y ya estaba allí, en mi tripa, para quedarse. Se impacientó y dijo "tienes que hacértela", yo le contesté "¿para qué? ¿para matarle si no viene bien? y suspiró como si tratará con una indocumentada.

Pues bien. no creo en el derecho a matar. Creo en el derecho a vivir.

Aunque creyera en el derecho a matar, ¿es lógico hacerse una prueba en la que el riesgo de muerte es de 1/100 para diagnosticar una enfermedad con un riesgo de 1/300?

MAS VALE NIÑO SANO MUERTO QUE NIÑO SÍNDROME DE DOWN.

No fui a la manifestación, pero os jorobó bastante que allí hubiera varios estadios del bernabeú juntos de gente que, como yo, piensa que no podemos matar a una criatura indefensa porque NOS ESTORBE.

Entré luego en los foros, y vi que la mayoría de las mujeres que aquí escriben creen en el derecho a matar a un bebé en su seno. Aducían causas de: "evitar sufrimientos, penas, etcetera", ese no es el debate, según e se debate podríamos matarlos una vez ya nacidos. Ese es el argumentario de Hitler que tenía un programa de eutanasia sistemática para los enfermos y los ancianos.

Los seres humanos, nacidos o no, tenemos unos derechos inalienables, entre ellos el derecho a la vida. Si los negamos a nuestros propios hijos, estamos cavando nuestra propia tumba. Seremos los siguientes objetivos en este argumentario de muerte. Cuando estemos en paro, o cuando estemos enfermos o cuando seamos viejos y seamos "una cargga muy dura" por la misma regla de tres, tendrán derecho a matarnos. Y si no, al tiempo.

Sí, es lógico si no quieres un niño que venga a pasarlo mal.

Los seres humanos tenemos derecho a decidir. Tú has tomado tu decisión. Deja que los demás tomemos la nuestra.

Hola litur12

Primero que nada te digo que espero de todo corazon que en tu embarazo vaya todo muy bien y tu bebe sea sano y fuerte.

Pienso que tal vez tu doctora desea ayudarte y mal interpretaste sus suspiros que seguramente sean mas de preocupacion por ustedes dos que porque tenga deseos de hacerte un aborto.

Soy muy opuesta al aborto pero tampoco creo que los doctores vayan por la vida tratando de obligar a nadie a que se los haga,es tu embarazo y si deseas tenerlo pase lo que pase ningun doctor puede hacerte cambiar de idea.

Mucha suerte y trata de estar tranquila para que marche todo bien con esa panza.

Ay de mí ...

Varios estadios del Bernabeu juntos de gente, dice la muchacha. Ay de mí. Bueno, y si 56.000 personas son, según tú, varios estadios del Bernabeu, ¿cuántos estadios del Bernabeu son 115.812 personas, que es la cifra de mujeres que se practicaron una IVE sólo en 2008? Y eso sin contar a todas las personas que, sin habernos realizado una IVE, defendemos la elección. Anda, campeona, haz el cálculo y me lo cuentas .

El estadio santiago bernabéu tiene capacidad para casi 88.000 espectadores.

Y corrígeme si me equivoco,pero 56.000 son menos que 88.000.

Hola litur12

Concuerdo contigo sobre la violencia proabortista en el personal medico de hoy en dia, cada vez piden mas examenes y si no las quieres hacer, no lo logran comprender y te hacen caras, y vuelven a insistir.
Ahora, si estoy a favor de aquellos examenes que podrian ayudarte a dar una cura para alguna enfermedad; pero si es solo para detectar, si viene o no con Sindrome de Down(caso mas frecuente comparado con los otros casos) no tomaria el riesgo, no hay cura.
Tambien comparto tu frase, que en un futuro tal vez no muy lejano "seremos los siguientes objetivos en este argumentario de muerte", pobre de nosotros- as cuando estemos en paro o cuando estemos enfermos o cuando seamos viejos y seamos un carga muy dura, y no estemos dentro de sus prioridades(estudios, trabajo, pareja, vacaciones, etc.)
Saludos, y mucha suerte con tu embarazo

Sabes que te digo "no te creo"....

Los valores que sacan son una suma de la edad, las medidas del pliegue nucal,la eco y el examen genetico.Con todo eso te salen unos valores, que no simpre son 1/300.
Según la edad de la paciente, te "recomiendan" en menor o mayor grado las pruebas, realmente crees que si no quieres se pone nerviosa o le afecta en algo?perdon por la palabra pero el deficiente es tuyo porque era tu derecho asi que vas a cuidar de él el resto de tu vida, no ella.

Me da la sensacion

de que esta tipa quiere dar a entender que la doctora lo que queria era que se hiciera las pruebas para por si venia mal pacticarle el aborto, vamos que lo que esta transmitiendo es que los medicos por una extraña razon que no logro a entender se mueren por practicar abortos... Yo no se como no les da vergüenza decir estas cosas, porque es totalmente absurdo que un medico tenga interes en que abortes a tu futuro hijo, es una autentica chorrada, que esta a la altura de la de las clinicas donde nacen perros, gatos y niños, y de la que se zampo un botada de chorizo y una cocacola antes de abortar...

¿violencia es que alguien te diga que te hagas la amniocentesis?

¿Y cómo llamas tú a los que queréis obligar a una mujer a pasar por un embarazo y un parto en contra de su voluntad? Eso deberías considerarlo violencia. A mi no me parece bien que te presionen para que te hagas una amniocentesis si no lo deseas, pero tampoco me parece bien que se obliga a parir aunque no quiera.

Yo creo que el aborto debe estar regulado y que aquella mujer que quiera someterse a uno por sus circunstancias pueda acceder sin ser acosada e intimidada para que no lo haga. Tampoco me parece de recibo denunciar a alguien por haber abortado, y no porque haya cometido un delito, sino que se denuncia por motivos de pura persecución moralista/religiosa. Algunos grupos que apoyaron esa manifestación de la que hablas llevan persiguiendo mujeres y clínicas durante años en los tribunales, aunque luego no les den la razón, denuncian sólo porque están en contra del aborto, no porque la mujer o la clínica en cuestión haya cometido un delito tipificado en el Código Penal (que sería el de aborto ilegal no el de homicidio ni el de asesinato como a ti te gustaría, pues la muerte de un feto o un embrión jamás es considerada ninguna de las dos cosas). Puedes informarte sobre lo que ha pasado con la clínica Isadora si no me crees.

Y no sé por qué los antiabortistas tenéis la palabra derecho metida en la boca todo el día si no sabéis ni lo que significa. No, no hay derechos inalienables como tal, realmente el derecho es lo que decide una comundiad en un momento histórico, ni más ni menos. A ti te puede gustar más o menos (y a mi, claro) pero esto es lo que hay.

En el aborto no hay un embrión únicamente, hay una mujer, esa que transporta al embrión y a la que nunca escucháis ni tomáis en cuenta. Si el aborto es tan polémico es precisamente porque algunos creemos que la mujer debe contar para algo en todo este tema. Yo personalmente creo que la solución es un punto medio, derecho a elegir si seguir con un embarazo hasta equis semanas (yo pondría 16, otros te dirán que más semanas y otros que menos) y a partir de ahí el aborto debería permitirse en circunstancias especiales (malformación y peligro para la salud física de la embarazada). Al final los radicalismos no conducen a nada, o eso pienso yo.

Pues yo no creo que un embrión tenga derechos...

sin embargo no voy por ahí diciendole a la gente que es muy cruel traer un niño a sufrir al mundo, que lo hacen en verdad por un gran egoismo, que prefieren que el niño sufra toda la vida a ellas tomar una decisión más humanitaria...

¿No te gustó?

Pues a mi no me gusta que digas que se mata, cuando la palabra correcta es abortar.

¿Cómo sabes tu que se aborta porque estorba? ¿No te has puesto a pensar que habrá otras razones para abortar?

Si tu juzgas de la manera más cruel, entonces te has ganado el ser juzgada...

Violencia proabortista dominante?? eso que es??

Llamas violencia proabortista a que una doctora te recomendara una pruieba muy util para saber si tu hijo viene o no bien?? Pues chica, me parece sumamente triste. Esa mujer te puedo asegurar que no tenia ningun interes en que tu abortaras, que parece que te crees que estaba deseando practicarte un aborto mientras se reia malefica y triunfalmente... en que mundo crees que vives??

Y por cierto... te quedarias con ese bebe venga como venga?? Y si ahora te dicen que ese niño trae anencefalia?? Seguirias con ese embarazo sabiendo que condenas al feto a una muerte segura y dolorosa?? Aparte de que como te ha dicho Surico, la trisomia del par 21 no es la unica existente ni la mas grave, chata.

Tu sabes lo que a ti te j0de?? Que haya madres valientes que sean capaces de evitar el sufrimiento de sus hijos aun a costa de sufrir ellas y tu tengas la cobardia y los pocos ovarios para hacer lo mismo, prefiriendo condenar a un hijo tuyo a una vida llena de sufrimiento solo para que tu puedas complacer el capricho de ser madre y tener tu "conciencia bien limpia".

De verdad deseo que tu hijo venga sano, pero me parece muy fuerte la manera en la que te has dado a ti misma el derecho de venir aqui a insultar, compararnos con Hitler y no se cuantas barbaridades mas. Eres una cobarde que solo piensa en si misma, te j0de que te lo diga?? pues lo siento, tu me has dado ese derecho al entrar como has entrado: tu juzgas?? entonces juzgamos nosotras. Suerte en tu embarazo, que al fin y al cabo tu futuro hijo no tiene la culpa de tu cobardia.

Hola litur 12

violencia proabortista dominante? chica, que pelicula has visto tu?

tu debes pensarte que la unica trisonomia es la de down, y no es asi. Las hay mucho peiores

trisonomia 18 o sindrome de edwards, en el cual los bebes que nacen muy raramente superan el año de vida, eso si con grandes dolores y sufrimientos, Graves malformaciones incompatibles con la vida.......................... ........

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Edwards (un enlace para ampliar informacion)

trisonomia 13 i sindrome de Patau, en el cual el bebe si nace tiene muy graves malformaciones, y mas del 80 % no sobreviven al primer mes

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001660.htm (por si te interesa ampliar informacion)

Asi que antes de juzgar amplia informacion, por que down no es la unica malformacion existente, hay muchas mas.

Respeto la decision de quien quiere continuar con un embarazo en estas u otras condiciones, pero si me dan a elegir entre terminar con mi embarazo mientras el embrion/ feto ni siente ni sufre a esperar y que el tiempo de vida que tenga sea de sufrimiento continuo, ten por seguro que lo haria.

Me he pasado con mi hijo prematuro de 28 semanas, dos meses en la uci de neonatos, y te puedo asegurar que he visto de todo alli, he visto ir a padres un dia tras otro, sabiendo que su hijo jamas sobrevivira, hasta que paso lo inevitable.

Y respecto a la manifestación, es muy facil aumentar los numeros cuando se llevan a niños, cosa que a mi me parece deplorable

Que no se pierda

Esos son los milloooooones y milloooooones de personas que se han manifestado contra el aborto. Y tengamos en cuenta que más de una se presentó con todos los churumbeles a cuestas, una, por ejemplo, con 7.

Vaya, habría que ver si se están respetando los derechos de los niños...

mira que llevarlos sin saber de qué va a manifestarse, se equipara a los acarreados que van sin siquiera saber a qué van...

saludos,

Vergüenza me daría a mí...

...llevar niños para apoyarme en mis reivindicaciones, niños que no son conscientes de lo que se está reivindicando, arrastrándolos detrás de mí sólo para hacer bulto.

Un saludo.

Imagínate utilizar así a un hijo...

¿No se supone que respetan la "vida"?

Me pongo mala de solo imaginarme llevando a mi hijo a alguna cosa de la que ni sepa. ¿Es una forma de utilizarlos no? Pareciera explotación infantil muy pero que muy sutil.

Aún no les queda claro que n adie va a decirme a mí ni a ninguna mujer cuándo gestar y parir

si es un embarazo no deseado.

Vamos, ni de coña.

Si prefieren que haya abortos clandestinos y huidas a países donde lo permitan, van por buen camino.

Si dejas de abrir las patas

si dejas de abrir las patas seguro no te embarazas, pero si eres de esas putitas que se la pasa cojiendo al primero ke se encuetra ..................SE RESPONSABLE DE TUS ACTOS, puedes elegir sobre tu cuerpo y tu vida pero no puedes elegir por la vida de alguien mas................

Solo dos cositas: 1. las mujeres tenemos piernas.

2. Ser responsable de tus actos es asumir las consecuencias de acuerdo a lo que piensas y vives, ergo, si tomo anticonceptivos, aborto, porque está claro que hijos no quiero.

¿Te queda claro que ser rresponsable no es hacer lo que me diga una maleducada como tú, una desconocida? Pues eso, maja, que te calles la boquita y te metas en tu vida, que la mía hace muchísimo tiempo que la dirijo solita.

A ver si te crees que con tu soliloquio pasado de moda vas a conseguir algo. Es mi cuerpo, mi vida y si no te gusta: CAMPO.

Fe de erratas: responsable.

Perdón.

◀  Arriba de la página

Ayuda entre nosotras ¡importantísimo!Ayuda!!!La hipocresía de la derechaAyuda mi pareja ha sido estafada 2 vecesPorque las chicas centro y sur americanas tienen tantos problemas con embarazos no deseados información sobre clínicas,procedimientos,legisl ación... Las fuentes antielecciónElpais: 70.000 mujeres mueren al año en abortos clandestinosHolaPor fin algo de coherencia.Sólo un 12% de los españoles se opone al aborto
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Kelly Rowland
Cuba Gooding junior
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam