|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Elpais: 70.000 mujeres mueren al año en abortos clandestinos
70.000 mujeres mueren al año en abortos clandestinos Un estudio alerta del abandono de la investigación sobre anticonceptivos por las farmacéuticas
AGENCIAS - Madrid - 14/10/2009
Los abortos que se realizan en condiciones de inseguridad causan la muerte a unas 70.000 mujeres al año. La mayoría, en los países cuya legislación en este ámbito es más restrictiva. Éstos son los resultados de un informe del Instituto Guttmacher, El aborto a nivel mundial: una década de progreso desigual, que contempla que aparte de las muertes son muchas más las que sufren daños graves para su salud.
El informe recoge que el número de abortos ha caído, de 45,5 millones en 1995 a 41,6 en 2003. Sin embargo, no lo han hecho los abortos clandestinos (de 19,9 a 19,7 millones), que se dan principalmente en países menos desarrollados y con leyes más restrictivas, donde recogen que vive el 40% de las mujeres.
El informe recoge la necesidad de prevenir, ya que los países donde ha aumentado el uso del preservativo han descendido los abortos. Pero el acceso a los anticonceptivos aún es complicado, sólo el 28% de las casadas los usa en África. El Instituto Guttmacher alerta de la caída de la financiación de anticonceptivos de los países ricos a los más pobres y el abandono de la investigación por parte de las farmacéuticas para encontrar métodos alternativos al preservativo.
La normativa relativa a la interrupción voluntaria del embarazo se ha liberalizado en los últimos años según el Instituto (19 países han eliminado sus restricciones desde 1997), aunque hay otros, como Polonia, El Salvador y Nicaragua, que la han endurecido. En Nicaragua, que lo ha prohibido, han aumentado las muertes por abortos clandestinos y suicidios adolescentes.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Esta vergüenza que no se olvide
|
| |
Tenian derecho a vivr
PERO LA INTOLERANCIA Y LA FALTA DE RESPETO POR LAS DECISIONES AJENAS LAS MATO.
|
| |
¿no os recuerda gabby a julieta?
es que tiene tela marinera....
|
| |
Nooooooooo
no, mujer, no. Julieta es otro tipo de "nick". De hecho diría que no tienen nada que ver.
|
| |
A ver, ¡¡claro!!!, si la misma se que no es
pero en lo cansina son como dos gotas de agua
|
| |
A ver.....
No puede haber mucha gente que piense distinto a ustedes por que entonces son dos o tres con 25 nick name distintos?
Entonces ustedes son todas ficción de una sola cabeza a favor del aborto o de la elección como les gusta decir a ustedes?
Hablándose y contestándose a ustedes mismas?
Que poco divertido.........y que poco original ya que en muchos foros que leo acá en femenino pasa lo mismo......se acusan unos a otros que piensan distinto de ser clon de otra persona.
|
| |
Podria ser ...
Recuerdo que un dia me dijo khyoon que parecia que las conocia a todas, la verdad a mi a veces me pasa lo mismo, o son las mismas o de verdad es movimiento pro-vida vuelve a la gente majareta.Poque estan todas cortadas por la misma tijera.
|
| |
Xmissannethropyx.se te zafo un tornillo..
escupiste 250 estupideces,idioteces y barrabasadas en dos minutos..............increíble ,lastima que no te paguen por decir bobadas.
Estoy de reposo,no tengo mucho mas que hacer que escribir........lastima que ya me estoy poniendo bien y el foro va a quedar tranquilo otra vez.......no te preocupes,este castigo no sera eterno......
|
| |
Y eso me lo dice, ni más ni menos...
Doña GabbyLOCA.
¿De verdad? ¿En dos minutos? ¡¡¡WOW!!! Pero no creo que haya soltado una sola estupidez, idiotez o barrabasada que pueda equipararse en magnitud a las tuyas. Esas sí que son increíbles.
|
| |
Es que a la loca le tomó tres horas pensar esos tres renglones...
de ahí la envidia
|
| |
Jajajajajaja
a dormir la mona ahora le llaman "estar de reposo".... Si hija,tranquila,tu espera a que se te pase la cogorza para que tu hijo no te vea en ese estado
|
| |
Si, claro
Igual que a Unsi se le olvido parir, a ti se te ha olvidado que tienes que trabajar, no?? Y por eso ahora resulta que estas de reposo... Cuando vuelves a dar clases de teatro a la vez que juegas al solitario en el ordenador??
|
| |
Es algo muy comun...........
Nunca estuvieron de reposo? A mi no se me olvida nada.........si no estuvieran buscando siempre mentiras y no estuvieran tan a la caza de no se que seria todo mas natural,yo no entiendo eso y no pasa en otros foros pero acá si,todo es mentira,ni que hubiera dicho que estaba de reposo en la luna y había sido abducida por un extraterrestre....... Y ademas que yo no tengo ningún motivo para mentir,ya bastante lío se arma con todas las verdades que pienso.......que si voy a mentir buenooooooo,explota el foro.
Digan lo que quieran pero me extrañaran......
|
| |
Hombre....es que lo tuyo es un problema.
Lo "normal" sería estar de reposo un domingo después de haber salido el sábado y haberse tomado unas copillas.Pero un miércoles a estas horas...es un poco preocupante. Repite conmigo: Hola,me llamo gabby y soy alcoholica XDDDDD
|
| |
Uy, ni te imaginas cuanto...
Pero no te preocupes, que ya llegara otra tarada que te suplante, si esto en este foro es un no parar, si te contaramos cuantas van ya... en serio creias que eras la unica?? que va... si aparte de las locas asiduas tipo Bolita o Unsi estan tambien las locas de paso, y nunca faltan: es irse una y venir otra
|
| |
70.000
Embriones mueren al año en abortos clandestinos y otros tantos miles mas en abortos legales,si,que pena que no todos tengamos los mismos derechos.
|
| |
Asquerosa mentirosa...
...y luego dices que te importan las mujeres. YA. En esta noticia no estamos hablando de embriones sino de mujeres. A ti te da igual que mueran 70000 mujeres, o 70000 millones; pasas por encima de ese hecho de puntillas, como si se tratara de algo sin importancia. A ti sólo te importa el phuto embrión, te da igual que por prohibir terminantemente la elección haya decenas de miles de mujeres que mueran metiéndose una percha por la vagina o tirándose por las escaleras. Es más; seguro que te alegras, seguro que piensas "que se jhodan, tienen lo que se merecen".
|
| | |
| |
A ver si aprendes algo
el embrión es, a la mujer, lo que la lechuga al cordero. Esto es un símil para que lo entiendas, gabbyloca. Tú no comes cordero porque siente, padece y tiene un sistema nervioso desarrollado. Comes lechuga porque, aún siendo un ser vivo, carece de sistema nervioso y no llora cuando lo sacan de la tierra.
En este caso es igual. La mujer tiene un sistema nervioso muy desarrollado, sufre y llora, tiene sentimientos, mucho más que un cordero, porque además razona. El embrión en cambio es una forma de vida primitiva, sin desarrollo ni sentimientos.
¿Ahora lo entiendes? Si no lo ves así es que te mereces lo que te ha dicho prince, y mira que no soy de desear males ajenos, pero alguien que pone por encima un embrión a una mujer no merece mi respeto.
|
| |
Nooooooo,no desean mal a nadie......
Son mas malas de lo que creí y desean mal si,como no,claro que lo desean.....
Eso de que tienen sentimientos....mmmmmmmm,lo dudo pero me inclino a creer que no.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |