| Mensaje que originó la charla: |
Que no se pierda
Quiero responder a marianela un par de cositas y, sobre todo, que le quede claro la respuesta que le han dado (perdón por la reiteración):
"Por otra parte, pienso que este foro no es sólo para dar ayuda a quien necesite información sobre una IVE. Si fuera así sería muy limitado.
En cuanto mi impertinencia, pues te pido disculpas. Creo que este tema te duele (aunque jures que no, más sabe el diablo por viejo que por diablo) y no volveré a tocarlo más. Lo siento, no es mi intención molestarte. Me pareces una persona no agresiva."
----------------------- Los foros de enfemenino son ampliísimos, te recomiendo que te adentres en el laberinto y descubras que simplemente hay una organización por temas. Y lo mismo que yo no voy a embarazo a decirles por qué quieren tener un hijo, algo que está absolutamente fuera de lugar, sería deseable que aquí no viniera nadie a chantajear, engañar y tratar de anular la voluntad de una mujer cuando está decidida a abortar. ¿Tan difícil es de comprender que si yo respeto otros foros lo correcto es que se respete éste?
No me pides disculpas, es más, me empieza a parecer que tienes una persistente falta de respeto hacia mí, que no soy idiota, marianela. ¿Te hace algún tipo de ilusión pensar que no puedo dormir pensando en mi aborto? ¿Te emociona creer que me duele? Pues piénsalo todo lo que quieras, si eres feliz. Yo empezaré a creer que tú tienes algún trauma emocional y por eso entras aquí también. Mucho psicoanalista de tercera veo yo en este foro.
Pero lo más importante es que te enredaste en una charla conmigo ignorando por completo lo que te respondió la mujer que dio lugar a ella:
### 6/10/09 a 23:09 por: solfreggio Alertar Responder Mira mujer, yo no soy un objeto de estudio no soy una rata de laboratorio, soy una mujer que sufrio y vio a su hija sufrir lo tuyo no es empatia es crueldad, de que me sirves que me cuentes un "milagro medico" tengo cientos de ellos que me fueron pasando cuando quede embarazada y hicieron que tome la descicion mas errada de mi vida. Releerlos que quitara un segundo de dolor a mi hija? si es asi los releo sin parar dia y noche. no se si res pro o contra algo, pero te regocija en sufrimiento ajeno -----------------------------
Así que deja de decirme que soy yo quien creo que a esta mujer no le sirve tu moralina católica, es ella quien te lo dice.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ciertamente...
...que no se pierda.
|
| | |
| |
Arriba las cosas interesantes
|
| | |
| |
Por cierto xxmisan....
me encanta leerte, un besazo paisana
|
| |
Ay, paisana...
...me estáis poniendo colorá . No, en serio, muchas gracias^^. Suscribo absolutamente todo lo que dices en el mensaje de abajo. Un besazo, guapi.
P.D.:¡Que alegría que hayamos tres boqueronas en el foro !
|
| |
Malaga al poder 
|
| | |
| |
No querìa intervenir porque con lo que han escrito mis compañeras era màs
que suficiente, pero no puedo quedarme impasible ante esto:
Gabbyloca, adoptas una postura muy hipcrita, te molesta que una persona entre en este post y exponga su punto de vista (al igual que lo han hecho marianela y mafersan desde el respeto) y sin embargo has debido de leer insultos como el de llamarnos asesinas y otras lindezas y no has dicho ni "mu" ¿o es que no lo has leido?, o tal vez no te interesa y miras para otro lado, le preguntas a llarina ¿Has estado tù en ese lugar de tener en tu vientre a un hijo con problemas?, y si asì fuera, esto no es culpa de nadie, y no tienes derecho a ir atacando a todos por ahì.......(esto es el colmo de tù hipocresia, leyendo el relato de llarina es obvio que ha vivido una experencia muy penosa), le recriminas su acto, simplemente te ha dicho que si tù o alguna viviese la experiencia de ver sufrir a vuestros hijos no escribirìais lo que habeis escrito, las foreras habituales de este foro son continuamente atacadas, insultadas y juzgadas, salvo excepciones la mayorìa de las providas, o mujeres que estan en contra del aborto utilizan informacin manipulada (tal vez esto es peor que los propios insultos) ponen en un pedestal a la mujer que se "suicida" en favor de su futuro hijo (y lo plaudìs) al igual que la niña que siendo una adolescente decide ser madre en vez de hacer lo que le corresponde por su edad, pero en cambio atacan a la adolescente que tiene muy clarito lo que quiere realmente y no desea ser madre en ese momento (entre otros insultos se le ha llegado a desear que nunca pueda ser madre....), en estos casos Gabby nos ponemos una venda porque nos interesa ¿verdad?.
Marianela y estoy segura que cuando contestateis al post de Solfreggio y le pusiste un caso "similar" pero enfocado de otra manera lo hiciste para ayudarla no para atacarla, el problema (en mi opinin) es que en su momento debiste de contestarle cual habìa sido realmente tu intencin y que sentias si le habias hecho daño inconscientemente.....y se acab, pero creo que te lo has tomado como "algo personal" contra Llumeta (mezclas temas polìticos que nada tiene que ver con este????), aparte de esto me ha llamado la atencin una frase que has escrito y que te expongo:
Teresa ha visto lo bueno?????????, y esa es la diferencia entre las luchadoras y las que se revuelven en su dolor??????????
No sabes lo que has escrito, espero de corazn que nunca tengas que pasar por vivir la terrible experiencia de perder a un hijo, ¿como te atreves de diferenciar y decir que una mujer que decide llegar hasta el final (aùn sabiendo que su hijo morirà y sufrirà) es màs luchadora que la que decide acabar con el sufrimiento de "su hijo" y aborta??????, con todos mis respetos, con todos tus estudios y demàs en mi opinin esto que has escrito es mucho peor y no lo esperaba de tì que el caso "tan polèmico" que ha motivado este post.
|
| |
Hola mercé
Hola, Mercé.
Yo sí he vivido la experiencia de la pérdida de un hijo, un hijo deseadísimo, esperado. Fue una experiencia muy triste y dolorosa, algo que jamás olvidaré. Sé que la vida me ha regalado a mi "ranita peluda" y cada día doy gracias por ello. Sin embargo y de cualquier manera, mi otro bebé estará siempre en mi corazón.
Sobre esta discusión... yo creo que no es que se haya vuelto algo personal contra Llumeta, es algo personal contra mí. Yo le pedí disculpas de corazón y ella se lo tomó mal y encima lo ha usado como piedra arrojadiza para convertirme en la "malísima" de turno. No voy a tocar ese tema y por supuesto, no me emociona el dolor ajeno.
Asimismo, estoy segura que muchas de las participantes que han criticado el post donde remitía a Solfreggio al foro de IME y le colgué la historia de Pedro ni siquiera lo han leído. En cuanto a los temas políticos es porque me preguntó sobre ello y se lo aclaré, cosa que le pareció "extraña" y por ahí también habló de mentiras, de intuiciones. Una marcianada.
Tal vez tienes razón y debí haber hablado con Solfreggio, pero me pareció que hacerlo era remover más dolor. Prefiero -porque sé lo que se siente- que ella piense que yo soy nefasta a hacerla sufrir más. ¿Qué sentido tiene que una desconocida de un foro te diga que su intención es buena, cuando las lágrimas no te dejan ver?
Sobre el dolor y demás, creo que estás reinterpretando las palabras. A lo que me refiero es que lo que no puede hacerse en nada de lo que nos pasa en la vida es quedarnos revolviéndonos por el dolor. Hay que sacar lo bueno de todo. Y uno puede elegir como tomar las tragedias. Evidentemente todo tiene un proceso y no hay nada mejor que el tiempo para vivir un duelo. Pero lo que no podemos nunca hacer en la vida es rendirnos. ¿Me explico? Y lo expresé así y aquí porque hay quien parece que le encanta que alguien sufra por no haber abortado, pues eso les da más razón y peso a sus argumentos.
En cuanto a los estudios, es una reflexión que encuentro redundante. Eso da igual, no te hace mejor o peor. Te da más responsabilidad en la vida pero no creo que te dé más valor como persona.
Por último, más abajo, expresé lo que pienso de las IMEs, pero resulta que nadie se ha enterado.
La verdad es que por mi parte, doy por cerrada esta discusión.
Gracias, Mercé, la moderación es una gran virtud.
|
| |
¿cómo puede creer vuesa merced
que una pobre pecadora como yo intenta dejarla de "malísima"? Ya estáis vos para inmolaros y que solfreggio piense que sois nefasta antes que hacerla sufrir.
¡Venga hombre!
Por mi parte también he acabado con este tema. Fue un gran error pensar, en el pasado, que venías a debatir desde el respeto.
|
| |
Vos sois...
la que os llamáis pecadora, no yo. Y no soy yo quien se inmola, ni soy santa, Llumeta, pero eres tú la que has abierto este post. Yo JAMÁS hubiera pensado que eres idiota pero tú crees que yo lo soy.
Me gustaría que tú también entendieras que no todos somos tú, que no todos pensamos igual que tú y que cada uno tiene motivaciones distintas y reacciones diferente. Curioso, igual que las mujeres que abortan y que tanto defiendes.
Creo que no te diste cuenta que el viernes te dije que pensaba que eras compleja pero no complicada y que me había equivocado. Eso era sinónimo de no puedo debatir contigo.
De todas formas, gracias por las conversaciones anteriores. Te funciona muy bien la cabeza. Lo único que es una pena es que una mujer tan inteligente y tan joven sea tan intolerante.
|
| |
Mujer... ¿no ves que me estoy mofando?
Yo jamás me llamaría en serio pecadora porque no sigo preceptos religiosos.
Claro que abrí el post, para ver si parabas de una vez de discutirme si podía ser útil lo que dijiste. Durante días te dije que era inoportuno y maleducado pero tú seguías diciéndome que estabas dando otra perspectiva. La persona verdaderamente implicada ya te había dicho lo mismo que yo, que no le valía tu opinión. Pero tú no sólo no le dijiste "lo siento, creí que podía servirte" "es otra forma de verlo, creí que sería útil"... sino que seguías diciéndome a mí que era válido. No retuerzas ni digas que no quisiste meter el dedo en la yaga. Fuiste incapaz de responder a esta mujer por quedar por encima de mí sobre la pertinencia de tu historia. Por cierto, llevas días también diciendo que nadie la ha leído. Es la segunda puñetera vez que la cuelgas en el foro, marianela, la he leído más veces que El lazarillo de Tormes, que ya es decir.
Tiene tela que, a día de hoy, sigas teniendo la jeta de decirme a mí que soy intolerante (maca, es veu que no em coneixes de res) cuando tú llevas una semana tratando de psicoanalizarme y decirme lo que me hace y no sufrir o reír con tal prepotencia que llegas a decir que tú lo sabes mejor que yo. Así que yo tengo que sufir un drama porque lo dices y lo sueñas tú, pero yo soy intolerante.... ¿con qué? Precisamente porque respeto lo que piensa y siente cada uno quiero y deseo que los derechos estén disponibles para todos, los que quieran echar mano de ellos y los que no. Mientras tanto quien me habla de intolerancia, tú, prefieres prohibir.
Yo puedo debatir, contigo y con quien sea mientras no insulte, pero no soy tonta, sé lo dices y lo que insinúas en cada palabra. Por eso puedo hablar contigo, pero ya no me creo tus buenas intenciones y tu supuesto respeto. Se lo has faltado ya a un buen número de personas.
|
| |
¡claro que lo veo!
por eso también te contesto de vos. No lo veis, vuesarced?
Yo no digo que tú no hayas leído el post -hasta lo analizaste- pero mucha gente que ha opinado, estoy segurísima de que no. Solfreggio tampoco. No retuerzo nada (y por cierto, "llaga", con ll ).
En cuanto a lo que dices del psicoanálisis, nena! que et penses? Tu tampoc em coneixes de res! Sinceramente estás haciendo ya no segundas sino terceras, quintas y hasta octavas lecturas. ¿No será que quien está intentando psicoanalizarme eres tú a mí? (no es ironía, ni mala fe, ni mala uva).
Sobre la intolerancia, Llumeta, he visto cómo atacas lo que no te gusta y no lo soportas. ¡No me digas que no!
En cuanto a la mentira y el insulto hacia ti, una palabra: NO. Yo no soy así, no te equivoques. Tú eres de las personas que mejor me cae en este foro y te respeto.
Por último, en lo que respecta a las faltas de respeto a otras personas, te podría dar el beneficio de la duda a Solfreggio (y haberlo hecho sin querer), pero a las autodenominadas proelección, no. Como dije, no voy a agachar la cabeza permitiendo que me insulten a mí.
Gràcies i bona nit! (encara queda per anar-se al llit, per jo amb la feina, el meu fill i la casa estic esgotada).
|
| | |
| |
català és tot aquell que viu i treballa a catalunya
Jordi Pujol dixit
|
| |
Curioso es que ahora
que ha quedado en evidencia que no eres catalana, sea cuando lo dices Eso no ha estado muy bonito. Y sí, lo dijo Pujol, Carod Rovira dijo que catalán era quien quería. Y yo suscribo ambas afirmaciones.Pero una cosa es esa y otra sostener en el tiempo, o no desmentir (cuando sí nos has contado que viviste en México) que seas catalana. Más aún cuando yo te he preguntado cómo no habías estudiado filología catalana siendo nacionalista, lo tenías a huevo.
Me da qué pensar...
|
| |
Yo soy catalana
Sí, he vivido en México, en Estados Unidos y en Catalunya. Viajo con dos pasaportes y estudié en México porque en ese entonces vivía allí.
Soy simpatizante nacionalista y nunca votaría por el PP, pero tampoco por el PSC. No soporto que la gente no entienda que Catalunya es diferente. Incluso, cuando Azul se metió con ese tema cuando lo de Cañizares preferí retirarme. Es algo que me supera y no quería pelearme por eso.
Amo profundamente a Catalunya y a México. Pero no soy de tradiciones ni de terruños, no bailo sardanas ni jarabe tapatío, no como picante ni preparo panallets para la castañada (aunque mi familia sí).
Hablo catalán el 80% del tiempo por mi trabajo y en mis relaciones personales (con mi hijo no, quiero que aprenda castellano correctamente) y aunque mi lengua materna es el castellano y puedo saltar de uno a otro idioma sin problemas. Me gustan más leer ciertos libros en catalán que no en castellano (¿será que en Catalunya hay mejores traductores?) y no tengo ningún problema en ver una película o un programa en una u otra lengua. De hecho, a veces no tengo conciencia de en qué lengua he visto una u otra cosa. Obviamente no lo hablo y lo escribo con absoluta corrección (ya ves, se me coló no poner un COD duplicado) pero es un idioma al que también respeto absolutamente y amo. Trabajo y he trabajado para editoriales catalanas y catalanistas y nadie se ha quejado de cómo escribo (para eso están los correctores, ¿no?).
Por Estados Unidos no siento nada. Me gusta por sus paisajes y para ir de compras, pero nada más.
Piensa lo que quieras. La gente es más que un esquema o un estereotipo que tú te montes.
|
| |
lo estás arreglando...
No voy a hablar de política. Asumo la pluralidad catalana (creo que ningún parlamento tiene representación de 5 partidos políticos) y me parece maravillosa. No es el tema, creo que ya hemos hablado también de las sardanas y este no es el lugar. Yo simplemente te he dicho que los votantes de convergencia no se expresan como tú ni de lejos, no he entrado en opiniones políticas. Aún así esto me es indiferente.
¿De qué COD duplicado me hablas, marianela? ¿De qué absoluta corrección? Has cometido un error gramatical enorme que ningún catalán comete. No se trata de perfección. Es que incluso se ha calcado en castellano, siendo un error. Verás, creo que a cualquier catalán le cantaría lo que has escrito, porque implica, casi, no saber articular una oración. No estamos hablando de un nivel D, sino de un A, principiante. Los correctores no están para corregir cosas del tipo: "Voy a pedido un café". .
Y, por favor, no estoy hablando de estereotipos ni de ideologías, no sé si no me quieres entender o quieres confundir a alguien, pero estoy hablando de que has escrito una frase sin coherencia y ahora no sé de qué COD hablas. Curiosamente los traductores automáticos te la dan como buena, claro... porque van palabra por palabra.
|
| |
Com tu vulguis
És un oft topic, per ...
Jo visc a Catalunya, treballo a Catalunya i em considero catalana. Que no t'agradi és altra cosa. És possible que m'hagi equivocat en una frase, per aixó no vol dir que no sigui catalana, que no visqui a Catalunya o que faci servir sempre el softcatalà (o faig servir a vegades, és clar, considero que és una bona eina).
No et recordes que vaig ser jo qui va traduir l'entrevista del Cuní a Cañizares?
Bueno, a lo millor et penses que aquest missatge també està fet per altra persona i no pas per mi. Evidentment, faig moltes errades perqué, com he dit, no és la meva llengua materna ni tampoc vaig estudiar català mai. Per molts catalans diuen coses rares, com "gavinet" (per ganivet), dematí (per matí) o copien frases del castellà literalment. I no són pitjors catalans que tu i que jo.
Que tinguis un bon cap de setmana, que trobo que et fa falta.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|