Foro / Maternidad

Siete de cada diez embarazadas por violación rechazan el aborto

Última respuesta: 21 de agosto de 2015 a las 7:17
A
an0N_970067399z
15/9/09 a las 12:42

Siete de cada diez embarazadas por violación rechazan el aborto

viernes, 06 de octubre de 2006

Tan sólo dos estudios en el mundo se han aproximado a uno de los temas tabú que rodean al aborto: la violación. Mientras gran parte de los países han despenalizado la supresión de la gestación en este supuesto, la realidad de un embarazo por violación es desconocida por la gran mayoría de la sociedad y de la clase política, que dan por hecho que la madre querrá abortar sin dudarlo.

Pero son precisamente las mujeres que han pasado por este terrible trauma las que se encargan de desmentir este tópico tan extendido socialmente. En el primer estudio realizado al respecto en 1979 por la doctora Sandra Mahkorn 28 de las pacientes embarazadas continuaron con su embarazo. El segundo estudio, realizado por el Elliot Institute y Fortress International -especializados en la investigación del post aborto-, ha ido más allá: a lo largo de la década de los noventa han recogido los testimonios de 192 mujeres que resultaron embarazadas a causa de una violación en EE UU. Puede parecer una cifra pequeña e insignificante, pero hay que tener en cuenta que se calcula que cerca del 70% de las mujeres violadas no lo notifican y que tan sólo un 1% de ellas quedan embarazas. Y además, a modo de ilustración, en España se acogieron en 2004 al supuesto de violación 17 mujeres, lo que supone... el 002% del total, 84. 985. Por este motivo, una muestra de 192 mujeres para estudiar la realidad del embarazo por violación es en realidad grande.

Según se explica en Victims and Victors: Speaking out about their pregnancies, abortions and children resulting from sexual assault (Víctimas y vencedores: hablando sobre sus embarazos, abortos e hijos resultantes de una agresión sexual), editado para explicar este estudio, el 70% de estas mujeres eligieron continuar con su gestación. Pero también las que abortaron tienen mucho que decir, puesto que cerca del 90% de ellas se arrepentía de haberlo hecho, y califica la decisión como la peor solución a su embarazo.

David Reardon, experto en Bioética, investigador y director del Elliot Institute, denuncia en el citado libro que las organizaciones que promueven el aborto usando los argumentos de la violación jamás han buscado la opinión de las mujeres que han sufrido una agresión sexual y han quedado embarazadas.

Diversas organizaciones en todo el mundo dedicadas a ayudar a la mujer recuerdan que, año tras año, nuevos estudios científicos continúan probando que una supresión de la gestación puede perjudicar gravemente la salud física de la mujer y que, además, no hay ningún condicionante psiquiátrico para el que el aborto sea indicado como beneficioso. Por eso, Reardon advierte que el problema de los embarazos por violación no ha sido resuelto, ni muchísimo menos, legalizando el aborto. En realidad, una historia de agresión sexual es una contraindicación más para el aborto, insiste. No hay pruebas de que las víctimas de una violación se hayan beneficiado gracias al aborto. En cambio, sí hay pruebas documentadas de que el aborto empeora los problemas de las mujeres violadas, explica Reardon.

Kathleen DeZeeuw es una de las mujeres que aporta su testimonio en esta valiente obra: Yo, habiendo vivido la experiencia de una violación y habiendo sacado adelante a un niño fruto de esa agresión sexual, me siento personalmente agredida e insultada cada vez que oigo que el aborto debería ser legal en caso de violación. Creo que hemos sido utilizadas para promover el aborto, incluso cuando nadie se ha interesado nunca por nuestra parte de la historia.

Sara Martín, publicado en La Razón, 6 octubre 2006

Ver también

X
xiumei_6403654
15/9/09 a las 13:24

No
Lo que se les quiere dar es libertad de eleccion a todas, y no la que no elija tenerlo ser una asesina.

Nunca podremos criticar a la que lo tiene, es tan libre como la que aborta...

Habria que preguntarle a esa misma persona que dijo eso si opina y entiende que compañeras que han pasado por lo mismo opten por una solucion que no es la que ella eligió.

X
xiumei_6403654
15/9/09 a las 13:34

No conozco estadisticas oficiales solo la que dais de 7 de 10
No, queremos que la que lo desee pueda sin miedo a ser señalada, como tampoco debe ser señalada la que tiene ese bebé,

Derecho a que cada una haga con su cuerpo lo que ella quiera, no lo que le digan otros.

Además de que fuente es vuestra estadística??? porque la busco y la fuente es de paginas en contra del aborto, no encuentro una página fiable y neutral que me diga lo contrario.

A
an0N_970067399z
15/9/09 a las 15:24
En respuesta a xiumei_6403654

No conozco estadisticas oficiales solo la que dais de 7 de 10
No, queremos que la que lo desee pueda sin miedo a ser señalada, como tampoco debe ser señalada la que tiene ese bebé,

Derecho a que cada una haga con su cuerpo lo que ella quiera, no lo que le digan otros.

Además de que fuente es vuestra estadística??? porque la busco y la fuente es de paginas en contra del aborto, no encuentro una página fiable y neutral que me diga lo contrario.

A estas alturas me parece ridículo que alguien con dos dedos de frente...
...hable del derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, cuando se ha demostrado y aceptado mundialmente que el embrión no forma parte del cuerpo de la mujer....

Freijas... lee un poco más.

Un saludo.

X
xiumei_6403654
15/9/09 a las 15:48
En respuesta a an0N_970067399z

A estas alturas me parece ridículo que alguien con dos dedos de frente...
...hable del derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera, cuando se ha demostrado y aceptado mundialmente que el embrión no forma parte del cuerpo de la mujer....

Freijas... lee un poco más.

Un saludo.

Que yo que??? informate un poquito para hablar con propiedad
Sin cuerpo de la mujer no hay embrion, sin cuerpo de la mujer el ser que quieres defender no se valdria por si solo asi que si, si forma parte de la mujer en cuanto en tanto depende de el mucho tiempo de los 9 meses, te sorprenderia saber cuanto en realidad en base a la biología verdad????.

A ver quien manda informarse a quien bonita, lee mas cosas cientificas de fuentes fiables no de las que tienes ahora, dejan mucho que desear.

A
an0N_970067399z
16/9/09 a las 9:40

A ver, monada,
El cuerpo de la mujer ya decidió un tiempo atrás empezar a formar a ese cuerpecito para que se desarrollase en su interior, es decir, ya aceptó que su hijo empezara a crecer. La decisión se tomó unas semanas antes.

Así que, en realidad, es la macabra decisión de matar o de dejar vivir a su propio hijo, según mi modo de ver, claro...

Yo cuando miro a un embrión de menos de 12 semanas, no veo por donde podéis argumentar lo del "propio cuerpo" o lo del "moco blandiblu" o lo de "idea" abstracta de un hijo...

Un saludo.

A
an0N_970067399z
16/9/09 a las 9:47
En respuesta a xiumei_6403654

Que yo que??? informate un poquito para hablar con propiedad
Sin cuerpo de la mujer no hay embrion, sin cuerpo de la mujer el ser que quieres defender no se valdria por si solo asi que si, si forma parte de la mujer en cuanto en tanto depende de el mucho tiempo de los 9 meses, te sorprenderia saber cuanto en realidad en base a la biología verdad????.

A ver quien manda informarse a quien bonita, lee mas cosas cientificas de fuentes fiables no de las que tienes ahora, dejan mucho que desear.

Que si, que el cuerpo de la mujer por generación espontánea, decide
sin consultar al cerebro y a la razón que quiere tener un hijo, y... ¡tachan...! ¡Se empieza a desarrollar un hijo....!



Dices:

" te sorprenderia saber cuanto en realidad en base a la biología verdad????."

No llego a comprender lo que me quieres decir en esta frase, a ver si me la puedes descifrar.

Un saludo.

X
xiumei_6403654
16/9/09 a las 16:54
En respuesta a an0N_970067399z

Que si, que el cuerpo de la mujer por generación espontánea, decide
sin consultar al cerebro y a la razón que quiere tener un hijo, y... ¡tachan...! ¡Se empieza a desarrollar un hijo....!



Dices:

" te sorprenderia saber cuanto en realidad en base a la biología verdad????."

No llego a comprender lo que me quieres decir en esta frase, a ver si me la puedes descifrar.

Un saludo.

pues no es tan dificil
Te estaba comentando que en base a la biologia te sorprenderia saber cuanto depende el feto de la mujer y hasta que punto, ahora cada una como tenemos una idea tan abstracta me dirás que nada, que es muy poco tiempo...cuando en realidad no es asi.

Nadie habla de generación espontánea... Sólo de que muchas veces no se está preparada, no es el momento (o las razones que sean) y vemos bien que decida abortar...

Por cierto, no tergiverses mis palabras, yo no he dicho que un embrion de 12 semanas sea un moco blandiblu, dije que un feto de 8 al ser aspirado ahí no hay brazos, eso es una masa sanguinolienta de células (con 2cm y 10 gr tu dirás) lo que sale por la cánula de aspiracion. Ya veo lo que te molo mi expresión que la usas ahora...

A
an0N_970067399z
18/9/09 a las 18:14

La mujer puede decidir sobre su cuerpo lo que le de la gana,
lo que no puede hacer es decidir sobre el cuerpo de otro, en este caso, el embrión es otro cuerpo.

Un saludo.

A
an0N_642044799z
16/3/11 a las 5:43

Y las otras tres ¿que?
Bien, si bien es cierto, en los debates de aborto siempre se suele utilizar la violacion como argumento para defender el derecho de la mujer victima de una agresion sexual para no continuar el embarazo.

¿Que se han hecho estudios donde la mayoria de las que aborto por violacion se arrepeinten y la mayoria deciden tenerlo?... Ciertamente, pero sucede que regularmente la mujer que aborta (independientemente de si fue por violacion o por otra razon) suele cayarselo por la manera en que la sociedad juzga, digo no conozco mujer que haya abortado (que si conozco) que lo ande pregonando a todo mundo, ahora si le sumamos a esto... ¿una violada?... Mucho menos, conozco personas que han sido victimas de violacon y no andan por ahi contandolo, y si abortaron tampoco, porque la violacion es unt ema delicado, que deja una herida profunda de borrrar.

¿Que algunas deciden tener a sus hijos?... Bien por ellas.

¿Que otras tantas deciden abortar y despues se arrepienten?... Que triste que hayan tomado una decision de la que no estaban convencidas.

¿Que otras abortan y se sienten mejor?... Tambien pasa, nos guste o no, y que bien por ellas, no digo que el aborto sea algo bueno, pero quiza para ellas y para su salud mental fue lo mejor.

¿Que otras dan a luz y se lamentan?... Tambien pasa, y ahi no solo pobre chicia, tambien pobre criatura.

Dejemonos de porcentajes, cada mujer es un mundo, y si una chica abusada tiene la certeza y cree que lo mejor para superarlo es abortando que la ley le de el apoyo que necesita tanto como si lo quiere tener. Nosotros aqui no somos nadie para juzgar, y si de 10, son tres las que quieren abortar, que asi se haga si asi lo quieren, no tadas las que abortan se trauman cuando estan seguras de su decision.

Si bien yo no he sido violada (dios me libre) defiendo la libertada y el derecho de eleccion en la mujer mas en este caso, no porque quiera y crea que a fuerzas todas tienen que abortar, sino desde una postura onde se le garantice el derecho a la que asi lo quiera, y si ahi tenemos a Kathleen DeZeeuw con su testimonio, que bueno que ella DECIDIO dar termino al embarazo, pero tenemoos otras que asi no lo desean y porque soy mujer y nada en esta vida es seguro (a clauiqera de nosotras nos puede pasar) defiendo la libre elccion, porque yo en esa situacion sin dudar creo que abortaria

S
soda_8775502
16/3/11 a las 16:55

Las pro-aborto nada, qué...
¿Sabías que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el aborto es una de las causas por las que el aborto se considera no punible bajo ninguna circunstancia?

Y no, yo al menos no soy tan ruin como para explotar a una víctima de violación y usarla de bandera; tampoco he visto que nadie declare en ese sentido por acá o que cuelguen un post así. Creo que la LIBRE ELECCIÓN, que por algo y para algo es libre, no va por ahí. No como otros, que toman a quienes se arrepienten de haber abortado para explotarlas como ejemplos de lo que no se debe de hacer.

A
an0N_642044799z
16/3/11 a las 21:51

Absurda discusion
Sinceramente el aborto no deberia ser causa de dabate ni de agarrones y ofensivas entre unos y otros, ciertamente el ABORTO NO ES BUENO, NINGUNA MUJER VA CONTENTA CUANDO LLEGA A ABORTAR, pero no tenemos el derecho de llamarles brutas, ni asesinas, ni mucho menos... y si a esto le sumamos el trauma de una violacion mucho menos, OBLIGAR A ABORTAR O DAR A LUZ SI NO LO DESEA A UNA MUJER VIOLADA ES COMO HACER UNA SEGUNDA VIOLACION CONTRA SU CUERPO, no entre a discutir sobre estadisticas porque finalmente las mujeres no somos numeros, somos seres individuales y LO QUE MEJOR PUEDE SER PARA UNA QUIZA NO LO ES PARA OTRA.

¿Que el embrion es una vida? Por supuesto que es una vida eso nadie lo niega, esta vivo, pero depende del cuerpo de la madre y si esto le va a acarrear a la madre un transtorno mayor pues debemos darle nuestro apoyo, ya suficiente tienen con haber sido violadas como para que encima la sociedad les recrimine. Y como otra forera ya dijo, el embrion no se desarrolla solo, para eso ocupa del cuerpo de la madre.

¿Que el aborto ocasiona depresion?... Mira, algo de lo que estoy segura es de que a una mujer violada no le quita el trauma de ser violada, eso es seguro, pero repito el trauma se puede ver agrabado tanto si se le obligar a abortar como si se le obliga a dar a luz.

¿Que si a muchos no les gusta el aborto?... Creo que a nadie le gusta, yo no quisiera nunca pasar por ello, pero no podemos juzgar cuando no hemos vivido situacion semejante, es mas ni las mismas mujeres violadas que dan a luz tienen el derecho de decidir por otras mujeres que deciden no tenerlo, porque ellas son ellas, y las otras son las otras. Mangana no puede decidir por sutana. Y nos guste o no, no tenemos derecho a decidir por un cuerpo que no es el nuestro y antes de que me salgan con que "el embrion es un cuerpo independiente de la mujer, es otro cuerpo" si señoras y señoritas, es otro cuerpo pero DEPENDIENTE DE LA MUJER, una mujer es un se rhumano, no una incubadora ni una botella para que un hijo de ... venga a meter lo que se le de la gana... Y ahora como mi cuerpo es independiente del de las demas, naturalmente yo no decido por las demas.

H
hajjaj_9114820
15/8/15 a las 23:37
En respuesta a an0N_970067399z

La mujer puede decidir sobre su cuerpo lo que le de la gana,
lo que no puede hacer es decidir sobre el cuerpo de otro, en este caso, el embrión es otro cuerpo.

Un saludo.

Una grata sorpresa
Es bueno saber que no todas las mujeres estan a favor del aborto

A
an0N_578125399z
18/8/15 a las 22:53

No lo entiendo...
Bueno en España por lo menos estamos en un país de libre expresión..
SI una mujer queda embarazada (sea por lo que sea ) puede elegir entre tener al bebe o no tenerlo, es así le pese a quien le pese, una mujer que decide abortar no puede querer inculcarle sus pensamientos a otra que no cree en el aborto o viceversa, cada uno elige su camino y tiene sus principios no podemos querer meterle por los ojos a otra persona nuestros pensamientos, con esto quiero decir que debemos respetarnos y dentro de nuestros pensamientos saber llevarlos, desde que pierdes las formas pierdes la razón y en mi opinión meterse en un foro de interrupción voluntaria del embarazo para revindicar que piensas lo malo que es abortar es una provocación, debemos cada una defender nuestras opiniones pero dentro del respeto y en mi opinión esto es una falta de respeto ya que este foro es para gente a favor del aborto.
un saludo y espero que reflexioneis sobre la manera de expresarse libremente ( acuerdense que tu libertad empieza donde acaba la del anterior, no confundáis libertad con libertinaje)

A
an0N_578125399z
18/8/15 a las 23:12

...
Lo leí me pareció que debía contestar porque me apetecía y lo hice.

C
chanel_5872007
21/8/15 a las 7:17
En respuesta a an0N_970067399z

A ver, monada,
El cuerpo de la mujer ya decidió un tiempo atrás empezar a formar a ese cuerpecito para que se desarrollase en su interior, es decir, ya aceptó que su hijo empezara a crecer. La decisión se tomó unas semanas antes.

Así que, en realidad, es la macabra decisión de matar o de dejar vivir a su propio hijo, según mi modo de ver, claro...

Yo cuando miro a un embrión de menos de 12 semanas, no veo por donde podéis argumentar lo del "propio cuerpo" o lo del "moco blandiblu" o lo de "idea" abstracta de un hijo...

Un saludo.

Hey
No, el cuerpo de una mujer tiene la capacidad, la misma mujer no ha decidido sacrificar su autonomía, ha sido su cuerpo. Un feto recién siente a las 26 semanas, es diferente ser un ser vivo a un ser humano, nadie niega el hecho que sea concebido, sí, un ser humano en potencia. Lo que sucede es que ustedes los pro-nacimiento son los que les ponen esas imágenes tan feas de cómo es el aborto, les quieren echar la culpa. No todas las mujeres son amables y dicen "ay, sí, pobrecito, ya qué", algunas no sacrificarían en lo absoluto su autonomía, mucho menos obligarlas hacer tal cosa, este tema seguirá siendo de debate.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir