en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Muchos animos a las que digais si al aborto

He estado viendo la pagina y me indigna que nadie defienda el aborto, estoy de acuerdo que no es un anticonceptivo pero he llegado a leer que aunque no sea buscado hay que tenerlo....

Pero en que siglo vivimos??? es mejor mal vivir con un bebe y darle una mala vida? es mejor que venga a este mundo a pasar penurias, penas y a no sentirse querido??? es mejor maltratar un bebe??? no entiendo esas posturas de tenerlo por tenerlo....

Yo muy joven tuve varios sustos y no dudé ni por un segundo en ir a por la pastilla del día después... y como yo conozco a mas gente, no somos raras, unas son solteras, otras casadas, con estudios, sin ellos, con trabajo o en el paro pero me parece una opcion MUY DIGNA, tan respetable como otra...

Quizás y sólo quizás tenemos más cabeza que muchas de las provida que se dedican a criticarnos, a lo mejor tenemos mas coraje que ustedes que solo pueden pensar en traer al mundo hijos como conejos, da lo mismo en que circunstancias porque todo vale, pues no.....NO TODO VALE PORQUE SI, un niño es una vida, tiene responsabilidades y consecuencias y si no se está preparado, no es el momento, viene mal (el sindrome de dawn y otras enfermedades no son enviados de Dios, si lo son ya me veré yo con ese Dios y le explicaré dos cosas el día de mañana), no hay recursos, es producto de una violación etc etc no comprendo como se puede seguir diciendo que es un asesinato...

Lo primero que deberíais tener es respeto, no amedrentar a la gente y dejar que cada uno tome libremente su opción... habrá gente que lo pase mal, pero otras tantas no, habrá muertes porque no deja de ser una intervención pero otras muchas no...es una decisión personal y nada más...

Saludos a todo el mundo y muchos ánimos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

porque ya está bien de falsas mentiras.

no es cierto que la poblacion demográfica de España no sería tan vieja si hubieran dejado nacer a todos los niños que se han abortado...que bobadas.

no es cierto que un embarazo sea un milagro...quien se quiera seguir creyendo que se queda una embarazada por iluminación divina mal anda...

no es cierto que la ciencia no tiene nada que ver, por favor en el siglo que estamos que aún se quiera desprestigiar a los científicos...

no es cierto que aborto tenga que ver con política o religión, no mezclemos churras con merinas...

no es cierto que toda mujer que aborta se siente fatal...o tiene cancer...o llora al ver bebes o madres embarazadas... cada individuo somos un mundo.

no me parece justo que se diga que tiene mas derecho el zigoto a la madre, no es el más indefenso, la madre cuenta, sin ella no viviría no? pues dadle derechos...

etc etc podriamos seguir con tantas barbaridades y mentiras que se cuentan...

Claro que un...

embarazo es un milagro,que seamos capaces de crear vida,de traer un ser humano a este mundo y todo el proceso claro que es un milagro,que no lo veas así es una lastima.

Nadie quiere desprestigiar a los científicos,a veces se desprestigian ellos mismos con sus expresiones o con sus métodos tan de retrograda por ejemplo en la experimentación con animales.

Yo ya he contestado a las pro elección cuando dicen que el aborto tiene que ver con religión que para mi no es así,tampoco con política,en esto estoy de acuerdo con vos.

También es cierto que no todas sufren spa pero tampoco es cierto que no lo sufra ninguna,todos reaccionamos distinto a las cosas,estan las que no se arrepienten y lo llevan muy bien y las que si se arrepienten y se sienten muy mal,ambas son caras de una misma moneda y ambas son reales.

No se trata de que tenga mas derechos el embrión que la madre,justamente a mi me gustaría que se respeten las dos vidas y no solo a de la mujer.

Pues...

Leyendo un par de historias, te darás cuenta de que quienes dicen sufrir spa son precisamente aquellas que no estaban seguras de su decisión; por eso es tan importante respetar los deseos de cada una, ya que aquellos que van en contra de su voluntad, ante cualquier cosa, mal lo van a pasar.

Para mi no es un milagro un embarazo

soy atea con lo que una lastima para mi no es...

milagro??? pues no, las mujeres no se quedan embarazadas por milagros como la virgen maría... toda mujer tiene una célula femenina reproductora que al juntarse con una célula masculina reproductora empieza a desarollarse, a generar adn conjunto etc etc no veo donde está el milagro, es ciencia pura

genialll!!!!! muy bueno...

Animos a todas.......

Y ando subiendo cosas útiles porque ya me cansé de algunas discusiones sin sentido que hay por acá estos días...

Por el respeto a las decisiones sea por si o por no...

Yo misma

Me subo a mi misma el comentario, porque sigo pensando que amedrentar no es una solución, mentir no es una solución...

Porque muchas mujeres han abortado y se sienten felices y aliviadas, porque muchas han reecho su vida sin problemas, porque no todo es negro por eso ánimo a todas, a que puedan elegir lo que quieren hacer en sus vidas, nada más, sin presiones y sin miedos, dejarlas elegir y nada mas.

saludos

sigo opinando lo mismo, un voto para la independencia de la mujer, por los derecho y por nosotras.....

Yo tmb voto por nuestros derechos

Si..totalmente de acuerdo contigo. Tener por tener, es de lo mas irresponsable... asi es como luego encontramos: niños abandonados, sin hogar, sin una flia amorosa, tener x tener, a costa de q??? de q haya mas pobres; de q haya miles de ñiños q no tgan para comer; q son golpeados, obligados a trabajar, q son infelices???!! Todo esto, sumado a la infelicidad de la mujer q no busco kedar embarazada...

un beso

Completamente de acuerdo...

Basta ya de traer niños al mundo porque si, basta ya de malos tratos, de inanticidios, de exclavitud...para todo esto que no los traigan, soy mas severa todavia, hay gente a la que habría que impedirle tener hijos de por vida, no solo abortar...

No es todo tan bonito como pretenden las pro-vida hacer creer, todos sabemos en que siglo vivimos, y lo de traer al mundo niños como conejos solo se lo dejo a determinadas sectas que encima luego no son capaces de permitir ni transfusiones ni operaciones para salvarlos y los dejan en manos de su dios, de que dios??? que dios permite que se maten niños despues de traerlos al mundo??? para eso directamente no los tengais, es preferible acabar con una vida de algo que no ha nacido que hacer sufrir a un niño que ya tiene capacidad de todo....

No seais tan libertinas al defender la vida porque si, hay que dejar elegir ahí es donde ganaremos, dandonos libertad a la mujer, derechos y el poder hacer con nuestro cuerpo lo que queramos, cada una que asuma el riesgo, no pretendais comulgar con bobadas...

besos

Arribaaa^^

Muchos animos también a aquellas mujeres que...

... a pesar de las contrariedades de la vida, aceptan la responsabilidad de sus actos y prefieren dejar vivir a sus hijos en lugar de matarlos justificando que es para que no sufran.

Bravo por aquellas, que saben que en el siglo XXI hay miles de ayudas a la mujer embarazada, que saben que los avances tecnológicos y científicos cada vez hacen disminuir más los problemas físicos que pueden hacer sufrir a una embarazada y a su hijo en gestación.

Bravo por aquellas que disfrutan de su vida sexual con responsabilidad, con madurez, con sentido común y que a pesar de vivir algun susto, saben que la dignidad de una vida humana pasa por encima de sus caprichos y comodidades.

Bravo por aquellas mujeres que no condenan a muerte a sus hijos y que luchan para defender su derecho a vivir y a existir.

Bravo por aquellas mujeres que respetan la vida, la defienden y la protegen igual que un dia sus madres hicieron lo mismo con ellas.

Un saludo.

pero tu de donde sales???

responsabilidad de sus actos??? si la pildora falla el 1% debes tener un niño del que te has estado protegiendo???

contrariedad de la vida es que te violen y tener el niño????

o estar en paro (o situacion peor) no tener para comer y abortar es un capricho y una comodidad???

o que venga enfermo el niño con malformaciones y abortar sea salverle un nacimiento que acabe en muerte??

o evitar que la madre muera es sinonimo de no abortar???

si tu canto es un canto a la vida vete al post de embarazadas a animarlas, no a menospreciar a las que deciden abortar.... no todo es de color de rosa, y no es mas responsable una que tiene un niño que la que decide abortar

no le hagas caso. se dedica a mentir, difamar y tergiversar para tener razón.

NUNCA hay que hacerle caso, ha perdido toda credibilidad.

Entró diciendo que trabajaba en un centro de salud, que era atea y que NUNCA se inclinaría por una u otra opción porque ella respetaba... Nos costó poco pillarla.

¡Ah! También tuvimos que recordarle que nos había dicho que iba a parir en mayo... Casi se le desmonta el cuento si no la avisamos...

He salido del útero de mi progenitora, gracias a la unión de un óvulo y un espermatozoide,

¿y tu, de dónde has salido?

¿Si un niño nace debido a un fallo de un anticonceptivo tiene menos derecho a vivir que uno que ha nacido por el deseo explícito de sus progenitores?

¿Si un niño nace debido a una violación tiene menos derecho a vivir que el que ha sido deseadisimo por sus progenitores?

¿Tienen menos derecho a vivir los niños con padres en el paro que aquellos que sus padres tienen un trabajo?

¿Tiene menos dignidad como persona aquel niño con Sindrome de Down que aquél con ninguna anomalia?

¿Tiene menos derecho a vivir un niño huérfano que un niño con padres?

Mi opinón va en favor de la vida, y tanto da estar en un foro u en otro, la vida está por todas partes.

¿Quién mensoprecia a quién? ¿La madre que mata a su hijo o aquella que protege la vida de su hijo?

Un saludo,

Pues lástima por ti, pero fetos y embriones no tienen derechos...

Los tiene la mujer que los está engendrando, lástima, aunque no te guste, un feto o embrión no tiene derechos, la mujer decidirá lo mejor...

¿No te gusta?

Pues ve a vivir a Afganistán, ahí los embriones y fetos son más importantes que una mujer...

Alucinada me has dejado...

Tu opinion va en favor a la vida??? tu opinion desde mi punto de vista es una aberración...

Tu no das lugar a la elección, tu justificas sólo la nueva vida por encima de todo: de la legalidad (la violación está condenada no se si lo sabes), de la salud (habría que ver que opina la OMS de ti), de la psquiatria, de todo lo racionalmente humano...

A mi juicio no menosprecia nadie a su hijo, ni la que cuida bien a su bebe ni la que tiene la opcion de no tenerlo (porque aun no es hijo, es una idea)...según tu punto de vista ahora seremos malos todos los que usamos condon?? porque anda que no desperdiciamos semen que es vida en potencia?? eh??? que eres de alguna secta religiosa no? de esa que bienvenidos sean todos los hijos que nos de Dios sea como sea, vengan como vengan, les pueda cuidar o les tenga en una chabola muertos de hambre no?????

Que tiene que ver un niño huerfano en todo esto???? si ya es mayorcito pues muy bien, le buscarán casa de acogida, vivirá debajo de un puente pero tu que? justificas la muerte de la madre para traer a la vida a un niño?? mucho de los embarazos ectopicos ni dan lugar a nada, a un embrion que muere al ser extraido de la madre y por ello tiene que morir 2??? no es mejor salvar a esa madre que el dia de mañana podrá ser una estupenda mama????

Si el día de mañana tu hija se muere y te dicen que es por un embarazo no viable la vas a dejar morir??? y tu eres mejor que nosotras??

Si mañana te violan dejaras crecer al bebe fruto de ese acto delictivo???? tu no eres provida, perdona que te diga... tu lo que no tienes son sentimientos propios...has aprendido todo eso de carrerilla y lo que creo es que no sabes elegir, o no te dejan...

Aún no me has contestado de dónde vienes tu...

Nunca había oído que el embrión es "una idea" del hijo que se tendrá luego... muy bueno...

Después te cuelgo que es realmente un embrión y te aseguro que se parece más a un hijo que a una idea...!

Mi punto de vista debes respetarlo, diciendo que es una aberración te estás metiendo con el libre pensamiento de una mujer, justo lo que desprecias... piensa un poco en tu incoherencia.

¿Qué tiene que ver el sémen con un embrión? ¿sabes qué es uno y qué es lo otro?

¿qué tiene que ver la religión con el respeto a la vida?

Lo de la muerte de la progenitora para salvar la vida de su hijo, es un tema muy complicado, no quiero entrar, aunque yo sé qué haria yo.

De cada 10 mujeres violadas, 7 renuncian al aborto de ese hijo en gestación... ¡fíjate tu...! Después de la tremenda experiencia de su violación aborrecen la violencia en cualquier forma...

Soy lo suficiente madura para elegir, y siempre eligo aquello que no atenta contra la vida de nadie.

Un saludo.

De mi padre y de mi madre como el mundo de donde voy a venir???

A ver... cuando me referia a la idea no me referia a la idea como embrion... si una mujer toma la pildora su idea es no tener hijos, tiene una sexualidad responsable no??? bueno pues si el método falla 1% no por su culpa, si no por el método en si la idea de no tener un niño quiere decir que se convierte en un crimen para ti???

Puede que sepa mejor que tu que es un embrion, la placenta y todo, no sabes ni en que trabajo ni mis conocimientos del tema....no porque me ilustres con articulos de periodicos, videos del nacional geographic y demas eres mas lista y mas ilustrada, solo se que tienes maña para buscar en intenet....

Lo del semen te lo digo porque si respetas tanto la vida hay gente que opina que es un crimen siquiera ya desperdiciar el semen asi...solo queria saber tu opinion, ya veo que solo sales por donde a ti te conviene no???

La religion con el respeto a la vida??? segun la postura de tus mensajes me da que mucho, me recuerda a unos conocidos que solo ven el respeto a la vida por encima de todo...

Y si 7 de cada 10 tienen el niño tras una violacion, las otras 3 son asesinas para ti??? eso es una aberracion??? tener libertad de hacer lo que se quiera con tu cuerpo???

Y perdona pero yo tu punto de vista lo respeto, solo he dicho que para mi es una aberracion, y lo seguirá siendo, puedes opinar lo que te de la gana igual que yo no crees??? asi que de incoherencia nada, no opino como tu y nada más. tu tambien respeta mi punto de vista porque muchas no lo haceis...

◀  Arriba de la página

Nueva campaña de aiMentira. no hay relación entre aborto y cáncer de mama.Después de una ive, ni heroinasni pobrecitas, ni descuidadas, ni asesinas, somos mujeresPara todasTened cuidado con rodrigabeba si aparece por aqui, es un troll tome citotecGabbyloca opina que las mujeres que abortan se merecen que las insulten de manera gratuita.Como siempre, amedrentando a la feligresíaDeclaración de zaragozaAlguien se a arrepentido de abortar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam