|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿por qué no informar a las mujeres?. si, el aborto tiene riesgos.
¿Por qué no informar a las mujeres?. Si, el aborto tiene riesgos.
En Gran Bretaña se ha reabierto el debate en torno a la relación entre aborto y salud mental. En un artículo publicado en The Times (19 agosto 2008), Melanie McDonagh critica a quienes se oponen a suministrar una información adecuada sobre las consecuencias del aborto para que haya un consentimiento informado.
El próximo octubre, el parlamento británico debatirá la reforma de la ley sobre Human Fertilisation and Embriology. En el apartado que se refiere al aborto, una discutida enmienda presentada pretende exigir que los doctores informen a las que deseen abortar sobre los riesgos de daños psicológicos que puede producir el aborto voluntario. También quiere establecer un período de reflexión durante el cual se madure la decisión de abortar.
Los partidarios del aborto se han rasgado las vestiduras ante estas exigencias. Según ellos, no hay base científica para decir que la interrupción del embarazo cause problemas de salud mental. Para demostarlo, se remiten a un estudio de la Academia Americana de Psicología que se fundamenta en el análisis de algunos estudios empíricos publicados desde 1989.
Para Melanie McDonagh, la principal objeción que existe contra el aborto no es el daño que puede causar en la mujer, sino la destrucción del feto. De todos modos, añade, si tuviéramos que tomarnos en serio los estudios sobre las consecuencias del aborto en la salud mental habría que reconocer que ninguno de ellos es concluyente.
McDonagh desconfía de la objetividad de las investigaciones sobre el aborto. Curiosamente, dice, todos los trabajos que conoce sobre esta materia han sido realizados bien por promotores del aborto bien por activistas pro-life. "La investigación libre de ideas preconcebidas sobre el aborto es una bonita idea, pero no creo que existan investigadores neutrales por muy buena que sea su metodología"
Según McDonagh, una lectura atenta deja ver los serios defectos metodológicos de los estudios que descartan los riesgos para la salud mental. Pone como ejemplo el estudio citado de la Academia Americana de Psicología, que recibió en su día severas críticas por parte de la comunidad científica. Entre otras cosas, este trabajo fue criticado por dejar fuera de su consideración una serie de estudios que advertían sobre los riesgos psíquicos del aborto en las mujeres.
Dado que los abortistas y los pro-life no terminan de ponerse de acuerdo sobre las consecuencias del aborto en las salud mental de las mujeres, McDonagh piensa que los más sensato es hacer lo que propone la enmienda a la Human Fertilisation and Embriology Bill; es decir, informar a las mujeres que desean abortar sobre los posibles riesgos y establecer un período de reflexión. "Aun en el caso de que los riesgos para la salud mental de las madres fueran reducidos, ¿cómo puede alguien oponerse a que una mujer sea informada sobre estos riesgos?", se pregunta.
Un saludo.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Arriba,
Subiendo información útil,
Un saludo,
|
| |
Arriba,
Subiendo informaciíon útil,
Un saludo.
|
| | |
| | |
| |
Arriba,
Subiendo informacion útil,
Un saludo.
|
| |
Importante,
Un saludo,
|
| |
Importante,
Un saludo,
|
| |
Veo que nunca te cansas de decir las mismas chorradas.
Que no sabes ya que todas sabemos que el aborto no causa riesgos a la salud mental?? Que por mucho que cuelgues cosas nadie te va a hacer caso, cansina. Vuelvo despues de un tiempo y veo que todo sigue igual, me siento como en casa jajajaja.
|
| |
Mi querida hana,
... me sorprenden tus palabras...
... este foro está lleno de testimonios terribles, de las nefastas consecuencias de sus abortos...
¿acaso quieres silenciarlos?
Un saludo.
|
| |
¿ah, pero crees que porque tú cuelgues algo, se vuelve cierto?
Mi pobrecito locuelo...
|
| |
No, sara, mi niña...
Las cosas se pueden creer o no, eso depende del respeto que le tengas a la información que se cuelga.
Tu no te crees lo que he puesto, yo si y puede que muchas otras personas también, es así de sencillo...
Un saludo.
|
| |
Tienes razon, el foro esta lleno de las nefastas consecuencias
de criminalizar el aborto.Voy a buscar los post de de los paises americanos, donde la gente como TU empuja a las mujeres a la muerte.Para que no haya más silencios. Un saludo
|
| |
Uy....
No des la vuelta a la tortilla que te vas a quemar...
Un saludo,
|
| |
¿por qué no vas
al de embarazo a poner los riesgos de un parto? Porque también los hay,
¿acaso quieres silenciarlos?
|
| |
Por que no, ¿te vale?
Veo que con tus palabras reafirmas que realmente hay consecuencias terribles en las I.V.E's, me alegro que a pesar de tu opinión con respecto al aborto, eres realista.
Un saludo.
|
| |
¿tu crees que esta contestacin que le has dado a
Llumeta tiene alguna lgica y ampara tus actos?????????
Llumeta te ha dicho algo muy lgico y acertado, si tanto te preocupa las consecuencias "fatales" psìquicas y fìsicas que segùn tù puede padecer una mujer por el echo de abortar, ¿porque no eres sincera y objetiva e informas en el foro de embarazo sobre las consecuencias "fatales" psìquicas y fìsicas que una mujer puede sufrir si dedide ser madre?.............es muy fàcil no te interesa, te importa un comino lo que esa mujer pueda sufrir y como te dije en otro post utilizas las artimañas que creas necesarias para intentar confundir y directa o indirectamente culpar a una mujer por tomar la decisin o mejor dicho su decisin de abortar por no desear ser madre.
Como siempre Unsi se te ve el plumero, y no convences a nadie.
|
| |
Y ¿por qué tanto interés hacia lo que yo hago o dejo de hacer?
Me sorprende...
Mi foro es este, aquí hay mucha faena aún, así que, aquí me tendrás.
Un saludo.
|
| |
Ha dado la tipica contestacion que da alguien que sabe que no tiene razon,
pero es tan cabezota que no lo quiere asumir... cuando ya nose tienen recursos para defenderte o no te interesa responder a algo, basta con decir "porque no y ya esta" o "porque no me da la gana". Con eso lo unico que demuestra es que solo le interesa mentir e intimidar a las chicas que entran a este foro para que no aborten, a las de embarazo no le interesa "abrirles los ojos", no vaya a ser que alguna se arrepienta de querer ser madre y esta tia (o tio) lo unico que quiere es que las mujeres paran hijos a mansalva... si hasta ella misma se cree que es madre!!
|
| |
Porqué sólo quiero hacerlo en este,
Así de sencillo...
Mira mercemalaga, en este foro debemos trabajar los dos bandos, proeleccón y provida, así que, vosotras haced lo que creáis más conveniente, que yo haré lo mismo.
Un saludo.
|
| |
No
hay aproximadamente un 1% de complicaciones físicas. En el plano psicológico las mismas que las de hacer algo obligado o empujado por otra persona. En un parto hay muchas más consecuencias físicas. Y las psicológicas están presentes también cuando las mujeres son obligadas a ser madres.
Era una pregunta retórica, no hacía falta que me respondieras. Y menos con el halo fascista que te caracteriza.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |