•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que hago con mi hija

Tiene solo 15 años y hoy me ha dicho que está embarazada y quiero que aborte, yo no puedo ayudarla ya que mi situación económica esta muy mal, estoy en el paro con 3 hijos y soy madre soltera y además estoy que me embargan el piso, tampoco sé los centros dónde puedo llevarla a que aborte y cuanto sale un aborto, tampoco sé si la seguridad social lo cubre, de momento ella tampoco sabe lo que quiere yo ya le he dicho que yo no estoy en condiciones de ayudarla, y lo peor es que cuando me lo contó no pude evitar abofetearla y decirle que es una irresponsable era lo que sentía en ese momento tal vez no debí de hacerlo pero los nervios no los controlo en estos casos, estoy desesperada, ya le he dicho que con la edad que tiene no está capacitada para ser madre y que tiene todo un futuro que no puede arruinar teniendo un hijo, está embarazada de 4 semanas y me imagino que no correrá ningún riesgo, si alguna madre ha pasado por esta terrible situación por favor necesito que me guie, creo que ella no es consciente de la gravedad que tiene el tener un hijo, hasta estuve pensando en echarla por un tiempo de casa para que recapacite y vea que nadie la puede ayudar más que yo y que si lo tiene va a vivir en la calle, es tal mi desesperación que no sé qué hacer, ella no dice nada ni dice que lo quiere tener ni que lo quiere abortar y el tiempo va en contra de su propia salud ya que este es el mejor momento para que aborte sin peligro para su salud.

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Alguna recuerda.....

el final de esta historia?
Se supo?

Porque leí el hilo y no queda nada claro.

Hola encina!!

por: gabbyloca

Te conteste el mensaje privado!

Beso

Mal pensada.........ya estoy a super dieta!!!!!! jaja

A mi también me dejaron pensando varios mensajes porque muchas veces por decir cosas que podrían tomarse como aconsejar sobre seguir con el embarazo me han dicho que "manipulo" y las cosas de este hilo se parecen bastante más a una manipulación,creo yo.

Sólo sé que si una supuesta novia de mi hijo en un futuro abortara un nieto mio me moriría de dolor pero no los obligaría a hacer lo contrario porque no tengo derecho,es horrible eso de "obligar" a tus hijos con la excusa de que son menores....horrible de verdad.

De vacaciones no fui a ningún lado,con todos mis bichis es imposible,tuve los cumples que te conté y ahora tengo a Fede con una tos horrible y ni a la escuela esta yendo.......pero igual te digo que yo no tomo semana santa como turismo sino más bien como un tiempo de reflexión personal.

No me doy por aludida

por: llum81

precisamente porque mi comentario fue decirle a esta señora que me parecía lamentable su actitud. Eso es ser pro elección.

Sin embargo, creo que este tema es tan sumamente antiguo que no entiendo por qué se está removiendo...

Alguien lo subio...

Como tantas y tantas veces pasa que aparece gente contestando a situaciones que pueden tener varios años,lo leí y me llamo la atención y pregunte si alguien sabia cual había sido el desenlace.

Yo no me refería a tu comentario,leí lo que le dijiste sobre no obligarla.

Apoyó a su hija a seguir con el embarazo

por: lincy9

Pues eso gabby la madre decidió apoyarla a continuar con el embarazo, que por suerte de seguro si no es que ha parido ya , estará a punto .

De verdad?????

Que bueno,porque parecía tan pero tan decidida a lo contrario.....

Me alegro.

PD. Gracias por tu privado,ya me encuentro bien! pero ahora tengo a mi hijo con una tos horrible pero horrible,se enferma muy poco pero ahora se lo agarro fuerte.

Vos cómo estas,cómo va la panza?

Besos!

Lunita 1584

hola mira ante todo yo no te escribo para juzgarte porque una cmo madre trata de darle lo mejor a sus hijas y yo no quisiera que a ninguna de mis hijas le pasara esto por a mi ya me paso fui madre soltera y es terrible porque deberias saber lo triste y doloroso k es pasar por que la persona k amas te abandone a esa edad cuando eres una nina, ahora es mejor k la haya abandonado ahora y no cuando este llena de hijos de todos modos iba a dejarla el chico atarde o temprano, antes k nada nosotras somos las culpables por no saberlas orientar que la vida sexual no es para nisnos de su edad, lo hecho hecho esta, ahora viene un bebe yo en mi caso recuerdo k tuve el desprecio de mis padres al principio, asi tu te sientes con tu hija pero yo te aconsejo
k ella es la k mas esta sufriendo con esto asi k si la dejo elno la abandones tu k eres su madre y sobre todo como mujeres debemos entender k aveces pasan asi las cosas. enmi caso yo saqye adelante a mi hija pork aquneue logre casarme nuevamente y tener dos hijas mas yo me hicecargo de mi hija sola ahora ella cumplira quince anos y le hare sus quince anos y le di una buena educacion escolar como le hice no lose solo se k lo logre sola mi marido ve por mi y mi shijas y yo con mi hija la que decian que abortara mi padre, mimadre me ayudo mucho y es por eso que eh logrado lo mucho o lo poco k le di sin necesitar de un padre todas podemos y ella lo lograra si la ayudas un bebe en una bendicion, dejala hacerce cargo de sus errores y veras k sera mas feliz trabajando y estudiando si puede para sacar adelante a su hijo que recordando un aborto y la posible edad de su hijo, y tal vez nunca kiera tener mas hijos o peor aun se acostumbra a desasherce de ellos. piensa k tambien es tu nieto y posiblemente el dia de manana te ayude en la vejez, es solo un consejo tu sabras si lo tomas o lo dejas bye

que fuerte

Hola, solo entro a dar mi punto de vista ok?

Si tiene un hijo arruinará su vida?......Tu arruinaste tu vida con tus hijos? a que edad la tuviste a ella? también eres madre soltera!!!
Yo se que los padres siempre quieren que sus hijos no pasen lo que ellos pasaron, que nos vaya mejor, que los superemos en todo no?.........Pero tampoco podemos obligarlos!!!!!

Creo que tu hija debe tomar sola su desición, pensar las cosas, porque ya es madura, tiene conciencia, sabe lo que hizo, el padre tiene que estar ahí y si no lo está ni modo, no dependemos de los hombres para salir adelante o si?

Aveces vemos todo a nuestra manera, a lo mejor estamos exagerando mucho las cosas, piénsalo bien, no obligues a tu hija a algo que no quiera, y por lo cuál te odie toda su vida, yo lo viví con mi aborto, no lo he podido superar y eso que ya tengo 19....

Se siente sola, habla con ella, no dejes que cometa una equivocación..... si le dices que arruinará su vida, ella pensará que cuando tu te embarazaste de ella y sus hermanos también arruinaste tu vida.... lo hicices?

Acaso no eres feliz cuando te dicen mamá? cuando los bañaste, los cuidaste, los viste crecer y aprender de ti? No reiste cuando eructaban o cuando aprendieron a decir mamá?

no quieras negarle esa felicidad también a tu hija, yo se que las dos podrán salir adelante, como una familia, todo saldrá bien y esto quedará en el pasado

quieres ver a tu hija sufrir? llorar? retorcerse del dolor en la cama, con sangrados terribles? cólicos infernales? yo creo que no, y menos querrás verla sufrir llorando todas las noches, lamentándose de la desición, pensando en el hubiera, traumada, triste????

solo recapacitalo vale? buena suerte, ojalà que todo salga bien

un beso que dios las bendiga

Llego un poco tarde...

Pero quizá pueda ayudarte lo que yo viví y sentí. Con dieciséis años y por cosas que no vienen al caso quedé embarazada no una, sino dos veces.

Tu forma de actuar la está asustando y la aleja de tí. Si en estos momentos estableces esa relación con tu hija, ella va a querer seguirte la contraria, y eso puede llevarla a tomar una decision equivocada que no se corresponde con la realidad o con lo que verdaderamente desea.

Lo que debes hacer YA es hablar con ella calmada y dulcemente. Pídele perdón por tu reacción, explícale cómo te sientes cómo mamá, cómo sientes que es tu ituación y tu parte de responsbilidad cómo madre... Abrete a ella. Después de crear ese clima de confianza, hazle preguntas y POR NADA la juzgues ni la regañes.

Pregúntale si tiene novio, cómo es, qué hace, dile que lo quieres conocer, pregúntale por sus sentimientos y explícale lo importante que es esta decisión y la rapidez con la que ha de tomarla. Muéstrale que estás a su lado, da un paseo con ella, que ella vea que quieres lo mejor para ella aunque a veces no hayas sabido cómo demostrárslo.

Por nada del mundo la eches ni la amenaces por favor, es muy importante.

Un saludo y muchísima suerte.

Yo flipo con los consejos de las pro-muerte-pro-aborto

Decís que sois pro-elección y aquí nada más dais ejemplo de todo lo contrario, dónde queda que una mujer tiene derecho a decidir si ser madre o no??, madre mía lo que hay que leer osea el día de mañana si vuestra hija se queda embarazada con 15 años estarías insistiendole a que aborte en contra de su voluntad?? dónde queda lo que tanto defendeís "la elección de elegir libremente", que poca seguridad les dareís a vuestras hijas en cuanto a un futuro con un hijo, es mentira que una adolescente arruine toda su vida por tener un hijo con 15 años, desde ya con madres diciendole que va a arruinar su vida pues obviamente se acomplejará y no saldrá adelante y se fustrará.

Los hijos muchas veces son los que los padres les promueven, si vosotras misma le limitaís pues estos se limitarán también, a los hijos hay que enseñarles a tener seguridad en sus capacidades y una adolescente es capaz de estudiar , trabajar y cuidar a un niño si se lo propone, y no es verdad que por culpa de un hijo sea desgraciada toda la vida.

Pena dais todas, aqui demostrais vuestras verdaderas limitaciones.

Lincy perdona que me meta

por: camino71

pero siendo sinceras y dejando aún lado que estés en contra del aborto, una niña con 15 años sí puede llegar a arruinar su vida por tener un hijo.
Es una edad para estudiar, para jugar, para aprender, para vivir otra serie de experiencias y dudo muchísimo que se esté capacitada psicológicamente con 15 años para traer esa grande responsabilidad ni tampoco físicamente diría yo.
No estoy bien que se le oblige, por supuesto que no, si la mujer decide, decide. Pero al igual te digo que poniendo los pies en la tierra y sabiendo qué es tener un hijo, una NIÑA NO está capacitada para ello.
Y casi se puede decir que el 100% de las madres ya maduras que han tenido un hijo con 15-16 años dan el consejo de tener niños lo más tarde posible y vivir cada etapa de la vida como se tiene que vivir, sin adelantarse. Eso será por algo..

No camino

No es así, hay muchas chicas que incluso con 14 años que han tenido un hijo y han salido adelante y no han arruinado sus vidas, también hay casos en los que hay chicas que si lo han arruinado pero eso ya depende de la seguridad que una tenga, esta amiga que te hablo es una de mis mejores amigas que vive en Paraguay y es verdad se las vio muy dificil pero ella ha sacado sus estudios adelante y a su hijo, por la mañanas trabajaba cuidando niños y por la noche estudiaba ya que en mi país hay turnos de noche, en este caso sus padres la hecharon de la casa y hasta hoy en día rechazan a su hija por haber tenido un hijo siendo madre soltera y "haber pecado" cosa que a mi me dolido mucho, hasta hoy recuerdo la paliza que le han dado para que abortara tuvo que intervenir mi madre (porque era mi vecina) para que no la llegaran a matar es así de fuerte pero es lo que en muchas familias hacen, no pudo quedarse en mi casa porque el mes que estuvo con nosotros los padres la quebrantaban y por suerte conseguimos una familia que le ha ofrecido su casa para que viviera, pues hoy en día mi amiga es abogada tiene su casa, su hijo está super bien cosa que en paraguay es muy complicado porque no hay oportunidades pero aún así con todo el empeño que ella ha puesto lo ha sacado todo adelante, tengo el caso contrario en el que sí ha arruinado su vida otra conocida que simplemente se conformó, dejó los estudios y ahora está viviendo de forma precaria y ya tiene otro hijo más, con esto te digo que no puedas dar nada por seguro.
El empeño que tenga una persona ya depende de sus ganas, cuando una se pone un reto en la vida y no deja que nada la detenga pues simplemente nada le dentendrá.
Esta amiga núnca se ha arrepentido de haber tenido a su hijo, siempre dice que si no fuera porque lo ha tenido tal vez no hubiese tenido nada de lo que ahora ha conseguido o tal vez lo tendría pero más tarde ya que la responsabilidad le ha hecho implicarse más en todo y adelantarse a todo, es verdad que no ha disfrutado el salir mucho de fiesta (aunque realmente a nosotras no nos gustaba mucho eso) pero eso ella núnca echó en falta, teniamos nuestras reuniones los sábados por la tarde y nos las pasabamos muy bien.

El poder arruinar pues si puede llegar arruinar su vida pero teniendo o no hijos lo arruinará porque eso ya depende de la persona y la mentalidad que tenga.

Lo aconsejable siempre es vivir cada etapa de tu vida pero muchas veces por las razones que sean a veces te la saltas y esto ya no tiene que ver con el tener un hijo, y tampoco que te saltes una etapa de tu vida quiera decir que la arruines o seas una infeliz.
Y una adolscente cláro que no esta capacitada ni física ni psicológicamente preparada para tener un hijo pero tampoco lo es para que le hagan un aborto.

Por eso es muy importante que los padres hablen pero muchisimo de sexualidad con los hijos, eso evitaría muchos embarazos no deseados, y cómo dices un adolscente tiene que disfrutar cada etapa de su vida pero todo con responsabilidad.

Lo de los consejos eso se dice de todo, por cierto mucho me han criticado por haberme casado muy jóven porque me case con 21 años al igual que mi marido y nos han criticado mucho porque cuando dijimos que nos ibamos a casar estando los dos sin trabajo, sin piso y sin nada ( a él le faltaba un año para terminar sus estudios) pues se hecharon todos las manos a la cabeza y nos decían que estabamos locos pero con todas nuestras ganas y nuestra lucha nos fue todo bien y me decían que al año me arrepentiría y de eso ya hace 4 años casi y fue la decisión más acertada que hemos tomado.

Y lo de esperar a ser madres y atrasarlo muchas lo recomiendan otras muchas no, la tia de mi marido y la madre de un amigo han tenido un hijo con 16 años y ahora que tienen 41 años dicen que no se arrepienten eso ya depende de las personas como todo.

No das ni una, lincy

por: llumeta81

haces muy bien tu trabajo de dar direcciones de centros come cocos, es tu punto fuerte y no hace daño a nadie, deberías mantenerte en esa línea, te deja por alguien mucho mejor.

Para empezar pro-muerte son las antielección, que con su proceder intentan que se den situaciones como las de Nicaragua o Filipinas... muertes de mujeres por la prohibición del aborto. Además pasáis el día recolectando vídeos de simulacros de aborto con mucho After Effects y sangre artificial. Pro aborto no existe, en todo caso sería pro legalización del aborto. Porque ante un embarazo nadie desea, jalea ni quiere un aborto. Lo normal es que un embarazo sea deseado. Cuando no lo es, debe existir este recurso, con lo cual, no confundáis: nadie quiere que nadie aborte.

Si has leído bien este hilo, cosa que dudo (porque de lo contrario tendría la maldad, que no malicia, de estar mintiendo) le hemos dicho que hable con su hija para tratar de hacerla razonar (puesto que alguien que está encerrada en una habitación no parece encontrarse en un estado de raciocinio pleno o apertura al diálogo). Pero todas le hemos dicho que no obligue a su hija a hacer algo en contra de su voluntad.

Parece mentira tu descaro, cuando el caso es el contrario, bien que decís que los padres deben tener la última palabra e impedirles abortar o influirles para que no lo hagan. Obsérvate tú antes de tachar a nadie de nada. Cada uno siente pena por unas cosas, lincy. Si tú quieres que tu hija sea madre con 15 años siento una pena inmensa por ella, por ti ninguna.

Pues tú si que no das ni una

Yo en ningún momento dije que los padres tengan que tener la última palabra en cuanto a exigirles a abortar o no a ver si tú te enteras, yo lo que he dicho en su día es que no me parece bien que los padres no sépan que su hija entre en una intervención sin ellos saberlo, obviamente lo que jámas haría es incentivar a mi hija a que mate a su hijo porque eso sí es ser una promuerte como vosotras ,pero también he dicho en su día que si tuviera una hija y quieciera abortar núnca la dejaría sola ante nada y no la obligaría a nada que yo pudiera saber que la traumaría se supone que una conoce a sus hijos.

Cláro que habeís dicho que hable con su hija pero allí de una forma muy manipuladora que la convenciera de que aborte, asustándola a que si tiene un hijo va a ser una marginada.( ménos súrico y nixaba ) luego están las que le dice que amenace a la hija con echarla de casa que me parece lo más bajo que puedes hacer y otra ofreciendo fármacos.

Ojalá núnca me pase lo que a esta mujer pero sinceramente pienso que ante todo una madre tiene que apoyar a su hija y no maltratarla ni física ni psicológicamente ni para abortar ni para no abortar.

Lo he leido y me he quedado flipada

Porque sutilmente les decís que le convenza a la hija a abortar, su hija ya le ha dicho que quiere tener a su hijo osea que la hija ya lo tiene decidido pero aún así vosotras les decis que trate de convencerla de la mejor manera posible.

Ja-ja-ja

pero vosotras no erais proelección?? que es eso de convencerla de la mejor manera posible a que su hija acepte a matar a su hijo cuando esta ya le ha dicho que no quiere?

Creo que eres tú la que no te entiendes a ti misma.

y fín de la conversación aunque sigais discutiendome o tratando de "convecerme de que sois prolección y no promuerte" yo ya no os responderé porque simplemente no mereceis la pena.

A mí esta historia

me deja estupefacta. No sé. Sólo quiero decir que si esto es verdad, te compadezco por un lado y por el otro a tu hija. Si yo tuviera una hija menor de edad que se queda embarazada y quiere tenerlo estaría como tú. Va a tirar la vida a la basura, completamente de acuerdo. Pero ¿tener una madre que sería capaz de engañarte y echarte cytotec en un zumo para que abortes? Vamos, lo nunca visto. Si la obligas a abortar contra su voluntad olvídate de tu hija, porque te odiará el resto de su vida. Sólo te queda la opción de tratar de hacerla razonar. No la obligues o tendrá un trauma para toda la vida.

Por cierto, me apasiona ver a los anti-elección, cómo ahora sí parecen encantados con que la madre de una menor no decida pero se rasgan las vestiduras cuando se plantea el caso contrario. La única coherencia es la de parir o parir. El resto de vuestros argumentos son adaptables a esto, a conveniencia.

Hola prilva

Entiendo como te sientes y que es un momento muy dificil para ti, pero deberias pensar realmente sobre la forma en que estas actuando con tu hija, porque los engaños y obligarla a abortar sobre va a causarles sufrimiento, tanto para ella como para ti.
Se que quieres lo mejor para ella y que la amas, pero ya tiene la suficiente capacidad de decisión para saber que es lo mejor, es un ser autonomo, tenlo en cuenta, porque a ti no te gustaria que te obligaran a hacer algo que no quieres verdad?? En ves de juzgarla y señalarla creo que deberias apoyarla, ayudarla, porque en este momento te necesita mas que nadie. Deja por un momento de pensar en ti, piensa en tu hija, ponte en su lugar, trata de enterla y de comprenderla. No la obligues a hacer algo que ella no quiere, deja que ella se haga cargo de sus propias acciones, porque al fin y al cabo es su propia vida, confia en ella
y permitele tomar sus propias decisiones porque en algun momento tu tomaste la tuya, asi que deja que ella haga lo que cree que es lo correcto, no basado en lo que tu quieres, sino en lo que le dice su corazón y lo que la hara feliz. Creeme que realizarce un aborto cuando realmente no se quiere es algo que te puede marcar para toda la vida y puede causar un sufrimiento y remordimiento muy grande y tu no quieres eso para tu hija o si?? Si la obligas a abortar solo vas a conseguir que se aleje de ti, como su madre que eres debes apoyarla y ayudarla en la decision que tome y no imponerle tu punto de vista o lo que tu crees que es mejor solo porque eres su madre, porque la decisión de abortar es algo muy personal, por eso no la obligues y permitele tomar la decisión, confia en ella. A lo mejor ese bebé les podria traer muchas bendiciones, pero como te digo esa decision de tenerlo o no, es personal, de cada mujer. Deberias sentarte con tu hija y pensar en todas las alternativas que tiene, si ella no quiere abortar pero no existen los medios para sostenerlo, porque no piensa sobre la alternativa de la adopción?? una familia podria darle todo lo que necesita y tendria la oportunidad de vivir y ser feliz. Amiga, el hecho de que tu no quieras que ella tenga el bebé no significa que debas imponerselo, porque al fin y al cabo es su cuerpo, deja que ella tome la decisión y apoyala porque te necesita mas que nadie, es un momento dificil para ella y se debe sentir sola.

Saludos y ten fe de que todo se solucionara, pero no la obligues a hacer lo que tu quieres, porque ella puede tomar sus propias decisiones y es un ser diferente, no es tu replica.

saludos de nuevo.

Gracias a todas por vuestros consejos

surisco gracias por responderme y darme información sobre los centros acreditados, he seguido tu consejo de tratar de convencer a mi hija de la mejor manera posible para que aborte pero no sirvió de nada, cómo dices lo mismo y es por llevarme la contraria pero eso es raro en ella ya que siempre ha sido obediente no entiendo su actitud, trato de no perder los nervios pero me es imposible ante todo esto, ni siquiera quiere venir conmigo al médico de cabecera así que no sé cómo la llevaré a la clínica, la verdad ya no sé que hacer y el tiempo corre en nuestra contra.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Estoy de 6 semanas y tengo un problema de salud!!!ayuda
por: estela792
6
  Desorientada
por: mailizza
6

por: nati9313
0

por: llum81
0
  hola...
por: natii87
3
  Al final sigue conmigo!!!!!!!!!!!!
por: pupymallorca
6

por: mariana1822
0
  Estoy en un dilema: aborto o tengo el bebé?!
por: zinzeta
1
  Necesito un consejo
por: isasol18
11
  Más vale tarde que nunca
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com