Foro / Maternidad

Ayuda sobre mi embarazo

Última respuesta: 20 de abril de 2009 a las 11:45
A
an0N_864510999z
20/4/09 a las 9:47

Buenos días

Soy una chica de 23 años.
Este fin de semana me hice un test de embarazo y me dio positivo.

Mi pareja no quiere tenerlo, se encuentra en el paro, pagando coche, cada uno viviendo en casa de sus respectivos padres. Ahora mismo esta agobiado y dice que no podemos tener un niño, que no es el momento, que aún somos muy jóvenes y no tenemos nada para darle.

Yo no sé que hacer, aún estoy que no me lo creo, me aterra la idea de tener un niño, estoy perdida, asustada y triste.

Entro aqui buscando información de todo tipo, antes de tomar una decisión quisiera valorarla bien y estar segura de lo que hago.

Por si me podéis ayudar os digo que soy de la provincia de Murcia.
Busco información sobre clínicas médicas para abortar aqui en mi ciudad, saber hasta que punto me ampara en este estado la Seg. Social y que organizaciones o ayudas me puede dar tanto el estado como mi comunidad autónoma si decido seguir adelante con el embarazo.

Gracias

Ver también

A
an0N_783089199z
20/4/09 a las 10:17

Yo he estado en tu situacion
Justamente hace un año y aki tengoo a mi niña conmigo , yo no contaba con la ayuda de nadie y lo unico q tenia pensado era abortar por q tengo solo 19 años asi que lo primero que hice fue irme a una clinica de aborto y la verdad me he echado para atras ya que no me convencia pero por otro lado me daba terror tener un hijo xq no me sentia preparada ni mentalmente ni sicologicamente y menos economicamente asi q en una de mis desesperaciones recurri a caritas para ver si me ayudaban me mandaron a una asociacion llamada red madre y ahi me atendieron muy bien me dieron mucho animo en principio tampoco me convencia ya que me dijeron que tenian una familia de acogimiento y claro eso me echo para atras totalmente por que yo no queria ser un estorbo para nadie y menos estar con gente desconocida pero era una cosa u otra asi que decidi irme con la familia y me sorprendi bastantante xq en unos desconocidos he encotrado todo el apoyo que ni mi familia ni mi pareja ha podido darme, estoy con ellos hasta ahora, hace tres meses tuve a mi niña y es lo mas hermoso que te pueda pasar aunque todos te digan lo contrario, durante mi embarazo me he formado y por suerte esta familia tambien tenia un conocido el cual me va a dar trabajo en un despacho y con eso voy a sacar adelante a mi hija, realmente nadie está preparada para ser madre nunca, eso lo aprendes una vez que lo tienes en brazos y es hermoso.
Ahora mismo no tengo a mano el telefono pero he leido por ahi que tienen el número de redmadre y otras asociaciones, de momento yo la ayuda la he recibido de ellos y de nadie mas, xq eso de ir descuartizando a una persona no me parecio lo mas correcto, para mas me lo pintaban todo tan bonito de que nome iba a pasar nada y que es como operarte de cualquier cosa y lo vi todo tan perfecto que dije aqui hay algo raro, y claro raro no es por que sabemos que lo que quieren es sacar dinero para mas me dijeron que abortaria por una ley en donde dice que por problemas sicologicos y que ellos tenian ahi un sicologo que lo firmaria y yo tan mala no estaba, solo estaba asustada, me parecio que se pensaban que era tonta, ahi no te van a dar soluciones solo te quieren sacar el dinero que ahi obras de caridad no eta.
Mucha suerte ya veras que nada es tan malo y menos el tener un hijo.

A
an0N_864510899z
20/4/09 a las 10:17

Ánimo
Te envié un privado

Un abrazo

A
an0N_864510999z
20/4/09 a las 11:43
En respuesta a an0N_783089199z

Yo he estado en tu situacion
Justamente hace un año y aki tengoo a mi niña conmigo , yo no contaba con la ayuda de nadie y lo unico q tenia pensado era abortar por q tengo solo 19 años asi que lo primero que hice fue irme a una clinica de aborto y la verdad me he echado para atras ya que no me convencia pero por otro lado me daba terror tener un hijo xq no me sentia preparada ni mentalmente ni sicologicamente y menos economicamente asi q en una de mis desesperaciones recurri a caritas para ver si me ayudaban me mandaron a una asociacion llamada red madre y ahi me atendieron muy bien me dieron mucho animo en principio tampoco me convencia ya que me dijeron que tenian una familia de acogimiento y claro eso me echo para atras totalmente por que yo no queria ser un estorbo para nadie y menos estar con gente desconocida pero era una cosa u otra asi que decidi irme con la familia y me sorprendi bastantante xq en unos desconocidos he encotrado todo el apoyo que ni mi familia ni mi pareja ha podido darme, estoy con ellos hasta ahora, hace tres meses tuve a mi niña y es lo mas hermoso que te pueda pasar aunque todos te digan lo contrario, durante mi embarazo me he formado y por suerte esta familia tambien tenia un conocido el cual me va a dar trabajo en un despacho y con eso voy a sacar adelante a mi hija, realmente nadie está preparada para ser madre nunca, eso lo aprendes una vez que lo tienes en brazos y es hermoso.
Ahora mismo no tengo a mano el telefono pero he leido por ahi que tienen el número de redmadre y otras asociaciones, de momento yo la ayuda la he recibido de ellos y de nadie mas, xq eso de ir descuartizando a una persona no me parecio lo mas correcto, para mas me lo pintaban todo tan bonito de que nome iba a pasar nada y que es como operarte de cualquier cosa y lo vi todo tan perfecto que dije aqui hay algo raro, y claro raro no es por que sabemos que lo que quieren es sacar dinero para mas me dijeron que abortaria por una ley en donde dice que por problemas sicologicos y que ellos tenian ahi un sicologo que lo firmaria y yo tan mala no estaba, solo estaba asustada, me parecio que se pensaban que era tonta, ahi no te van a dar soluciones solo te quieren sacar el dinero que ahi obras de caridad no eta.
Mucha suerte ya veras que nada es tan malo y menos el tener un hijo.

Labuat
Gracias por tu experiencia.
Quizás no he entendido bien, no sé como va todo esto, pero ¿dices que te fuiste con una familia distinta a la tuya? ¿Dejaste a tu familia biológica y te fuiste a vivir con otra que te brindaba apoyo?
Yo la verdad no me he planteado hacer eso ni lo haría, sé que mis padres (aún no lo saben) me apoyarían pero económicamente no pueden y yo tampoco, asi que esa es mi duda.
No quiero que mis padres vayan agobiados por algo que es problema mío.

A
an0N_864510999z
20/4/09 a las 11:45
En respuesta a an0N_864510899z

Ánimo
Te envié un privado

Un abrazo

Camino71
Muchísimas gracias, de verdad, no tengo palabras.
Millones de gracias por tu apoyo y comprensión.
Personas como tú hacen muy bien este foro y lo mejor esque no te posicionas ni a favor ni en contra, ni me juzgas, sabes escuchar.
Gracias de nuevo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir