Foro / Maternidad

¿mi hija de 16 años puede abortar por la seguriad social.?

Última respuesta: 5 de abril de 2009 a las 17:48
N
naoual_5282110
3/4/09 a las 1:10

Hola quisiera saber si por mediacion de la trabajadora social en la consulta de planificacion familiar se puede abortar.Mi hija tiene 16 años y han abusado de ella. Actualmente no estoy muy bien economicamente y no se a quien recurrir. ¿ Tardaria mucho en tramitar todo si asi fuera.? Gracias

Ver también

N
naoual_5282110
3/4/09 a las 17:59

Muchas gracias por la informacion.
He denunciado pero queria saber mas q nada si me ayudaba y si tardaba mucho en ayudarme la seguridad social . Gracias de nuevo.

N
naoual_5282110
3/4/09 a las 18:01

Gracias
Gracias pero ya he pedido cita, por eso preguntaba q si me ayudaban y si era lioso o si tardaba mucho el papeleo.

N
naoual_5282110
4/4/09 a las 18:26

No me lo dijo
No me dijo lo q le habia pasado hasta pasados unos dias. Por eso no pudimos hacer nada.

J
july_5941920
4/4/09 a las 20:00

Trámites
En España existe practicamente el aborto libre pues te puedes acoger al tercer supuesto de riesgo de salud psíquica para la madre. En la sanidad pública, entenderás que son muchos más estrictos en el cumplimiento de la ley y sí, probablemente vas a tener problemas. Porque esto de qué han abusado de ella..claro; lo tiene que demostrar un examen médico posterior a la violación. Me imagino que tras la violación tu hija lo primero que hizo fue es irse a una comisaria, presentar una denuncia y de allí automaticamente lo primero que hacen es llevarte a un hospital a hacerte un reconocimiento completo. Si no es así...tendrás que acudir a una clínica abortiva privada con el gasto que conlleva.

N
naoual_5282110
5/4/09 a las 17:48
En respuesta a july_5941920

Trámites
En España existe practicamente el aborto libre pues te puedes acoger al tercer supuesto de riesgo de salud psíquica para la madre. En la sanidad pública, entenderás que son muchos más estrictos en el cumplimiento de la ley y sí, probablemente vas a tener problemas. Porque esto de qué han abusado de ella..claro; lo tiene que demostrar un examen médico posterior a la violación. Me imagino que tras la violación tu hija lo primero que hizo fue es irse a una comisaria, presentar una denuncia y de allí automaticamente lo primero que hacen es llevarte a un hospital a hacerte un reconocimiento completo. Si no es así...tendrás que acudir a una clínica abortiva privada con el gasto que conlleva.

Agradecimiento
Hola,veras nosotros denunciamos, pero cuando la niña me lo conto, ya habian pasado unos dias , entonces ,aunque quisimos poner remedio,ya era tarde, ya estaba embarazada. Por eso y debido a la situacion q tengo yo con mi empresa,no tengo recursos para quitarselo en una clinica privada. Por eso yo he preguntado q si la seguridad social me cubriria este aborto. Yo pensaba q a las niñas menores , fuera producto de una violacion o no, les cubria la seguridad social. Por eso he preguntado aqui en el foro ,por si alguien sabia del tema. Si tengo q esperar un par de semanas o asi , me parece bien , pero q si demoraba mucho , y no lo cubria la SS, entonces intentaria pedirle a alguien el dinero. De todas formas gracias por tu aclaracion. Mañana ire a la trabajadora social y ya saldre de dudas. De todas formas gracias a ti y a todas las que me habeis ayudado. Un beso muy grande.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir