Foro / Maternidad

Información previa aborto

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 20:02
A
an0N_540482699z
1/4/09 a las 13:50

Hola a tod@s. En primer lugar, deciros que os sigo desde hace tiempo.Quiero dar todo mi apoyo a las compañeras que están en este foro para aconsejar y apoyar a las que hemos decidido abortar, sean cuales sean nuestros motivos. Me da mucha pena que este foro se esté convirtiendo en una lucha contínua con las provida (¿Os digo yo lo que tenéis que hacer con vuestro cuerpo? Pues dejadme a mí decidir....)
Bueno, a lo que iba. Ayer confirmé que estoy embarazada, a pesar de estar utilizando métodos anticonceptivos, y utilizarlos correctamente. He decidido no seguir adelante: tengo un bebé de 10 meses, y quiero criarlo tranquilamente, sin agobios, ya habrá tiempo de darle un hermano ( o no), cuando consideremos que es el momento. Estoy un poco agobiada por la situación. He llamado esta mañana a planificación, y me han dado cita para mañana. Quisiera que me informáseis, si podéis, de lo que me puedo esperar allí: ¿me darán algún tipo de pastilla? ¿Me derivarán a algún centro privado ?¿Sabéis si esta intervención está "subvencionada por la seguridad social en caso de realizarse en un centro privado?
Vivo cerca de Denia , en Alicante....¿conocéis alguna clínica donde pueda solicitar información? ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Ver también

Y
yeny_8418009
2/4/09 a las 16:38

Información
Has pedido información y yo te la voy a dar por mi propia experiencia personal. Vamos a ver, deduzco que estás de menos de 12 semanas por lo que tu aborto se realizará por aspiración. Pedirás cita con una clínica privada, pues la pública de momento no se hace cargo cuando no perteneces a ninguno de los supuestos de despenalización (violación, malformación o riesgo físico o psíquico para la madre) y te darán una cita muy pronto, no van a tardar en dártela más de dos días. No se a cuánto asciende ahora mismo el aborto a 500 o 600 , me imagino, si eres rh positivo. No vas a tener tiempo para pensar siquiera pues cuando te des cuenta ya estará hecho.

El día que te den cita, irás a la clínica, donde te pasarán con un psiquiatra o psicólogo que te hará unas preguntas para certificar que tu embarazo pone en riesgo tu salud psíquica. Esta entrevista no durará más de diez minutos, a lo sumo media hora, tú puedes preguntarle si tienes dudas, él te va a animar diciéndote que no es nada, que puedes tener más hijos y que ahora mismo tu hijo es un grupito de células, que no te preocupes. Da igual lo que le digas, te va a dar la conformidad aunque no sea cierto que esté en riesgo tu salud psíquica, ten en cuenta que casi todos estos psicólogos o psiquiatras son socios de la clínica o van a comisión.

Listo este trámite te pasarán al quirófano y te sedarán o anestesiarán. Una vez estés en esta situación te dilatarán la entrada del útero y te introducirán una cánula de vidrio con extremidades internas cortantes. La cánula está ligada a un aparato de succión 30 veces superior a un aspirador doméstico, y cuando la aspiradora se enciende, el bebé es succionado por el aparato y va siendo descuartizado por éste, a medida que sus partes van penetrando el mismo. Como la cabeza es muy grande para ser aspirada por el mecanismo, al terminar el procedimiento, debe ser triturada manualmente por el médico para poder ser aspirada por el aparato de succión.

Una vez haya acabado todo, te recetarán algún antibiótico para que no te de una infección y todo habrá acabado, o todo habrá empezado, depende de tí. Porque puede pasarte que te quedes esteril porque se te perfore el útero, o que cuando vuelvas a querer quedarte embarazada tengas abortos de repetición y no puedas darle un hermanito a tu hijo, o muchas otras secuelas físicas que nunca te dicen en estas clínicas pero que pasan. Pero también puede pasarte que alguna vez, a lo mejor cuando estés embarazada del siguiente, te de por pensar qué hubiera pasado si le hubiéses dado la oportunidad a este niño que ahora está contigo y puede que pienses que ha tenido muy mala suerte de no llegar en el momento en el que a vosotros os venía bien y puede que no encuentres que esta razón era suficientemente importante como para no permitirle seguir viviendo, entonces no tendrás vida para arrepentirte de lo que has hecho y el sufrimiento es aterrador, te lo digo por experiencia propia.

Yo ahora me encuentro en esta situación que te describo, aborté cuando tenía 20 años y ahora con 30 después de más de dos años intentando quedarme embarazada y no poder (sin aparentemente ninguna razón física para ello, yo no le he dicho al ginecólogo nunca que aborté con 20 años) tuve que ir a fecundación in vitro, lo coseguí finalmente y tengo dos mellizos preciosos. Pero cuando nacieron, me dió por pensar qué hubiera sido de aquel otro niño que yo decidí abortar, y de pronto todo ha cambiado, se me ha quitado un venda de los ojos y estoy con tratamiento psicológico porque me pongo a llorar en medio del trabajo, no lo puedo controlar. Tengo pesadillas horrorosas y estado depresivo. Ahora he sido plenamente consciente de que no era un embarazo y punto, sino que era un hijo o hija (desgraciadamente nunca lo sabré) al que yo permití que asesinaran de una forma violenta (desmembrándolo). Ahora, me meto en páginas de internet y veo las fotos de un feto de 7 semanas (yo aborté con 7 semanas y media, nunca se me olvidará) y es un niño en pequeñito, no son cuatro células como a mí me pintaron... Y me hubiera encantado que alguien me hubiera abierto los ojos a tiempo porque lo peor de esto es que es IRREVERSIBLE, yo ya nunca podré abrazar a mi hijo o hija no nacido, ni sabré si se hubiera parecido a mí. Pero lo que realmente me mata por dentro es que sí se que, al igual que mis hijos actuales, este niño o niña me habría querido como solo los hijos son capaces de querer a sus madres, sin reservas, y que se le hubiera iluminado la carita nada más verme llegar como ahora les pasas a mis niños cuando voy a recogerlos a la guarde. Y que yo, por mi obnuvilación de entonces me negué a mí misma eso y le negué a el/ella la propia vida y nunca podré ser feliz del todo y no tengo consuelo.

El síndrome post aborto existe, lo sufren según los estudios más del 97 % de las mujeres que abortan y es esto que te estoy describiendo. Siento que no sea esto ahora mismo lo que quieras oir, te entiendo perfectamente pues yo pasé por lo mismo, pero creo que te estoy haciendo un favor contándotelo porque tú todavía estás a tiempo. Ohjalá te permitas a tí misma recapacitar y te hagas el favor de tener ese hijo que ha venido al mundo nada más que para quererte y para que lo quieras. Te hablo desde el corazón. Ningún hijo posterior va a sustituir al que llevas ahora mismo dentro, ninguno, espero que no te des cuenta tarde.

Si quieres saber más cosas estoy a tu entera disposición, no tienes más que decirlo y te dejaré mi e-mail en privado para que me preguntes lo que quieras, pero infórmate bien de qué es exactamente un aborto, por tu bien y el de tu futura vida. Ahí te dejo una página que es interesante para que tomes consciencia de todo.

http://elianemonteiro.fortunecity.net /abortesp.htm#9

Buena suerte.

A
an0N_540482699z
2/4/09 a las 19:27

Chicassi
Gracias por tu información.Si tenía cualquier duda , me has acabado de convencer: el lunes que viene por la tarde ese "bebé" ya no estará dentro de mí. ¡Muchísimas gracias! Y te digo una cosa, ya he pasado por un aborto anterior, no voluntario, y posteriormente me he quedado embarazada en dos ocasiones sin ningún tipo de problema. La mente hace mucho.

Pues eso, esta mañana, en planificación familiar, me han explicado el proceso a seguir. Si decidía acogerme a la Seguridad Social, el asunto se podía prolongar demasiado tiempo. Primeramente me tenían que derivar a psiquitría para el informe psiocológico, y en caso de que el psicólogo/psiquiatra valorase el grave peligro psíquico para mí, me enviarían a ginecología en unos días....total, no me ha convencido. Así que he optado por la opción privada. Me ha dado un listado de clínicas en Valencia, he elegido una, he llamado, y ya tengo concertada cita para el lunes. Son 400 euros con anestesia local y 500 con la general (no es exactamente anestesia).

Gracias a todas por vuestra información.

Y
yeny_8418009
3/4/09 a las 11:47
En respuesta a an0N_540482699z

Chicassi
Gracias por tu información.Si tenía cualquier duda , me has acabado de convencer: el lunes que viene por la tarde ese "bebé" ya no estará dentro de mí. ¡Muchísimas gracias! Y te digo una cosa, ya he pasado por un aborto anterior, no voluntario, y posteriormente me he quedado embarazada en dos ocasiones sin ningún tipo de problema. La mente hace mucho.

Pues eso, esta mañana, en planificación familiar, me han explicado el proceso a seguir. Si decidía acogerme a la Seguridad Social, el asunto se podía prolongar demasiado tiempo. Primeramente me tenían que derivar a psiquitría para el informe psiocológico, y en caso de que el psicólogo/psiquiatra valorase el grave peligro psíquico para mí, me enviarían a ginecología en unos días....total, no me ha convencido. Así que he optado por la opción privada. Me ha dado un listado de clínicas en Valencia, he elegido una, he llamado, y ya tengo concertada cita para el lunes. Son 400 euros con anestesia local y 500 con la general (no es exactamente anestesia).

Gracias a todas por vuestra información.

Pues
lo siento mucho por tí y por tu hijo. Tu historia es bastante increíble ¿sabes? resulta que has tenido un aborto espontáneo y ¿no lo has pasado mal? ¿realmente quieres pasar por otro?? Luego dices que tienes dos hijos y ¿por qué no quieres un tercero? ¿por qué si eres madre y sabes a dónde te lleva un embarazo quieres matar al que llevas dentro? ¿no quieres con locura a tus hijos actuales y no eres capaz de imaginar que lo que llevas dentro será otro exactamente igual que los que ya tienes?? ¿no te intriga saber si será niño o niña y si se parecerá a sus hermanos?? yo sinceramente no me lo puedo explicar. Quizás es porque sigues pensando que son cuatro células. Por qué no miras la página que puse donde salen imágenes de fetitos de hasta siete semanas y ves que es un niño en pequeñito, mírala antes del lunes, dale una oportunidad a tu hijo. Si es que es verdad tu historia porque yo la veo de lo más increíble.

Y
yeny_8418009
3/4/09 a las 11:52

No
No se quedó ninguno en la FIV. Mandé que fecundaran sólo dos de los 9 folículos que tuve y me arriesgué a que no saliera ninguno para adelante aunque el coste hubiera sido mucho mayor y tenía menos posibilidades. Pero tuve la suerte de que los dos únicos que se fecundaron tiraron para alante y al implantármelos salieron los dos también... Esto también se puede hacer ¿sabes? No hubiera dormido tranquila nunca si me hubieran quedado congelados, así que tomé esa decisión a pesar de que en la clínica me aconsejaron que no lo hiciera así porque tenía menos posibilidades y podía ser más caro.

Y
yeny_8418009
3/4/09 a las 12:14

Ah
¿y nos tenemos que creer que en la página que tú pones sale la cánula real con la que se aspira, no?

Perdona, pero esto no es como si yo le digo una embarazada que va a parir que le puede una cosa u otra en el parto, eso sería una crueldad puesto que la pobre tiene que parir si o si, y no solucino nada si le digo los riesgos médicos que entraña todo parto. La diferencia sustancial, querida nixaba, es que la que va a abortar puede DECIDIR hacerlo o no hacerlo, y yo le digo las cosas que le pueden pasar si lo hace(por mucho que sean porcentajes más o menos altos te puede tocar a tí) para que ella decida libremente. Parece que las que no dejáis libertad de decidir sois vosotras, tú y encina, que más parece que trabajéis a comisión con las clínicas abortistas para llevar a las pobres mujeres al matadero emocional.

Para decidir bien, como tú expones en el post, uno tiene que conocer los pros y los contras ¿¿no?? parece que quisiérais que sólo se supieran los pros y que cuando llega alguien exponiendo algún contra, entonces os cabreáis... Un poco de talante positivo por favor.

Y
yeny_8418009
3/4/09 a las 12:55

Lo siento
mucho, pues ha tenido que ser durísimo. Por supuesto que no eres inhumana ni asesina, todo lo contrario, creo que has sido una víctima, igual que yo, del sistema actual, que la única alternativa que te da es el abortar. ¿Hace mucho tiempo de eso?

¿Por qué no se facilitan las cosas para que las mujeres que no tienen recursos puedan tenerlos o para darlos en adopción ? en España parece que se ha olvidado esto de adoptar, ahora toda la solución es abortar sin tener en cuenta que esto devasta emocionalmente a la mujer y que se sufre lo indecible. Recientemente me estoy informando de cómo se puede adoptar y precísamente en los foros que se habla de esto, te dicen que te pongas a adoptar en el extranjero (China, India, Rusia...) que en España se tarda de ocho a diez años para conseguirlo. ¿Por qué no se crea una buena red donde la mujer pueda dar a su hijo en adopción si es que no quiere ni puede mantenerlo? estoy convencida de que esto es menos traumático para la mujer, porque no va contranatura.

Y
yeny_8418009
3/4/09 a las 13:42

Vecu
De mi parte no obtendrás ni un sólo insulto, sólo comprensión y el agradecimiento por contar tu experiencia para que otras personas puedan aprender de ella.

Yo, al contrario que las que se están molestando con mis intervenciones, no digo que mi experiencia sea la verdad absoluta, lo único que quiero es informar a las que van a abortar, de que esto pasa, que no son cuentos para asustar, quiero que cuando una mujer vaya a abortar sepa que también tiene consecuencias y decida libremente, pero sabiendo todo lo que hay, no sólo una parte.

Yo también creo que para una madre haber dado a su hijo en adopción tiene que ser muy duro el no saber dónde está. A mí me gustaría que en las adopciones se pudiera saber, cuando el niño lo desee, quiénes fueron sus padres. En eso también creo que falla del sistema de adopción. Yo de hecho me ofrecería a adoptar a un bebé y que, por supuesto, la madre supiera en todo momento dónde estoy y qué es de su hijo (si lo quiere saber, claro). Le dejaría libertad absoluta a ese niño para tener relación con su madre biológica cuando quisiera, porque entiendo que es una necesidad del niño que tarde o temprano se presenta y no se puede mirar para otro lado. En fin, creo que una adopción en estas circunstancias puede ser menos traumática ¿no?

Y
yeny_8418009
3/4/09 a las 13:44
En respuesta a yeny_8418009

Vecu
De mi parte no obtendrás ni un sólo insulto, sólo comprensión y el agradecimiento por contar tu experiencia para que otras personas puedan aprender de ella.

Yo, al contrario que las que se están molestando con mis intervenciones, no digo que mi experiencia sea la verdad absoluta, lo único que quiero es informar a las que van a abortar, de que esto pasa, que no son cuentos para asustar, quiero que cuando una mujer vaya a abortar sepa que también tiene consecuencias y decida libremente, pero sabiendo todo lo que hay, no sólo una parte.

Yo también creo que para una madre haber dado a su hijo en adopción tiene que ser muy duro el no saber dónde está. A mí me gustaría que en las adopciones se pudiera saber, cuando el niño lo desee, quiénes fueron sus padres. En eso también creo que falla del sistema de adopción. Yo de hecho me ofrecería a adoptar a un bebé y que, por supuesto, la madre supiera en todo momento dónde estoy y qué es de su hijo (si lo quiere saber, claro). Le dejaría libertad absoluta a ese niño para tener relación con su madre biológica cuando quisiera, porque entiendo que es una necesidad del niño que tarde o temprano se presenta y no se puede mirar para otro lado. En fin, creo que una adopción en estas circunstancias puede ser menos traumática ¿no?

Es más,
Estaría incluso dispuesta a ayudar económicamente a esa madre que lo necesitara. Y esto último no es un farol, si alguien está interesada que me lo diga.

A
an0N_540482699z
3/4/09 a las 20:02
En respuesta a yeny_8418009

Pues
lo siento mucho por tí y por tu hijo. Tu historia es bastante increíble ¿sabes? resulta que has tenido un aborto espontáneo y ¿no lo has pasado mal? ¿realmente quieres pasar por otro?? Luego dices que tienes dos hijos y ¿por qué no quieres un tercero? ¿por qué si eres madre y sabes a dónde te lleva un embarazo quieres matar al que llevas dentro? ¿no quieres con locura a tus hijos actuales y no eres capaz de imaginar que lo que llevas dentro será otro exactamente igual que los que ya tienes?? ¿no te intriga saber si será niño o niña y si se parecerá a sus hermanos?? yo sinceramente no me lo puedo explicar. Quizás es porque sigues pensando que son cuatro células. Por qué no miras la página que puse donde salen imágenes de fetitos de hasta siete semanas y ves que es un niño en pequeñito, mírala antes del lunes, dale una oportunidad a tu hijo. Si es que es verdad tu historia porque yo la veo de lo más increíble.

Primero,
sí, mi primer embarazo, que fue buscado, acabó en aborto espontáneo, y sí , los primeros días lo pasé mal, pero ni muchísimo menos me ha traumatizado la situación. Se supera el mal trago, y punto. Segundo, me he explicado mal: tiempo después del aborto volví a quedarme embarazada . Tengo un bebé de 10 meses, y este embarazo que no quiero continuar es el tercero. Y por eso mismo que sé lo que supone tener un hijo y criarlo, para mí ahora mismo, en este momento de mi vida, no quiero otro. Y la única explicación es que ahora mi marido y yo estamos muy bien como estamos, y no queremos complicarnos la vida con más hijos. Llámanos egoistas o lo que te parezca. Y es que no hay más vueltas que darle, de verdad, no sé por qué os empeñáis en que todas debemos vivir la maternidad a vuestra manera. Yo, antes que madre, soy otras cosas. La maternidad nunca ha sido mi prioridad , y no por eso me considero peor madre que tú.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir