Foro / Maternidad

Si estás pensando en abortar...

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 22:11
A
ayla_8601351
7/3/09 a las 21:43

...esta información te puede ser útil :

ABORTO

Si estás embarazada y estás considerando el aborto, por favor lee bien esta sección y habla con un médico o consejera antes de tomar una decisión. Solo tú puedes decidir si te quieres hacer un aborto. Esta decisión no es fácil y muchas chicas se sienten tristes o se arrepienten después del aborto. Primero debes tener claro que el aborto es un método seguro si lo haces con un médico(a) o enfermera y en una clínica de salud limpia que tenga todas las medicinas y el equipo adecuado. Por ninguna razón te hagas el aborto tú misma o dejes que alguien sin experiencia te lo haga. Un aborto no seguro o clandestino te puede costar la vida.

¿Qué es el aborto?
El aborto es poner fin a un embarazo sacando el embrión o el huevo fertilizado del cuerpo. Debes tener claro que hay 2 tipos de abortos. Uno, es el aborto natural que ocurre cuando el cuerpo de la mujer bota al feto naturalmente. El otro es el aborto "provocado" que ocurre cuando una chica decide terminar su embarazo.

Existen varios métodos de aborto. El método de aborto depende del número de semanas de embarazoy la recomendación de la persona que te va a hacer el aborto.


La mayoría de los abortos se hacen durante una visita a la cxlínica. Durante la cita, te deben explicar el procedimiento, los riesgos, tus opciones y lo que puedes esperar después del aborto.

Opciones del aborto
¿Estás embarazada? ¡Tienes opciones! Puedes quedarte con tu bebé y criarlo o puedes darlo en adopción. Considera todas tus opciones antes de tomar la decisión.

¿Porqué una chica decide tener un aborto?

Ella es muy joven

Ella no puede ciar a un bebé

El embarazo fue un accidente o no fue deseado

El embarazo es una amenaza para su salud o para su vida
Un aborto es muy seguro cuando...

está hecho por alguien que tiene educación y experiencia

se hace en condiciones muy limpias y con los instrumentos apropiados

se hace en una clínica aprobada o en un hospital
Un aborto es muy peligroso cuando...

lo haces tú misma

lo hace alguien que no tiene educación ni experiencia

se hace con los instrumentos o con las medicinas equivocadas

se hace en condiciones sucias

te recomiendan meterte hierbas, ganchos, o pastillas en la vagina, tomar té o medicinapara abortar, darte puños en la barriga, etc.
¿Cómo decido tener un aborto?
Sólo tú puedes decidir si quieres tener al bebé o si prefieres hacerte un aborto.


Antes de tomar la decisión debes...

Entender bien cómo es el procedimiento del aborto y sus riesgos

Conocer todas tus opciones (la adopción o quedarte con el bebé)

Hablar con tus padres o con una persona de confianza

Pensar en las siguientes preguntas:
¿Puedo cuidar a mi bebé?
¿El embarazo es un peligro para mi salud?
¿Mi familia me apoya o se opone al aborto?
¿Alguien me están forzando a tener un aborto?
¿Cómo me sentiré después del aborto? ¿Me arrepentiré?
¿Estoy de acuerdo con el aborto?
¿Qué complicaciones o problemas podría tener a causa del aborto?

¿Cómo se hace el aborto seguro?
Hay muchas formas para hacer un aborto seguro. Todo depende de las semanas que tengas de embarazo.


Aborto por succión: El aborto por succión se usa para embarazos con menos de 12 semanas. Primero, se abre la cerviz y se mete un tubo de plástico hasta el útero. Luego se aspira para sacar el embarazo.

Aborto por raspado: Este aborto se hace cuando se tiene entre 12.1 y 25 semanas de embarazo. Primero se hace un sonograma para determinar el tamaño del feto. Luego, se meten dilatadores en la cerviz de la mujer para abrirla poco a poco. Luego se mete una cucharita larga en el útero para sacar el feto.

Aborto con medicina: Este aborto se hace cuando la mujer tiene menos de 6 semanas de embarazo. Estas medicinas hacen que el útero se contraiga y bote al feto. Algunas medicinas se ponen dentro de Ia vagina (NO en el útero), algunas se toman por Ia boca y otras se inyectan.

¿Qué pasa durante el aborto?
Si vas a una clinica a hacerte un aborto, debes ser recibida y tratada con respeto. Te deben explicar todas tus opciones, cómo es el aborto, todos los riesgos físicos y psicológicos del aborto, y deben contestar todas tus preguntas hasta que Tú estés satisfecha y segura de Tú decisión.

Te van a preguntar cuándo tuviste tu última menstruación o regla y si podrías tener una enfermedad o infección transmitida por el sexo (ITS)- como sífilis, herpes o gonorrea.

Un médico o enfermera te revisará el tamaño del útero tocándote la vagina por dentro y la barriga por fuera.

Vas a sentir dolores fuertes durante el aborto, pero los dolores deben irse después que termine el procedimiento.

Te deben informar sobre las señales de una complicación y deben darte información de contacto en caso de una emergencia.

Además, te orientarán sobre los métodos de planificación familiar.

¿Qué pasa después del aborto?
Si te vas a hacer un aborto hay muchos síntomas normales que puedes tener. Es importante saber distinguir entre un síntoma normal y una señal de complicación..

Después del aborto es normal.

Sentir calambres o dolores fuertes en la barriga

Tener sangrado y/ o manchas por 3-6 semanas.

La menstruación normal debe llegar en 4 a 8 semanas

Puedes tener leche en los senos

Puedes tener muchas emociones (soledad, tristeza, depresión)
¡Si tienes uno de estos síntomas visita a un médico!

Sangrado muy fuerte por la vagina

Líquido por la vagina que huele mal

Infección

Fiebre alta (calentura)

Dolor muy fuerte en la barriga

Desmayo y confusión

Síntomas de shock o choque (pulso leve, piel fría y pálida)
¿Cómo me cuido después de un aborto?

Habla con una persona de confianza sobre tus sentimientos (padres, amigos, psicóloga, maestra)

Evita el alcohol y la marihuana. Pueden causar más sangrado.

No tengas sexo ni te pongas nada en la vagina hasta por lo menos 1-2 semanas después que dejes de sangrar. Usa sólo toallas sanitarias mientras estés sangrado, no uses tampones.

Si tienes dolor, descansa, ponte compresas calientes en la barriga, sóbate la barriga o toma medicinas. Evita la aspirina.

No debes nadar ni sumergirte en agua por 1 ó 2 semanas.

Evita el ejercicio fuerte (correr o aeróbicos) y levantar cosas pesadas por 1 ó 2 semanas.

¿El aborto es legal?

El aborto NO es legal en todos los países. Antes de hacerte un aborto debes conocer las leyes de tu país y las condiciones bajos las cuales el aborto es permitido. Esto puede determinar si vas a tener acceso a un servicio de salud donde te puedas hacer un aborto seguro con una persona calificada y con los medicamentos y equipo adecuado.

http://www.sexoinfo.org/Paginas/Embarazo/aborto.html




Ver también

A
alva_9398752
7/3/09 a las 21:48

Porque os repetís tanto??
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz

A
ayla_8601351
7/3/09 a las 22:11
En respuesta a alva_9398752

Porque os repetís tanto??
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz

Muy sencillo,,
,,porque las mujeres que caen por aqui buscando información sobre como abortar, no son todos los dias las mismas,,no te parece...?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir