Foro / Maternidad

Duele la aspiracion?

Última respuesta: 26 de febrero de 2018 a las 2:36
V
villar_5442308
5/3/09 a las 19:29

holaa la semana q viene voi a hacerme la intervencion en la clinica aragon. estoy de 4 semanas y yo tengo panico a los medicos y estoy muy preocupada. me podriais decir si duele?lo estoy pasando muy mal porque ademas estoy mareada todo el dia y no se que podria tomarme. muchas gracias

Ver también

I
isla_6747033
5/3/09 a las 19:43

Hola linda!
Pues mira personalmente yo no me he practicado un aborto por aspiración, pero conozco a chicas que sí lo han hecho (mi hermana es doctora y yo estudiante de medicina) y todo depende de cada mujer, algunas dicen que sí duele un poquito, para otras pasa desapercibido, pero creo que es una experiencia muy personal y que sólo puedes experimentar en carne propia.

Para los mareos puedes tomar Dimenhidrinato de 50 mg. (nombre comercial Dramamine de Laboratorios Pfizer) o bien comer una pizca de Bicarbonato de Sodio.

Es normal estar asustada, pero te recomiendo que te relajes para que tu cuerpo no se tense. Mira cuando yo me practiqué mi aborto estaba muy muy asustada pero todo salió muy bien, tuve cólicos algo fuertes a decir verdad pero sólo duraron unas 4 horas y después ya estaba como si nada, al final me di cuenta de que había hecho una tormenta en un vaso de agua. Espero que todo salga muy bien y te deseo la mejor de las suertes.

Si necesitas ayuda contáctame con un mensaje privado.

V
villar_5442308
5/3/09 a las 19:51
En respuesta a isla_6747033

Hola linda!
Pues mira personalmente yo no me he practicado un aborto por aspiración, pero conozco a chicas que sí lo han hecho (mi hermana es doctora y yo estudiante de medicina) y todo depende de cada mujer, algunas dicen que sí duele un poquito, para otras pasa desapercibido, pero creo que es una experiencia muy personal y que sólo puedes experimentar en carne propia.

Para los mareos puedes tomar Dimenhidrinato de 50 mg. (nombre comercial Dramamine de Laboratorios Pfizer) o bien comer una pizca de Bicarbonato de Sodio.

Es normal estar asustada, pero te recomiendo que te relajes para que tu cuerpo no se tense. Mira cuando yo me practiqué mi aborto estaba muy muy asustada pero todo salió muy bien, tuve cólicos algo fuertes a decir verdad pero sólo duraron unas 4 horas y después ya estaba como si nada, al final me di cuenta de que había hecho una tormenta en un vaso de agua. Espero que todo salga muy bien y te deseo la mejor de las suertes.

Si necesitas ayuda contáctame con un mensaje privado.

Gracias
muchas gracias de verdad. sabes si me puedo tomar algo para trankilizarme antes para asi no estar tan nerviosa.. es que yo queria hacerme con anestesia general pero es muy cara y entonces me hare con anestesia local..

I
isla_6747033
5/3/09 a las 20:48
En respuesta a villar_5442308

Gracias
muchas gracias de verdad. sabes si me puedo tomar algo para trankilizarme antes para asi no estar tan nerviosa.. es que yo queria hacerme con anestesia general pero es muy cara y entonces me hare con anestesia local..


Ya te respondí con un mensaje privado, pero te lo pongo aquí a grandes rasgos, lo mejor es que no tomes un medicamento sedante, pues en pacientes nerviosos los sedantes tienen un efecto contrario y producen un estado de agitación y exaltación.
Te recomiendo algo natural como infusiones de té negro, pero no abuses de su consumo, una o dos tazas al día como máximo, no más.

Un beso, suerte!

A
ayla_8601351
6/3/09 a las 14:12

Hola pijita,
...tu pregunta de si duele, no la puedo contestar, verás, yo me practiqué un aborto pero me dieron anestesia general. Pero, al igual que tu, también estaba muy nerviosa (al decir verdad, muerta de miedo). Sin embargo, todo pasó muy rápido, y cuando desperté, la sensación fue de alivio, a toda la angustia que estaba pasando. Ya verás como todo sale bien, un beso y mucha suerte

R
roxana_7860696
6/3/09 a las 17:21

Hola!
a ver te explico, a mi me pusieron anestesia local (solo de esa zona) a mi personalmente me dolió bastante porque a parte de los nervios y el dolor se oye el sonido del "aparato ese de apiración" y los nervios no se van aunke kieras, dura aproximadamente 8-10 minutos todo, pero se hace eterno la verdad.
Yo te recomiendo k pidas la anestesia general pq creo k así no te enterarás de nada y estarás más cómoda,espero haberte ayudado.
un beso

R
roxana_7860696
6/3/09 a las 18:04

No le hagas caso!!
no sé ni para que entran, supongo que para provocarnos, lo fuerte es que insultan a las que abortamos y no pueden ser insultados!!
tu no les hagas caso y haz lo que te diga tu corazón, pq esta decisión es muy personal y a los que estén en contra del aborto que les den que esta no es su página!!
animos wapaa, si necesitas algun consejillo o duda escribemee
un besoo

V
villar_5442308
6/3/09 a las 23:19

Muchas gracias
muchas gracias a todas de verdad pues si, creo q aunque sea mas caro escogere anestesia general porque con lo nerviosa q soy para estas cosas de los medicos...la general donde te la ponen la anestesia? tengo hora a las 5 de la tarde, a q ora aproximadamente creeis q podre irme con la general? gracias de nuevo por toda vuestra ayuda

V
villar_5442308
6/3/09 a las 23:26

Otra duda
por curiosidad.. el tamaño del aparato con que te hacen la aspiracion, es muy grueso? es algo que tambien me tiene preocupada

V
villar_5442308
7/3/09 a las 17:12

Mareos
ya esta. ya he cambiado la hora para poderme hacer con anestesia general pero es el dia 17. estoy cansada de estar todo el dia mareada...alguna solucion? gracias otra vez

N
nikita_8550809
3/5/17 a las 5:19
En respuesta a villar_5442308

holaa la semana q viene voi a hacerme la intervencion en la clinica aragon. estoy de 4 semanas y yo tengo panico a los medicos y estoy muy preocupada. me podriais decir si duele?lo estoy pasando muy mal porque ademas estoy mareada todo el dia y no se que podria tomarme. muchas gracias

PARA MI FUE LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA Y NUNCA  MAS QUIERO PASAR POR ESO  ES MUY DOLOROSO ...  

A
ales_8799379
1/8/17 a las 6:10
En respuesta a roxana_7860696

Hola!
a ver te explico, a mi me pusieron anestesia local (solo de esa zona) a mi personalmente me dolió bastante porque a parte de los nervios y el dolor se oye el sonido del "aparato ese de apiración" y los nervios no se van aunke kieras, dura aproximadamente 8-10 minutos todo, pero se hace eterno la verdad.
Yo te recomiendo k pidas la anestesia general pq creo k así no te enterarás de nada y estarás más cómoda,espero haberte ayudado.
un beso

Hola y en que zona te colocaron la anestesia? 

R
roxana_7860696
31/8/17 a las 18:54
En respuesta a ales_8799379

Hola y en que zona te colocaron la anestesia? 

os dejo este artículo que he encontrado por internet. Cualquier duda me deciis:

Aborto por aspiraciónEs un procedimiento muy seguro, que se puede hacer hasta la semana 12 de embarazo, es una forma sencilla de terminar con un embarazo no deseado y su realización tiene un tiempo aproximado de 15 minutos.

El procedimiento, que también se conoce como legrado por aspiración, consiste en colocar un poco de anestesia local para poder dilatar el cuello uterino, luego se coloca dentro de él una cánula flexible, que es un tubo de plástico conectado a una bomba de succión que extraerá el feto del útero.
Luego del procedimiento la mujer permanecerá en observación al menos dos horas, mientras pasa el efecto del sedante y asegurarse que no aumenten los cólicos en su vientre. Los resultados con este método son excelentes, pero a medida que vaya avanzando el embarazo no bastará esta técnica para provocar un aborto de manera efectiva, por lo que será necesario completarlo con un legrado por raspado de la cavidad uterina para garantizar su completo vaciamiento, ya que todos los abortos quirúrgicos se realizan a ciegas y es importante asegurar que no queden restos del feto dentro del útero.
El aborto quirúrgico, cuando es realizado por personal médico capacitado, así como con equipos adecuados, una técnica correcta y en condiciones higiénicas, es un procedimiento quirúrgico seguro para el primer trimestre del embarazo.

K
kauzar_8873377
26/2/18 a las 2:36
En respuesta a villar_5442308

holaa la semana q viene voi a hacerme la intervencion en la clinica aragon. estoy de 4 semanas y yo tengo panico a los medicos y estoy muy preocupada. me podriais decir si duele?lo estoy pasando muy mal porque ademas estoy mareada todo el dia y no se que podria tomarme. muchas gracias

Yo te contaré mi experiencia.
Yo tuve un embarazo de 8 semanas con cuatro días y fui a abortar. Te dan unas pastillas para que se dilate tu cervix y causan una sensacón muy rara e incomoda, después de eso te pasan al procedimiento, y al inicio es como ir a una cita al ginecologo normal, después temeten la canula y es la sensación mas terrible que he tenido en toda mi vida, dicen que se sienten como cólicos demasiado fuertes, eso que yo sentí no fueron cólicos, era un dolor completamente diferente y desgarrador te llega hasta la cabeza el dolor, sudas frío, lloras y sientes rasposo. Es lo peor por lo que he tenido que pasar. Es un poco rápido el procedimiento, pero ya han pasado tres años y no lo puedo superar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest